"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 19 de agosto de 2009

El silencio no es salud

Mario, yo digo lo que se me canta...

Leyendo las declaraciones del Burrito Ortega sobre el desagrado que le genera la situación que River deba recurrir a probar jugadores para nutrir el plantel profesional, vuelvo a recordar las declaraciones del Chino Garcé y reconozco toda la verdad de sus palabras. Como le deben estar doliendo estas palabras a los popes del club.

Escuchar a Demichelis, Ortega, Gallardo, Cavenaghi, Alonso, Perfumo, Morete (en Hablemos de Fútbol) y tantos otros jugadores es sentir el rechazo general de gente que vistió y sintió lo que era vestir la casaca de la banda y hoy ven la situación a la que llevaron al club y el proceder de esta gente. Cuanta razón tenía Garcé cuando dijo que para hacer esto necesitaba jugadores sin personalidad y sin identificación con el club. Hoy, a pesar de estos dirigentes, aparecen 2 referentes como Ortega y Gallardo y es difícil callarlos pero especialmente es el Burrito quien en este regreso ya no tiene empacho en decir todo lo que siente y posicionarse como un verdadero líder. En hora buena que lo consiga y logre modificar las cosas como para salir campeón.

Israel, en su nueva faceta de amedrentador mediático, le respondió a Ortega que a él tampoco le gustan ciertas cosas suyas. De ahí a decirle, callate o ventilo tus miserias hay solo un paso. El tipo del que nadie sabe de que vive no defiende sus ideas, solamente considera que lo mejor para River es el silencio. De ahora en más cualquier demostración contraria a lo pretenda Mario Israel la consideraré como un acto de amor a River.

Al margen de esta opinión que tanto bien nos hace por enfrentar a esta dirigencia, también es correcto lo que dice Gorosito. Hoy se rasgan las vestiduras porque River prueba a jugadores desconocidos, pero nadie dijo nada de la llegada de varios equinos, alguno de los cuales núnca nadie había visto jugar. Fueron presentados a través de representantes "amigos" con videos en que solo se ven editadas buenas jugadas a lo largo de algunos años. En el pasado River incorporaba lo mejor del mercado, ahora solamente puede incorporar jugadores menores de ligas menores. Ante esta realidad prefiero el método de verlos en persona que solo por videos hechos por maestros de la edición. Obviamente que este no es el ideal pero esta no es la peor versión del River de Aguilar, es apenas un pequeño sincericidio.

Por: Charro / Negro Enrique

7 comentarios:

Matias dijo...

A muerte con el Burrito.
Posrán decir que toma, pero no que se la lleva toda!...
Por lo menos el Burro es honesto.
Respecto a lo de las "pruebas", aunque Gorosito tenga razón en los burros que han llegado, me da vergueza que seamos como Racing.
Una vez más, la derecha a Ortega cuando dijo que antes esto no pasaba. Claro, es que antes teníamos dirigentes (malos, pero dirigentes, no esta manga de delincuentes disfrazados de comisión directiva).

charro dijo...

Creo que estamos todos de acuerdo en que River no puede llegar a estas pruebas, River solo debe comprar al mejor en el puesto que necesita. Estamos hablando solo de 2 compras al año y en un valor alto.

El tema es que estas pruebas son un paso anterior al más vergonzoso de todas las formas de compra que hizo Aguilar. Comprar por medio de un video editado y sin ver al jugador es lo más humillante. De esa forma trajimos a Rivas, Alvarez, Jerson Gonzales y una interminable cantidad de jugadores extranjeros que podrían haber jugado en la B.

Claro que el premio mayor se lo lleva Israel y ya empieza a ser preocupante. Era raro que saliera a hablar pero encima ahora expone su estilo mafioso de amedrentar tácitamente. Ya habíamos hecho un post sobre lo raro que era que saliera a hablar.

Ahora deja claro cual es la razón. Se termina el poder de Aguilar pero que nadie se rebele porque él aún mantiene intacto su instinto sanguinario.

La verdad que tenemos cada especimen...

Ah!!! ya que estamos, le doy las gracias a Israel por repatriar a Almeyda y ya que estamos debería hacer lo mismo con Amato y Francescoli. Al menos los pibes tendrían un espejo de gente que sabe lo que es vestir honrosamente esta camiseta. Claro, no ganaríamos partidos pero...

Aguilar, la gran motivación y alegría cuando voy a la cancha es saber que cada vez te falta menos.

Matias dijo...

La vez apasada no arreglaron con Almeyda porque los dirigentes le pedían el peaje para que el pase se haga. Ahora, a 3 días del campeonato, “descubren” que Ahumada no puede jugar y salen corriendo a buscar al Pelado…
Estos dirigentes son una lacra. Nos llevan a la ruina, una vez más.
Además, suena patético que después de no sé cuánto tiempo de parate, se den cuenta que hay que operar a Ahumada... Salvo que lo hayan sabido siempra y estuvieran intentando venderlo roto...
Ya no me quedan palabras.
Lo único valioso de todo esto es que, como dice Charro, Almeyda sabe "vestir honrosamente esta camiseta"...

dalmassito dijo...

Hola.

La impunidad con la que se mueven estos tipos (Aguilar, Israel, etc, etc) a veces les modifica la percepción de la realidad.

Podrá tener todo el poder del mundo (no tiene las manos limpias por eso), pero ¿Quien carajo se piensa que es Israel para salir a la palestra a decir lo que dice de Ortega?.

Tipos como Israel viven en una nube de pedos, rodeados de chpamedias y testaferros, viendo la realidad como a ellos les conviente. total siempre el poder les da la razón.

Por respeto ni que sea, Israel tendría que callarse, o rectificarse.
En realidad lo que tendría que hacer Israel es desaparecer de la vida de River. Pero eso es mucho pedir no?.

Saludos

charro dijo...

Hoy sigo sin entender desde donde basa Mario Israel su poder. Sus palabras a mi me demuestran soberbia (la misma que veo en el grupo clorin), pero no entiendo como puede sostener ese poder y que todos se cuelgan de él. No tiene carisma, son pocos quienes lo soportan, no se lo ve, sus decisiones en cuanto a lo deportivo son horrendas... pero ahí sigue estando.

Estoy seguro que todos los candidatos lo sondearon y varios estan listos para alinearse a su lado pero en secreto porque hoy, él debe saberlo, es piantavotos.

Marcelo UTN dijo...

La única forma de salir es apoyandose en gente que quiera al club mas alla de todo.
Creo que llego la hora de poner a los resultados deportivos a un lado e insistir en la recuperación de la identidad riverplatense.
La presencia en el club del Burrito, el Muñeco, el Pelado y el Enzo es mucho mas importante que el resultado de cualquier partido.
Me preocupa que no haya una catarata de críticas a Israel por cuestionar al Burro, deberiamos ser incondicionales con los que han demostrado ser incondicionales con la camiseta.
Saludos, Marcelo

charro dijo...

Me parece que no vamos a ver una demostración contra Mario Israel por bastante tiempo más. Para ver algo así me parece que tendría que pasar algo similar a la pelea de colosos tipo clorin vs. Grondona.

Por lo que veo Israel salió a demostrar quien tiene el poder y no permite que nadie se subleve o se haga la menor muestra de desobediencia que pueda perturbar un poquito de su poder. Para ello sale con tapones de punta y amenaza veladamente.

Ningún candidato o grupo que quiera tener un negocio de ganancia rápida, segura, enorme (o sea no lícita) va a escupir hacia arriba.

La barra? Cuando Lanús nos empartó ayer el partido estaban cantando una canción por la muerte de Acro. Faltaban 10 minutos para ganar un partido y no alentaban a River. Pretender que la gente insulte a Mario Israel? imposible. La barra está arreglada y a la gente no le importa saber quien es. Basta con odiar al pelícano.