"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 22 de diciembre de 2009

¿Crédito abierto?


Ayer salió en Olé que dirigentes de River se reunieron con Carlos Heller, presidente del Banco Credicoop y paradójicamente ex vicepresidente de Boca, para solicitarle un nuevo crédito que alivie un poco la complicada situación económica y financiera con que se encontraron en River.

Inmediatamente recordé un gran posteo que vi en el foro Tu River con una nota donde se informa la situación financiera, datos sobre el último balance que arrojó un déficit de 41 millones de pesos, la situación sobre los derechos económicos de los jugadores del plantel, etc. En la misma nota se describe con precisión la manera en que River entregó recursos a sus acreedores, mayoritariamente a manos del Credicoop.

En la nota aparece un listado de créditos solicitados al Banco Credicoop (tienen que existir más prestamo porque según la última información de Banco Central, River tiene créditos con esta entidad por un monto superior a los 18 millones de pesos pero sirve de muestra para observar como se dilapidan los recursos genuinos del club)

1) Por 3.195.695 pesos, garantizado "con la cesión de los derechos sociales, créditos, derechos al crédito, y acciones provenientes de cuotas sociales y/o cualquier otro concepto cuyo pago sea efectivizado bajo la modalidad de débito automático y tarjetas de crédito".

2) Por 3.195.040 pesos, garantizado "con la cesión de derechos, créditos y acciones sobre el contrato celebrado por River con Adidas".

3) Por 2.728.039 pesos, garantizado "con la cesión de derechos, créditos, y acciones sobre los importes que le correspondan percibir a River de la AFA, originados en la transmisión para la explotación comercial de los encuentros de fútbol correspondientes a los campeonatos que la AFA organice, que surjan de los contratos suscriptos entre la AFA y Televisión Satelital Codificada (TSC).

4) Por 940.000 pesos, garantizado "con la cesión de derechos, créditos y acciones sobre el contrato celebrado por River con Petrobras Energía S.A.".

Leyendo todas estas cosas, si quieren solicitar un crédito nuevo deberán ser muy ingeniosos ya que no quedan muchas cosas por hipotecar y algunas que se me ocurren son un tanto tenebrosas (terrenos, inmuebles). Actualmente difiere el punto 3 ya que el monto que percibirá River por la televisación del fútbol será mayor debido a la caída del contrato con TSC, es un detalle pero tal vez allí haya una punta.

Pero estudiando un poco la situación y antes que pedir nuevos créditos, ¿no sería conveniente solicitar prorrogas en los plazos de pago de los antiguos prestamos y recuperar aunque sea momentáneamente algunos de los recursos genuinos del club?

Por: Enrique

14 comentarios:

charro dijo...

Cada vez veo más claro que hubo un grupo de gente que preparó un camino para entregar a River a algún/os grupos económicos.

El hincha está desesperado por la mala situación, están hipotecados los recursos, el nuevo gobierno no tiene recursos genuinos y de haber continuado con los mismos grupos de poder, hoy hubiéramos aceptado la plata de ellos bajo cualquier concepto y en secreto.

TAl vez se hubiera hipotecado el club y nadie hubiera estado enterado (como pasó durante 8 años).

Cuanta mierda vivimos y no reaccionamos...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Charro,

Sa ves que no comparto lo tuyo. Porque reaccionamos y justo a tiempo. Y perdieron, porque no saben de matematicas. Y el escarmiento para ellos es haber perdido poniendo un voto trucho que decia Frassarella, que los limpio y por seis votos. Un simbolo, un chiste del destino.
Si bien tenemos que ser críticos,
mantenernos en nuestras posiciones y defender a un River Plate de pie y digno de su historia.
Hoy podemos decir que River Plate reacciono y si va a ser difícil, pero reacciono y les duele. Por eso soy feliz.
Me conformo con poco, por ahora. Pero hay que empezar a hacer, poquito a poquito, para transformar la realidad, hacer que los sueños sean nuestro presente y el pasado sean las pesadillas que no querramos mas para River Plate.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense.

No me olvido de las propuestas. Es que es quizas el momento de ponerlas en practica, por mas chiquitas que sean.

DaríoCARP dijo...

La info pertenece al blog www.degrouchosport.blogspot.com

Es un informe de p... madre. Lástima que las verdaderas investigaciones aparezcan en los blogs y no en los diarios.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Fe de erratas.
Sabes y no Sa ves.

Mucho sueño, bruto el seudo animal.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense.

Enrique dijo...

DaríoCARP, muchas gracias.

El informe es excelente y con el nombre del blog ahora comprendo porque arranca citando al gran Groucho Marx.

Anónimo dijo...

Estas enterado del grupo de facebook PASION SIN FIN? Por si no lo estas te cuento, Un grupo de hinchas hizo un grupo en facebook para acercar a la CD un proyecto para aportar dinero a river. La idea es crear un 0600 River o un sistema de sms para que el que quiera done la plata que quiera. Este proyecto fue acercado a la CD y actualmente este grupo tiene mas de 5400 miembros. Estaria bueno que hicieras un informe con tu opinion.

Un abrazo, Fede

Anónimo dijo...

Estas enterado del grupo de facebook PASION SIN FIN? Por si no lo estas te cuento, Un grupo de hinchas hizo un grupo en facebook para acercar a la CD un proyecto para aportar dinero a river. La idea es crear un 0600 River o un sistema de sms para que el que quiera done la plata que quiera. Este proyecto fue acercado a la CD y actualmente este grupo tiene mas de 5400 miembros. Estaria bueno que hicieras un informe con tu opinion.

Un abrazo, Fede

Zuttion dijo...

Si somos 17 millones de hinchas , poniendo un poquito cada uno salvamos a River. El sabado viendo al pincha en Arabia pensaba que no debe ser tan dificil hacer las cosas bien.
Si hay que poner unos $ cada uno yo pongo , pero primero quiero la auditoria y ver un desfile de ñoquis despidiendose . Para poner y que siga la joda , no pongo nada.

charro dijo...

El que se quemó con leche...

Van a tener que demostrar con mucha seguridad que esta plata irá a comprar jugadores y no a reemplazar los billetes que hoy estan en los paraísos fiscales o las deudas con personas de dudosa reputación.

Lo primero que tendrá que aparecer es el resultado de una auditoría y el escrache de cada guachada del gobierno anterior (me refiero a las lícitas pero que son una hijaputez impresionante), quiero que un Ramiro Castro y tantos otros que caminan por el club y la tribuna sean nombrados cuando debamos poner plata para tapar los agujeros que dejaron estos sinvergüenzas.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...


Espero que logremos algún modo, ideado por quién tenga la mejor idea, para sacar a River Plate de esta situación. Considero que debe hacerse ya. En seis meses puede ser tarde. No creo en dar o juntar fondos para deudas pasadas, esto es potestad del presidente.
Si, que deberiamos juntar de algún modo que ayude a la institución, para los refuerzos necesarios y la operatoria de los próximos meses. Esos fondos deben estar a disposición de la gestión, pero no ser parte que pueda exigir algún acreedor, real o trucho.
Un fondo que solo pueda ser utilizado, para necesidades especificas y predeterminadas. Compra de "X" jugador o situación similar.
Fideicomiso u algo más original. No tengo experiencia en estos temas.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Por supuesto que aporto.

Enrique dijo...

Coincido que si esperamos 6 meses puede ser tarde. Prefieron confiar, poner la plata en un fideicomiso a algo asì. Sì despuès me cagan problema de ellos, ser un hijo de puta es para siempre y yo quedarè como un ingenuo pero eso con el tiempo y la experiencia se cura.

charro dijo...

Visión altruista la tuya enrique.

Creo que de todas formas tendremos que esperar hasta junio. En este momento no hay jugadores de categoría en condiciones de dejar sus clubes, no se habla de ningún jugaodr importante salvo de algún mercado latinoamericano. El domingo veremos si podemos postear algún contrapunto interesante.

Matias dijo...

Dicen que la idea es poner plata para comprar jugadores y no para levantar el muerto. Si es así, puede ser estudiable; pero poner guita para levantar los 8 años de desastres, no. Esos 8 años se dejan atrás metiendo presos a los culpables y rajando a los responsables de la catástrofe.
Sé que suena ingenuo, pero lean lo que le pasó a Miele en San Lorenzo, y verán que no hay imposibles.
Si en cambio quieren plata para traer a Cavenaghi, Aimar, Saviola, D´Alessandro, ok. Eso sí, compras y no préstamos en los que un intermediario se quede con la diferencia...

Enrique dijo...

Charro fijate lo que puso Sr River Plate en el posteo anterior:

Y acudiendo nuevamente a la historia, es justo señalar que alguna vez ocurrió un hecho similar, en oportunidad de la venta de Sívori. Es una verdad a medias que con ese dinero se comenzó a cerrar la herradura del Monumental. Hubo aportes de riverplatenses de todo el país que colaboraron con dinero para tal fin. Y la nómina era publicada en la recordada Revista River.

Eran otras épocas pero seguramente habría muchísimos desconfiados (recordar que el tango Cambalache es del ´30) pero también muchísimos que eligieron creer aún sabiendo de las altas probabilidades de ser estafados.