"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 30 de junio de 2012

Dos barcos, ningún timón

Frágil y a la deriva, pisoteados por los demás. Así no vamos a encontrar el camino.

Todavía no hace una semana que volvimos a nuestro lugar y ya estamos nuevamente sumergidos en la desesperanza, desilusión y bronca. Cómo logramos llegar a semejante situación a días de haber conseguido el logro más necesario de nuestra historia? Cómo puede ser que todo este mal y en plena ebullición como si no se hubiera logrado nada?El mundo River es demasiado complejo, debería haber sociólogos estudiando este tema porque supera ampliamente cualquier pensamiento inicial.

River Plate está viviendo una situación similar a la que vive el país, hay mucho odio y fanatismos que impiden aceptar lo bueno que se hace o lo que la oposición podría hacer por mejorar, según la posición que se haya tomado, todo estará mal y sólo se deberá destruir al que se posicione en otro lado. Desde el oficialismo se acciona (para eso fueron elegidos) y desde la oposición se los encamina para que no se desvíen más de la cuenta. La oposición falló tanto como Aguilaucha y como DAP, nunca vimos una persona capaz de aglutinar a la gente descontenta con el accionar oficialista y en contraposición a ello se sigue viendo gente que fue partícipe de anteriores oficialismos que iniciaron el oscuro camino en el que hoy nos encontramos. Al no haber una voz que acapare la atención de los disgustado, las voces que aparecen son las mismas que ya cometieron las mismas felonías de las cuales se acusa al actual gobierno y cuya única forma de acaparar la atención del disgustado es tapándole los ojos por lo que ya hicieron en el pasado, o sea destruyendo cada cosa que hace el actual gobierno para convertirlo en algo peor que lo que estos opositores actuales (y anteriores oficialistas de épocas nefastas) fueron en el pasado.

Con esta cuota destructiva por un lado, un oficialismo pateticamente incapaz y sin nuevos referentes que hayan aparecido aún, la vida de nuestro club se va convirtiendo en un caos, son 2 barcos (oficialismo y oposición) y ninguno tiene un timón, van a la deriva chocando y esperando el momento del abordaje de alguno de los 2 barcos, que seguirá a la deriva pero con una pelea encarnizada hasta que ambas partes queden maltrechas.

Como dice la nota de Cancha llena, River Plate ya no sabe disfrutar y se empecina en autodestruirse. El gobierno no le interesa descomprimir la situación (una elección anticipada hace un año hubiera sido lo más lógico si hubiera habido un presidente que pensara en el club) y la oposición no encontró la forma de diferenciarse a través de la construcción. El año pasado River Plate descendió y el presidente decidió poner al frente del equipo a un entrenador sin ninguna experiencia y que no podía estar bien emocionalmente porque había sido parte del desastre deportivo (por más que su participación haya sido fundamental para mantenernos con vida hasta último momento, sin duda lo afectó), desde la oposición nadie habló con el Pelado ni expuso la locura que significaba este proceder (sin mencionar la locura de que todo siga igual como si nada hubiera pasado). El shock que vivimos todos podía ser la explicación para que solo unos cientos hayamos ido a una marcha para pedir la renuncia de la persona que demostró la incapacidad para virar el rumbo.

Un año después, nuevamente se cometen errores absurdos luego de haber obtenido tan dificultosamente el ascenso. No voy a cargar contra el Pelado porque también le estoy agradecido por este ascenso, cometió muchos errores de novato y tuvo muchos aciertos para salir de una situación increíblemente complicada (valdría la pena un posteo, si alguno quiere mandar al correo nuestro pros y contras de la gestión de Almeyda para hacer un posteo, serán bien recibidos), lo que resulta estúpido es la forma en que empieza este segundo período. En el primer período se equivocó en la forma de comunicarse con el Burrito (nada fácil porque también es un ídolo y no quiere retirarse o suplente aún sabiendo que no está en condiciones de ser titular durante un torneo largo), es lógico que para asumir un cargo nuevo y complejo deba tomar medidas traumáticas y de roce (sacar y poner jugadores que quieren jugar lleva a conflictos) pero siempre debe cuidar las formas en que se hace (más cuando se está tocando el sentimiento del hincha). Empieza el segundo período y sin dudas se relajó porque su accionar no tiene explicación. Muchos querían sacar al Chori y a Cavenaghi durante las últimas 10 fechas del torneo pasado y decían que merecían banco, muchos querían que salga alguno de los 2 para darle lugar a Trezeguet pero él prefirió resentir su esquema para tener el tridente (prefirió la categoría de jugadores con experiencia al esquema más cerrado). Futbolisticamente siempre habrá discusiones y para muchos habrá elegido bien y para otros no pero lo que pocos discuten (también estan los que no respetan el sacrificio) es la entrega de estos 2 futbolistas al inicio de este incierto camino de intentar ascender y que éste hubiera sido imposible sin ellos.

Lo estúpido de la desición del entrenador no es la medida en sí sino la forma en que la tomó. No había razón para exponerse de esta forma porque es una tarea del presidente la de hablar con la prensa, de la cual luego se debería hacer cargo el entrenador (obviamente después de haber dado las explicaciones a los jugadores). A muchos nos duele que no esten en este nuevo proceso pero lo inaceptable es que no se les haya agradecido el sacrificio que hicieron y lo estúpido es que el entrenador del ascenso ahora esté expuesto de esta forma.

Hoy habrá una marcha en la que se mezclará gente que quiere que se vaya DAP, otra gente que quiere que también se vaya el Pelado, otra gente que quiere que vuelvan el Chori y Cave (hoy es imposible salvo que se vayan el entrenador y el presidente) y otra gente que no sabe lo que quiere pero quiere que todo sea diferente por arte de magia. En todo esto no hay una voz cantante que decida y encamine a los disgustados, son muchas voces de disgusto (algo así como los caceroleros nacionales) por diferentes motivos que en muchos casos estan hartos y que no encuentran donde aglutinarse para hacer el cambio. Con tantos desatinos, empecinamientos, falta de liderazgos y broncas; cómo va a resurgir River Plate? Qué aprendimos de nuestros 2 años de martirio? Cuándo empezaremos a cambiar el rumbo?

Por Charro.

viernes, 29 de junio de 2012

Era un buen tipo...

Hasta en su casa armó un estudio para seguir transmitiendo. Un maestro y ejemplo para muchos.

Hay gente que se hace querer porque no tiene maldad en su corazón, cuando se conoce el fallecimiento de una persona es habitual escuchar que era buena persona pero en el caso de Juan Alberto Badía siempre se escuchó como todos lo querían. Fue un tipo que se jugó en su profesión y que por ello marcó una época, para la gente de mi generación fue un referente muy importante e indiscutido, sin ser el más popular logró transmitir sus sueños y sus gustos y compartirlos con una infinidad de gente que gozó con la calidad que había en sus programas.

Una de las cosas que más me emocionaron de mi viejo desde que no lo tengo, es que cuando se acerca alguien que lo conoció y algún amigo de mi viejo le dice ¨él es el hijo de...¨, vienen a saludarme y me cuentan alguna anécdota de su pasado y la rematan con un ¨era un buen tipo tu viejo¨. Badía siempre transmitió eso pero no se limitó a ser un buen tipo, era un referente en muchos temas. Con mi viejo tuve en común a River Plate y muchas otras cosas pero a la hora de escuchar música mi viejo era un fanático de la ópera y no logró transmitírmelo. En la rebelión por escuchar otra música escuchaba cualquier basura y hoy no tengo dudas que Badía hizo que encontrara mis gustos musicales. Imposible olvidar las tardes conociendo nuevas bandas y cantantes que hoy le estan tan agradecidos por haberles dado la primera oportunidad como yo lo estoy por haber llegado a esa música.
La camiseta firmada por todo el plantel que recibió Badìa. Todos lo reconocieron.

Badía sufrió como todos los hinchas de River Plate el patético 2011 y hoy es una víctima más de este 2012 que tanta buena gente hincha millonaria se está llevando. Badía fue de los muy pocos comunicadores que nunca rehuyó a su identificación con River Plate, como hombre jugado nunca careteó su amor por la banda roja y era una de los principales referentes como hinchas.Así como pasó con el Flaco Spineta y Caloi, un amargo sentimiento se cruza y vuelvo a recordar muchos buenos momentos en los que estuvieron en mi vida.

Gracias Beto por tu sentimiento gallina y por transmitirnos tu forma de ser.

Por Charro.

Por un minuto de paz

El famoso auto boicot, el desagradecimiento de nuestra dirigencia y la agresión al hincha con el maltrato

Una de las formas de demostrar que la actual gestión está haciendo muy mal su trabajo es mostrando la intranquilidad, casi permanente, en la que vive el hincha. Cotidianamente nos encontramos con noticias que hacen cambiar nuestro humor y hasta una victoria es rápidamente reemplazada por una mala noticia que nos cambia el humor, de pronto, nos convertimos en hinchas ciclotímicos y temerosos de la nueva noticia.

La semana pasada hice el posteo sobre la falta de contención que tiene el hincha millonario ante el presente que vivimos pero peor aún es ver que nuestra dirigencia provoca situaciones para dejarnos desprotegidos emocionalmente. La falta de tacto para manejar distintas situaciones lleva a que nos encontremos inmersos en escándalos casi permanentes, nuestra incapacidad le da de comer a los medios de comunicación carroñeros que están agazapados a la espera de noticias escandalosas.

La decsión de Almeyda de no tener en cuenta a 2 referentes del plantel sería polémica de cualquier forma pero hacerlo a través de los medios de comunicación en una forma tan desagradecida es una manera de darles de comer en la boca. Encima de todos los males que nos autoprovocamos, somos los salvadores de los bosteros, en una semana complicadísima para los bosteros (en la que todos los medios podrían estar hablando de la final que podrían perder y de lo que hicieron en la primera final) se habla nuevamente de River Plate. Así como cuando hubo problemas de violencia o escándalos mayúsculos (la renuncia de Falcioni por pelea con Tristelme) en Boca al día siguiente se habló del enfrentamiento en el estacionamiento del club (cuando golpearon a un barra) o del hincha muerto en la tribuna del Monumental o del enojo que provocó en el hincha la forma en que echan a los ídolos. Ante hechos preocupantes en la bosta, aparecen hechos escandalosos en River Plate.

Esta mañana se pudo escuchar en la radio al encargado de quitarle presión a los jugadores durante la última semana, una interesante muestra de como se utiliza los estudios y métodos modernos en el deportista de alto rendimiento de la actualidad, la introducción de esta metodología es interesante y podría haber sido el tema del día si no tuviéramos al mismo tiempo a una dirigencia que no utiliza estos estudios a la hora de informar. La sana inquietud que hubo a la hora de solucionar un problema en la cancha no la hubo a la hora de comunicarle al hincha otro hecho traumático. La sensibilidad del hincha está a flor de piel, el descenso provocó que cualquier mala noticia sea sobre dimensionada pero si encima le damos noticias preocupantes, es obvio que la reacción será exponencialmente más extrema. 

Tomar la decisión deportiva de no contar más con 2 referentes no es fácil de dar pero hay gente preparada para hacerlo de la forma menos traumática, tanto para el hincha como para los jugadores. Que lo haga el DT en cámaras sin hablar con los jugadores lo expone innecesariamente. Que el presidente tenga un proceder similar con jugadores como el Burrito, Gallardo, Buonnanotte, Astrada, Cavenaghi, el Chori o ídolos de siempre como Alonso y Enzo... ha permitido que todos ellos hablen mal de él y no hace más que exponerlo como soberbio y con una falta de tacto preocupante. Muchos hablaron en este semestre del estado físico de los 2 referentes o de malas actuaciones pero todos agradecieron la actitud de ambos de venir para levantar al ¨muerto¨ que nos regalaron la actual y anterior gestión. La decisión deportiva podría llegar a ser discutible pero la forma en que se hizo no tiene defensa posible.

Ayer se clasificó la sub20 para jugar la final de la Copa Libertadores de la categoría (con algunas actuaciones excelentes) y parecería que la llegada de Román Martinez estaría asegurada siendo la primera incorporación. Estas deberían ser las noticias del día, sin embargo, la incorporación no logra cubrir la sangría a la que nos expusieron y la hazaña de los pibes es nada ante los hechos negativos a los que nos expusieorn. La vuelta a primera división debería ser suficiente para tenernos con el sabor dulce en la boca por unas semanas y con la expectativa de las nuevas incorporaciones, sin embargo, este proceder absurdo lleva a que estemos con el sabor tan amargo.

Por Charro.

jueves, 28 de junio de 2012

Eternamente gracias Cave y Chori

En medio del festejo que tanto costó lograr y tan poco le agradeció la dirigencia

Fue un año dificilísimo, complicadísimo y lleno de emociones encontradas. El Chori, Cave y Almeyda se bancaron todas las presiones sobre sus hombros, tomaron la decisión de brindarse por River Plate para que vuelva y eso llevó a que muchos los hicieran responsables por cada cosa que no salía bien o como el hincha pensaba que debía salir. El stress de tanta presión mediática y de la necesidad del hincha la sintieron en su totalidad porque eran conscientes del sentir del hincha (ellos también son hinchas y sufrieron junto a nosotros). Las lágrimas por el ascenso mostraron que junto a la satisfacción por volver a primera y haber conseguido lo que tanto lucharon, estaba mezclado con una presión pocas veces vista. Que todos hayan declarado que es el logro más importante de sus carreras no se debe solo a la importancia de haber devuelto a River Plate al lugar al que debía volver sino a la dificultad para conseguirlo, no se limitó a la auto presión de querer el ascenso y a la necesidad de volver que teníamos todos, también hubo un grado de desesperación y frustración por parte del mundo River y un morbo/presión mediática que no creo que hayan imaginado que sería tan fuerte.

En este contexto, no es de extrañar que hayan bajado el nivel en el segundo semestre, en el posteo de Ariel Ortega en su diálogo con M. Martin, el Burrito expresa que era lógico esta baja de nivel y que hayan pasado a tomar el lugar de responsabilidad en la cancha 2 nuevos jugadores ¨frescos¨ y experimentados. Ponzio y Trezeguet tomaron la posta de todo lo que ya habían hecho el Chori y Cave mientras estos 2 jugadores siguieron absorbiendo la presión de los medios, los nuevos referentes ordenaron al equipo y tomaron parte de las responsabilidades que hasta ese momento solo tenían Dominguez y Cavenaghi. Así como hoy reconocemos que sin la llegada de Ponzio y Trezeguet no se hubiera logrado el título, sin lo que hicieron Chori y Cave en el primer semestre no se hubiera logrado el ascenso tampoco. Está claro que en un torneo largo hay varios momentos determinantes y varios jugadores que pasan a ser fundamentales en los distintos tramos.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, quiero expresar mi agradecimiento eterno al Chori y a Cave. Muchas veces se los criticó por diferentes motivos pero nunca dudé del compromiso, el sentimiento y el deseo de hacer lo mejor por River Plate y por eso supongo que nos duele tanto a la mayoría de los hinchas de River Plate que los dejen ir de una forma tan poco ¨agradable¨. La forma en que se tendrán que ir además de desagradable por lo que representan para el hincha, es muy desagradecida (algo similar a lo que nos sucede con el Burrito y Gallardo). Cuando hay sentimientos tan fuertes, es importante cuidar las formas y la relación que se creó porque esta ¨patada en el trasero¨ y sin mirar a los ojos repercute en el ánimo del hincha y en las reacciones futuras de los jugadores. Aunque esta dirigencia no lo crea, la credibilidad y las actitudes desinteresadas aún existen.

Es cierto lo que dice Almeyda, el puesto de DT tiene estas cosas desagradables, hasta Labruna tuvo que pelear duro con los hinchas por ¨dejar¨ (por no decir echar) a ídolos del momento (especialmente en su primera y segunda experiencias como DT del club) pero se puede ser más ¨generoso¨ al tomar las decisiones difíciles. Se lo difícil e importante que es tener un DT con las ideas tan claras como para seguirlas y jugarse por ellas (siempre y cuando haya sido realmente su idea y no haya sido una baja de línea de su presidente), los grandes técnicos pasaron por este tipo de momentos pero de la misma forma, estas son las medidas por las cuales se terminan yendo otros técnicos. Esta decisión, no me cabe ninguna duda, repercutirá en su futuro y en su relación con el hincha. Hoy, hasta los que querían que se quedara como DT, deben sentir la preocupación por dejar que se vayan 2 jugadores de categoría. Esgrimir causas físicas (cuando todos sabemos el estrés que sufrieron todos los jugadores y como repercutió en ellos) o lentitud es muy entendible en situaciones normales pero poco creíbles en el contexto de estos jugadores y el River Plate actual.

Otro cantar es con el presidente que otra vez muestra su soberbia y su incapacidad para decir la verdad. Nadie lo obligó a decir en febrero que estaría renovándole el contrato a Cavenaghi ni hacerle creer al hincha que estaba haciendo todos los esfuerzos por retener a los 2 jugadores que habían hecho tanto por el club en el momento más difícil de nuestra historia (especialmente cuando ellos no tenían ninguna culpa en los motivos que nos llevaron a estar tan mal mientras que nuestro presidente era uno de los grandes responsables). El gran problema de esta ¨jugada¨ mal intencionada y traicionera es que nadie le cree que traerá a jugadores de categoría similar (?) y al costo de los que se están yendo. DAP está escupiendo hacia arriba y todos sabemos la consecuencia que trae hacer algo así.

El dolor que todos sentimos por esta traición a 2 jugadores que se la jugaron en el momento más doloroso y desesperanzado para el hincha, es la falta de sinceridad y agradecimiento pero al mismo tiempo es la preocupación de quien se quemó con leche y lo están rodeando de vacas lecheras. Que nos saquen a Cavenaghi y el Chori y nos esten hablando de traer a Rolle y Teo Gutierrez, trae decenas de fantasmas para los cuales no estamos capacitados para volver a soportar. Que un mitómano (calificativo que me animo a usar viendo la cantidad de mentiras que le dijo al hincha y socio de River Plate en los últimos 3 años) diga que traeran refuerzos de categoría y que estamos económicamente capacitados para comprar jugadores importantes sin necesidad de vender, me da miedo y me lleva a la pesadilla de los primeros meses de gobierno cuando se trajo a Rojas y Canales. Eran otros tiempos y otra realidad pero era el mismo presidente incapaz y mentiroso.

Es increíble que cuando el hincha necesita un ¨mimo¨ y un poco de tranquilidad y relajación después de un año tan complicado, aparezcan las primeras medidas tan preocupantes. D´s quiera que el Pelado no se esté equivocando y logre que se traiga a jugadores importantes y capacitados para vestir el manto sagrado... aunque esto no quite el dolor por el mal trato (que tan bien vuelve a expresar Dalmassito) que siguen recibiendo nuestros referentes.

Por Charro.

miércoles, 27 de junio de 2012

Pensar en lo inmediato ante un futuro interesante

Los pibes de la sub20 festejan haberse asegurado un lugar entre los 4 primeros de América en su categoría

En todos lados empezó la lluvia de nombres y la necesidad de llenar los renglones para que river Plate siga vendiendo. La primera necesidad de los medios era saber si seguirá en el banco de suplentes el Pelado Almeyda. Ayer se empezó a develar este tema y hoy se debería firmar el contrato para terminar con la primera incertidumbre. Aparentemente ambas partes están de acuerdo en la continuidad pero el DT quiere ciertas seguridades sobre el equipo que se armará, no quiere correr riesgos de volver a vivir lo que pasó este año. Desde que asumió como entrenador el Pelado está hablando de un proyecto integral y a largo plazo muy interesante que habrá que ver si lo puede materializar, en principio la está peleando con la dirigencia antes de asumir. 

Mientras las ilusiones estan en alto y se siguen alimentando con nombres muchas veces inalcanzables (sumada a los que vuelven y a los que se van), preocupa ver que los nombres más importantes del actual plantel no tienen el lugar asegurado. Que el Chori esté con un pie afuera y que Cavenaghi tampoco sea muy tenido en cuenta no solo llama la atención sino que empieza a prender la alarma. El Chori tiene un contrato muy caro y el valor de su pase es también alto, por esta razón se hace difícil mantenerlo como jugador de River Plate aunque la realidad es que tampoco se está haciendo ningún esfuerzo por retenerlo, con Cavenaghi la historia es un poco diferente pero el final es el mismo, el pase está en su poder y lo económico no sería tanto problema como el hecho de no querer hacer un contrato a 4 años como quiere el jugador. El problema real pareciera ser que se quiere armar un equipo alrededor de Trezeguet (sobre quien ya hicieron correr rumores que peligraba su continuidad por problemas familiares, supuestamente la familia no querría que siga jugando en Argentina porque quieren mantenerse en Francia) y el juego de ambos no se amalgamó bien con David, sin embargo, será muy difícil traer 2 jugadores del nivel del Chori y Cave. Digamos que si empezamos así...

Con tantas incertidumbres (pensemos que serán 3 semanas terribles en cuanto a nombres y esperemos que Almeyda pueda tener unos días de vacaciones tranquilas para empezar fresco el nuevo ciclo), es bueno escuchar la noticias sobre los 2 torneos internacionales que están jugando las divisiones inferiores del club. Por un lado, la sexta división está jugando la Copa Saprissa (2 zonas de 7 equipos, por un lado juegan equipos centroamericanos con la U Católica de Chile y River Plate y en la otra juegan selecciones centroamericanas), se inició con una derrota y un empate pero ayer el equipo sacó pecho y goleó en la tercera presentación. Es un torneo internacional donde se estan mostrando algunos jugadores de mucha proyección y que es importante que vayan tomando experiencia (Pugh, Kaproff y Simeone vienen con muchos goles en las inferiores). Con un futuro mucho más cercano a la primera división, también se está presentando el equipo sub 20 en la Copa Libertadores de esa categoría. Es la segunda edición  de la Copa y River Plate logró clasificarse primero en una zona complicada (estuvo Atlético de Madrid invitado por ser campeón europeo, Junior de Colombia y Corinthians). Ayer se jugó los cuartos de final donde sorprendió la paridad, todos los partidos se definieron por penales y con una buena respuesta del arquero Servio (atajó 2 penales), River Plate ganó la serie para enfrentarse mañana (demasiado pronto para una categoría formativa) nuevamente con Corinthians (no se entiende como se cruzan nuevamente los equipos enfrentados en los grupos).

De cara al futuro es muy interesante ver jugar y como se desenvuelven internacionalmente estos pibes que, en algunos casos ya se vio jugar en primera y en otros casos se los verá en los próximos meses. Esperemos que los pibes nos sigan dando satisfacciones en primera división como pasó historicamente.

Por Charro.

martes, 26 de junio de 2012

26J, muchos responsables para una espina

26J...

Fue fundamental conseguir el ascenso el sábado pasado, era el punto de partida para cerrar el duelo y poder pensar en un mañana. La herida está y no se borrará aunque cicatrice, fue muy honda, peligrosa y dolorosa, permaneció abierta en carne viva durante 363 días y así estuvimos en terapia intensiva, era imposible mirar hacia adelante y pensar a futuro cuando aún se lucha por volver a caminar. El peso y la incertidumbre gobernó sobre los corazones de los millones de hinchas de River Plate, estábamos pendientes por la vuelta y no por resurgir. Ahora, no queda más remedio que dar pasos para volver a ser los mejores, esto no se recuperará de pronto, habrá que volver a tener mística, volver a creer en nosotros mismos y pensar la forma de reconstruir a nuestro club. Habrá que buscar la forma de terminar con los negociados que van destruyendo las posibilidades de crecimiento del club e idear una política integral para todo el club, un trabajo en conjunto más allá de las banderías políticas. Esto recién empieza, es el inicio de la reconstrucción.

Hoy nos tocan la herida y duele, el paso del tiempo logrará que duela solo cuando recordemos aquel maldito día y el regreso a la gloria hará que esta herida sea la alarma permanente sobre lo que no debemos hacer. La herida no se borrará pero se tendrá que converitr en el motor de nuestro resurgir. El 26 de junio de 1996 Enzo Francescoli levantaba la Copa Libertadores, 15 años después llegábamos al punto más bajo de nuestra historia. Cómo se logra esto en tan poco tiempo? Qué cosas hicimos tan mal? Cuales fueron los avisos que no vimos? Cuando pasamos el límite de lo aceptable? Cuales fueron los engaños que no supimos ver? Por qué tantos personajes nefastos se mueven en el club con el beneplácito de muchos? Por qué los socios no tuvimos las herramientas para impedir este derrumbe?

26J quedó inscripto amargamente en nuestros corazones, será nuestra tarea darle un significado a este recuerdo. Apaciguar el dolor es más difícil pero necesario, será la tarea de cada uno ante la cantidad de gente que machacará sobre el dolor. No cabe dudas que este dolor deberá alimentar la esperanza y será el motor para recuperarnos y no limitarnos. El ascenso no alcanza, ahora habrá que buscar ser campeones. Ahora es el inicio de la reconstrucción pero sin olvido ni perdón. 

En el 2013 hay un compromiso, será un año para averiguar y en diciembre habrá que votar. River Plate necesita de todos.

Por Charro.

lunes, 25 de junio de 2012

Pilcha nueva para la próxima gala

Esta sería la nueva camiseta con la publicidad justo a partir de donde se corta esta foto

Empezaron a filtrarse las primeras imágenes de la ropa que va a usar nuestro equipo cuando vuelva a jugar en primera división. Será una ocasión especial y es bueno hacerse a la idea de como será esta nueva edición de Adidas. Vuelve a tener el escudo sobre la banda y la marca de las 3 tiras en el centro. Esta vez se agregan los laureles con la inscripción ¨el más grande¨ sobre la derecha.
La espalda de la nueva edición

Todavía no se sabe cuando saldrá a la venta, la idea era hacerlo dentro de un mes pero con el envión del ascenso y con la filtración de fotos no me extrañaría que lo adelanten un poco (el contrato de publicidad con BBVA creo que empieza a partir del 1° de julio).
La supuesta camiseta alternativa

Por lo que se entiende de la información brindada a través de twitter por @riverplatenews, no habría nueva edición de la tricolor y esta tercera alternativa reemplazaría a la negra. Sería una inteligente medida dejar la tricolor (supongo que debe ser la camiseta alternativa que más vende) y la que todos agradeceríamos; la titular es blanca con la banda roja, la suplente es la tricolor a bastones blancos y rojos separados por listones negros y la tercera que tenga los colores de la institución. Dentro de esos parámetros podrían moverse con cierta libertad y venderían montones de camisetas. Parece que la oficina de marketing empezó a funcionar (aunque, como en este caso, no me atrae para nada la tercera alternativa).

Bueno, ya tenemos la ropa, ya tenemos la invitación, ahora será cuestión de prepararse para volvera a ser la atracción principal de la fiesta y llevarnos a la más linda.
Las imágenes fueron tomadas desde twitter de @riverplatenews
Por Charro.

domingo, 24 de junio de 2012

La partera dijo que nació campeón

El llanto de Cirigliano y la satisfacción de Lamela escondido como hincha muestran que no todo está perdido

Que parto!!! Durísima condena nos comimos por haber permitido que unos delincuentes destruyeran el club. 363 días de espera y perpetua condena. Unos minutos antes de terminar el campeonato del ascenso, pudimos sentir la satisfacción del adiós, algunos dirán que el gol de Trezeguet y el penal malogrado, sumados a los 2 goles de FCO y la derrota de Central alcanzaban para estar muy tranquilos, pero la verdad es que si bien el raciocinio decía que estaba terminado 10 minutos antes del segundo gol, mi corazón mantenía las cadenas de la condena. Sentía como esas películas en que el condenado ve el cadalso y le dicen que ya le dieron el perdón, sin embargo, hasta que no sale de la cárcel piensa que algo puede fallar y que finalmente lo llevarán hasta la soga. Muchas veces aguantamos a los ilustres agoreros conocedores del futuro y que pensaron que tenían en sus manos la capacidad de torcer los designios de D´s (o le creyeron más a quienes digitan algunos resultados y situaciones de partidos), oráculos de cuarta que se reían y querían minimizar nuestro sufrimiento. Esto nadie nos lo contará, cada uno sabrá cuanto ha sufrido en este año y de cuanto dolor se ha liberado en la tarde de ayer, el día de mañana la próxima generación podrá pensar que estamos exagerando pero hoy nadie nos podrá minimizar esta satisfacción y el enorme peso que se libera de nuestros corazones.
 El desahogo del hincha y la exigencia de devolver a River Plate a su lugar

Ver el llanto de varios jugadores y del cuerpo técnico hace que los sienta parte de nuestro sufrimiento y que le agradezca enormemente el compromiso que pusieron a lo largo de estas 38 fechas. Pelearon como leones aunque hayan jugado mal varios partidos, suplieron la falta de fútbol con muchas ganas, suplieron la presión gigantesca de tener a 15 millones de personas que sufrían y otras tantas que disfrutaban sus falencias, bancaron la mala leche e intenciones golpistas de varios medios y pseudo periodistas lobbystas. Lucharon unidos durante 38 fechas haciendo una campaña sensacional y con la presión y compañía de otros 3 equipos que hicieron campañas estupendas, sobrellevaron el duro momento de sufrimiento sin distracciones ni separaciones, nada los alejaba mentalmente de la meta. Cada vez que alguno fallaba apareció otro para ayudar, cada vez que uno bajaba su nivel estaba quien podía entrar. No fue una campaña brillante pero fue lo justo para
 Las lágrimas por la satisfacción de la tarea cumplida

Por mi parte quiero agradecer al Chori y Cavenaghi por haberse puesto al equipo al hombro en el momento más duro de nuestra historia. Como siempre se le podrá reprochar falencias en ciertos momentos o declaraciones incorrectas pero quien puede negar que le dieron jerarquía al plantel y ejemplo a muchos pibes, le quitaron presión a los pibes y a la asumieron en su totalidad como beneficio indispensable para que otros no cayeran, se bancaron el desagrecimiento y los malos momentos como parte de un compromiso con River Plate y con su sentimiento, el mismo sentimiento que sentimos la mayoría de los riverplatenses. Aguantaron todas las recriminaciones y dieron la cara por el plantel pero la realidad es que sin ellos, el ascenso hubiera sido imposible. Los goles del Cave nos mantuvieron vivos y el Chori nunca dejó de pedir la pelota por más caliente que estuviera ésta.
Toda la pasión en el grito, toda la calidad en el primer gol, toda la experiencia para ganar

También es para agradecer la llegada de Ponzio y Trezeguet. Para quien no recuerda, puede irse a los archivos de febrero y recordar a la gran cantidad de detractores de estos 2 jugadores en la previa al campeonato. Jugador fracasado para uno y roto para el otro eran los calificativos más comunes y permanentes. Ponzio se puso el equipo sobre sus hombros desde lo espiritual, se convirtió en el patrón y el ejemplo dentro de la cancha, con puro sacrificio representó la lucha de este equipo y la reserva espiritual dentro de la cancha; fue el más parejo y uno de los indiscutibles en los momentos fundamentales de este ascenso. No será el mejor jugador de la historia pero sin dudas fue otro de los que se comprometió con la situación que vivíamos. 
La clase de un delantero como pocos a la hora de definir. Otro golazo para el recuerdo.

Lo mismo se puede decir del gran David, asumió la presión y transmitió ejemplo, compromiso (la palabra que más se ajusta a todo este grupo) y la tranquilidad que da su experiencia y jerarquía. Le dio al equipo el toque de frescura y de gol que se necesitaba en este momento tan duro. Llegó sabiendo lo que quería y cumplió con cada uno de sus objetivos. Tendrá que ser uno de los abanderados del nuevo River Plate, no solo como jugador sino como transmisor y educador de nuevas generaciones de jugadores.
Muchos pibes dentro del campo y en el banco. Una esperanza importante.

Como no agradecerle a los pibes que bancaron la dura experiencia de tener que jugar lo que nunca se había jugado, de llevar una camiseta por lugares que nunca debió pisar, de enfrentarse a leones que siempre se los quisieron comer crudos, equipos agrandados por la inoperancia de nuestros dirigentes, por las operetas de medios que disfrutaron del negocio de este River Plate. El gran primer semestre de Ocampos (único jugador que jugó en todos los partidos y que tiene tan sólo 18 años) y el excelente y consagratorio torneo de Cirigliano (merecidísimo que haya terminado con la cinta de capitán), otro pibe que soportó todo y tejió junto a Ponzio el poco fútbol del equipo. Desde el medio tomó cada pelota e intentó jugarla con criterio, de los pocos que podía pisarla para hacer algo diferente o dar el pase milimétrico en defensas cerradas, otro gran puntal del ascenso. La defensa (una jugada muy riesgosa del Pelado) que respondió lo mejor que pudo, con 3 pibes que aguantaron críticas y se ubicaron donde las circunstancias lo requerían a pesar de no ser el puesto de ellos y de tener miles de reprobaciones encima, nunca le dieron la espalda a las necesidades del equipo y hay que recordar que Pezzella, Gonzalez Pires y Ramiro Funes Mori no son mayores de edad. En este punto no hay que olvidar a Abecasis y a Chichizola que espero puedan dar mucho más de lo que le dieron a este equipo (que no fue poco), se brindaron y le dieron puntos muy importantes al equipo. Otro reconocimiento para el Keko que cumplió cuando le tocó entrar y le dio una chispa esperenzadora y diferente a este plantel, tiene un juego diferente que habrá que aprovechar. Finalmente la alegría de ver que Rogelio Funes Mori empieza a hacer cosas positivas, desde principios de año que empezó a definir como corresponde los mano a mano, siendo una virtud fundamental para un jugador que se construye tan bien los espacios para entrar por sorpresa. Una de las razones por las cuales aún nadie lo podía considerar un gran delantero es que no tenía peso a la hora de pelear el cuerpo a cuerpo con los defensores, chocaba y caía. Ojalá ayer haya sido el comienzo de una superación. Sigue siendo un pibe que empezó como volante y las exigencias lo llevaron a debutar en un puesto extraño, ayer demostró que puede aprender mucho al lado de un maestro como Trezeguet.
El sentimiento y el agradecimiento (y el pedido de perdón a Don Liberti) en esta imagen

El agradecimiento para los que se quedaron después de haber sufrido el descenso. Varias veces se mencionó la ida de Maidana pero quedó como único referente para los pibes y si bien bajó mucho su nivel (la ida de Ferrero lo perjudicó y especialmente en los últimos partidos sufrió tener que ser el líder), no hay que olvidar que fue la pata indispensable de la defensa. También Vega se ganó el derecho al festejo, lo criticamos mucho pero las quejas son más por lo que no hace que por lo que si hace. Ante una situación tan compleja no era poco (aunque todos queríamos mucho más) y da placer ver a un tipo que tuvo tanto compromiso y que debió ser puntal dentro del vestuario (lugar donde también debió hacer lo suyo Arano). Otro discutido que tuvo sus partidos fue Juan Diaz que no pudo estar en estos momentos más duros y el recuerdo para Ferrero que estuvo en toda la primera rueda.
Aguirre y maidana tuvieron que dejar todo lo que tienen para llegar a este logro

Otra mención para los que vinieron en busca de la gloria y de inscribir su nombre en la historia de River Plate. Carlos Sanchez, Aguirre, el Maestrico Gonzalez, Vella dieron lo que tenían, muchas irregularidades pero fundamentales a la hora de jugar; no arrugaron a pesar de que muchas veces fue muy duro y que no era una situación para cualquiera.

Festejo merecidísimo para un plantel que puso todo lo que tenía para que hoy nos sintamos redimidos

Finalmente, les guste o no, el mayor agradecimiento para el Pelado-Loco Almeyda. Pocos DT hubieran tenido la categoría para lograr lo que él consiguió con voluntad y compromiso. Mantuvo al grupo unido y creyendo en sí mismo cuando las papas quemaban, levantó a un plantel que venía del golpe más duro de la historia, logró que se apoyaran y que rindieran, quiso hacer que jugaran aún viendo que no encontraban al generador de fútbol, se encontró con un plantel corto pero hizo que muchos pibes respondieran a este duro momento. Con el diario del lunes es fácil hablar pero más fácil es asegurar lo que podría haber pasado con cualquier otra alternativa. La realidad es que Almeyda devolvió a River Plate a su lugar cuando muchísimos le dieron la espalda.
Un cuerpo técnico unido que apuntaló al plantel. Sentimiento y compromiso lo más importante en este torneo

El agradecimiento eterno a este plantel. La dirigencia tenía la exigencia de ascender y todos nosotros necesitábamos desesperadamente retornar a nuestro lugar; este platel tuvo todo el mérito del ascenso al que le pusimos todas las trabas existentes e imaginables. Gracias a todos los jugadores y ahora, a pesar de la dirigencia y de las interminables peleas entre hinchas, esperemos que empiece la resurrección que tanto deseamos.
fotos de @dr_javi,telam y otros
Por Charro.

sábado, 23 de junio de 2012

A la hora señalada

Toda la pasión en una camiseta...

Será una final más, será una final que muchos no valorarán pero será de las más recordadas y deseadas. Hoy vamos a juicio y nos dirán si seguimos presos o termina esta sentencia que tanto dolor nos está trayendo. Todos sabemos que el camino de reconstrucción no empezará hasta que estemos nuevamente en primera división y eso hace que esta final sea tan importante.

Faltan pocas horas para saber si seguiremos sufriendo desde la desesperanza o empezaremos a movilizarnos con la esperanza de que todo cambie. Estamos maniatados en este infierno pero esta tarde la confianza será parte fundamental para los jugadores, el apoyo de las tribunas será tan importante como para no caer en la tentación del desaliento o de la violencia. Lo más importante es que esto terminará hoy para bien o continuará durante 10 días más y será fundamental no perder el objetivo del ascenso.

Es fundamental no caer en la violencia que será alentada y fogoneada desde varios lugares, la presencia de la barra por todos lados y la policía predispuesta al enfrentamiento, hacen que el resto de la gente sea cauta y deba pensar en el club. Así como espero que no haya violencia en caso de que las cosas no salgan como esperamos, también espero que haya respeto a la reacción de cada uno en caso que las cosas salgan como esperábamos, cada uno hará lo que le salga en ese momento, algunos festejarán como si hubiera sido el principal campeonato de nuestras vidas y otros sentirán el alivio por terminar el martirio y se irán a casa pensando en el futuro. Todo será válido para esta tarde, menos la violencia. 

Respiremos hondo, recemos y tengamos fe en estos jugadores que tienen claro lo que se juegan. Hoy puede ser un gran día.

Por Charro.

viernes, 22 de junio de 2012

Por qué se toman medidas tan absurdas?

Ante el desinteres de los dirigentes, apareció la solidaridad del hincha sufrido

Finalmente nos acercamos a un momento de definición y todos los hinchas de River Plate queremos estar presentes y apoyar al equipo. Lo que se estuvo viviendo en estos últimos días es aberrante y que solo está permitido por el maltrato que se permite hacia los hinchas. Aunque lo nieguen, la policía no sabe distinguir entre un hincha y un barra, de la misma forma que un periodista no es capaz de ver al hincha como una persona apasionada sino que lo ve como parte de un negocio donde ellos necesitan ser parte de los titiriteros.

Sigo sin entender que por la muerte de una persona (encima ajeno a un tema de barras, donde habría responsabilidad dirigencial) se suspenda una tribuna y se le cree todas las trabas posibles a los hinchas comunes. No entiendo como no aparecieron los videos por donde entró ese hincha y donde está el policía que lo dejó entrar (si vamos a hilar fino, debería ser suspendido. Me seguiría pareciendo injusto), no entiendo como un organismo de seguridad (?) decide ubicar en un mismo lugar a los violentos con la gente común que los enfrenta, no entiendo como se busca que todos los problemas recaigan sobre los hinchas y no sobre los verdaderos culpables. Quisiera saber cual es el beneficio de hacer un canje cuando hay un carnet. El canje implica que una persona saque su entrada y luego se la de a otro (ya sea por cambiar la ubicación o por vendersela), en cambio el carnet es electrónico, personal, intrasferible y con foto. El carnet marca el lugar de ingreso del hincha a la cancha con lo cual se lo puede ubicar en el partido. Cual es la necesidad de un canje? Todos saben las dificultades que hay y los contratiempos que llevan, todos saben los trastornos que ocasionan y hoy se llevaron a cabo los robos que siempre temí (desde la primera vez que hice canje miro para todos lados, tomo recaudos que siempre me dijeron que eran extremos y escondo mi entrada en el lugar menos pensado). Que necesidad hay de hacer pasar al hincha por algo así? Conozco gente que fue a la cancha en unas 30 fechas y hoy no logró sacar entrada, así como también todos pudimos leer en twitter (y en los comentarios de nuestro blog) a los socios que ayudaban a otros socios a sacarle la entrada. La desesperación de mucha gente llevó a la solaridad de quienes si pudieron hacer el canje de la entrada. Gente que aparecía a la madrugada ofreciéndose a poner los datos de otros socios desconocidos con el fin de permitirles que pudieran ir a la cancha. Bendita solidaridad y agradecimiento eterno a esta gente que logró que otros también fueran a la cancha.

Cual es el negocio de un comité de seguridad (?) de provocar inseguridad? El famoso maquillaje para la gilada que puede decir ¨se toman medidas y estos animales igual hacen quilombo¨, ¨hay que castigarlos más así aprenden¨... como no va a llegar un momento en que el hincha común no reaccione con violencia? Se lo forrea hasta decir basta y luego preguntan porqué son intolerantes, se los provoca y luego preguntan porqué no están de lado de la policía. Las respuestas estan en el maltrato cotidiano. Mientras un hincha no puede pegar un ojo por la desesperación que siente en el corazón, unos inconscientes están sentados en una mesa viendo que medida pueden tomar para maquillar lo que no quieren solucionar porque son parte importante del problema.

La verdad es que cansan y algún día quedarán en evidencia como el barra que aparece en un video tirando una piedra o calzando un arma. Aunque quieran depositar toda la violencia en los barras, esta gente son tan provocadores de violencia como los otros, mientras los barras son el brazo armado, estos son quienes les compran las armas y le dan permiso para usarla hasta que pasa algo grave y deben esconder todo el mecanismo mafioso.

Quisiera saber quien es el dueño de Livepass (en las entradas de Roger Waters hubo problemas y se supo que la oficina central es un sitio fantasma) y cuales son los negocios del comité de seguridad (?) cada vez que ordena una medida de ejecución obligatoria pero sobre la que luego no tiene la más mínima responsabilidad.

Como siempre, mientras los organismos del Estado lucran, los dirigentes aprovechan los negocios, la pasión del hincha es el chivo expiatorio para seguir con todos los negocios... dan asco! Ningún olvido para esta etapa tenebrosa del club.

Por Charro.

¿Quién defiende al hincha de River Plate?


Nos pega cualquiera, hacen cualquier cosa y nosotros pedimos un poco más...

La situación que estamos viviendo esta semana está exponiendo crudamente la fragilidad en la que vive el hincha de River Plate. La situación que vivimos vuelve a ser extrema y lleva a la desesperación de mucha gente. Esta semana recibí llamadas de amigos del interior intentando ver si tenía alguna forma de conseguir entradas o de informarles cuando se pondrían a la venta; inclusive recibimos un mail de gente de Río Gallegos que salieron el fin de semana con la intención de llegar para sacar las entradas y nos consultaban cuando y donde se pondrían a la venta.

El hincha de River Plate está sensible por la situación que vive su club, sin embargo eso no le importa a nadie. Como escribí en un posteo anterior, estamos desprotegidos, en las manos de las malas voluntades que dirigen el fútbol argentino. Hoy ya nadie puede dudar que los castigos son para la gente inocente y que el grito de los medios no es para terminar con el flagelo de la violencia sino para que haya castigos. Nada es suficiente, siempre se necesita algo más brutal para satisfacer el deseo vengativo, partidario o mercantil de quienes manejan los medios o el micrófono. En la debilidad extrema que muestra nuestro club, aparecen las rapiñas que buscan la sangre que vende o la posibilidad aumentar la audiencia gracias al sufrimiento del hincha de River Plate y al morbo o diversión de otros hinchas. Nuestra debilidad nos ha dejado expuestos a la venganza de los hinchas de clubes más chicos que siempre se sintieron perjudicados o mediocres ante la capacidad de River Plate.

En este panorama es sorprendente la cantidad de gente que acepta mansamente los castigos y que se siente merecedor de mayor castigo. No solo son víctimas de la desinformación sino que además alimenta el deseo de justificar a quienes nos dañan. Es parte de la nueva generación de hinchas. Nadie propone castigar al dirigente que tiene asociaciones ilícitas con sicarios ni a nadie se le ocurriría pedir que clausuren una exposición si alguien entra allí con un cuchillo y mata a otra persona. En River Plate los dirigentes no van presos por tener en el club a los barras y dejarlos entrar a la cancha pero los socios que debemos convivir con estos hombres que en cualquier momento se tirotean por alguna disputa de dinero (negocio que obtienen gracias a la anuencia y la coparticipación de los dirigentes y de quienes implantan las penas) también somos castigados con canjes de entrada (horas frente a la computadora, horas haciendo cola bajo lluvia o con frío, horas perdidas innecesariamente por el capricho de una persona que jamás pisó una cancha) y se nos coloca junto a los sicarios luego de haberlos repudiado. Esto no es una invitación a no ir más a la cancha? Qué más quieren hacer para echar a la gente común de la cancha? 

Lo peor de todo es que debemos sufrir algo similar al síndrome de Estocolmo. Tenemos a una ¨justicia¨ que se dedica a castigar al hincha común para beneficiar a los barras y a los dirigentes y no alcanza, hay gente de River Plate que pide más castigos. Es tan fuerte la campaña en los medios machacando sobre la ¨injusticia¨ de que River Plate no haya sido castigado (?) y que no se haya clausurado el Monumental por la muerte de un hincha que varios hinchas estan pensando que la muerte la provocó la barra y que merecemos más castigos. Es gente que maldice por el canje, que maldice tener que compartir una tribuna con los sicarios del tablón pero que piensa que no fue castigado suficientemente. 

Realmente estamos adormecidos y shockeados. Es imposible no haber reaccionado contra tanto maltrato y no haber hecho estallar cada medio en el cual nos toman como hijos de la pavota. Sigo esperando tener un gobierno que cumpla con su misión de defendernos contra el maltrato y que no esté preocupados por los negociados.

Por Charro.

jueves, 21 de junio de 2012

Un mundo muy loco

En algún momento alguien tendrá que defender al hincha, mientras tanto habrá que hacer canje

Ya no recuerdo si fue por twitter o en algún blog, salió esta nota de un periodista inglés radicado en Brasil intentando explicar a los lectores de la BBC el torneo argentino de fútbol. El motivo principal de la nota es que hay un club que en la última fecha podría ser campeón o descender (pareciera inexplicable). Su forma de explicar lo inexplicable es que la lucha por ser campeón es una carrera de 100 metros y la del descenso es un maratón. 

Así como se debe utilizar magia para explicar porqué un equipo puede ser campeón y descender al mismo tiempo o tener que jugar un desempate por salir campeón y otro desempate frente a un equipo que sale décimo cuarto aproximadamente en el torneo, hay que ser un matemático para comprender los resultados que se deben dar para beneficiarse o perjudicarse. Para dar un simple ejemplo, si Banfield pierde necesita que CASLA no gane para no descender pero si Banfield gana necesita que CASLA gane para no entrar en promoción y salvarse de tener que pelear por no descender. Claro que tal vez la primera explicación para esto haya que buscarla en que Banfield es el equipo que más puntos sacó en la temporada 09/10 y el que menos está sacando en la actual temporada mientras que Tigre es el segundo en esta temporada y el peor hace 2 años (en otro país sería como estar mezclando naranjas con lechuga).

Tan loco es esto como explicar que River Plate tendrá que intentar ascender en la última fecha y que lo hará con 2 tribunas casi vacías. Explicar que todo el torneo jugó con una tribuna casi vacía y que todos los equipos le dan solo 3 mil entradas a los visitantes, salvo a River Plate porque hacen una recaudación que los salva para todo el año. Tan ilógico como para explicar que los hinchas de River Plate debieron pagar casi 80 dólares ($350 para la gente del interior) para ver un partido en el que milagrosamente no fueron golpeados por la policía.

No hablemos de que alguien intente explicar la violencia en las canchas, la distribución de las entradas y los manejos de AFA. Quién le va a explicar a una persona que no vive en Argentina la existencia de las barras? Para ellos la relación es con los hooligans y cuando llegan acá entienden que éstos no tienen nada que ver con aquellos. Hace poco salió un video de un periodista de guerra español que estuvo el año pasado en un CAI-Racing (donde fue golpeado) y este año fue con la barra de Atlanta a ver el partido frente a River Plate, cuenta que la primera sorpresa fue saber que el club había pagado un operativo policial y que a poco de salir subieron los policías con los palos pegando a diestra y siniestra para que todos los ocupantes bajaran del micro; no podía entender como se le paga a la policía para que te peguen. Si estuvieran esta semana, sería difícil explicar que en una cancha un individuo ingresó un cuchillo y mató a otra persona, por esta causa se clausuró la tribuna donde sucedió el hecho, se le impidió al resto de la gente ir a esa tribuna y se decidió juntar a la barra con los socios que estan librando una pelea por sacárselos de encima.

Si a todo esto le sumamos la batalla mediática que se arma entre poderosos y en la cual quedan envuletos los hinchas, ¿cómo no va a haber un estado de efervescencia casi permanente, una locura que está en el límite del delito, una impotencia que solo provoca violencia?  Si uno escucha las declaraciones de Giunta, ¿no es una incitación a la violencia? Que alguien le explique a una persona que no vive en Argentina que un jugador que besa su camiseta está incitando a la violencia pero que una persona incentivada por otros clubes y que declara durante una semana que hará cualquier cosa para hacerle la vida imposible a los contrarios no es violencia.

Una de las tareas primordiales del próximo presidente será la de defender correctamente los intereses del hincha de River Plate y poner a ¨este mundo¨ un poco más cuerdo.

Por Charro.

miércoles, 20 de junio de 2012

Que me importa

Les presento a la culpable. La tribuna Sívori alta estará vacía el sábado

La Argentina es una constante búsqueda por asombrar a sus ciudadanos, todo es posible si se deja volar la imaginación... todo menos lo lógico.

El Comité de (in)Seguridad (?) tomó otra resolución maestra. Luego del circo dispuesto por el fiscal Compagnoli y su histérico grito mediático ¨clausuren el Monumental¨ porque hubo una pelea entre barras (mentira), porque la barra ingresó un arma asesina (mentira), porque no se atendió al herido (mentira), porque no había material idóneo para tratar al herido (mentira) y porque el lugar de atención sanitario es sucio y vergonzoso (mentira), ahora resulta que algo hay que darle a los que claman por justicia en base a estas declaraciones. Para dar justicia hay que buscar respuestas fundamentalmente en el accionar del fiscal, en el accionar policial y en la estructura que mantiene a los barras (que no tuvieron que ver en el asesinato pero cometieron la aberración de atacar cobardemente a algunos socios de la platea San Martin alta), y eso ya es dar demasiado; mejor lo pateamos para más adelante (porque hay una definición importante en el Monumental y porque si se suspende habría que suspender también a la bombostera por los actos injustificables) y mientras tanto suspendemos sólo una tribuna y luego suspendemos el estadio completo.

Supuestamente el crimen está esclarecido y se sabe quien fue el asesino pero obviamente aún no hubo castigo para este culpable y la ¨gente¨ necesita un culpable con castigo. A quien podemos castigar?... A la tribuna!!!! (?)

Me refería a los hinchas que estaban en la tribuna? Nooooo. Me refiero a la tribuna. La decisión del Comité de (in)Seguridad es clausurar la tribuna Sívori alta... usted dirá que no es una persona y que no puede ser culpable de una acción criminal... explíqueselo al Comité porque la única respuesta que se les ocurrirá será ¨que me importa¨.

Se clausura la tribuna porque tiene graves fallas de seguridad (?). Entró una persona con un arma. Responsabilidad de la policía hacer el cacheo y controlar la seguridad, para cumplir con esta tarea la Policía Federal exigió que se contrate mil efectivos. La policía no impidió que entrase esta persona con un arma (algo posible) pero... QUE ME IMPORTA, la culpa es de la tribuna Sívori.

No hay imágenes del momento del asesinato. La AFA a través del Comité de Seguridad exigió poner cámaras en el Estadio, el lugar donde se pone cada cámara lo dispone la Policía Federal y las cámaras del Monumental las maneja la Policía (cuya grabación va a otro centro para que el club no pueda truchar o borrar imágenes) con la supervisión de 2 fiscales (donde estaban estas personas?)... QUE ME IMPORTA, la culpa es de la tribuna Sívori.

El fiscal salió por todos los medios a culpar a la barra cuando ya tenía indicios de lo que había sucedido, le dio a los medios lo que necesitaban y ahora necesita justificar sus acusaciones echándole la culpa del hecho a alguien más... QUE ME IMPORTA, la culpa es de la tribuna Sívori.

Ese día hubo un hecho gravísimo que sí fue culpa de la barra, fue un grupo en busca de los plateistas que no aceptaban su presencia en el Monumental. En lugar de aplaudir esta reprobación e intentar que se multiplique deciden juntar a los sicarios con los plateístas indefensos en un acto asesino por parte del Comité de (in)Seguridad que supuestamente dicen que se ocupa de la seguridad de los hinchas. Hay alguna medida posible más generadora de inseguridad y conflicto? QUE ME IMPORTA, la culpa es de la tribuna Sívori.

La gran mayoría de los medios de comunicación exigen un castigo para el Monumental porque no puede quedar impune una muerte (?). Lograron mezclar en un mismo combo a la barra, al estadio, el asesinato que nada tuvo que ver en sus motivaciones con el fútbol, la inseguridad en el fútbol, el desmanejo de esta dirigencia, la golpiza de la barra a los plateístas, la necesidad de vender... todo en la misma bolsa de gatos. Lo único importante es castigar al Monumental por más que quienes reciban en la realidad el castigo sean los socios que nada tienen que ver con este hecho. QUE ME IMPORTA, la culpa es de la tribuna Sívori.

El canje de entradas motivará conflicto, mal humor y es la herramienta necesaria para hacer negocios sucios. El canje de 50 mil entradas se hará por internet el jueves y todos deberán retirar la entrada por ventanilla el viernes. Se lo imaginan? Locura absoluta (únicas soluciones que se me ocurren, repartirlas a través de las agrupaciones a cambio de fotocopia de DNI y carnet o habilitar todas las ventanillas del Monumental). El canje permite que alguna persona (dirigente?) tome la entrada de la gente que no tiene intención de ir a la cancha y así la utilice para la reventa. QUE ME IMPORTA, la culpa es de la tribuna Sívori.

El periodismo habla de otros castigos y pide la misma vara para todos (?). No importa que en este caso no haya sido la barra, ni que el club haya cumplido con todo lo exigido. Hubo un muerto y en otros casos hubo clausuras. Hay decena de casos en que se vio por TV a gente de la barra con cuchillos en la tribuna y no hubo suspensión, hubo un montón de casos en que la cancha no era segura y que no hubo un muerto de casualidad. Lo importante es el castigo para tranquilizar a los que quieren ver que se hace algo contra la violencia cuando en realidad no se hace nada (el famoso maquillaje para que todo siga igual)? Importa que suspendiendo el Monumental, la gente tendría que ir a una cancha más chica e insegura? Importa que suspendiendo el Monumental se castigaría al club economicamente y se lo hundiría un poco más? QUE ME IMPORTA, la culpa es de la tribuna Sívori.

Vamos bien. Una tribuna de más de 10 mil personas vacía, otra con 2 mil personas visitantes y el resto de la cancha abarrotada y un fiscal que dirá que la culpa del futuro conflicto es del MONUMENTAL porque tiene una barra (que nadie hace nada por desbaratarlas), socios violentos (que estamos en un estado cercano a la emoción violenta y se nos provoca continuamente para reaccionar con violencia), porque no sabe organizar la seguridad de un espectáculo (que le corresponde a la policía, a la seguridad y al fiscal) y porque a alguno se le ocurrió que River Plate debe ser el chivo expiatorio de toda la inoperancia e inacción de la policía, la dirigencia y de la Justicia... eso sí, la culpa es de la tribuna Sívori alta.

Por Charro.