"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 20 de octubre de 2010

Asumir la realidad

A veces la realidad es muy dura pero siempre se puede salir adelante

El día que sacaron a los mineros chilenos de su encierro, escuché una muy buena entrevista a un sobreviviente de la tragedia aérea de los uruguayos en la Cordillera de Los Andes. Este sobreviviente contaba que, a diferencia de la tragedia actual, cuando les pasó a ellos, pudieron escuchar por radio cuando dijeron que los declaraban muertos y que abandonaban la búsqueda. Dijo que ese fue el momento más duro pero fue el momento exacto en que tomaron conciencia de que todo dependía de ellos y de nadie más, ya no podían esperar la ayuda de nadie y no les quedaba más remedio que actuar. Ese fue el momento en que dejaron la pasividad y debieron enfrentarse con la realidad. No les quedó otra alternativa que unirse, hacer un plan y seguirlo hasta la salvación. No hay fórmulas mágicas, simplemente hay que dar el máximo para superar la dificultad.

Quedando menos de 30 partidos por jugar, es hora de dejar los absurdos pensamientos de ayudas que nunca llegaron ni llegaran y empezar a pensar en que cada uno haga el esfuerzo mayor para salir de esta peligrosa situación. Como siempre, serán los jugadores quienes tendrán que hacer el mayor sacrificio y jugarse al máximo para salir de este pozo, entregar todo lo que tienen durante los 90 minutos y no ser víctimas de las desatenciones o ser superados en el esfuerzo. Los dirigentes oficialistas tienen que impedir que los árbitros entren con la mentalidad de pitar en contra de River o pensar que es mejor no pitar algo a favor de River porque puede ser discutible. No es posible que no haya habido más de 2 penales (este domingo hubo uno a Pavone) en casi 2 años, no puede ser que en solo 2 canchas nos hayan permitido entrar a la cantidad de hinchas que el estadio permitía. La dirigencia opositora sería bueno que acompañe en el sacrificio en lugar de poner piedras y perjudicar al presidente y al mismo tiempo cumplir con su función y no levantar o bajar el brazo según conveniencias en lugar de discutir y proponer alternativas. La única sensación que dejan es que estamos llenos de corderos.

Los hinchas también somos culpables cuando nos quejamos en la cancha en lugar de alentar, insultamos a un jugador que no nos gusta sin entender que debe sacarnos del pozo, barras que buscan su beneficio, hinchas que buscamos soluciones mágicas y desesperadas en lugar de tranquilizarnos para actuar positivamente…

Es un buen momento para pensar, para estar atentos y para que todos cambiemos nuestro proceder. Muchas cosas se hicieron mal y mucho hay que devolver a su camino original para recuperar la grandeza.

Por Charro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas ...




"La dirigencia opositora sería bueno que acompañe en el sacrificio en lugar de poner piedras y perjudicar al presidente y al mismo tiempo cumplir con su función y no levantar o bajar el brazo según conveniencias en lugar de discutir y proponer alternativas."


° Cuando se es socio ( adherente , votante , etc. ) en este caso de un club y donde pasa esto , también y SIN DESEARLO se es socio de la "oposición"

Pasa en otros ámbitos de la "política" y es absurdo

Una vez que se gana una elección hay que consensuar a partir de la plataforma del elegido/a y darle para adelante con eso pero no , en realidad no hay política ( las plataformas no son tal cosa ) lo que hay son pujas y si son internas "nos devoran los de afuera".




"Los hinchas también somos culpables cuando nos quejamos en la cancha en lugar de alentar, insultamos a un jugador que no nos gusta sin entender que debe sacarnos del pozo"


° ... ahora Pepe Sand , saca del pozo petrodólares pero muchos fueron bien tratados e igual no quisieron venir . Y a los que están , según un comentario creo que de Norberto , les quieren "hacer jugar" como si en vez de estar en una cancha como espectadores , fuera la Play Station

hay una gran diferencia entre jugar a cuál es mi equipo preferido y estar in situ rompiendo las pelotas , "mirando de espaldas" el verde césped y gritando como el Domingo escuché " Boca te vamo a mata" , mientras el equipo necesitaba "YA" aliento



" ... hinchas que buscamos soluciones mágicas y desesperadas en lugar de tranquilizarnos para actuar positivamente…"


° si , yo me confundí pensé que Cappa era el Mago Cappa pero no ... era Capria , CA - PRIA , soy un pelotudo ...




"Es un buen momento para pensar"


° Conocen algún buen lugar de retiro espiritual , bueno y barato , porque el ámbito del fútbol ...




Enrique : me parece buenísimo que no todo te parezca una bosta , a mi me parece que tampoco .

Ese es mi aporte de HOY asumiendo la realidad .

Me retiro a pensar .




saludos , Jorge

Mesita14 dijo...

Buenas, luego de una laaaarga ausencia por motivos varios, vuelvo a los debates del "Café A River lo Quiero".
Es verdad que es un momento para decir "Ok, estamos solos contra el mundo, somos nosotros y nadie más" Pero eso no quita que reprochemos y peguemos gritos por los choreos que venimos sufriendo, La Bruja veron habló con el gordo niembro y criticó la forma de exponer la pierna de lamela con sangre, quien se piensa que es?? De verdad mucha bronca
Ah, pensé una bandera para el sabado "Fecha Nº12 River VS Racing+El Arbitro+AFA+PERIODISMO"

Anónimo dijo...

"EL NACONALISTA"
FELIZ DIA DEL FUTBOLISTA.
HOY TENDRIA QUE SER FERIADO NACIONAL!!!
DEBUTO EL DIEGO Y DESDE ACA, NI UNA MENCION.
MI RECUERDO, EN TU MEJOR FACETA,
LA DEL CREADOR, LEJOS DEL CRITICO Y POLEMICO DECLARANTE.

Anónimo dijo...

Estaba viendo en la página de AFA las programaciones de las fechas 13 y 14...obvio el clásico va el domingo 7 a las 16.00 hs...pero lo que me llama la atención es el partido de la fecha 13...contra All Boys, en qué cancha??, el domingo 31 a las 20.20. La cancha de All Boys ahora es segura o sólo fue insegura por una fecha??

Saludos
Aledb

Pd: espero que los dirigentes asuman la realidad de un River sometido, para sacarlo de ese lugar...pero lamentablemente fueron ellos (casi diría ellos mismos) los que pusieron al club a merced de los buitres.

charro dijo...

Aledb, River ya hizo el pedido para jugar en Velez o Huracán (creo que lo hizo Turnes ayer en AFA). Supongo que tendrán que tomar la decisión hoy o mañana, no creo que lo dejen para la semana que viene.

charro dijo...

Anonimo 2020, no creo que 20-10 sea una buena fecha, me parece mejor la última quincena de mayo. Está más ligada al fútbol y a la cuna del fútbol como expresión artística. Nació River Plate, se le construyó la mejor casa, murió Bernabé...

Matias dijo...

Charro, no creo que “estamos llenos de corderos”. Al revés, hay mucho buitre suelto dando vuelta (como bien dice Mesita14). Los hay en el oficialismo, en la oposición, en las tribunas…
Lo que planteás está perfecto. Es lo que debería ser. Pero, Charro, hay que “asumir la realidad”. Asumamos que hay dirigentes oficialistas más preocupados por cuestiones personales que por el bien de River. Asumamos que muchos opositores gozan con las derrotas, porque lo toman como que se acerca “su” momento. Asumamos que en el tablón hay mucho hincha, y mucho mercenario.
En cuanto a All Boys, parece que los dirigentes quieren ir a jugar a Velez o Huracán. Y del tema del horario, sólo hay que ver fecha tras fecha. El último partido del domingo (20.20) es para River o Boca, porque Aníbal F. y Néstor K. quieren dejar la pantalla del canal oficialista “caliente” para ver si le levantan el rating al programa que sigue al fútbol: 6-7-8 (o seis-siete-rrocho, como dice Lanata). Boca se quejó hace unas fechas diciendo “no vamos a jugar más 20.20 para darle rating a Canal 7” (lo dijo un directivo y salió en varios diarios) y a partir de ahí, venimos jugando nosotros a esa hora…

Anónimo dijo...

Matías , tal cual , lo último que decís lo leí en un diario "viejo" y ahí caí por qué empezamos a tener ese horario y jugar siempre transmitidos por el 7 ( y a jugar como el mismo ? )


se me escapó ...




Jorge