"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 10 de diciembre de 2009

Chau, hasta nunca

¡Atrápenlo antes que se escape!

Señor Aguilar, que difícil es escribirle con las palabras que me enseñaron mis padres y maestros en lugar de las palabras que generan su imagen y hasta su maldito nombre y apellido.

Hubo un tiempo en que podía convencer a cualquiera, un tiempo en que su palabra era creíble y usted se aprovechó de su talento para embaucar a las personas más débiles. Usted se aprovechó del hincha de River, seres que entregamos nuestro amor a la camiseta blanca cruzada por la banda roja. Usted, conocedor de este sentimiento, lo traicionó (raza vil, infiltrado y traidor). Hoy puede estar feliz y disfrutar de muchas comodidades, empezará una vida alejada de River y disfrutando de distintos lugares pero la realidad es que no se podrá separar de los sentimientos que usted traicionó. Podrá no importarle que nos traicionara pero también se traicionó a usted mismo, a su historia y a sus amigos. Usted es de la peor calaña.

Podríamos decir que sufrimos su presencia durante 8 años y que ya es pasado pero la última carta abierta es la peor tomadura de pelo que recuerde. Si tiene ganas de limpiar su imagen, levántese, vaya al baño, párese frente al espejo, mírese, lávese la cara y miéntase, pero no nos siga subestimando, ni cargando y encima no nos goce intentando reeditar su dialéctica del 2001 y 2005. Hoy lo conocemos. Su palabra no vale ni la moneda de menor valor. Si usted dice A hoy creemos que es J. No se justifique. La mierda es mierda por más que cambie de olor y el sábado 5 lo demostramos 14 mil socios hartos de su presidencia.

Que usted se haya acostumbrado a un bienestar económico inimaginado antes de iniciar su gestión y que hoy piense que es normal tener a su lado un séquito de chupadores de culo y aduladores compulsivos que creen haber construido, cuando solo fueron tontas herramientas necesarias del saqueo del club, no significa que todos los hinchas de River seamos iguales y mucho menos que nos pueda convencer.

Sabemos que a partir de ahora habrá una campaña para mostrar su tarea como mediocre pero legal, su inutilidad será la justificación, su fracaso será no haber cumplido su sueño, su lamento se hará llanto como alguna vez le pasó a Cavallo con los jubilados, su adictiva ambición por los billetes terminará siendo lavada como imperdonable soberbia. Ya está. Lágrimas de cocodrilo, sonrisas tristes, físico lamentable, salud deteriorada, familia separada… conocemos todo el repertorio para dar lástima. Papada! No nos jodas. Ya te conocemos. Por último, por si acaso me tomo el trabajo de responder tu descarada carta abierta a la gente que no vive en el club porque nosotros podemos responder.

Pagaste a los empleados porque si no lo hacías no hubieras terminado tu mandato. Ese hubiera sido el detonante para tu patética gestión. Al hincha podes aislarlo y taparlo con artilugios pero a los empleados con hambre no hay forma de taparlos. Te referís a la generación de fuentes de trabajo. Tal vez te referís a los sueldos que se pagaron a los barras bravas, a los familiares de tus ayudantes más cercanos, a los ñoquis inventados para blanquear los saqueos, a los profesores que nunca supieron que ganaban muchísima más plata de la que cobraban realmente y “alguno” se llevaba la diferencia.

Las actividades del club existen por el sacrificio y preocupación de sus socios y de los padres de los chicos que practican cada deporte. Aguilar no brindó apoyo y solo vio la forma de quedarse con alguna moneda más. El caso del básquet es emblemático.

Hablas de un proyecto educativo. No tenés cara. Desprestigiaste y arruinaste una de las joyas y orgullo del club. Antes de tu llegada, la educación en River tenía reconocimiento, 8 años después es deficitaria y encima pasaron con cargos muy importantes tus amigos y familiares (esposa de Israel, de Ramiro Castro y vaya uno a saber cuantos más…). Este lugar sufrió el paso de la gestión Aguilar y hoy algunos piensan en cerrarlo.

Coincido sobre tus dichos del museo, pero olvidas mencionar la increíble sobrevaluación de los costos de esta obra. El costo de entregar espacio y el nombre del museo a la firma Adidas, no mencionas tu promesa de terminarlo antes del 2006 y que se terminó casualmente una semana antes de terminar tu mandato en medio de más chachullos.

¿Hablas de gastos en obras y crisis? Cara rota!!!!! La crisis del 2001 terminó siendo el salvavidas de los clubes que tenían grandes deudas en dólares y al pesificarse bajó un 70 % aprox. Esa crisis fue el envión para que los clubes bien administrados hayan tenido un gran presente. Aguilar tiró a la basura esta posibilidad. ¿Cómo no vas a gastar fortunas en obras? ¿Levantaste una parecita para frontón y dijiste que salió casi 70 mil pesos? Acá está la justificación de la plata que falta. Seguí engordando los valores de tu gestión….

¿Seriedad de compromisos? Seguramente sacarle un porcentaje a los sueldos de los jugadores es respeto, sobrevaluar contratos para tener la libertad con el excedente es respeto, la forma en que se echó a algunos profesores del club y a jugadores es mantener el contrato, pagar sueldos miserables y deber primas millonarias para llevarte una parte y después venderlos a precio regalado y quedarte con el 15 % del jugador es… ¿respeto? No jodamos! Yo no olvido que Almeyda hace unos 4 años llegó a su oficina para firmar contrato y salió espantado dando un portazo y mandándolo al carajo. Viendo como deja el alma y el amor con que juega y la forma en que se comprometió, está claro que es cierto que intentaron estafarlo y quedarse con su plata. Mirá al 5 que nos perdimos en estos años. No dejaste pasar una…

No voy a seguir escribiendo sobre dirigentes que estafan de este modo y después pone la cara de cera. Escudarse en River solidario y River sin barreras cuando vimos lo que hizo Aguilar, lo pintan de cuerpo entero.

La mutual, al igual que las filiales, son una buena idea que se debe apoyar y cuidar pero, cuando la cabeza está podrida, hasta lo mejor se convierte en algo peligroso. Muchas filiales están manejadas por punteros y en muchas está metida la barra. Hay manejos turbios de los dirigentes y los punteros con el bien más preciado por el hincha, las entradas para los partidos de visitante. Resumiendo nos dejaste cautivos de grupos imposible de controlar, todavía no sabemos que negociado buscaste con la mutual

Estos son los peores años en la historia de River y solo pudimos sacar 3 jugadores. Falcao, Buonanotte y Carrizo, son la excepción. Aniquilaste las divisiones inferiores y cuando te diste cuenta era tarde; hoy se fueron reconstruyendo y estamos viendo los primeros resultados, pero a cambio, Passarella ya lo tomó como el primer foco corrupto. Tenemos las mejores inferiores a pesar de Aguilar. River tuvo siempre las mejores divisiones inferiores y Aguilar consiguió aniquilarlas, por suerte se pudieron reconstruir. No hay fórmula para impedir que los mejores lleguen a River pero Aguilar lo consiguió.

Aguilar cuenta 8 años de títulos. Contemos que los 4 primeros fueron la cosecha de la siembra de otros presidentes. Así como su daño quedará aún con la gestión de Passarella, los beneficios de la anterior gestión los vio ud. Los últimos 4 años son patéticos y son resultado de su gestión. 1 título nacional, 1 último lugar, 2 abandonos en primera rueda de la copa Libertadores, varios campeonatos deambulando entre los últimos y no pelear el título a mitad de campeonato. No intente mentir. Desde lo futbolístico no hay forma de dibujar el desastre.

El último punto es terriblemente falso y el fiel reflejo del cinismo de Aguilar y su gente. ¿Quién le escribía el diario de Yrigoyen y le hacía creer que todavía podía mentirnos tan descaradamente? La deuda no es menor y no es manejable. Empecemos que nadie cree que hablemos de 41 millones, segundo que no es menor hablar de unos 150 millones y tercero es que durante 7 años se jactó que sus balances eran positivos (dibujando descaradamente y poniendo 1 millón de superávit, el resultado de su gestión dio negativo). 150 palos y 7 años de mentiras lo quiere dibujar como algo positivo…

ANDATE Y NO VUELVAS NUNCA MAS A RIVER PLATE.

Por: Charro

Imagen: Revista Un Caño

10 comentarios:

Enrique dijo...

Este tipo lo peor que hizo fue cambiarle la mentalidad al socio/hincha de River, una especie del menemismo de los '90s trasladado a River. Esta herencia junto con el descalabro económico será la más difícil de superar. Por suerte, muchos votantes de buena fe de D'Onofrio abrieron los ojos luego de la elección y al ver la trampa que se intentó montar se dieron cuenta de la mentalidad aguilarista de esa lista, a mi también me sorprendió ese aguilarismo explícito vivido en hall durante los últimos minutos del recuento.
Ahora estamos todos para construir.
En Newell's cuando sacaron a López, los derrotados ingresaron al club y lo saquearon, en River al otro día grupos de socios jóvenes siguieron con la pintura del muro de Saenz Valiente.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

La semana que viene opinaré de este señor. Hoy, ya no vale la pena.
Ramiro no te invito al mundial de clubes???
Aguilarrr es maaalo!
Me imagino que a Zurich si te va a invitar, no???
Por que estar en la San Martín para provocar la reacción de algún Riverplatense de bien, no está bueno...
Hay gente que si debería dar un paso al costado.
Los buenos Riverplatenses, antes que contestes no cobrán del club. Salvo que puedan demostrar que tienen un talento mayor a ser amigos del presidente.
Gracias, sabía de tu capacidad de control. Como te vas a enojar, cheeeeee...

Un Guerrero Riverplatense...
Para gente como vos.

Enrique dijo...

Poeta, yo también ví en la cancha al Cabezón D´Alessandro, que se cansó de putear al gordo y dijo que no iba a volver mientras esté aguilarcha. Espero que sea una señal.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

¿Y por qué ese mismo lunes los passarellistas aprobaron el balance
que el nuevo presidente atacaba?

Pasarella calcula una deuda de 130 a 150 millones

Capacidad de anticipo que lo hizo tan exitoso como jugador aún se mantiene vigente en Daniel Passarella. "Me voy a encontrar con una caja de Pandora", vaticinó el flamante presidente sin poder recuperarse todavía de una elección que deparó una sorpresa tras otra.

Y su presunción no fue muy auspiciosa que digamos. "Se habla de 41 millones de déficit pero calculo que estará entre los 130 y los 150 millones", tiró números DP

Y si mañana al mediodía tiene previsto asumir en el gimnasio principal, ya les dio la orden a sus asesores contables de que el miércoles a la tarde empiecen con la auditoría.

"¿Cómo no voy a hacerla? Si dicen que entré con 41 millones de déficit y en cuatro años lo bajé a 15, la gente va a decir 'no hizo nada'. Pero si entro con 150, van a decir 'bajó el pasivo en 135"

(de NO ROBARAS DIARIO OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Vamos a linkear este comentario en el margen superior del blog para que nuestros lectores ingresen aquí directamente.

Un abrazo riverplatense

Amancio dijo...

Muy buena la carta, te felicito.
Espero que este hijo de puta e israel y todo su séquito de aduladores se mueran de la peor manera, hijos de mil puta.

Matias dijo...

Ya sabemos quién es Aguilar. Excelente nota, Charro.
Te agrego un par de tonterías: sabemos que Papada buscó “escudarse en River Solidario y River Sin Barreras”. Habría que preguntarle a Juan Carr qué piensa de Aguilar. Habría que preguntarle por qué al principio de esos proyectos iba siempre al club y colaboraba y después de un tiempo dejó de aparecer… Habría que ver si con su ausencia no buscó no legitimar determinadas cosas…
Creo que Passarella tiene razón en algo: “Newell´s es el ejemplo a seguir”, dijo. Si ahí pudieron finalmente con López… Yo no creo que sea tan difícil ver preso a Aguilar. No digo que sea fácil, ojo… pero algún cabo suelto siempre se deja…Difícilmente aparezca en la auditoría del club, pero… Al Capone no fue preso por mafioso sino por evasor de impuestos…

charro dijo...

Matías, veo un par de problemas con respecto a hacer justicia con la Aguilaucha. El degenerado mantiene su impunidad gracias al puesto que tiene en la FIFA (grave problema) y segundo, en Newell's terminaron una etapa eliminando a toda la dirigencia. Acá la dirigencia está desperdigada, tal vez enemistada y separada pero todos saben que pueden quedar salpicados. Creo que habrá que seguir recordando el saqueo para que no quede del todo impune. Es fundamental, más allá de como termine papada, que se lo encuentre culpable por las cosas que pasaron y después supongo que negociarán que se puede hacer.

charro dijo...

Gracias Amancio y Matías, esta fue una carta para recordarle al sinvergüenza que no se va a limpiar la cara mandando una carta llena de falacias pero todavía me falta una carta de recordación de sus 8 años; cuando la haga recuerden agregar las cosas que hizo porque seguro que se me escaparán muchas cosas.

Matias dijo...

Charro, no digo que vaya a ser fácil; digo que (por primera vez en muchísimo tiempo) no veo imposible que Aguilar termine mal. Ojalá no me equivoque, desde ya que no estoy seguro sino que es mi impresión.
El fin de semana leí una nota en el diario Perfil en la que hablaba del Juesz Rodríguez (el mismo que “llevaba” las causas del club… o que “cajoneaba” las causas, habría que ver…). Si revisan mis posteos anteriores sobre el tema, verán que siempre dije que ese Juez estraba muy bancado desde altos niveles políticos, los mismos que bancaban a Papada. Lean la nota de Perfil, que no hace más que aumentar/confirmar (tache lo que desee) esas sospechas.