"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 4 de diciembre de 2009

El sábado, cueste lo que cueste

El sábado hay que votar. No hay excusa para faltar.


En la secundaria había una materia relajada a la que nadie le daba pelota, inclusive le cambiaban el nombre cada tanto. Yo la conocí como educación cívica o instrucción cívica, parecía una materia al pedo pero hoy entiendo la razón por la cual existía.

Si a alguien le hablo de la responsabilidad cívica se reiría en mi cara, pero si hablamos de ayudar a River, espero obtener un poco de atención. Desde que tengo la posibilidad de votar no falté a ninguna votación porque siempre escuché sobre nuestro derecho y obligación con la democracia. Soy parte de la generación que sufrió la dictadura y vibró con la llegada de la democracia.

En estas elecciones entiendo cual es el derecho y la obligación. Es el derecho a exigir una vez elegido el nuevo gobierno y es la obligación de intentar darle lo mejor a mi club.

Las excusas para justificar el no ir a votar pueden ser varias pero básicamente es una muestra de temor, ignorancia y desinterés. El deseo por ir a votar implica compromiso, madurez y la toma de la responsabilidad por lo que le pasará a la institución. A esta altura es evidente que River está en su peor momento histórico y necesita ser levantado, es increíble que un hincha no se pueda tomar unas horas para poner una boleta dentro de una urna. Es mucho más valiosa esa boleta que el grito de cada domingo en la cancha, este grito en un papel tiene validez por 4 años, se juega mucho en estos 4 años por la fragilidad en la que nos encontramos. Uno puede quedarse en casa y plácidamente decir que otros elijan, igual todo es lo mismo porque todos son corruptos. Uno puede ir todos los domingos a insultar a los jugadores mientras todos los días un dirigente elegido por otros hace tantos desastres que hunden al club. Uno puede maldecir todos los días a los socios que eligieron a un pésimo dirigente para que haga desastres en el club de nuestros amores. Uno puede echar la culpa a otros y no sentirse responsable por lo que pasa porque no votó a ese desastre pero todo esto es un simple placebo. Es una mentira a uno mismo. Es simplemente ser cagón, no animarse a tomar la responsabilidad de decir yo elegí esto, salió mal y tendré que comprometerme un poco más; me mintió y debo hacer algo al respecto. No hacer esto es una falta de compromiso hacia el club que tantos dicen amar.

En el caso de River es evidente que hay una gran maquinaria de votos cautivos (no importa para quien) pero esos votos implicarán una gran diferencia a su favor y solo se podrá contrarrestar con los votos independientes. El voto legitima las decisiones que toma un gobierno y no será lo mismo un presidente elegido por 15 mil personas que uno elegido por 9 mil. No será lo mismo un presidente con mayoría y minoría que un presidente con una oposición fuerte dentro de la comisión directiva.

Esta vez el voto del socio tendrá muchas lecturas además de las cuestiones cívicas, el desinterés del socio significará que un presidente y su entorno se sientan otra vez con la capacidad para hacer lo que se les antoje… ¿por qué no? Si a la gente no le importa. Si el próximo presidente quiere destruir al club con el apoyo económico de grandes grupos multinacionales y el silencio de otros políticos, debe saber que la masa societaria de River está atenta. La próxima dirigencia debe saber que se nos puede engañar trayendo a un ídolo, presentándose a presidente un ídolo, presentarse un millonario, o haciendo arreglos secretos para estafar la credibilidad y el sentimiento del hincha pero no podrá hacer lo que quiera, deberá rendir cuentas y eso solo se logra demostrando el amor que le tenemos a River. El socio debe comprometerse y enterarse. Son dos de las grandes mentiras instaladas en nuestra historia las frases "el silencio es salud" y "no te metas", en realidad es un verso marcado a fuego por los corruptos y manipuladores para saquear con tranquilidad. Hay que involucrarse con lo que uno ama y así se tiene derecho a la queja y la primera forma de involucrarse es con el voto.

El amor no se demuestra solo en una cancha, hay otros lugares donde se muestra ese amor y hoy en día no hay lugar más importante que en la urna. No importa ser engañado, no importa quien gane, solo importa votar por un candidato y exigirle que cumpla con su labor (ya sea siendo gobierno o siendo oposición).

El sábado habrá que batir todos los records de participación ciudadana. River nos necesita!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Primera propuesta para todos los candidatos:

No jueguen con el trabajo de la gente. No tomén represalias, según simpatías o enemistades. Cuiden el trabajo de la gente de bien. Hay nuchos empleados, la gran mayoría que hace su trabajo con dedicación y amor por el club. Si hay cosas que corregir, que sean con capacitación, respeto por el trabajo, y valoración de nuestros empleados.
Nosotros somos socios, ellos tienen familias y dependen de la capacidad del presidente para afrontar está crisis.
Les pido que no barran indiscriminadamente, no aprendan de los políticos de este país.
Hay que hacer cirugia en escala, pero aplicando técnicas de microcirugía y una lupa grande, para destacar a aquellos que hacen con tanto amor.
Es lo único que no es negocible. Lo demás son matices.
Esto que les quede claro a todos los candidatos.
No soy empleado, ni lejos de serlo.
Pero el trabajo hay que respetarlo, sino estamos jugando con el futuro de mucha gente.
Saber darle a cada uno su lugar y dignificar el trabajo.

Segunda propuesta, Si a algunos gerentes políticos habría que hecharlos, pero por mal desempeño, negligencia, ensañamiento y amiguismo.
Hay deudas de honor, que uno no puede olvidar.
Belinsky y tantos otros, algún día volverán.
River necesita de toda la gente que ama al club, dio y da todo por el club.
Nunca dejaron de quererlo, a pesar de tu desprecio José María Aguilar.
Derecho de defensa es algo que el nuevo presidente debe aprender.
Sean sensibles. Tomen decisiones, pero basadas en la verdad.
Un abrazo de gol
Un seudo poeta Riverplatense...

Que haya paz el sabado y que gané River Plate.
Dedicado a todos esos trabajadores anonimos, que nos soportan y asisten todo el año.
Gracias por estar al servicio de River Plate y sus socios.

SERGIO dijo...

Totalmente de acuerdo con esta nota.
Soy un hincha del interior que sufre no solo por ver a river asi, sino por no saber realmente que periodista o candidato me dice la verdad.
Solo espero que los idolos que estan involucrados no nos traicionen y como dice esta nota, desde el 14/12 hagamosle sentir a nuestros dirigentes que estamos permanentemente tras sus pasos.
aguilar e israel nos robaron, pero nosotros como hinchas tambien dejamos que nos roben.
OJALA A PARTIR DEL 14/12 ESTEMOS LO SUFICIENTEMENTE ATENTOS PARA UNIRNOS Y EXIGIR COMO PRIMERA MEDIDA UNA AUDITORIA SERIA QUE ENCARCELE A LOS QUE NOS SAQUEARON.
ASI COMO TENEMOS TANTO INGENIO PARA ENSUCIAR A LOS CANDIDATOS CON CHICANAS, USEMOS EL INGENIO PARA ENCONTRAR LA MANERA DE JUNTAR FIRMAS PARA EXIGIR LA EXPULSION Y JUICIO A AGUILAR,ISRAEL Y SU COMISION DELICTIVA.
ATENTOS, QUE NO NOS DUERMAN DE NUEVO

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Mañana a cumplir con nuestro deber Cívico, a votar. La elección más importante de mi vida.
Por poco perdí la eleccion de 1983( elecciones Nacionales).
Esta sin dudas para mí es la más importante, por todo lo que significa.
Un pedido, Tomense el colectivo, un taxi, el subte, tren o manejando, auto, moto, bicicleta, monopatín.
Por favor, no dejen que los pasen a buscar en taxi o remis.
Son elecciones en las cuales, el arreo de socios no va.
Tomemos conciencia, por favor.
Si los pasan a buscar, que sea un amigo.
Gracias!!!

Un seudo poeta Riverplatense...

Enrique dijo...

Coincido con poeta, nada de remises! es una payasada, ni que fuesemos lisiados.

Recién llego de AC/DC, dentro de todo lo glorioso que fue el recital, cual podría ser la manchita? claro que sí, los borrachos del tablón, revendiendo entradas y pululando por toda la zona arreglando gente para hacerlos entrar

Enrique dijo...

Recién leo el posteo, brillante! Solo quiero agregar que sí el derecho es la posibilidad de votar, la obligación es informarse para hacerlo con idoneidad.