Rotación, planificación, necesidad, pruebas... ¿empieza una nueva danza de nombres?
Tercera fecha del campeonato y extrañamente Gallardo ya decidió empezar con una rotación en el plantel. Suena que es demasiado pronto y peligroso pero al mismo tiempo también se puede decir que podría tratarse de una previsión o la necesidad de empezar a armar el rompecabezas.
Estamos en la tercera fecha con una derrota y una victoria y perder puntos de local en un torneo tan corto es demasiado peligroso, por lo cual también suena aventurado poner a supuestos suplentes. Claro que Gallardo también debe estar mirando el fixture (domingo ante Central, jueves jugar en una ciudad de Venezuela, lunes ante CAI, domingo ante los bosteros y jueves empieza la participación de local en la Libertadores) con una seguidilla de partidos que podrían ser definitorios (malos resultados en esos partidos nos podrían sacar tempranamente de la lucha y hacernos correr desde atrás en la Copa, más con el extraño resultado de ayer) y al mismo tiempo podría estar pensando en la necesidad de no castigar físicamente a jugadores que no tendrán una rápida recuperación debido a la edad (Ponzio, Domingo, D´Alessandro, Lucho, Alonso) y/o al desgaste de su juego (Vangioni, Mercado, Alario, Mora).
No tener pibes y tener jugadores muy experimentados (por no escribir veteranos) es un riesgo (más allá de la confiabilidad que pueden dar en partidos ¨chivos¨) ante un calendario apretado pero el entrenador también está aprovechando el nivel parejo (?) y con variantes de este plantel que se fue armando. La pregunta que me hago es si el entrenador tiene un esquema y un grupo de 13 o 14 jugadores titulares o aún está viendo quienes están en mejor nivel. ¿El planteo de juego se irá moviendo según los jugadores, según el rival o según las circunstancias? Gallardo está usando diferentes esquemas de juego dentro de un mismo partido pero es difícil saber si lo hace para complicar al rival, para preparar y hacer versátiles a sus jugadores o para elegir lo que mejor se amolde al plantel que tiene. Tampoco se sabe si tiene elegido un equipo base o si piensa que todos pueden jugar. Para este partido vuelve a probar con Maidana y Ponzio de centrales y Domingo en el medio; ¿decidirá jugar en partidos más complicados con Mammana? ¿Quiere que todos sus jugadores puedan adaptarse a diferentes esquemas o se moverá en la cancha según los jugadores con los que cuente (o sea que él adaptará el esquema a los jugadores)?
Esto recién empieza pero un error puede complicar el resto del semestre (y del año), por eso Gallardo debe estar armando el rompecabezas y hace continua referencia a la necesidad de trabajar con tranquilidad. Gallardo suele arriesgar mucho con las decisiones que toma pero también es cierto que las toma pensando en todas las variantes. Veremos como sale y hacia donde apunta esta temprana rotación.
Por Charro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario