"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 29 de noviembre de 2009

Seguí así Farinella (?)

Minuto 44 del 2do tiempo, un saca partidos...

Con un poco de sorpresa leemos que Farinella se despachó en su columna de Frente (por Atrás como decimos acá) contra Aguilar e Israel por primera vez de forma directa y sin eufemismos, algo que jamás había sucedido en estos 8 años de gestión aguilarista.

Correctamente los acusa del descalabro deportivo, institucional y moral que le deja esta gestión a River. Sorpresivamente acusa directamente a Aguilar de haber boicoteado a River en el reparto del dinero por la televisación de fútbol, algo bastante más grave que pensar que era solamente otra demostración de incapacidad de esta gestión como creímos nosotros

Falta solo una semana para las elecciones y que recién ahora surjan críticas “duras” a la gestión me hace relacionarlo con los árbitros que amonestan recién en el minuto 44 del segundo tiempo al arquero que se pasó todo el partido demorando el juego, o el jugador que tuvo licencia para pegar durante 89 minutos y recién lo amonestan al final, por actitudes como estas, este tipo de referí es conocido como “saca partidos”.

El caso de Farinella es igual, las cosas hubiesen sido diferentes sí desde el primer día hubiese habido un crítico agudo a esta gestión desde un medio masivo como Olé pero por desgracia había un Farinella cultor del “siga siga” periodístico.

Que nadie piense que Farinella de ahora en más se haya convertido en un “periodista combativo”, miren sino el resto de su editorial y sus palabras para con los candidatos con mayores chances de ganar (otra cosa impuesta desde los medios), con esta crítica a la conducción saliente comienza el operativo “herencia recibida” para blindar y justificar a la próxima conducción por mucho tiempo.

Por: Enrique

14 comentarios:

charro dijo...

También empezó el operativo "expiación de culpas", tendremos algunos chivos expiatorios (Aguilar se irá y veremos quien más) y el resto no tuvo nada que ver.

Parece que en este operativo Farinella se anotó en primera fila. No me extrañaría que pronto lo sigan los lobistas Recondo y Costa Febre. Después veremos a un montón de políticos oficialistas de segunda línea que dirán que dejaron de serlo mucho tiempo antes y que fueron en realidad opositores. Durante la campaña vimos a muchos de la primera línea y cómplices mayores haciendo esto.

Estar en la previa la partido de ayer fue un espectáculo aparte, merecedor de cobrar entradas. Parece que hubo alguna orden de impedir enfrentamientos pero estuvieron a punto. Ya contaremos algunas cosas.

Maravillosos tiempos modernos.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Con Farinella siempre tuve sentimientos encotrados, y alguna vez le escribi un mail. Una vez me contesto. Luego nunca más.
Lo que no puedo admitir de Farinella es que no se comprometa, se que es difícil, pues está en medio del titanic y el tiene que seguir navegando.
Pero estimado, mejor dedicate a la Política Nacional o a las relaciones internacionales, pués River Plate te esta quedando grande.
No podes defender la candidatura de D'Onofrio y tratarlo como al resto: Si estas matando a Aguilar e Israel, sabes que lo principal de su gente los sigue.
Tenes información, mucho más que nosotros.
No es hora para tibios en River Plate. El día de lanzamiento vaya y pase. Pero después de las alianzas...
Preguntate por que en la foto de publiciada dice D'Onofrio, Santilli y las caras en la foto son otras, con un espacio muy negrooo, que hasta pense que era una de esas imagenes en la cuales tenes que desenfocar para ver al gran Hugo Santilli.
Si pactas bancalo, algo básico, no ocultes la imagen de alguien con el que queres resurgir a River Plate. Farinella, no te enteraste, si hasta Quintas está ahí.
Que está pasando con el periodismo.

Un abrazo de gol

Un seudo poeta Riverplatense.

Enrique dijo...

Poeta,

Farinella no es de River, es empleado de Clarín y responde a su empresa. Se disfraza de hincha de River solamente por una cuestión comercial de Clarín.
Te recomiendo este posteo:

http://ariverloquiero.blogspot.com/2009/10/el-sinverguenza-de-aguilar.html

saludos

Anónimo dijo...

estimados, pero si mal no recuerdo, farinella, asistio con su familia en pleno al lanzamiento de campaña de un tal Caselli....y tambien se lo ha visto salir con souvenires y de la mano de su hijo del camion que tiene el embajador devenido en candidato.
Donde estoy??? pactó c donofrio??? con quien está ahora??? me perdi!! pero faltan 6 DIASSSSSSSSSS se dan cuenta?????????????? el sol del dia 5 viene asomandooooooo


mi humilde opinion

charro dijo...

supongo que farinella estará al lado del futuro presidente salvo que haya una batalla entre ese candidato y clarin.

En este momento no está con D'onofrio porque éste está apoyado por Hadad y Wertheim, probablemente los más peligrosos enemigos que tiene el grupo clarin.

Coincido que lo más importante hoy es la cuenta regresiva. Pueden hablarme que habrá continuidad de la gestión de Aguilar, que no asoma nada mejor y blablabla. Yo necesito como mínimo ver el día que se vaya Aguilar despues vemos que pasa y que habra que hacer, pero demos el primer paso. Chau Aguilaucha.

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Sigo prefiriendo que se vaya Israel, por las cosas que sabemos y especialemente las que cuenta Santiago, Aguilar tuvo un sentimiento genuino por River, que lo haya traicionado por la guita y vaya saber que más es gravísimo. Pero es peor un Israel que núnca traicionó nada porque su único objetivo siempre fue vivir como un parásito de River (y encima con pretensión de duque por lo que se llevó hasta lo que no hay).
Supongo que es muchísimo más probable que dentro de muchos años Aguilar arrepentido cuente todo lo que pasó, eso núnca va a pasar con Israel que seguro se regodea y debe sentir argullo de su capacidad de manejar a sus anchas a River para su propio beneficio.

Enrique

charro dijo...

ok! pero hoy la cara de Israel es Aguilar, que se vaya y despues vemos que lugar tiene Mario Israel y como se lo presiona al ganador para repudiar a este personaje.

Si Aguilar fue tan pelotudo de traicionarse y prestar su carita para todo esto que pague a partir del domingo. Al fin y al cabo es el caballo de Troya con Israel dentro de su papada.

Enrique dijo...

Listo, se va el gordo traidor y asume otra marioneta de Israel, y qué cambia? Solamente pido que tenga un poco más de gestión e inteligencia pero éticamente no espero nada.

Matias dijo...

Anoche en el pésimo programa de Fantino estuvieron D´Onofrio y Caselli. Aparentemente, también lo invitaron a Passarella, pero dicen que no quiso ir poque no quiere debatir… Al menos eso dijeron todos, salvo Fantino que lo bancó por la campaña sucia que le hacen.
Me llamaron la atención algunas cosas.
“D´Onofrio es igual a De la Rua” posteó alguien hace un tiempo… Creí que era un chiste, hasta que lo ví… Mamita… No quiero ni opinar, pero si gana ese tipo…
A Caselli lo vi aplomado, a pesar de los ataques de Costa Febre, respondió con altura, aunque evitó criticar a Santilli (casi un cumplido lo que dijo) y a Passarella. Atacó al oficialismo y a D´Onofrio, aunque trastabilló para responder por qué hay oficialistas en su lista.
Costa Febre le pegó duro a Passarella, y un poco también a Caselli. A D´Onofrio lo agarré empezado, asique no sé qué le dijo. El que estuvo razonable fue Román Iutch, demostrando ser uno de los pocos periodistas del fútbol con criterio y que no hacen campañas de prensa a favor o en contra de nadie.
En síntesis: impresentable D´Onofrio, razonable Caselli (ojo, no lo defiendo, digo que estuvo bien en el reportaje que le hicieron), ausente Passarella.
Por otro lado, en Perfil leí una nota en la que dice que quisieron armar un debate y Caselli aceptó, mientras que Passarella y D´Onofrio se “hicieron los boludos”: no dijeron que no, pero alegaron “agendas completas” para esquivar la invitación. En la misma nota dice que el resultado “se define por 200 votos”, aunque todos digan que ganan.
En cuanto a Farinella… coincido con ustedes, su falta de compromiso demuestra que es más hincha de su trabajo que de River. Ojo, no le pido que se inmole, pero sí le exijo que tenga un mínimo de decoro y dignidad.
Parece claro que ahora Aguilar será el culpable de todos los males, y el Presidente que llegue será bancado por el diario bostero (bancado, cooptado, condicionado, amenazado, lo que gusten).

charro dijo...

Creo que fue la mejor presentación que le vi a Caselli. Quedó mucho mejor parado que los otros. Se bancó la animosidad del medio y no se dejó pasar por encima. La verdad que me sorprendió.

El multimierda no estoy seguro que apoye al próximo presidente, tal vez apoye a la oposición porque si se llega a meter Hadad en River, habrá una fuerte lucha y Clarín hará una defensa más vergonzoso y encarnizada por la bosta.

Veremos como viene la mano. Habrá que estar atento.

Enrique dijo...

Recomiendo esta nota de Llonto sobre la SIP y los diarios deportivos, tal vez a partir de allí se puedan entender varias cosas:

http://hipercritico.com/content/view/2165/37/

Hay quienes califican a la SIP sencillamente como la Sociedad Interamericana de Prensa. Quizás para ocultar, pudorosamente, el verdadero origen de la sigla, Somos Intachables Periodistas. Los cachondos dueños de los medios ricos de América, y unos cuantos marginados cronistas (marginados por los gobiernos montoneros), quienes aún no han descubierto la censura empresarial ni la autocensura, pasaron cuatro días de privaciones y estudios en los salones del Hilton para rechazar la invasión marxista-leninista en las redacciones.

Agradecidos, los miles de periodistas que no pudimos llegar hasta el modesto hotel de Puerto Madero, nos sentimos dignos depositarios de las enseñanzas que con austeridad y profunda ética nos han dejado, en estos cuatro días, señoras y señores encabezados por dos colegas forrados de honores anticomunistas: Magdalena Ruiz Guiñazú y Rodolfo Terragno, a quien maliciosamente frescos seguidores de los cantos de sirenas rojas llaman Rodolfo Terengaño.

Tanta fraternidad y tantos ideales deben agradecerse eternamente. Gracias a sus audaces intervenciones en las mesas sobre diarios deportivos y diarios populares nos enteramos, por ejemplo, que:

“Los diarios deportivos tienen éxito porque les da a los fanáticos del deporte lo que quieren leer: "la culpa es siempre del árbitro".

"Ser multimedia es una exigencia del público y del propio negocio. Sólo será rentable quien se adapte a esta condición".

"Hay que darle al lector lo que quiere leer, muchas veces no quiere política, sino deportes y ser impactado hasta el límite de su sensibilidad".

“Hay que liberarse de los temores respecto de los diarios populares, que se estigmatizaron. Los hemos redefinido y hoy son negocio”.

Las grandes escuderías, y las señeras estrellas de la información nos han dejado, entonces, elevadas orientaciones para los tiempos que se vienen. Vamos, que triunfar era más fácil de lo que pensábamos y que el periodismo deportivo y popular debe aferrarse a los negocios y a la sangre y drama que la gente tanto nos reclama.

Basta de románticos que piensan que el periodismo es contar historias, verdades y opiniones.

Basta de hipócritas que practican cínicamente la defensa del deporte amateur, esos que no quieren hablar horas y horas del fútbol profesional y pretenden medios deportivos que se dediquen al atletismo, a la natación o a los juegos deportivos escolares.

Basta de infiltrados soviéticos que andan pregonando el desenfreno de la denuncia contra los periodistas que venden chivos, gacetillas, jugadores, entrenadores y frivolidades.

Ninguna evocación a periodistas que pretenden decirnos que “la información no es mercancía” podrá confundirnos. Han sido claros en el Hilton. Por eso nos quedamos tranquilos.

Con esa sensación final de que las chicas y los chicos de la SIP...nos están cuidando.

Matias dijo...

La verdad, antes seguía a Pablo Llonto y leía todas sus notas e investigaciones. Hasta que lo conocí.
Un tipo tremendamente ególatra, insoportable, y que bajo su fachada de "periodismo de investigación" y "progresismo" no esconde más que macartismo puro. Me cansó.
Muchas de las cosas que dice son verdad. Pero muchas son las que pone para cuidar su kiosquito. Y, por cierto, no le va naaaada mal...

dylan dijo...

Farinella es un gordo chanta igual que el hijo de puta de bosta febre y sus laderos, recondo, goano y el gran mierda de ramiro castro y nestor sanmartino. Un verdadero asco. Ahora están con el títere de d´onofrio.

Anónimo dijo...

COINCIDO PLENAMENTE QUE ROMAN IUCH ES EL PERIODISTA MAS CREIBLE LEJOS.
POR FAVOR ESTEMOS ATENTOS A PARTIR DEL 14/12 PARA HACERLE SENTIR A NUESTRO PRESIDENTE QUE SI NO EXPULSA Y ENJUICIA A AGUILAR E ISRAEL LE CAEREMOS ENCIMA.