"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 1 de agosto de 2010

¡Fueza Tanque!



Por declarar que su ídolo es el Mencho, por solo eso, tengo fe en que el Tanque Pavone no será la reedición del fichaje estrella del FC Cartagena, Mauro Rosales.

Nota extraída de la Revista Barcelona Nro 192 del 30 de Julio de 2010.


Por: Enrique

9 comentarios:

charro dijo...

Partamos de 2 puntos importantes. Es real que en España no funcionó (Rosales no le había ido tan mal en Holanda aunque sus últimos meses no había jugado porque el técnico no lo quería) pero al mismo tiempo también es cierto que el juego de Pavone se basa más en potencia que en velocidad. Rosales fracasó porque ya no pasaba a nadie, el tanque necesita llevarse por delante a los rivales y ganarles en potencia. Esperemos que sea el delantero que hace muchos años no tenemos.

Enrique dijo...

Yo con que sea a préstamo estoy conforme, otro garronazo como el de Rosales sería intolerable. Igual, me parece oportuna su incorporación, ¿quién va a venir desde Europa mientras está triunfando? con un poco de sed de revancha y mentalidad ganadora (que la tiene) ya va a ser mucho más que Rosales.

Centrojas dijo...

Yo tengo mis reservas con Pavone, sobre todo por que no es el estilo de delantero que me gusta, igual para mi tiene una ronda de changui antes de empezar a juzgarlo.

Asi que rosales paso al poderoso FC Cartagena? que buzon nos vendieron por dios, el caso rosales me hace acordar mucho al de Rambert, jugadores que la rompieron en sus equipo de origen y que despues que volvieron de europa se olvidaron de jugar y pasaron mas tiempo por la enfermeria que dentro de un campo de juego

Enrique dijo...

Gran error del Pelado haberle sacado a los bosteros el clavo ese de Rambert

dalmassito dijo...

Hola.

Pavone es un delantero de esfuerzo, de empuje, algo de velocidad, y una buena cuota de gol cuando está afilado.

Pidamosle de acuerdo a sus caracteristicas.

Si pensamos que traemos al heredero de Salas, estamos errados.

Si pasa los 7 goles, es una buena campaña.

Anónimo dijo...

La Barcelona es de cabecera !!


hoy por hoy no tengo idea del contexto para opinar qué puede ser de la campaña de este muchacho en River .
En teoría no encaja con el estilo pretendido por el técnico pero Pavone dijo que Europa le dio poder de adaptación .

Con respecto a jugadores como Rosales , ya que lo nombraron tanto , con el tiempo aprendí a contextualizar , llegó en tiempos donde casi nadie jugaba bien , por algo lo dejaron ir del Viejo continente , apostar/ opinar sin saber la actualidad ( físico , familiar , mental ) de un jugador no me gusta , sale bien , sale mal. River hace años sacaba muchos cracks y en los últimos sacó poquitos , su última defensa segura data de hace 5 años , sin ser de lujo , un buen mediocampo no tiene desde hace bastante , también y menos con jugadores de la cantera , el último gran delantero , Falcao se fue hace rato , además de su lesión , etc. entonces algunos jugadores llegaron en una época de mierda de River y todo conspiró para que "fracasen" , algunos se habrán arruinado por motivos personales pero otros jugaron con equipos malos . A veces pasa lo contrario , jugadores mediocres se potencian por el buen clima interno de un plantel o estar con un buen equipo , un buen técnico .
Creo que si en River había un clima de mierda , institucionalizado por la dirigencia es lógico que no podamos discernir qué jugadores llegaron en mal momento y por eso les fue mal .
Más que defender a Rosales lo digo por los pibes que salieron de la cantera estos últimos años , que "fracasaron" en River y en otros clubes les fue bien .

Son ellos o era el club ?

Por qué no vienen de vuelta , por qué Ramón llevó a San Lorenzo a Menseguez , Dalessandro , ahora a Placente y a River no vuelven aun ahora que no está Aguiladri ?

Enrique , no vienen de Europa ni siquiera los que ya triunfaron hace rato

volviendo a Pavone , ojalá sea un jugador más completo de como se fue porque en teoría River no jugaría según su anterior y conocido estilo .

saludos , Jorge

Enrique dijo...

Jorge, el contexto en el que llegò Rosales fue malo pero creo que èl se encargò de hacerlo un poco peor. No puso nada de su parte y fue un pèsimo profesional por el que el club hizo un gran sacrificio econòmico. Pero le que ponès vos es cierto, salvo por Carrizo, no quiere volver ninguno y no lo van a hacer ni aunque les quede poco carretel si saben que River està quebrado.
Con respecto a las inferiores, allì sì el contexto los arruina totalmente. Por ej, estoy convencido que a Funes Mori y ni hablar al Keko les falta un par de años de aprendizaje en inferiores, encima ingresan en un momento muy pesado, sin referentes, con mucha presiòn y con problemas institucionales, supongo que eso ha destruìdo las ùltimas camadas de inferiores.

Saludos

Anónimo dijo...

gracias por contestar Enrique

de Rosales no sé todos los pormenores pero aclaré que seguía con él como ejemplo pero me extendí a los pibes y no tan pibes del club

como decís puede que les faltara para debutar , otra hubiera sido hacerlo en un buen equipo con otra presión como pasó con Saviola

a propósito de las inferiores Passarella en su última incursión como DT criticó el poco desarrollo físico que tenían los chicos y que no estaban para primera de River , bastante antes de llegar a presidente y realizar cambios como los que hizo .
Con Cappa alguna coherencia podemos esperar con respecto a períodos históricos donde el equilibrio , "compras" de experimentados y promoción de talentos se daba frecuentemente , por ahora hay que recauchutar ...

Matias dijo...

Coincido 100% con Enrique.
Rosales era a priori una compra potable, pero entre el mal ambiente y su mal ambiente personal...
Pavone no es mi ídolo, pero si hace goles...