"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 7 de octubre de 2010

Peligro!, zona volcánica.

Todos lo saben, ¿ineptitud o parte del show?

Otra vez el avispero se mueve peligrosamente. Dicen que cuando un volcán va a erupcionar, las aguas de los lagos cercanos levantan su temperatura a niveles insoportables e insospechados, el ambiente se pone espeso y caluroso, empiezan a haber temblores mínimos y, probablemente, haya algún síntoma más que permite a los animales reconocer el peligro que se acerca.

Todas esas características que pocas veces son percibidas por los humanos, le alcanzan a las otras especies para escapar, sin embargo, es el ser humano el único capaz de enfrentarse a esta situación, ya sea construyendo estructuras que soportan estos hechos, anticipándose con tanta antelación como para mitigar las consecuencias o modificando las causas que terminarán en la erupción.

En estos meses hemos leído sobre distintos hechos que nos ponen en la antesala de un nuevo enfrentamiento en la barra de River. Como es habitual, nada se está haciendo para impedir que suceda y, a lo sumo, se está atrasando lo evitable hasta que el encuentro se convierta en inevitable y doblemente violento y trágico.

Casi todos los días se pueden leer las denuncias de Grabbia sobre casi todas las barras y todavía no puedo entender como la justicia no toma cartas en el asunto. Volviendo a River Plate, en estas semanas pudimos enterarnos sobre los avances en el caso Acro (gracias a que se entregó el último prófugo), las nuevas teorías por el barra en coma luego de un enfrentamiento en un partido de Argentina, que la barra ingresó a la cancha de Banfield sin problema (custodiada y con privilegios) pero al volver hicieron una requisa y encontraron armas de fuego (no se publicitó demasiado), todos recordamos que en la primera fecha 200 barras enfrentados a quienes están en la popu quisieron entrar y no los dejaron, todo esto en medio de la mirada (y acción) de la dirigencia actual.

Parece más de lo mismo. Parece naturalmente inocuo. Parece que en cualquier momento volveremos a estar entre las principales noticias por algún acto violento.

Esta violencia latente se está dando en todos los clubes (con distinta temperatura y distintos estados) pero en River Plate repercute el doble. Hay noticias de muertos, de policías y sindicalistas involucrados, un presidente encarcelado por liderar una banda de delincuentes, la justicia que mira para otro lado o ayuda a que esto suceda… hay para todos los gustos pero ninguna de estas noticias es tapa, sin embargo, los enfrentamientos entre barras de River lo será. Sería bueno que la justicia hiciera algo en lugar de esperar a que la policía nos “joda” a todos los hinchas, que el periodismo aproveche para hacer un show mediático, que los dirigentes salgan a decir que ellos no tienen nada que ver y que nosotros sigamos rezándole a D's para que no se lleve a ningún inocente.

Por Charro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola a todos ,bueno gracias a lo que me contestaron x los refuerzos , es todo un tema.. un amigo me dijo ,dos laterales,un presi y un tecnico .....tengo que admitir que con 3 de estos coicido ...un tecnico es fundamental ¡¡¡, los laterales arano es IMPRESENTABLE ...hoy en la era de los "centro al area" no podes tener de 4 2 enanos...asi vamosa sufrir siempre con este tema ...
sabe que en clasico vamosa pagar ,calculo 25pesos el canje de entrada????? dia del club ....
otra , la tribuna ...LA TRIBUNA ¡¡¡¡a ellos no le importa los hinchas ....el otro dia x la bandera que unos de los sectores colgo en la centenario baja salieron y le pegaron al que veian con un bolso ...y ahora quieren que las agrupaciones "colaboren" para el supe con el cotillon lo mas gracioso es que el grupo oficial fue a buscar al bajo flores a los que ahora "trabajan de barra"en la 12 .... increible¡¡¡¡¡
dealesandro viene ¿¡¡¡ segun lo que oi ,se va el enano ...ferrero lo van ... el kaiser no perdona ...
y el fidencomiso ??????????que tema eeeeeeehhhhhh¡¡¡¡¡
un abrazo

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Charro,

No tenes voluntarios. De Cappa cualquiera opina, hasta de Aguilar, Israel. Pero de la barra???
Que tema complicado... Es difícil que aca opinen Pragmáticos. Sabes por que? Yo tampoco. Pero intuyo que acá no hay redito político y no se arregla con un pedido de infomres.
Realmente en lo personal, no creo en las soluciones mágicas, ni me meto con lo que en persona no puedo arreglar. Pero si, hay que opinar y por eso te felicito.
Demostrar tu valor y tu querer a River Plate, como pocos. Como ni yo mismo me atrevería.
Quizas pueda disentir en tus puntos de vistas o ciertas opiniones apresuradas, o superficiales, sin conocer "La Cocina del Show". Pero te jugas en todos los temas y eso vale.
Sabes que en este tema soy un iluso, y ahora redoblo la apuesta de iluso. Este tema lo arregla la gente de la barra misma o nadie. Sabes por que? Porque nadie puede con tanto negocio, e intereses creados.
Hay tanto cruce entre, barras, políticos, AFA, sindicatos, etc, que es imposible deshacer el nudo.
Es por eso que esto se tiene que arreglar por amor a los colores, al sentimiento que los llevo a venir al monumental por primera vez.
Si uno apela a los sentimientos primarios, puede ver el amor de muchos de la barra por "GONZALO ACRO", un buen pibe, en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Una vida desperdiciada; y por River Plate.
Es por eso que son ellos los que deben reflexionar.
Acá mi iluso declarado. Contra ellos ninguno de nosotros puede. Pero ellos pueden con el dolor de la perdida de su HERMANO en la tribuna.
Nadie mantiene tanto tiempo una bandera, sino ama a esa persona. Nadie le decica una canción.
Creo ilusamente que la memoria de Acro, puede ser honrada. Es necesario arreglar River Plate y sus internas con inteligencia, sin violencia. Poniendo la vida por sobre todo lo demás. Hay que lograr que no haya más sangre y que todos puedan disfrutar de ver a River Plate.
Por favor Caverna, por tu hermano, se que Gonzalo lo era. Ese que se elige, un amigo del alma.
Te pido a vos y a los tuyos, que no manchen el nombre de River Plate, a quien tanto quería Gonzalo. Además, y con todo el atrevimiento y respeto del mundo, basta de violencia.
Doscientos valientes son los que van a alentar a River Plate y se bancan y bancaron, la forma pauperrima que River Plate se desempeña en la cancha.
Doscientos valientes son los que opinan de River Plate en este blog.
Doscientos valientes son aquellos que aman a River Plate y se bajan de la pelea por amor.
Si todos juntos pueden hacer de River Plate la mejor hinchada, la que más aliente, y mas defienda a los hinchas comunes cuando van afuera y los equipos contrarios los corren.
Por que pelear?, porque teñir la popular de sangre???
Dinero??? No hay oro en el mundo que pueda pagar el amor por River Plate, señores.
El dinero hay que hacerlo en otro lado. Para River Plate todo de nosotros.
Comprendamos que hay que hacer un River Plate grande de verdad e integrado.
Basta de dividirnos y pelearnos. Basta de darles el gusto a los grandes grupos emprearios, a Macri y a los demás.
Vamos River Plate, Carajo !!!

Un seudo poeta Riverplatense...

charro dijo...

Anónimo, hace rato que no tenemos un lateral como la gente (Ferrari no es menos que el resto pero tampoco deslumbra y se equivoca mucho). No se donde podremos encontrar alguno que valga la pena.

Recuerdo que Aguilaucha también quiso cobrar por el superclásico y al final lo tuvo que dejar de lado. Me parece que es un costo político demasiado grande. De todas formas hay que instrumentar algún mecanismo para que no canjee entradas cualquier socio que solo quiera hacer guita y no ir a ver el partido. Tendrían que instrumentar algún mecanismo al ingresar al estadio para identificar que realmente vayan los soicos.

Hace rato que dicen que vuelve el cabezón y yo todavía no lo vi. Dudo que se vaya el Enano hasta que no levante su nivel (tiene contrato por varios años y van a querer hacer buena guita) y lo de Ferrero sería un absurdo. Espero que el Kaiser no se equivoque tan grosso.

charro dijo...

La flauta!!! que peleador que sos seudo poeta. Gracias por la parte que me toca.

De todas formas te digo que dificilmente logres que estos personajes dejen de pensar en la guita. Es muchísima plata para gente que nunca pensó en laburar como lo hace la mayoría de la gente de bien.

La solución la tienen otros que tampoco están dispuestos a darla pero a quienes habrá que seguir presionando para que la den.

Matias dijo...

Seudo poeta, tus palabras no pueden convencer a los mercenarios. Porque son eso, mercenarios, que pelean por un botín, por guita, por vivir de esto y no del laburo como casi todos los que tenemos laburo.
Buen posteo Charro. Lamentablemente, nadie hace nada, y así seguimos, esperando al próximo muerto.