"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 24 de noviembre de 2009

Soñó en grande... es una enorme pesadilla

La universidad será la cuna de una nueva dirigencia o mantendremos a este ejército corrupto?

Se cumplió un sueño de José María Aguilar. La universidad River Plate era parte de los sueños que quiso materializar cuando asumió su presidencia en el 2001. Estoy seguro que en esos días soñaba con mantener los títulos de los 90, sumar una obra importante y rutilante (como el museo y pintar las tribunas del Monumental) y finalmente pasar a la historia como quien marcó un hito en la institución materializando la universidad. Era demostrar que River seguía preocupado por la sociedad y que no es sólo un equipo de fútbol sino que es parte importante de la sociedad argentina; un ejemplo deportivo y social no solo para el país sino a nivel mundial. Aguilar, un profesor creando una universidad, ejemplo de un River solidario. Así debió soñar que colocaba su nombre en el bronce mientras abriría una cuenta en el exterior que le daría holgura económica y tranquilidad para toda su vida…

…pero fue un sueño, pensaron que era fácil, no tenía costo y la ganancia era rápida. River es un gigante que se maneja solo, River es una multitud que no pude estar mal, el poder necesita que River este bien… todas estas frases tienen algo de verdad pero Aguilar y compañía armaron una realidad que destruyó este conjunto de conceptos.

Tal vez el primer gran error fue destruir la semilla que formaba los mejores árboles del país. Haber dejado a River sin semillero marca la soberbia de esta conducción. Se apoderaron del club; obtuvieron los votos y se creyeron con el derecho a hacer a su antojo aprovechando lo legal y lo ilegal, buscaron cada resquicio donde sacar algún beneficio y tejieron una tela de araña que finalmente destruyó a River para la ventaja de los dirigentes. Fueron mayoría y silenciaron a la poca oposición que se puso en el camino. Se apoderaron de cada rincón del club como si les perteneciera solo a ellos. Fue notorio como un lugar de prestigio fue tomado como premio por el séquito de Aguilar. El instituto fue tomado por Bravo, la esposa e hijastro de Israel y la esposa de Ramiro Castro entre otros. Una vergüenza absoluta.

En el 2001 asumió un presidente joven con muchas promesas y supuestas buenas intenciones. En el 2002, “casualmente”se apoderaron de la conducción de la barra brava, “pibes” del club. Gente conocida por los dirigentes, jóvenes a quienes vieron crecer y a quienes podrían dominar. Gente con quienes podrían contar como fuerza de persuasión para sus logros personales a cambio de beneficios y poder para la barra. Una ecuación sencilla para hacer a su antojo. A la oposición la silenció con puestos, con ventajas de ubicación política, con ventajas económicas y negociados. Pronto el sueño se iba materializando. Poder absoluto y sus cuentas que crecían a pasos agigantados. Creo que se vieron sobrepasados y obnubilados por la facilidad y pasividad. Israel mantenía en su puño a los políticos, Aguilar embaucaba y distraía a todos con su dialéctica, Macchi y Díaz distribuían los negocios, Castro y Mazzula eran el nexo con la barra, Bravo se ocupaba de los empleados, Cuiña del fútbol, Cavallero de los espectáculos musicales y de la prensa (probablemente algún otro tenía fuerte participación y poder)...

Mucha plata se distribuía por los medios informativos internos, la nueva generación de periodistas partidarios muy fáciles de manejar por alguna migaja y se hizo un trabajo fundamental con los formadores de opinión y el gran multimierda nacional. Entregarse a la mano protectora de Grondona fue el punto que le terminó de dar impunidad a sus maniobras, ya no quedaba nadie ante quien responder. Un puesto en la FIFA, apoyo económico y el silencio por las tranfugueadas que se hacían en River fue el precio por la servidumbre absoluta hacia el padrino. Ese día River quedó huérfano y a merced de cualquier negociado.

En el 2003 todo parecía ir sobre rieles, si no fuera por los bosteros que ganaban títulos internacionales que opacaban los logros de River, pocos se hubieran quejado por tener 3 títulos nacionales y una final continental en menos de 4 años. Institucionalmente dio algunos golpes de efecto. Terminó el estacionamiento, puso otra vez en primera división al básket y al voley, el club se mantenía limpio, las cuotas estaban muy bajas, se pintó el anillo, no había problemas de seguridad dentro del club, el club parecía funcionar ordenada y organizadamente… pocos sabían del deterioro de las inferiores y del prestigio del instituto, todavía no era tan notorio el mercado persa de compra/venta de jugadores, pocos sabían de las chanchadas dirigenciales…

El segundo mandato (como suele ser a todo nivel) fue el gran desastre. Fue el libertinaje y la liberación de los instintos corruptos y saqueadores. El primer mandato había servido para aprender (bien que lo hizo) y para conocer los límites (absolutamente inexistentes). El saqueo se hizo muy sencillo y se olvidó de la manta que puede camuflar los robos. Desaparecieron los valores dentro del club y todo daba lo mismo. Es natural ver los kioskitos de robo de la segunda línea de conducción y como algunos socios aprovechan estas situaciones cuando le es posible. El 2009 nos encuentra con un plantel vergonzoso para la historia de River, records negativos al por mayor, situaciones no dignas de River en resultados deportivos, un odio visceral en los hinchas de River, una barra fuera de control, dirigentes con una visión muy corta, buitres sobrevolando el club, una economía devastada, corrupción por todos lados, peligrando en la tabla del promedio, no clasificados para la copa, el hincha sin autocrítica ni ánimo de superación, un deseo desesperado por volver a ser sin saber como…

Hace 8 años lo hubiera visto como una pésima e increíble historia de ciencia ficción u horror pero hoy lo veo como una posible explicación a lo que sucedió. Tal vez nunca sepamos la verdad sobre los poderes políticos y económicos que lograron modificar los sueños de Aguilar y sus amigos hinchas de River o si la plata servida en bandeja les hizo olvidar el sentimiento por la camiseta, como sea, espero que la universidad que iniciará su ciclo el año que viene, le de a River el prestigio que se merece y que Aguilar y sus cómplices lograron quitarnos.

Por Charro.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado charro, me gustaría si podes, que amplies a que te referis puntualmente cuando pones que Macchi y Diaz distribuian negociados. Si podes ser mas preciso sobre esa afirmacion.

saludos

charro dijo...

Con negocios me refiero a las necesidades internas del club que en estos momentos se decidió entregarlo a empresas privadas.

Hoy la mayoría de los servicios que debería brindar el club a través de sus empleados se pagan para que lo hagan otros y las obras son cedidas en precios nada convincentes.

Es función del vicepresidente ocuparse de estos temas.

Saludos

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Querido y estimado Charro, creo que en este posteo te superaste y no contestes anónimos de quien sabe que abogado, que seguro te quiere hacer pisar el palito. Porque vos sabes bien, que lo único que les importa ahora es silenciar. No des nombres ni puntualices. Tu relato se ajusta a verdad.
En el pasado mirando la televisión, en época de inundaciones, con la acción de River solidario, y Juan Carr buscando insulina para los viejitos y enfermos( Todo lo elemental para pasar una de las crisis más grandes de la historia. Esas que se repiten ciclicamente), me preguntaba ¿ Por que no se enamora de mí presidente?, ¿por que no habla loas de Aguilar?, esa fue la primera duda que se sembro en mí... River hizo mucho en esa época, para los que dicen que los que no estamos de acuerdo con este gobierno solo tiramos mala onda.
Sabes querido Charro, no era Aguilar, era la escusa de Aguilar. Perfecta escusa y prólija, seguro que al principio lo hizo porque le salia espontaneamente, luego encontro la beta.
Sabes; eso es lo que sostenía en un comentario sobre un personaje de River, en el posteo de D'Onofrio, Pato.
En Aguilar hubo un momento de quiebre, igual que en la vida de Gonzalo Acro, y ahora en un personaje menor, pero que sigue los pasos, ahora si con apellido "De Francesco", 15 en la lista de los Peras, Manzanas, Bananas, la lista ensalada de frutas. Esa lista donde todo se mezcla. Dos Idolos, tres empresarios, cuatro obsecuentes, y otros tantos... dejemoslo por hoy.
Para no perderme, ese momento de quiebre, fue manifiesto en un reportaje de Fantino ( Mar de fondo). La pregunta que lo mato, sobre la barra.
Son buenos muchachos, tomamos un par de cafés y te das cuenta que son simpáticos, quieren a River...
Y la de los millones, la pregunta animal. Algo así como, "... que tuviste quecambiar desde que sos presidente..." Mas o menos está fue la respuesta y me rectifico cuando alguien lo desmienta. No quiero difamar, sino entender ese click, ese momento histórico, ese punto de quiebre... "...tuve que relajar mis parametros de ética...".
Si José Maria, te saque de contexto la frase. Pero refleja el momento en que te relajaste...
Para mi querido River Plate, una condena.
Para Gonzalo la sentencia de muerte, jugaste con la vida de la gente.
Para el país una oportunidad perdida. Un sueño de un River Plate grande, no futbolisticamente, sino como ejemplo, como modo de integración, de convivencia.
Pero no te preocupes, los políticos argentinos aprendieron de vos... fuiste una fuente de impunidad y traspaso de límites.
Eso se juega River hoy. La posibilidad de volver a ser ejemplo.
No campeón del mundo, eso no me lo puede asegurar nadie. Si, espero que me permitan sentir orgullo de ser de River Plate. Por lo que le da a la sociedad.
Mi orgullo hoy, Almeyda, Astrada, mal que me pese, pués no era mi gusto futbolistico, y Ortega, Gallardo. Que a pesar de todo están. Siguen en la lucha.
Amigos Riverplatenses es hoy o nunca. Hay que cambiar el rumbo, la historia. Todos los que esten habilitados tienen que votar, por quien quieran. Investiguen, profundicen, elijan. Que este aparato infernal de destrucción no se quede con nuestro club...

Un Abrazo de gol

Un seudo poeta anónimo, pero de River Plate, siempre.
Si saben entender, no voy a tener que contestar tonterias.

Gracias Charro!!!

Anónimo dijo...

Poeta...
Nuevamente te respondo, proque cuando queiren ahcer proyectos, no veo respuestas
tenes problemas personales o simplmente andas enamorado y no te animas a decirlo?
Seguis comparando bananas con chaucas y not e das cuenta? o tanto te cuesta ir cara a cara para ersolver los asuntos que enmascarandote como poeta te sentis superado?
Solamente eso
SIn entrar aen debate porque no tengo el cerebro lavado como diran algunos personajilos. Pero solamente con ganas de ser conciliador cuando River mas nos necesita y de dejar falsas acusaciones sobre gente que realmente hace cosas por el club.


Mulder

Matias dijo...

Gran post, enorme post, gigante post de Charro.
Coincido con el segundo mensaje, ojo con los que te quieren hacer pisar el palito. La gente con un coeficiente intelectual mayor a 0,5 entiende lo que quisiste decir Charro. No necesitás mayores datos, ni siquiera para los que no conocemos el día a día del club.
"Seudo poeta" (sic), coincido con vos en el click de Papada. Por lo demás, me remito al post de Charro.
La gilada puede seguir defendiendo a quien quiera, pero River está en el lugar en el que está, y eso nadie que pertenezca al actual oficialismo (o la suma de grupos que son oficialistas) me lo puede desmentir ni discutir.
Hay que tener cuidado con lo que votamos.

Anónimo dijo...

Estimado charro. No soy abogado ni nada q se le parezca. Sencillamente, me gusto tu post. Quise preguntar, pero me parece q estan demasiado a la defensiva.
Estamos de acuerdo que nunca se sospecho siquiera una gestion tan nefasta como la que está terminando, pero si te pregunte puntualmente lo de los VP, es porq me parece q por quedarnos con unos nombres nos estamos olvidando del resto que hoy sigue participando.
Si segun el organigrama de river, era tarea de ellos, esos menesteres, me parece que obviaste comentar que TODO fue aprobado por CD! por lo que, para mi modesto entender, el post, sea completamente EXCELENTE, deberian estas ABSOLUTAMENTE TODOS LOS QUE VOTARON todas las cosas a las q vos te referis. Incluso nos refrescarias quienes estan con serias intenciones de seguir levantando la manitos para los, segun vos, negociados repartidos por los VP de turno.

A eso apuntaba. Lamento que todos crean que un riverplatense quiera hacer pisar el palito a otro riverplatense,

mi humilde opinion Saludos.

ah y ojo q el pseudo poeta, tambien es un anonimo!y no entiendo porque no se lo desacredita como a mi.

Anónimo dijo...

ah! y Matias, crucé post contigo de manera bastante correcta. Lamento que creas q tengo un CI de 0.5. Te aseguro que nada maslejano q eso.

suerte y saludos

mihumilde opinion

Enrique dijo...

Anónimo de las 14:12, de mi parte te pido perdón si te sentiste hostigado o mal tratado, pero entiendo a charro que esté medio persecuta y a la defensiva porque últimamente llegan mails que dicen que escribamos esto, o lo otro, etc.

Con este último mensaje ahora te reconozco y se ponés un seudónimo cualquiera sería más fácil "saber" quien escribe como en el caso del poeta.

Saludos

Anónimo dijo...

enrique todo bien, pero esto no era un mail era solo una pregunta y en funcion a la respuesta iba a seguir escribiendo. Me parece que aquellos que porque sin dejar de ser anonimos se adjudican un nickname, tampoco tienen autoridad como para desvirtuar el sentido DE LO QUE ERA UNA SIMPLE PREGUNTA!!!!!!!! Sepan q mi enojo no es con Uds. sino que esto es el colateral de la campaña sucia e inescrupulosa que se está dando, y yo estoy al margen,

saludos

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Tenés razón, estamos todos un tanto sensibles. No veo la hora que se termine todo esto, que gane el mejor (?) y nos dediquemos a discutir por el mejor nro 5 o como debe formar la dupla de centrales.

Saludos, Enrique

SR. RIVER PLATE dijo...

UNA PELICULA DE GANSTERS-Elecciones en River Plate. Parte I

Definidas las listas para el próximo acto electoral, surgen numerosas reflexiones, que paso a enumerar.
Existe un fervor anti-oficialismo marcado. Como si el oficialismo fuera el único de los males riverplatenses. Lo es y también el principal, sin dudas. Un breve repaso y no tan lejano en el tiempo, arroja el siguiente muestrario: En 1983 virtualmente se expulsó a Aragón Cabrera entregando el poder a Hugo Santilli, defenestrado luego en 1989 junto a Osvaldo Di Carlo erigiendo a Alfredo Davicce al sillón presidencial, quien capituló técnicamente en 2001 ante el seductor mensaje de José María Aguilar.

SR. RIVER PLATE dijo...

UNA PELICULA DE GANSTERS-Elecciones en River Plate. Parte II

Está parábola del tiempo muestra claramente que el socio de River Plate no sabe votar, y que para colmo y a modo de agravante no tiene opciones válidas, siendo fácilmente engañado en su buena fe. Siempre emite sufragio “en contra de”, y no “a favor de”. Jamás el mensaje de las urnas fue direccionado convenientemente. Hoy advierto como gran preocupación para el asociado, detectar oficialistas en las listas para entonces no votarla. Como si esa fuera la gran garantía de transparencia y éxito deportivo e institucional. Por favor! Todos tendrán oficialismo al fin, de un modo u otro. Actual o del pasado. Alojarse en la oposición es el más cómodo de los escenarios. No se gobierna. Y quien garantiza que los opositores serán mejor oficialismo. Acaso tengan mayor codicia, por falta de patrimonio personal. Un testaferro a la derecha.

SR. RIVER PLATE dijo...

UNA PELICULA DE GANSTERS-Elecciones en River Plate. Parte III

Quiero expresar a modo de aporte algunas imágenes tristes que pude advertir en estos últimos días. En la entrega de las listas, llevada a cabo el 10 de noviembre, asistieron cual séquito, los integrantes de las mismas con aires casi gangsteriles escoltando al candidato. Parecían salir del film Buenos Muchachos, como guionados por Martin Scorsese. Ya arribados a la sala de sesiones de la Comisión Directiva, sitio en donde la Comisión Electoral estaba en funciones, se podían advertir los abrazos de la política, aquellos que son claramente fingidos y de ocasión. ¿Porqué se abrazarán?. ¿Cuál ha sido el éxito alcanzado en ese momento?. Ni que hablar de los heridos que la confección de listas dejó. Se oyen voces despechadas.
No integro lista alguna y me resulta indistinto quien gane el 5 de diciembre. Ser espectador de los acontecimientos permite una mejor perspectiva de los hechos. Invito a que hagan el mismo ejercicio cuando las nuevas autoridades asuman sus cargos. Si los miran bien, en detalle, podrán advertir como los mencionados han de concurrir con sus bandejas, portando verdades inconfesables para servirse de River Plate. Sincerémonos. ¿Qué esperamos? ¿Transparencia?. No seamos ilusos en un mundo cuyos valores están trastocados. Ya deberíamos saber quienes son los Reyes Magos. Esperemos al menos que le devuelvan a la institución el brillo de otros tiempos. Si sobre una mesa hay 10 monedas y alguien quita una, todos nos daremos cuenta. En cambio si hay 100 monedas, podrán sacar cinco que acaso nadie lo advierta. La diferencia es que si la mesa tiene 100 monedas, el patrimonio y poderío del club sería mayor.
¿Que mensaje recibirían estos políticos si más del 60% de los votos fuera en blanco?. Porque con sinceridad. ¿De verdad van a concurrir al Monumental a votar, con la certeza de hacerlo por el mejor?.
Nadie se pregunta porque los dirigentes del futbol son exitosos en sus empresas particulares, a las que escaso tiempo les dedican, y fracasan rotundamente cuando tienen que administrar un club en la mayoría de las horas del día. Y por último, ¿Conocen algún dirigente de futbol acusado y luego condenado por administración fraudulenta?.

SR. RIVER PLATE dijo...

UNA PELICULA DE GANSTERS-Elecciones en River Plate. Parte IV

Empecemos a mirar más en detalle. Bien podríamos caer en la cuenta que David Pintado es en realidad Norman Erlich, y me pregunto si Roncagliolo no es Napoleón Solo. D’Onofrio es Emilio Barzini, pero más se parece al odontólogo Barreda. Santilli encarna a Don Corleone (pero es notable su similitud con Bela Lugosi) y tendrá muy cerquita a su hijo Darío, perdón, Freddo Corleone. El 6, Passarella, apunta a ser Michelle Corleone, inclusive hasta vivió un tiempo en Italia; mientras el croupier Mera Figueroa (se la pasó repartiendo cartas) pretende encarnar a Vincent Corleone. La experiencia de Dávicce nos lleva a pensar en Don Altobello y Caselli será Clemenza. ¿Curioso no?. Sólo falta Mario Puzo para escribir el guión y Francis Ford Coppola para dirgirlo. Aunque estos buenos muchachos saben como hacerlo…..

Matias dijo...

Anónimo, no fue mi intención ofenderte. Yo no dije que tu coeficiente intelectual es 0,5, dije que con eso bastaba para entender lo que Charro quiso decir. De hecho, vos lo entendiste, porque tu queja al post es que faltan nombres, pero avalás lo que de esos tipos dice.
Quiero que te quede claro que JAMAS sugerí siquiera que VOS tengas ese coeficiente intelectual. Si me expresé mal, mis disculpas.
Más aún, coincido con vos en que seguramente faltan nombres. Igual el post me parece espectacular.
Respecto a tu anonimato, yo me llamo Matías, pero bastante anónimo quedo también. El problema no es ese sino el respeto. No te denigro porque no des tu nombre, para nada.

charro dijo...

Mal día para llegar tarde a casa. Cuantas cosas para contestar.

Pseudo poeta, gracias por el comentario; lástima que nunca había escuchado la frase aguilariana de la relajación, hubiera sido otra frase de cabecera; el fin de semana me voy a dedicar a ver si la puedo ubicar en alguna parte. Si tenes algún link te lo agradeceré.

También creo que lo fundamental esta vez es votar. Es demostrar que al socio de River le interesa el club y que no va a dejar que nos sigan tocando el culo. No votar significa hagan lo que se me canta.

No tengo muchas esperanzas sobre el futuro presidente pero es fundamental que no haga lo que se le antoje con el club como hizo nuestro actual presidente y los inútiles que estuvieron a su lado.

El 5 de diciembre es una responsabilidad con River, no con un candidato. Hoy es difícil saber si alguno de los candidatos hará bien las cosas o será un zatrapa pero hay que jugarse y estar preparado.

Estas elecciones son un mensaje. Son un par de horas que le daremos a River.

charro dijo...

Matías, como siempre gracias. No solo por el elogio sino por participar. Lo mismo digo por pseudo poeta, humilde opinión y el resto. Son tiempos de crispación y en los que cualquier opinión es mal interpretada. Creo que ya quedó todo claro respecto a los malos entendidos. Por eso ahora sigo con humilde opinión.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...
No tengo mucho tiempo, pero quiero hacer una pregunta. Como no hay candidatos válidos y pusieron a todos en el mismo nivel. Votar a D'Onofrio Y Santilli, esta bien???.
No lei criticas Sr. River Plate a Kiper un ego, que subido a su cabeza y arrojado al piso, podría provocar un augero como una explosión nuclear.
Hay que votar, en blanco es una opción, pero suma a la lista mas oficialista de la historia.
Los políticos son todos iguales, nooo, los oficialistas son todos iguales: nooo.
Pero esta dirigencia es la mas nefasta de nuestra historia lejos.
No me cuenten cuentos igualitarios. Todos son responsables en mayor o menor medida, pero hoy hay grandes responsables y no acepto que comparemos y midamos a todos igual.
No hay un candidato que represente cien por ciento nuestros sentimientos. Pero si hay candidatos que juegan a la política solo para beneficio propio. Eso es nuestra obligación cambiarlo. No acepto el no se puede.
Aclaro, no estoy en listas de ningún tipo. Politicas, porque los que están en listas hacen política y no actividades sociales.
No creo que sea malo estar en una lista. Conozco gente muy respetable que está.
Si creo que para estar una lista, hay que tener capacidad, ideas y ganas de hacerlas. Estar por estar o para autolamerse no sirve.
River Plate necesita servidores, un presidente al servicio de los socios, hinchas, jugadores y la sociedad. No un hábil negociante.
Siempre habrá criticas para todos, pero si algún día encontramos alguién que quiera realmente darle algo a River Plate, servir a su gente y a los demás, abremos llegado a algún lado.
Gané quien gane, espero que se empiece a cambiar el objetivo, la lógica.
Ser representante de socios para que?, para posesionarme?, ser vocal, para aprobar cualquier cosa?, ser candidato, para que mi nombre figuré en los diarios?...
Que podemos darle a River Plate como entidad dedicada a los chicos, a los amantes del futbol, a los que tienen un proyecto de contensión social.
Basta de mirarnos los ombligos y decirnos que lindo somos. Mira lo que hago por River.
En lo particular soy una insignificante miguita, nada. Todo lo que pueda hacer para que River Plate este mejor es por mí mismo y por el futuro de un mundo de valores trastocados. Señores los millones que se llevan van a un cajon y tenerlos no les van a cambiar la vida. El respeto de sus amigos, familias, vecinos eso si no tiene precio. Dejar un mensaje, ser una miguita en un mundo que construye, pero sin dejar pasar la barbarie. No todo pasa.
La destrucción, el odio y la muerte no tienen perdón. No contaminemos más el planeta con el mensaje de tener es ser.
Den un mensaje de servicio.
Para aquellos que piensan que todos hacemos política están equivocados.
Muchos de nosotros queremos algo nuevo distinto. El desafio será a partir del 5 de diciembre construir una alternativa. Para que no digan que todo es lo mismo.

Un abrazo de gol

Un seudo poeta Riverplatense...
a la espera de una lección de los socios de River Plate.
El 5 de diciembre a votar señores. Que no nos ganen ni con fraude, ni recitales y fines de semana largos.

Enrique dijo...

Ya escribieron mucho y en varias cosas tengo una postura distinta que plantearé más adelnate porque ahora es tarde pero no quería dejar pasar lo que puso Sr. River Plate, Pintado es en realidad Norman Erlich, hace 1 hora que me estoy riendo

charro dijo...

Humilde opinión, no sabía que eras vos cuando hacías la primera pregunta. Escribir hoy en día no es fácil. Se reciben aprietes y varias cosas más por correo, nos enteramos de blogs que hace cerrar el multimierda... ante estas situaciones, no nos queda más remedio que intentar caminar con cuidado. Cuando surge una pregunta anónima un da pasos más chicos y con cuidado. No es para nada personal. No es importante que opines como juan, como j, como humilde opinión o como quieras, lo importante es poder saber a quien le respondemos.

Respecto a no limitar las culpas y poner a toda la CD, podes leer la mayoría de los posteos del blog y vas a ver como estamos molestos con la conducción, la CD cómplice y la oposición callada. Lamentablemente, este posteo nació por la creación de la universidad y terminé hablando de Aguilar y su gestión. Como siempre, hay mucho para escribir pero no puedo hacer un documental de cada posteo.

En cada posteo van surgiendo las palabras y las broncas (cuando surge el nombre Aguilar) pero es imposible escribir sobre todos en cada posteo.

Desde aquí intentamos tratar a todos por igual, obviamente coincidimos más con unos que con otros, tenemos más cariño por unos que por otros pero intentamos hacer sentir a todos respetados porque valoramos a cada uno que se toma un tiempo para leer y opinar en este blog. Desde ya te pedimos perdón si estás encontrando un palito no merecido cada vez que opinas.

Esperemos que ya encontremos tiempos más relajados y todos podamos conocernos mejor y opinar sobre muchos temas.

charro dijo...

Jajaja, pseudo poeta, muy apasionado. Básicamente estoy de acuerdo con tu opinión aunque tengo algunos matices imposibles de plasmar a esta hora, pero me causó gracia y no quería dejarlo pasar. Ya que estoy te digo que también me gustó mucho lo que pusiste en el recuerdo de Muñoz.

Saludos.

charro dijo...

Sr. River Plate, también me hizo reír. Acertó con Erlich, no quiso ser tildado de mala leche y por eso no catalogó a D'onofrio como De la Rua (es una maldad pero sinceramente tienen un parecido). Están buenos estos parecidos.

Respecto al interrogante que queda, creo que está muy claro que Mario Puzo es Wertheim y Coppolla es Hadad. Creo que me gané un premio, cuando empieza la filmación? Vendrá la cuarta parte de la saga? Al que no quiero ubicar para no herir susceptibilidades es al gran padrino don Julio, pero su lugar (siendo el jefe de la AFA) también está claro.

Matias dijo...

Me gustaría referirme al que escribe firmando “UNA PELICULA DE GANSTERS-Elecciones en River Plate”.
Sus reflexiones no me parecen mal. En principio, me parece genial que cada uno (tenga la opinión que tenga) la exprese. Y coincido en algunas cosas, pero otras me parecen insostenibles.
Por ejemplo, cuando dice que “el socio de River Plate no sabe votar”, ya que siempre culpa a los sucesivos oficialismos de los males y que “no tiene opciones válidas, siendo fácilmente engañado en su buena fe”… ¿No es eso acaso lo mismo que pasa a nivel país? No se fueron todos los presidentes (Alfonsín, Menem, De la Rúa, Duhalde y ahora los Kirchner) de pésimo modo con la sociedad y la consideración pública? Si el socio de river “siempre emite sufragio en contra de, y no a favor de”… ¿no le pasa casi lo mismo al ciudadano argentino?
Por otro lado, cuando decís que “advierto como gran preocupación para el asociado, detectar oficialistas en las listas para entonces no votarla”, te digo que sí, y que no me parece mal. Eso no es garantía de nada, pero el socio de River se cansó de esta dirigencia y sus secuaces. Nadie garantiza que la oposición sea mejor que el oficialismo. Pero a la oposición le podés dar una chance de gobernar si te gusta, en cambio al oficialismo ya sabés que no lo querés bajo ningún concepto en el gobierno del club.
Sobre el episodio de la entrega de listas, no noto nada extraño. Siempre (no en River, también en todos los niveles) los candidatos se presentan en grupo ante la Junta Electoral para entregar la lista. Siempre queda gente afuera, siempre hay heridos, “pases de último momento”, despechados, abrazos fingidos, abrazos sentidos… Política pura, para bien y para mal. De eso se trata.
Lo de las monedas, de acuerdo. Ahora, llamar a votar en blanco… Mucha gente vota por el que cree mejor, mucha gente por el que cree menos malo. Pero se vota. Y no es verdad que “nadie se pregunta porque los dirigentes del futbol son exitosos en sus empresas particulares, a las que escaso tiempo les dedican, y fracasan rotundamente cuando tienen que administrar un club en la mayoría de las horas del día”. Es la Justicia la que debería responder eso, aunque por connivencia de algunos no lo hace.
Y sí, conozco dirigentes de futbol acusados y condenados por administración fraudulenta. Y por cosas peores. Miele, en San Lorenzo. Echeverry en Ferro. El Juez Herrera, que llevaba la quiebra de Ferro y tuvo que dejar el cargo por una cámara oculta en la que ofrecía un chanchullo a un emisario de Mascardi. Macho, los que no caen es porque los apañan. Y también depende de nosotros hacer que eso cambie. No votando (o votando en blanco) le das un cheque en blanco al que gane. A menos que me digas que hacés una campaña y lográs que el 90% de los votantes impugnen su voto, me parece que no sólo no sirve, sino que empeora.
Lo de los Buenos Muchachos… ¡muy bueno!...
Saludos.

Matias dijo...

"Seudo poeta", permitime disentir con vos.
Yo sí creo que TODOS hacemos política. Como dice la canción "creí que de política no iba a hablar, pero ahora que me acuerdo... política hacemos todos al caminar".
Todos siempre hacemos política. Hasta ser "apolítico" es una forma de hacer política.
Eso no quita que somos muchos los que queremos algo distinto, aunque temos que un gran número de los que pensamos así no vayan a votar...

charro dijo...

Matías, coincido con tus palabras, aunque estaba muy buena y divertida la analogía con el padrino.

Anónimo dijo...

Seudo poeta Riverplatense...

Matias,

La verdad que coincido en todo con vos.
Pero lo de la política te lo digo, porque hay algunos en el club que cuando decis algo distinto en ves de disentir, como estan en plan de política, es decir, no contradecirte para caerte bien, te dicen eso " todos hacemos política". Esa gente solo va por un lugar. Estoy totalmente de acuerdo. Política no es una mala palabra, pero la manchan.
No necesitamos, ninguno de los que opinamos acá, que nos adulen. Eso quiero decir, me banco el dicenso y se pedi perdón cuando me equivoque. No me aguanto a esos que te quieren putear, pero viste capaz que después te necesito.
Prefiero a los Bielsa, nos agarramos a trompadas ( figurativo, obvio), pero hablamos y discutimos con altura.
Eso de que te soben el lomo para que aceptes y los votes no. Nadie es mi esclavo y no soy esclavo de nadie.
Hay mucha hipocresia, políticos de cabotaje.
Me gusta opinar con ustedes Matias. Aca hay buena leche y dolor por lo que nos hicieron.
Enfrentan a hermanos Riverplatenses contra otros tan o mas Riverplatenses. Por eso no me banco mas 8 días es una eternidad, hagamos un milagro y que no quede ni uno solo.
Construir es la palabra, resolver, avanzar, crecer, ayudar a River Plate.
Quiero un River Plate genuino, soñador, esperanzador de un cambio...
Vamos chicos, nuestro River es posible a ganarles a todos.
Ocho dias para dar vuelta la historia.

Un abrazo de gol

Un seudo poeta Riverplatense...

Mulder, me queda pendiente la respuesta de las entradas de River-Boca en River. Y cuando ganen las elecciones, propuestas, reconciliación y todos por River Plate. Y si pierden a seguir contruyendo juntos. Porque vos sos de River Plate, seguro. No dudo de que sean de River Plate.
Solo dudo que se den cuenta de lo mal que le hizo este gobierno a nuestro universo River Plate.
Nos dividio, nos enfrenta, nos desgarra el alma.

Anónimo dijo...

Poeta.. si te fijas en el post anterior en la ultima entrada respondi... Alguna "criollada" o no.. pero no estoy a comodo o a gusto. Por eso tambien te decia de invitar a participar a generar este cambio. No creo q un lamado sea la solucion. La cola tampoco. No quiero que haya ranking o un cupo, pero si una solucion. Por que en las buenas quieren estar todos y en las malas hay que pasarlas tambien.
Pero asi como yo, un simple hincha y socio, que se va metiendo en hacer actividades menores, solo con el fin de generar que el club mejore, que la calidad del socio mejore y ver a un River mejor, asi es como promovemos varios eventos y realizamos una busqueda de emepzar a cambiar en menores aspectos hasta mayores (sea desde una gotera, desde algun faltante en algun lado o hasta que modifiquen un acceso a la cancha). Por eso es mi posicion que tomo ante tanto que se comenta. Hay maneras y maneras de hacer las cosas... yo, por mas criticas, buenas y malas, se que mi grupo de amigos y conocidos, todos hacen esto como yo, "rompiendose el alma" por hacer lo que sea por river desde hace años y años.

Lo que si.. todavia tenes algo pendiente a repsodner del porque tanta agresion hacia una persona.. proque todavia eso es una ofensa que tengo clavado como una espina

Anónimo dijo...

Poeta.. si te fijas en el post anterior en la ultima entrada respondi... Alguna "criollada" o no.. pero no estoy a comodo o a gusto. Por eso tambien te decia de invitar a participar a generar este cambio. No creo q un lamado sea la solucion. La cola tampoco. No quiero que haya ranking o un cupo, pero si una solucion. Por que en las buenas quieren estar todos y en las malas hay que pasarlas tambien.
Pero asi como yo, un simple hincha y socio, que se va metiendo en hacer actividades menores, solo con el fin de generar que el club mejore, que la calidad del socio mejore y ver a un River mejor, asi es como promovemos varios eventos y realizamos una busqueda de emepzar a cambiar en menores aspectos hasta mayores (sea desde una gotera, desde algun faltante en algun lado o hasta que modifiquen un acceso a la cancha). Por eso es mi posicion que tomo ante tanto que se comenta. Hay maneras y maneras de hacer las cosas... yo, por mas criticas, buenas y malas, se que mi grupo de amigos y conocidos, todos hacen esto como yo, "rompiendose el alma" por hacer lo que sea por river desde hace años y años.

Lo que si.. todavia tenes algo pendiente a repsodner del porque tanta agresion hacia una persona.. proque todavia eso es una ofensa que tengo clavado como una espina

Anónimo dijo...

Perdona.. fui yo.. mulder que me olvide de firmar.. giual te abras dado cuenta poeta

mulder

Anónimo dijo...

Mulder,

Ayer te conteste pero no salío el comentario.
Quiero construir, quiero que sigan construyendo.
Pero necesito sinceridad, no condeno, ni condenaré a nadie por unas entradas, pero quiero que entiendan que todos los beneficios tienen un precio. Un precio que no todos estamos dispuestos a pagar. Si estoy dispuesto a callar mi nombre, porque me debo a otros a los que Aguilar podría lastimar. Parece que le gusta desquitarse con la gente y cuando no puede, reparte para cualquier lado.
Cree que todo lo puede silenciar y eso no es así.
Hay cosas que no estoy dispuesto a hacer por nada en el mundo. No voy a traicionar mis sentimientos por River Plate.
Ustedes en la última elección Bardearon a amigos mios, los trataron de traidores y no estoy ofendido por eso. Entiendo el juego. Pero hoy no digas que no defienden a este gobierno y que solo hacen.
Más adelante después de las elecciones, quizas podamos hablar, dialogar, cambiar ideas y opiniones, a vos te prometo que te voy a decir lo que pienso que River Plate tiene que hacer basicamente.
Hoy, está difícil la cosa. Esta en juego el club, su gente, y los millones que lo siguen. No supieron apreciarlo hace cuatro años. Hoy, creo que tampoco lo están haciendo.

Un seudo poeta anónimo...

No tengo problemas personales con Pato. Es buena persona, seguro. Pero hay que demostrarlo con hechos. Te parece, ir con Santilli y tanta gente que le hace tanto mal a River Plate
Son distintos, produzcan el cambio.
Me voy a sincerar, hoy escuche que conserva el puesto en la lista si aprueba todo lo que le pidan...
Esto si es un rumor y te la dejo al pie...
La verdad, no creo que sea así. Pero, realmente crees que con los nenes que está, pueda hacer algo?
Solo mancharse a mi criterio.
Disculpa, que te provoque tanto dolor con mis comentarios.
Pero es hora de reflexionar profundo y largo.

Un seudo poeta anónimo...

River Plate está en juego!!!

Anónimo dijo...

Excelente post, mejor sintesis del festival de la joda que hizo mierda a River