"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 1 de julio de 2009

Malas noticias para el Kaiser

¿Tendrá que esperar 4 años más para dar el gran (a)salto de su vida?

Ayer confirmó la Inspección General de Justicia (IGJ) que según lo establecido por el estatuto Daniel Passarella no podrá presentarse a las elecciones en River. El estatuto (ver acá) indica en el artículo 94 lo siguiente:

El personal de administración, profesional a que perciba remuneración por cualquier concepto, sea o no socio, deberá mantener absoluta imparcialidad y prescindencia frente a los movimientos electorales de los asociados, bajo pena de cesantía. Los empleados socios no podrán ser electos para ningún cargo estatutario, hasta dos años después de haber cesado su cargo rentado.

Esperemos para ver que sucede, la diferencia en las fechas es muy pequeña. No me queda claro cuando se hizo efectiva su renuncia, si se anunció luego de la eliminación en la copa Sudamericana a mediados de noviembre de 2007, ¿por qué se habla que la renuncia fue en diciembre? tal vez el “Dani” a pesar de haber renunciado en noviembre se hizo con el sueldo de diciembre y eso hoy le juega en contra.

El que debe estar contento con esta noticia es Fernando Cavenaghi, en esta nota declaró “si Passarella es presidente de River no vuelvo aunque tenga 55 años” luego agregó “tuvimos un problema así que si Passarella es presidente de River no voy ni a ver un partido de River” el problema entre ellos se debió a unas declaraciones del Torito que disgustaron al Kaiser.

Ya se dijo en varias oportunidades, River está por encima de cualquier nombre y Cavenaghi parece ser una persona inteligente, seguramente recapacitará y se dará cuenta que lo que dice no tiene sentido. De todas maneras si Cavenaghi no tiene que desdecirse debido a que Passarella jamás es presidente de River, mucho mejor, más allá del estatuto y la IGJ los motivos de este antiguo posteo son más que suficientes para que "el gran capitán" nunca sea presidente de nuestro club.

Por: Negro Enrique

2 comentarios:

dalmassito dijo...

Hola.

Passarella era un jugador Ambicioso. Sinó nunca un defensor hubiera convertido la cantidad de goles que hizo.
Como DT la ambición le siguió funcionando, y en primer momento la cosa estuvo buena, como vos bien marcás.

Cuando la ambición se mete en el terreno de la guita es muy dificil que salgan cosas buenas. Como tambien es dificil que se te quiten las manchas que eso te deja.

Por eso Passarella siempre será ídolo. Pero no tan ídolo como otros.

Y si es Presidente. Que tenga suerte y amor por River -que lo tiene creo,- pero no amor por la guita de River -cosa que también posee, lamentablemente-.

Abrazo

charro dijo...

La verdad que no se por quien tiene amor Pasarella. La plata, River o lo que sea, pero sus amistades o lazos comerciales son muy preocupantes.

Durante el gobierno de Aguilar presentó un personaje con antecedentes penales pesados, en un hecho tan vergonzoso que logró voltear un acto que rozaba lo delictivo y que ponía colorado a la peor y más corrupta CD de la historia de River.

Varias veces me quejé del gobierno de Davicce y su falta de principios. En todos los casos la respuesta fue que cuando asumió su presidencia en 1989, el club estaba tomado con ollas populares por los empleados de River. Pasarella fue el personaje que lo hizo zafar y por eso le dio la posibilidad de debutar como DT. Sin embargo ese préstamo tuvo un precio muy alto. La plata que entró en el club fue dada por personajes que buscaban ganancias increíbles y rápidas. Davicce sucumbió muy rápido.

Pasarella los trajó y sabía que traía y que pasaría. Fue el gran capitán pero no tiene los principios para ser presidente.