"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 16 de octubre de 2010

El placer del silencio o la desinformación

Ojalá que un día Cappa pueda hacer lo que hace Nadal y le de un sinfín de logros

Y… finalmente le cayó la ficha a Cappa. El mundo River es otra cosa, es un mundo aparte. Ser el entrenador de River Plate conlleva un peso enorme muy difícil de soportar y la situación actual del club multiplica este peso, sin embargo, lo más complicado es que nuestro entrenador tiene sobre sus espaladas otras mochilas con peso extra para cargar. Cappa, ya lo escribí en posteos recientes, es apasionado, defiende sus ideas con puro fervor y capacidad dialéctica, pregona un ideal futbolístico, se ubica como menottista, pelea a quien lo enfrente, cada tanto se le suelta la cadena, comete errores que lo dejan en evidencia, mantiene códigos…

Cuando dicen que el técnico de River debe ser del riñón del club se refieren a este tipo de situaciones, Angel Cappa necesita un tiempo para entender y absorber el nuevo eco que tienen sus palabras, los pasillos del Monumental respiran permanentemente y tienen intereses encontrados, los dirigentes no suelen estar muy unidos, cada hincha es un entrenador en potencia y la verdad es que somos muchos y es imposible que todos estén de a cuerdo, no ganar en River es más que un pecado, los buitres siempre merodean y en el caso de Cappa hay que sumarle a las peores fieras de caza que lo miran como la comida más suculenta del momento.

Cappa sabía que lo estaban esperando pero ahora se dio cuenta de esta sobredimensión que tienen sus palabras y acciones como entrenador de River Plate. Unos resultados no positivos implicaron la salida a la luz de un mundo cruel y vengativo que además de ser un huracán, es demasiado amplio como para defenderse, entendió que hubo muchos personajes agazapados a la espera de este momento para abalanzarse con crueldad y saña. Esta semana entendió que cada palabra suya era tomada para iniciarle un nuevo frente de conflicto, así pudo ver como Morán y Borghi terminaron creándole problemas por algunos dichos o acciones suyas sin mala intención, sus luchas con ciertos "entes" del fútbol como Falcioni, Velez, Estudiantes… pasaron a ser guerras dialécticas épicas por sólo decir algún parecer y le saltaron a la yugular tipos sin entidad como Peratta o Carusso Lombardi por su manera particular de ver el fútbol.

Como cordero preparado por los medios y sus seres más nefastos para ser sacrificado, entendió que estaba sufriendo, perdiendo y que el peor damnificado sería River Plate. Cappa, tal vez, hubiera podido defenderse pero a la larga hubieran sido los jugadores quienes hubieran sufrido las consecuencias de una presión permanente sobre el entrenador y, de a poco hubiera minado la credibilidad y la confianza del grupo sobre el técnico. Este ajuste de cuenta cruel lo dejó en medio de una tormenta que le quita mucha fuerza y que no tiene forma de verlo ganador porque a la larga por algún lado iba a sangrar.

La única pregunta que queda por hacerle es saber si su silencio con la prensa por tiempo indeterminado implicará una incomunicación con el hincha, si implicará permanecer dócil a los ataques periodísticos (los mala leches no harán silencio) o si por el contrario implicará que multiplique su presencia en el blog y en la página oficial del club. Esto armará una nueva oleada de ataques pero al mismo tiempo puede significar mantener una comunicación con el hincha.

Ser técnico de River Plate no es para cualquiera y será el presidente que lo eligió quien tendrá que ayudarlo para que se amolde a este mundo y como reacciona cuando se aproximan 2 clásicos y un rival directo. Cappa quiere un poco de paz y tranquilidad en un mundo en conflicto, veremos como hará para aguantarse todos los ataques que seguirá recibiendo pero a los que no sumará más quilombos con sus dichos, habrá que ver si logra mantener el silencio ante las provocaciones que recibirá de personajes como Fantino o algún sicario disfrazado de periodista partidario. La realidad es que hoy solo los buenos resultados podrán ayudarlo y traerle la calma necesaria para trabajar como corresponde.

Por Charro.

16 comentarios:

Unknown dijo...

No creo que puda compañero, le queda grande Riverplei a este muchacho, y no andamos con mucho tiempo que digamos eh!

Anónimo dijo...

Empecé a seguir este blog y veo que gastan tanta energía en lo que dice o no debe decir o tendría que decir o debería decir tal o cual fulano de River. Yo soy hincha, no soy socio pero me saturan los que intentan encontrarle el sexo a los ángeles. Divagues y divagues. Entren a este link y aprendan, para que no hablen tanto al pedo y de cosas que no sirven para nada:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Barcelona/acuerda/demandar/Joan/Laporta/elpepudep/20101016elpepudep_3/Tes
Mario Lacunza (pongo mi nombre personal)

dalmassito dijo...

Hola

El problema de todo esto no es Cappa, lo que diga, lo que piense, como lo día o como lo piense. La democracia permite a todos decir lo que se le cante, haciendose responsable de ello.

Ocurre que en nuestro medio, la prensa hace que las banalidades del fútbol (algo que tendría que ser periférico en el foco de prioridades de vida de las personas) se muestren en el mercado como cuestiones de estado.

Problema es tener hambre o no tener salud. Haciendo silencio Cappa gana días de supuesta paz, pero tambien traiciona una forma de ser y de sentir. No se si me parece del todo atinado esta circunstancia.

Sabran que a mi Cappa no me va, pero no me significa ningun problema (no coincidiendo con el la mayorçia de las veces) que Cappa hable y meta la pata o se contradiga. Es parte de un juego al que deberíamos darle menos bolilla.

Y no se olviden. Somos tan patéticos que si ganamos en Mendoza, los problemas desapareceran inmediatamente y se instalarán en otro perejil desafortunado.

Saludos.

Enrique dijo...

Dalmassito da en el blanco, si ganamos en Mendoza y los bosteros no ganan, el problema nuevamente será la linea de 3 y no los desatinos en los cambios de jugadores.

El jueves en una nota D´Onofrio dijo que si ganaban el DT iba a ser Ramón, no puede ser más caradura ese tipo.

Mario, como dice el Feimann bueno, cualquier pelotudo tiene un blog y nosotros lo tenemos para escribir lo que tenemos ganas, encima sobre fútbol escriben todos y varios mejor que nosotros (si tenés ganas metete en el blog de Dalmassito)

Enrique dijo...

Mario, la nota que mandaste me importa poco y nada, si mañana el barcelona desaparece o lo mandan a 2da porque debe plata me genera tanto interés como que a los Isotopos de Springfield los muden a Shellbyville.

Zuttion dijo...

Los que critican a Cappa son gente deplorable (no porque critiquen a Cappa)pero a este le gusta hablar mucho y buscarse problemas inutilmente. El problema es que termina involucrando a River en sus quijotadas. Mejor seria que se calle y trate de solucionar los problemas de River. Sobre todo de su mediocampo.

Matias dijo...

Una cosa es que Cappa se equivoque al hablar tanto, cosa que acepto y hasta quizá comparto.
Otra es el asco que me dan los tipos que le pegan.
Y los hinchas de River deberíamos evitar entrar en el juego de esos decadentes del cuarto poder, de esos candidatos derrotados, de esa gente que destila envidia y/o mierda porque no tiene un centésimo de la capacidad de Cappa para elaborar una oración o defender una idea (buena, mala, correcta o equivocada, pero idea al fin).

Anónimo dijo...

hola !


el posteo no me cierra

desinformación ?


el blog y la página oficial están muy bien , o no según cada quien

pero si hay un lugar donde Cappa "habla y hablará" es en la cancha , a través de sus representantes sobretodo y con los bemoles que implica eso



algunos comentarios son inauditos ...




por lo pronto parece que en la formación de hoy le da un gran gusto a los que querían fuera de los titulares a Funesito , "a mí me da" otros gustos , Lamela con más libertad , Caruso ,al respecto su presencia puede ser importante para no dejarle LA presión de ser el creativo exclusivamente ( me parece tan incoherente que lo haya sacado dos partidos siendo de los mejores "para no presionarlo" y ahora le de la oportunidad SIN Ortega )

descuento que no es por la ley del ex

pero qué sutileza si sale Funesito justo con el Tomba

es que nadie es profeta en su tierra , dice el dicho ...



que estén Pereyra y Affranchino me alegra , me gusta más esta formación que la "forzada" del partido anterior , sólo le agregaría a Ballón y sacaría a ... a ninguno , con doce y sin que se den cuenta ( ? )


saludos , Jorge

Enrique dijo...

Jorge, Ferrero, no se olvide de Ferrero...

Anónimo dijo...

Amigazo Jorge, Míster Peregrino Fernández hubo uno sólo y está junto a nuestro Angelito.

Coincido plenamente en eso de reforzar la media cancha, y poner jugadores menos verticales y un poco más pausados...en la conferencia contra GELP Cappa afirmó que el mayor problema de River era la elaboración y no la definición.

Saludos
Aledb

charro dijo...

Mario, supongo que si te tomas el tiempo de mirar en la columna de la izquerda encontrarás un montón de carpetas con una diversidad de temas muuuuyyyy grande y en ellas podrás encontrar posteos sobre un montón de cosas (de ángeles y de otras cosas también). Estamos por cumplir 2 años y ya estamos muy cerca de los 500 posteos, en ellos vas a poder encontrar cosas buenas y otras no muy logradas.

La idea del blog es comunicarnos con gente que siente a River en el alma y hablar como los amigos lo hacen en el bar, en el club o en la cancha. Nadie está obligado a entrar en la charla y a veces salen cosas más interesantes de lo que el posteo propuso. El posteo es un simple disparador de temas al que cada uno puede seguir o no.

Respecto a la nota que propusiste no la pude leer detenidamente pero... Laporta no dejó de ser presidente del Barsa hace un montón de años? Tanto hay que esperar para iniciar un juicio? Nosotros a DAP le decimos que parece el gral Alais, los del barsa parecen Anibal frente a Roma. Tampoco me cierra que lo acusen de gastos superfluos cuando las pérdidas actuales son mayores a las que tiene la actual comisión y que la votación haya sido tan dividida.

Si la intención es hacer una comparación de eso con River Plate, creo que, sin conocer y sin haber leído, hay ciertas diferencias.

charro dijo...

Viendo el equipo que pone Cappa, me da la impresión que está haciendo una prueba más. Le da una oportunidad a Caruso en la cancha que mejor le fue en su carrera y trata de devolverle algo de equilibrio al medio campo. Creo que será una prueba hasta los 10 o 15 minutos del segundo tiempo cuando empezará a modificar el esquema (poniendo al Enano y Ortega) o mantendrá el esquema poniendo a Funes Mori.

Es un partido muy jodido (como toda la seguidilla que se viene) y sacar un buen resultado puede ser el gran envión anímico que necesitamos. Almeyda lo sabe y por eso acompaña al plantel a Mendoza a pesar que no es tan bueno para la lesión.

Sigo maravillándome por lo criterioso y generoso que es el Pelado.

Anónimo dijo...

Flaco: si tu respuesta sobre lo del Barcelona es esa, estamos en el horno o vos no sabes proyectar. Además: tanto conocimiento histórico (yo ahí no te sigo el tren porque soy un brutito de la popu) y no sabes que Laporta perdió las elecciones en junio de este año y ya lo denunciaron para encanarlo por el 1% de lo que hicieron y HACEN los dirigentes de River.
Sigan armando los equipos que es mas divertido.
Mario Lacunza

Enrique dijo...

Mario Lacunza, hace poco que entrás al blog. Enonces antes de venir a inquir por lo que deberíamos escribir y dejar de hacerlo, tomate la tarea de leer algunos posteos de los tantos que hicimos (cientos?) sobre dirigentes actuales, pasados, de otros clubes, ejemplos, ladrones, denuncias, proyecciones y un largo etc.

charro dijo...

Hay veces que uno debería creer y seguir los "consejos" de las "casualidades". Mario Lacunza, te escribí una respuesta y se borró así que voy a volver a escribir a pesar de la hora que es y de que bastante calentito me dejó el partido como para no aprovechar la oportunidad de descargar.

Perdón por haber confundido a Joan Laporta con Joan Gaspart, pero sumándome a las palabras de Enrique, el Barcelona me nefrega. Gracias por desasnarme en un tema que me interesa tanto. Muy interesante saber que el presidente del club más exitoso del mundo perdió una elección. Ojalá en River no hubiéramos sido tan brutitos para hacer algo así.

Mario, a esta hora sigo sin tener tiempo de leer lo que tan amigablemente nos invitaste a leer, como ya te escribí anteriormente, pasé la vista por encima y me llevó a hacer ciertas preguntas/comentarios.

Ahora, yendo a la parte de tu comentario, la verdad es que no te puedo ayudar mucho si te menosprecias por alentar a tu equipo desde una popular, te diría que deberías hablar con tus amigos y especialistas sobre las razones que te llevan a creerte bruto por ir a la popu y a no entender la importancia de la historia.

Desde acá te puedo decir que yo también voy a la popu, mi conocimiento histórico no tiene que ver con el club Barcelona (por eso confundo a sus presidentes) porque no leí nada al respecto porque no me interesa. Cuando hablo de Barcelona lo hago por bosta de ganso o mejor dicho por la información que vos me das. Cuando escribo sobre River Plate leo y me informo porque me gusta, porque admiro a su gente, me enseña, aprendo, siento que me hace bien y me gusta compartirlo con otra gente que se siente tan bien como yo por saber de estas cosas. Cuando escribimos algo es un disparador y como podrás ver, si lees los comentarios, hay mucha gente que también disfruta compartiendo su conocimiento y opina sobre el pasado y presente del club que amamos y no sobre el barsa.

Mario, si tanto te molesta los temas que tratamos en este blog, te comento que lo hacemos entre algunos brutitos de la popu y esto te demuestra que vos también lo podes hacer. Nosotros nos sentimos orgullosos del esfuerzo y la comunicación que abrimos con mucha gente a la que podemos considerar en muchos casos amigos, cuando quieras podes intentarlo y presentarías tus grandes investigaciones y linkearías información muy buena y tal vez, yo dejaría de divertirme con el presente de River Plate para leer tu buena información.

POR FAVOR MARIO!!!!! SACAME DEL HORNO, prometo intentar darte mi tiempo que ni siquiera puedo darle a blogs que me gustan e interesan muchísimo.

Matias dijo...

No discutamos tanto.
Mario, tienen razón los que hacen esta página: lee los posteos y verás que SIEMPRE han sido críticos y honestos en sus opiniones: Personalmente, alguna de las opiniones comparto, otras no... pero son honestos y serios.
El Barcelona, como ellos mismos dicen, es MES QUE UN CLUB. Son capaces de mandar investigar al tipo que como Presidente les hizo ganar TODO TODO TODO TODO, y eso que se fue hace menos de un año. Pero es otra cultura, otra idiosincracia, otro todo...