"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 15 de diciembre de 2009

21 puntos

Adiós 2009...

Terminó el campeonato apertura 2009 y nos encontró entre los 10 últimos, como se hizo costumbre en estos últimos años de la era Aguilar, y esperemos que sea el último mal recuerdo de ese gobierno. Finalizó otro torneo lleno de sinsabores en la etapa más negra de nuestra historia y llegó la hora de hacer borrón y cuenta nueva. Es el momento de esperar que se hayan acabado las amarguras, incapacidades y vergüenzas permanentes. A partir de aquí se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío según la perspectiva de cada uno.

Terminamos detrás de los 6 primeros (ubicación habitual antes de Aguilar), no entramos a la copa (cosa que no pasaba en los últimos 15 años), el promedio asusta porque si volvemos a tener esta ubicación en el próximo torneo empezaremos con el promedio entre los de muy abajo, el equipo no es competitivo, este equipo carece de centrales y de delanteros (somos un equipo que no hace goles y que regala algunas situaciones de gol por partido), este equipo carecía de voluntad y lucha, le cuesta remontar los partidos…

Al mismo tiempo se puede decir que este equipo encontró un gran líder querido y respetado dentro y fuera de la cancha, encontró un técnico trabajador, conocedor, querido y respetado dentro y fuera de la cancha, encontró pibes que le dan esperanza a que aparezca algún recambio para jugadores experimentados y de categoría que deberán venir, se encontró un arquero que da seguridad y salvó varios puntos, se sumaron algunos puntos importantes al final del torneo, tal vez con un trabajo serio y algún jugador de categoría se logre armar un equipo…

Se pueden tener varias miradas pero hay certezas en las que todos coinciden. Nos faltan centrales, delanteros y carrileros para empezar, después se podrá buscar elevar el nivel del resto de los jugadores. Aparecieron proyectos interesantes que pueden dar un buen recambio, empuje y explosión. River necesita sumar muchos puntos para iniciar el campeonato posterior al mundial de una forma un poco más tranquila. Es esperanzador ver que con el cambio de presidente se empieza a sumar puntos (tal vez de casualidad) y que los ex jugadores del club ven viable regresar a River. El cuerpo técnico es medido y realista. El presidente entiende que su trabajo necesita el respaldo de un equipo que sume puntos. Hay que sumar muchos puntos para no sentir la presión del promedio…

Como hinchas estaremos atentos para saber si se terminaron los favoritismos y prebendismos a la hora del reparto de entradas, si el hincha de River será defendido por la dirigencia ante las vergonzosas situaciones y aberrantes posturas en que nos colocaron los dirigentes entreguistas. Estos últimos partidos son una clara muestra, debimos jugar en una cancha sin capacidad para un partido de primera división y jugamos en una cancha con las plateas superiores sin gente y un sector de la popular visitante cerrada mientras los hinchas de River estábamos apretujados. El sistema de poco público con centenares de entradas para las barras, precios prohibitivos de plateas que son simples populares con menos gente, la reventa permitida como medio de financiamiento para las barras y lugares vacíos por capricho cuando podrían ser vendidos al público visitante, debe terminarse urgentemente.

Estamos en vísperas de finalizar el 2009, año que todo el pueblo millonario recordará como el último de la presidencia del ser más aberrante de la historia del club y esperaremos esperanzados un 2010 con las alegrías que la historia de River demanda.

Por Charro.

10 comentarios:

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Necesitamos 2 delanteros, 1 central, que se quede el enano y sumar más de 30 puntos. Sin copa, los que la juegan tienen planteles cortos (especialmente Colón, Banfield y Lanús) así que haciendo bien las cosas podemos pelear arriba

Enrique

charro dijo...

Para estar arriba me parece que se tienen que dar más cosas. Que no tenga problemas Almeyda, que el burrito tenga buen nivel, que algunos de los pibes se destape al estar bien rodeado, que los equipos vuelvan a entrar al monumental pensando que se enfrentan a River, que Vega mantenga su nivel, que no nos mandemos tantas cagadas... también habrá que ver a los otros equipos, no te olvides que los grandes no estarán en la copa. Independiente ya tiene un equipo respetable que con un par de incorporaciones estará bien arriba, San Lorenzo y la bosta pueden ser jodidos. Estará difícil pelearla arriba pero es importante sumar 30 puntos aprox., porque así estaríamos en los 90 puntos (puntaje de altísimo riesgo pero encima de los de promoción).

Increíble los números que haremos en Junio. Salvo que sumemos 40 puntos en el próximo torneo, tendremos que mirar seriamente la tabla de promedios.

Matias dijo...

Dos centrales.
Un nueve que haga goles en serio.
Un carrilero.
Con eso y la "buena onda" que espero que exista en el club (la llamada de Passarella a la unidad y la buena leche del cuerpo técnico y los referentes hacen que me den ganas de confiar) podemos.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Muchachos sino hacemos treinta puntos, ya esta. Para que preocuparnos. No empecemos a contagiarnos de los equipos con mentalidad chica. River Plate tiene que salir a ganar, a salir campeón. Basta de especular con el promedio. Que somos? Somos Riestra! Somos Comunicaciones!
Paremos la moto. Se puede pelear arriba. No se si campeón, pero eso es algo que nadie puede garantizar. Dieciocho años sin salir campeón, pero siempre peleando arriba, con juego, tezón y corazón Riverplatense.
No pensemos en el descenso, porque los sueños y las pesadillas se cumplen.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Passarella no creo que haya venido por mas de lo mismo.
River Plate al frente y con la frente en alto.

charro dijo...

pseudo poeta, imposible no mirar hacia atrás cuando tenes el precipicio tan cerca. Para no caer siempre tenes que mirar atrás y mantener la distancia. De todas formas, no son incompatibles tu postura y la de los temerosos o realistas. Si ganamos y estamos entre los primeros, estaremos lejos de donde estamos pero con este equipo y 4 refuerzos, no es fácil pensar en ser campeones gustando y goleando.
A veces hay que ir despacito para no darse un porrazo muy doloroso.

Enrique dijo...

El Bambino cuenta que cuando agarró River el 1er objetivo era sumar puntos para aumentar el promedio y terminó en Japón, mejor que ese ejemplo no existe

Matias dijo...

No coincido: con 4 refuerzos se puede pelear arriba. Eso sí, tiene que ser refuerzos de super lujo.
Es la primera vez que creo que algo puede cambiar en muchos años.
Pero imaginen este equipo y piensen si con laburo y esfuerzo (y una dirigencia que apoye en serio y no busque negociados con todo) no se puede pelear arriba:
Vega
Ferrari, Ayala, Quiroga, Villagra
Eviti, Almeyda, D´Alessandro
Ortega
Cvitanich, Buonanotte.
Suplentes: Vega, algún central, Abelayras, Ahumada, Mauro Díaz
Rosales o Funes Mori, Villalva
Un poco descompensado atrás, pero podría andar. Son 4 nombres nuevos, nada más...

Enrique dijo...

Matías, veo muy duro que puedan traer a esos 4 refuerzos, recién hablaron con Solazzi (vice 2do) y dice que no hay un centavo y encima la gestión anterior pateó todos los cheques para este mes. Lo único que podrían traer es a prestamo o colocado por un grupo inveror. Con solo 2 de esos nombres estaría muy feliz (Ayala no se como estará actualmente)

Matias dijo...

Enrique, sé que esos nombres no son posibles. Lo que quise decir es que con 4 buenos refuerzos, podemos realmente pelear.
Puntualmente:
-Ayala depende de lo de siempre: que se resigne a perder mucha plta. Según Passarella, no es imposible, pero recién en junio.
-Eviti le gusta a Astrada y Passarella, pero difícil que Banfield lo large, aunque la plata no sería gran impedimento (creo que es de un equipo mexicano, y DAP tiene contactos ahí, debe ser el Monterrey).
-D´Alessandro dijo que volvía, pero en un año (el contrato con el Inter es intocable por lo alto en estos momentos).
-Cvitanich si no cierra con el Pachuca puede ser, porque él quiere venir.
Ahora dicen que ofrecieron a Luciano Figueroa (que no lo quiero, la verdad), el Cata Díaz (que gustó) y varios más que DAP rechazo por malos...

charro dijo...

Matías, pelear arriba no es tan difícil (aunque este puede ser el torneo más complicado de los últimos años). No olvidemos que el cholo nos sacó campeones con poco más que esto.

Sigo pensando que hoy lo más importante es la mentalidad e intensidad con que se juegan los 90 minutos. Hoy es fundamental molestar al rival, que no tenga tiempo de pensar y luego saber que hacer con la pelota. River jugó pesimamente los últimos torneos pero la diferencia entre un último y un primero no es tan grande como en otros tiempos. Yo creo que en este torneo nuestro piso es de mitad de tabla para arriba, habrá que ver cual será nuestro techo de acuerdo a las incorporaciones y cuando se hagan (este será un torneo muy apretado por el mundial).