"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 15 de octubre de 2009

10 goles 10




Para levantar un poco el ánimo iniciamos estos posteos que nos sirven para reencontrarnos con buenos recuerdos. Seleccionamos los goles que más gritamos en la cancha. Obviamente que con algo tan subjetivo no nos pusimos de acuerdo en un orden pero estuvimos bastante de acuerdo en el top 10. Para cualquiera que quiera agregar algún gol que hayamos olvidado o que hayan gritado más que estos goles, pueden sumarlo en los comentarios.

  • El gol de Pipino Cuevas a Racing que nos dio prácticamente el campeonato pero además fue un deshago increíble. Expulsión de Comizzo, Demichelis se calza los guantes y se para bajo los palos del arco para hacer su mayor esfuerzo ante un tiro libre muy peligroso para cualquier arquero. La pelota rebota en la barrera y Ricky Rojas tira un largo pelotazo para Pipino que logra hacer un gol memorable.
  • Los goles de Crespo en la final de la Libertadores. Segunda copa en casa pero con los nervios de tener que ganar. Fue un gran deshago también, inolvidable el regalo de Córdoba para el esfuerzo del burrito Ortega y el centro milimétrico de Escudero a la cabeza de Crespo.
  • El gol de Funes en la final de la Copa ‘86. Primera copa y ganada en casa. Veníamos con el buen resultado de Colombia pero nada ni nadie nos sacaba la presión y la necesidad de ganar por primera vez una copa Libertadores. El golazo de Funes fue un alivio, otro gran desahogo, el quite previo y pase gol del Negro Enrique sintetiza el fútbol de River, calidad y actitud.
  • El gol de Celso Ayala a Boca en el 3 a 3 del Monumental. Uno de los partidos más increíbles que nos tocó ver frente a los bosteros. Es el partido que recuerde con mayor diferencia a favor de ellos. Si a los 30 minutos del primer tiempo nos decían que perdíamos solo 3 a 0, firmábamos. Era una paliza memorable hasta que logramos tener la pelota y con el ímpetu se los llevó por delante. Aún lamentamos las 2 últimas pelotas que no entraron (especialmente la de Gancedo), que podrían habernos dado el triunfo más grande sobre los bosteros.
  • El gol de “vaselina” de Rojas a la bosta. Una exquisitez, selló un 3 a 0 en la bombonera y un jugador que a todos les caía bien por su sacrificio por el equipo. Una gran tarde.
  • Nasutti a los bosteros en la copa libertadores en cancha de River sin público visitante para llegar a los penales. Más allá de que los penales no nos dieron el resultado a favor, ese gol también nos hizo explotar. Fue uno de esos gritos que salen de más allá del alma.
  • Falcao contra Botafogo, Copa Sudamericana 2007. El clima estaba muy caliente y todos querían matar a alguien. Aguilar había decidido impedir que la gente pasara por el hall central haciendo algo absolutamente ilegal y peligroso, hizo que toda la San Martín alta saliera por una sola de las escaleras en lugar de las 3 habituales. Una locura total como la del mulo Castro saliendo a gritárselo a toda la Sívori baja y pateándonos porque Falcao había convertido un gol para mantenernos con vida a pesar de todos los desaguisados de esta conducción.
  • Trotta en el minuto 50 de chilena a Newell's que casi nos aseguró un campeonato que matemáticamente se confirmó a los pocos días.
  • Gol de Francescoli de tiro libre frente a Ferro en una tarde de diluvio. Una tarde extraordinaria con un golazo en el ángulo que pocos vieron porque la gran mayoría se había ido a causa del diluvio. Pocos nos animamos a quedarnos a pesar de estar empapados y como recompensa tuvimos esa joya que nos acercó a otro título.
  • El golazo de Salas contra San Pablo para poner el 2 a 1 y definir la Supercopa del ‘97 a nuestro favor.
Quedaron afuera por poco un gol del Enzo a Talleres en el minuto 53 que también nos acercó a un título que peleábamos frente a San Lorenzo (recordar a Silas en vivo diciendo gol de Diver, Francéscoli). Los goles de Ortega acariciando la pelota por encima del arquero en sus reapariciones en River (frente a San Lorenzo y en este torneo frente a Chaca, ambos en Núñez). Los golazos de Salas frente a Vélez en el Monumental el día del diluvio para asegurar el Apertura '97.

También recordamos como grandes festejos el gol de Ameli a Chaca en el minuto 50 de un partido que hicieron tiempo de la forma más vergonzosa que recuerde, muy similar a uno de Carucha Corti frente a Racing de Córdoba. El de Ortega a Quilmes con la mano (por Ortega, por el último minuto y por los hinchas de Quilmes que me caen pésimo). El penal convertido por Ferrari frente a Chicago (el penal más largo de la historia), fue tan roñoso el intento por impedir ese gol que terminamos festejando como si fuera el gran gol del año. El golazo del Mencho Medina Bello frente a Estudiantes para definir el torneo 89/90.

La realidad es que tenemos mucho para recordar y por eso muchos goles importantísimos quedan afuera.

13 comentarios:

Matias dijo...

Acabo de leer que a Archubi le dio positivo el antidoping.
¿No es un acto de justicia ese?
Gracias AFA por sacarnos de encima a ese malnacido.
Ah... antidoping para Drogadona, para cuando?...

Negro Enrique dijo...

Archubi!!! encima contra Gimnasia, no nos sacan ese puntito no?

charro dijo...

Creo que no se sacaban más puntos a los equipos por ese tema. Lo peor de todo es que Archubi había mejorado muchísimo en los últimos partidos y se estaba convirtiendo en un jugador de fútbol. No lo puedo creer, no pegamos una.

Negro Enrique dijo...

No jodás es un insulto para nuestra camiseta, en La Redó dicen que es por marihuana, si es así me da pena por él, me parece injusto el castigo al que fuma faso. Ahora entiendo porque se cagaba de risa mientras todos lo puteaban durante su entrada en calor (contra el pincha última fecha)

Zuttion dijo...

Debe tomar algun antitermico .

Matias dijo...

Es el faaaaaassooooo (Capusotto dixit). O tal vez el pasquín prefiere silenciar alguna cosa más jodida.
A mi también me parece que suspender a alguien por marihuana no da. En serio... ¡Mariahuana! No, no da, definitivamente...
Ahora... Si el que suspenden es Archubi... Capaz panquequeo y digo "sí, es tremendo eso, la marihuana debería ser causal de suspensión por lo menos por 5 años".
Bueh, Archubi me genera eso... Ya me caía mal cuando se fue de Lanus puteando a Cabrero (hay que putear a Cabrero, eh)...
A propósito, espero que el próximo tarrito de orina lo tengan que llenar Cabral, Galmarini...

Negro Enrique dijo...

A cabral tal vez le encuentren hormonas de equinos

charro dijo...

Para cuando control antidoping para los presidentes?
Se confirmó la fecha de elección. Será el 5 de diciembre. No tengo idea como ni adonde porque será en medio de los recitales de AC/DC (tocan el 2,4 y 6). Los grupos internacionales usan el microestadio como vestuario y el gimnasio principal para el resto de las cosas y estos son los 2 lugares que se usan para votar.
Lo lógico era que con esta fecha no participara Passarella. Aparentemente igual sería de la partida. Va a estar bueno ver como votaron cada uno de los votantes.
Por otro lado confirmaron que a Archubi le encontraron marihuana. Ya dijeron todo. Un absurdo. Sería muy bueno seguir el ejemplo de la NBA sobre este tema.

Tiago Bz dijo...

Gran recopilacion muchachos !
Ahi les mando algunos mas de los goles "que son amores " para mi .
recuerdo el del clasico 81' en el chiquero de passarella que ponia el 2-1 un domingo a la mañana ,yo tenia 7 años ..estaba en el parque Sarmiento pero lo grite por la radio con mi viejo..
el 2do de Ramon cuando volvio contra central en el 91' un viernes que hacia un ofri barbaro ...
el de talleres del Enzo ( lo de silas es memorable jajaja ,que bien que me caia el brazuca ese.)
el de Palma en el 87' y luego Comas se erra el penal ... el de ortega en el chiquero en abril del 94' , el penal a hernan diaz en la boca y el posterior gol ..
El de Salas contra el san pablo estaba en washinton, en un bar con otros 15 argentinos terminamos todos abrazados en el piso.
La unica alegria de los primos en esa epoca era tener la camiseta de la JUve .. que amargos por Dios ...
VOlviendo al Presente .. lo de Archubi es un desacierto mas .. ahora me explico varias reacciones de este chabon que mas que futbolista parece un Fan de los Ramones ...LO bueno es que sale del equipo ... Que pasarà la semana que viene ,en este RIver todo es posible ....

charro dijo...

Me había olvidado que Archubi le pegó a un jugador estando él en el banco de suplentes. Fue expulsado sin haber jugado (fue en el último partido contra Central?).

El penal errado por Comas lo había contado pero decidimos sacarlo para otro top 10. Qué cierto lo de la camiseta de la Juve. Hoy dicen que es de equipo chico tener la camiseta de un club de afuera pero se olvidan que fueron ellos los que empezaron con esa moda.

Santiago, la verdad que viajaste de lo lindo. Debes tener anécdotas al por mayor de seguir a lo lejos a River por el mundo...

dalmassito dijo...

Nasutti a Boca en el descuento.

Ya se que no sirvió para un carajo, pero casi me quedo afónico.

Saludos

Negro Enrique dijo...

Para mi sirviò, no es lo mismo perder en la cancha que por penales

charro dijo...

Opino igual que el negro, además cuando gritamos el gol no sabíamos como saldrían los penales, sin dudas fue uno de los goles que más gritamos. Está dentro de los 5, junto a las finales de la copa y el de pipino.

Creo que los goles que más se gritan tienen que ver con el valor que tienen en ese momento pero además con el deshago que significan. Son momentos que tenemos los huevos en la garganta, que miramos el reloj, que cantamos porque hay que expulsar aire de alguna forma y hay un nudo en la boca del estómago y de pronto, sin que se vea como, aparece el gol. Tuvimos muchos de esos grandiosos momentos y no veo la hora de recuperarlos.