"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 20 de noviembre de 2009

Y un día reapareció… operación lavado

Pasaron 7 meses sin ver a la bestia por River...

Indignante. Faltan poco más de 2 semanas y Aguilar no se pudo contener. Ya se siente afuera y necesita limpiar una cara que ya nadie quiere tocar. El negro Enrique hizo un posteo sobre sus declaraciones y no pude dejar de enojarme. Nos tratan de estúpidos y debemos agradecer, sin embargo, a las indignantes palabras de papada siguieron las palabras crápulas de otros 2 máximos responsables de la actual situación. No me caben dudas que la operación lavado de imagen de la actual conducción empezó muy pronto.

Las salidas de Aguilar y su cúpula son y serán para mostrar el legado que los mantendrán con vida política y que limpiarán sus caras en el futuro. Siempre dije que un presidente necesita obras para demostrar que no fue un mandato al pedo y para hacer el lavado de dinero por sus cuentas mal habidas. Así como hay gente que dice que con Carlo por lo menos viajó al exterior y elude el resto de sus acciones, o hay gente que hoy dice al menos con el gobierno militar había seguridad y elude el resto de sus acciones, en el futuro habrá gente que dirá que por lo menos Aguilar lo sacó 4 veces campeón e hizo algunas obras. Un poco de maquillaje, alguna falacia, alguna omisión, alguna mentira y el cóctel nos da… se trató de una gestión discreta…

Siempre imaginé que esta barbaridad surgiría pero pensé que dejarían que River mejore un poco y esperarían a que se apacigüe un poco el alma del hincha de River, pero la impunidad no tiene límites y lo demuestran constantemente.

Al discurso por la inauguración del museo, sumó rápidamente una conferencia de prensa por la inauguración de la carrera universitaria (en este caso sin hacer la obra prometida) y no desperdició el momento para justificar su pésima gestión. Era el momento ideal, un pequeño baño de prestigio serviría para distender al periodismo y mostrar su mejor “chamuyo” ¿No es algo planificado?

Casualmente buscando declaraciones de Macchi me encuentro con dichos de la semana pasada que también quieren limpiar su cara (dice que hay que separar al socio que va a la cancha del que solo va al club y éste hubiera votado por la continuidad). Macchi busca ganar el torneo de cararrota o es un importante idiota superador. A sus palabras autodescalificadoras “nos sorprendió la situación, pensábamos que River se gestionaba solo”, ahora agrega que solo hicieron un 50% de mala gestión, solo equivocaron la política futbolística (nada más y nada menos) y que el socio que no va a la cancha lo volvería a votar (solo si va con una cláusula que se va al infierno). Hacen las declaraciones para llegar a un público ignorante de la situación dentro del club, buscan dividir a la gente entre la que le interesa el fútbol y a quien no le interesa (como si se pudiera dividir), busca cualquier resquicio para limpiar una gestión pésima por donde se la mire. Esta gestión no tiene títulos internacionales para mentirle a la gente sobre lo que hicieron, lo que hicieron es evidente y solo los ciegos, negados o cómplices no pueden verlo. Estos dichos patéticos se suman a las palabras de ayer del brujo Mario Israel que se mantiene gobierno tras gobierno y que ahora quiere tapar su apoyo a un candidato que está viendo como puede llegar a perder una elección por este apoyo. El brujo dice que no ve propuestas (¡Qué bien le enseñaste a alguna gente del club!), mucho ataque (gente que destruye por criticarlos) y mucho querer sacarse de encima a la gente de la actual administración como si fueran sidosos.

Brujo, no te tratan como sidoso, los tratan como delincuentes que dejaron en la ruina al club más importante de América. ¿Qué esperabas, armar listas para mantenerte impune y con poder? La impunidad tal vez la puedas manejar pero el perdón del pueblo riverplatense te va a costar mucho periodismo interno del club, partidario y multimedios. No va a ser tan fácil.

¿Administración discreta? ¿Necesitas adjetivos más certeros? Te ayudo. Tu administración fue nefasta, aberrante, conflictiva, carroñera, vergonzosa, escandaloso, indignante, denigrante, indigna, maligna, desastrosa, apocalíptica, corrupta, saqueadora… creo que puedo llenar la página adjetivando y todo estaría más cerca que la palabra Dis-cre-ta.

No tienen cara (viendo las fotos de papada es evidente). Papada y compañía delincuentes (no solo por robos económicos sino por robar hasta la última pizca de vergüenza). Estos hombres son un insulto permanente al hincha de River y hasta para el intelecto humano. ¿Aún creen que la capacidad de oratoria de Aguilar puede seguir convenciendo a cualquiera y que todos tenemos el nivel moral e intelectual de los lame culos que los rodearon y aleccionaron durante 8 años?. Es indignante su calificación de administración discreta, como su calificación de “contrato complejo” por la estafa de la pintura.

Siguiendo su razonamiento y su calificación de “discreta” porque no considera tener cualidades suficientes (sic); ¿por qué no renunció y delegó esta función a una persona más capacitada? ¿Para que se presentó a un segundo mandato? Esta declaración, sumada a la autocrítica para administrar que dio Macchi hace unos meses. Me hacen preguntar ¿Si quieren al club y no tienen capacidad, por qué no llamaron a elecciones anticipadas cuando se encontraron con algo inmanejable?

Entrega de porcentajes de jugadores en muestra de buena voluntad. Ya nos metieron ese verso, ¿hay que comprar el verso otra vez? ¿Recuerdan la cláusula de la venta de 6 jugadores al Villarreal y que si había alguno que no les gustaba podían cambiarlo por otro? Sorpresivamente ayer nos enteramos que una parte de Abelairas volvió a River a cambio de otro porcentaje de Musacchio (lindo cambio). Ni hablar de los porcentajes o jugadores que se fueron a cambio de otros (caso Strahman que salda una… ¿deuda?). Ahora debemos creer que les damos un montón de porcentajes hasta que sumen 350 mil dólares y el resto nunca se entregará… ¿nos chupamos el dedo? ¿tenemos cara de boludos? ¿Hay que vender jugadores indiscriminadamente para mantener el club? ¿Los bolsillos de los dirigentes no se llenan por los porcentajes de estas ventas? Hasta un porcentaje de Buonanotte se quieren llevar y solo la desesperación de D’Onofrio por no perder la elección puede salvar esta última barbaridad.

Faltan 2 semanas y Mario Israel se asusta porque todos huyen de su lado. Papada quiere hacerse el gracioso diciendo que no lo llamaron como asesor de imagen y el brujo, fiel a su estilo, manda un mensaje digno de mafias.

Semanas calientes, semanas decisivas en que se pueden presentar nuevas traiciones pero lo desagradable de esto es que parece que tendremos que lidiar con las imágenes funestas de los actuales cabecillas más pronto de lo imaginado.

Por: Charro

8 comentarios:

Enrique dijo...

Las palabras de Israel me hicieron recordar lo mismo que a vos, seguramente no debe ser coincidencia...

Matias dijo...

La penosa conferencia de prensa de Papada del otro día tiene un culpable primordial: el nefasto periodismo argentino. Muchachos, si Papada dice "pregunten de lo que quieran", hacerlo mierda con datos, números y documentos es un juego de niños para cualquier periodista de investigación que sepa la tabla del 2. Con haberse sacado un 4 en "investigación" de la carrera de periodismo, ciencias de la comunicación o deportea alcanza. O con un 2 en la escuelita de Miembro y el "relator del pueblo" Araujo.
Pero no, tooooooodos los presentes le dejaron pasar las mentiras y fantochadas que dijo.
Ni a uno se le ocurrió pedirle que explique mejor el "contrato complejo" de la pintura, o los pases al Locarno, o los sobreprecios del Museo, o por qué los adjudicatarios de las obras en el club son todos truchos, o las pruebas en contra de la dirigencia en el caso barras, o la venta de Musacchio, la de Higuaín, la de los juveniles, la del israelí, y así mil cosas más.
Nadie fue capaz de prguntarle algo en serio.

Ah, Charro: "Así como hay gente que dice que con Carlo por lo menos viajó al exterior y elude el resto de sus acciones, o hay gente que hoy dice al menos con el gobierno militar había seguridad y elude el resto de sus acciones"...
De acuerdo con vos. No apoyaré jamás el "roban pero hacen". Ahora, el punto es: ¿qué pasa cuando roban pero tampoco hacen?...

Enrique dijo...

Sobre lo último que escribe Matías siempre tenemos una discusión con Charro, yo estoy seguro que se puede construir con mierda y eso es mejor que no construir nada.

En el periodismo, especialmente deportivo, ¿cuántos tipos serios hay?, se me ocurre Víctor Hugo, Gustavo Veiga (que lo está dejando por el político), Grabia (de lo poco bueno de Olé) y me sorprende mucho los que hacen Un Caño, del resto (del mainstream) nada de nada, todo basura.

dalmassito dijo...

Hoy el periodismo masivo no es un laburo sino un negocio. Y muy dificil de resistirsele. La prensa que se salva (concuerdo con los casos que puso Negro Enrique) son tipos que ponen la moral y la verdad antes que el beneficio personal. Escuchar como los periodistas ·especializados" en River (la basura de Recondo, Farinella, Costa Febre, etc)han tratado el tema de Aguilar y Cia, es una verguenza para la profesión.


Escucharlo a Aguilar en la conferencia del otro día, me dió la sensación del tipo que sabe que se la mandó y le chupa todo un huevo.

Y eso me calienta mucho mas. Ni un poco de verguenza tiene la mierda que los parió!.

Saludos

Matias dijo...

"La bosta sirve para hacer una pared", decía Juan Domingo Perón. Pero claro, hay que tener muuuuy presente que se puede usar la bosta para hacer paredes, pero no para los cimientos o para el techo...
No digo que no haya que tragarse algunos sapos, algunas veces...
Lo que quise decir es que esto no es siquiera "roban pero hacen". No veo que hagan nada...

charro dijo...

Entre los periodistas olviamos a algunos, se me vienen a la mente JP Varsky, R. Iuch, Perfumo merece la callificación de buen periodista, Vargas, Verea y Bonadeo tienen sus momentos...

Varias veces hablamos del "roban pero por lo menos hacen...". Obviamente que roba y no hace un carajo es desastroso y hay pocas cosas peores, pero no me pidan que acepte al que roba porque a la larga es destructivo.

Acaso creen que con otra administración fraudulenta hubieramos sido multiples campeones? Lo de Davicce fue un hermoso castillo de naipes; lo disfrutamos pero aniquiló la economía. Probablemente hubiéramos tenido algun éxito más y seguro que no hubiéramos terminado últimos ni penando entre los últimos pero...

En el presente pueden verse cosas interesantes pero en el futuro se pagan (por eso me causan pena las discusiones con SR). Memem destruyó la educación, marginó a mucha gente, aniquiló a los pueblitos del interior, se financió con mafias que vieron negocios como la droga... pero en esos días muchos disfrutaron el 1 a 1.

En fin, bastante tenemos con la Aguilaucha para meter a los martirios nacionales.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta anónimo...

Charro,

Hoy aprendi algo maravilloso gracias a vos. Una frase que cambiará en parte el resto de mis dias "...y elude el resto de sus acciones...".
No voy a entrar en temas de política nacional, pero es tan importante, que es la frase condenatoria de la Gestión Aguilar.
Muchos presidentes, en distintos ambitos tienen que hacer cosas que no harían en situaciones normales. Pero a raiz de eso terminan desbarrancando y hundiendose en un submundo marginal del cual ya no retornan y al cual se suman, para liderarlo también.
Es el caso, de relajamiento de sus parametros de ética, con esos buenos muchachos, llamados Patóvicas y luego paso a liderarlos. Los incluyo en su mandato, es tan bueno, nuestro presidente.
Se hizo pasar como apretado y luego de uno o dos café, pasaron a ser su ejercito privado.
No contaban con su astucia.
Muchas veces uno no puede transformar el entorno. Pero, por lo menos, no hay que usarlo a su favor... Esta es la acción condenatoria.

Gracias Charro.
Hoy entendí el porque de mis juicios a muchos presidentes y mis broncas no compartidas por las mayorias silenciosas en el transcurso del mandato

Un seudo poeta anónimo y cansado de tanta mediocridad

Matias dijo...

No vale la pena discutir, a los expedientes me remito.
Papada no fue JAMAS apretado por la barra, siempre transó con ella.
Hace unos años, en TVR pasaban un reportaje a Papada en la época en que sumió su primer mandato en el que decía que para él Matute, el Diariero y no sé quién más eran como "Belgrano, San Martín y Sarmiento". Nada más que agregar.