"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 31 de diciembre de 2009

Balance 2009

En tiempos de crisis son indispensables el balance y la acción

Hacer un balance anual muchas veces es complicado, hay años que suelen ser intrascendentes y otros que son bisagra, hay años de mucha dicha y otros de pocas cosas buenas para rescatar. Sin dudas el 2009 será recordado como un año importante, para el mundo será el año de la crisis; para la Argentina será el año de los conflictos, el comienzo del fin del pulpo mediático, la gripe A y el dengue; para Buenos Aires será el año de la intrascendencia macrista…

Para el blog ariverloquiero será el primer año de existencia. A fines del 2008 se concretó un sueño con un destino claro pero sin saber como conseguirlo ni como encaminarlo, en el 2009 aprendimos y consolidamos nuestra intención y estamos muy agotados por lo difícil de la tarea pero satisfechos por los logros que creemos haber obtenido. Tenemos muchas cosas por modificar, por aprender, por esperar y, desde ya, esperamos críticas y opiniones.

Para River Plate tampoco será un año más, será recordado como el año en que se fue Aguilaucha (pronto será una mala palabra en el club), el año de la elección más reñida de la historia del club, el año del cambio. Siempre recuerdo que la elección de 1989 la nombraban como la gran derrota del aparato político, que se los tomó por sorpresa en una lucha de David contra Goliat. Di Carlo tenía todo el clientelismo y Davicce empezó con la modalidad de las cenas, la charla mesa por mesa, el poder convencer a cada familia y básicamente a los vitalicios que sabían como habían sido los tiempos pasados y presentes. 2009 será recordado también como el triunfo sobre el aparato pero esta vez como el grito desesperado y “silencioso” a través de las urnas.

Mucho se critica al socio de River, hubo una enorme y exasperante muestra de paciencia, un mal entendido (y aprovechado por las mafias) “aguante” democrático que en realidad fue un permiso para saquear y una apatía por los controles de gestión, pero pocos mencionan el valor de esa espera y la decisión del recambio ciudadano frente al poder económico. Esto es parte de una gesta similar a la vivida por Newell’s para sacarse de encima a López, salvo que esta gestión fue más sutil y con mucho más poder económico para cubrirlo. Como puso Enrique en un posteo de abril, el camino que se debe seguir es claro.

Esta fue la etapa en que aprendimos a participar y renació la rebeldía ante la inoperancia opositora y el libre accionar de los corruptos, una etapa donde confiamos en una mano, supuestamente amiga y fuerte pero nos llevó a lo más bajo y oscuro de nuestra historia. En medio de todo eso, debería llenarnos de orgullo y mantenerlo en el recuerdo como otro de los grandes hitos de la historia riverplatense, el día 5-12-09; ese es el día que a pesar de todo, 15 mil socios le gritaron basta a la dictadura de José María Aguilar. El día del aluvión pacífico que quisieron frenar y no pudieron, el día que prepararon el fraude pero ni así lograron ganar. Hay pocos casos en la historia mundial de victorias de “David” y para colmo por solo media docena de votos. Cada día, ante las noticias de los negociados de la anterior administración, valoraremos más el 5-12 y sentiremos real orgullo de haber sido parte de ese cambio necesario.

Los balances suelen ser una mirada hacia atrás con metas y promesas hacia el futuro. Hoy quisimos hacer un posteo recordando las cosas alentadoras que fueron pasando y que vendrán a pesar de las malas noticias que nos van acorralando en estos últimos días. Serán muchas las malas nuevas porque Aguilaucha dejó un largo tendal de saqueo y nos dejó en un estado delicado, sin embargo, River Plate sigue de pie, esperemos que hayamos aprendido la lección y que no vuelva a aparecer ninguno de los delincuentes que tuvimos en estos 8 años. 2010 tendrá que ser un año de despegue y sacrificio pero tenemos por delante la expectativa de haber aprendido y los socios e hinchas de River estamos mejor preparados y participativos para ayudar a salir adelante.

Esperemos haber encontrado en Passarella a un líder verdadero para este momento de crisis.

Brindemos todos por un próspero año 2010, por cicatrizar pronto el daño que nos hicieron, por no olvidar, por seguir creciendo y especialmente porque se recupere lo más pronto posible Diego Buonanotte.

Salud y bienestar para todos.

Por Charro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludo cordialmente a los mentores del blog y a sus participantes. En el debate y la opinión y hasta el disenso estaremos más cerca de la verdad y la justicia. Aquí existe un ámbito propicio para que esto ocurra. Agradezco el permitirme entregar mis conceptos, alo cáusticos, lo sé, pero es que la vida me ha hecho así. Mis mejores deseos para todos ustedes y sus familias. En verdad allí es donde empieza y termina todo. Brindemos por salud, paz trabajo y bienestar, y para que nuestros corazones riverplatenses se vean colmados de dicha por el éxito deportivo, social e institucional. Muchas felicidades.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Este año que pasa fue malo, para los Riverplatenses, pero termina con esperanza. Agradezco, haber descubierto este blog y haber participado con mi opinión. agradezco, haber ayudado con mi voto a que José María Aguilar pueda descansar para siempre sin River Plate.
Agradezco, cada momento vivido en el club.
Agradezco, saber que no todos en River Plate buscan un interes personal.
Agradezco, el intento de Daniel Passarella de entrar en la historia grande de River Plate.
Agradezco, a la vida la oportunidad de estar en este maravilloso club.
Agradezco, tener salud para poder intentar sobreponerme a los momentos dificiles que atreviesa nuestro bendito país.
Agradezco, estar aquí y ahora, junto a ustedes, mis hermanos Riverplatenses.

Un abrazo de gol.

Es la hora de darle a River Plate, lo que se merece "GRANDEZA". Aportemos lo mejor de cada uno para reconstruir la historia que nunca tuvo que dejar de ser.

Un seudo poeta Riverplatense...

La bandera hoy es Matias Almeyda, tras él todos.

Matias dijo...

Declaraciones de Passarella, qu explican mucho de lo que venimos hablando en estos días:
-"Quiero que la gente de River sepa cómo dejó el club el gobierno saliente, cómo es la realidad económica hoy. El pasivo alcanza los $150 millones, de los cuales alrededor de $114 millones son exigibles en el primer año. En caja había $80 mil... Por las dudas, para que nadie piense que me equivoqué, reitero: $80 mil... Pagamos $1.800.000 de aguinaldos y $4.200.000 de los sueldos de diciembre, sumas que no contemplan el resto de los gastos fijos del club, que son muchos más. El déficit operativo es de $4 millones mensuales. Y hay que pagar, a marzo de 2010, cheques emitidos por $17 milones. Seguramente, éste es uno de los descalabros económicos más grandes de la historia del deporte. Es la primera vez, en los ciento y pico de años de vida, que River no puede enviar una tarjeta de salutación a sus socios por las Fiestas. No teníamos el dinero para hacerlo..."
-"Si las cifras anteriores son escandalosas, si te fijás en el rubro ingresos todo empeora aún más. Por ejemplo, por la mora del club, la AFA le adelantó este año a la administración anterior $36 millones en concepto de televisión, constituidos por $21 millones anticipados y $15 millones adicionales. O sea: ya fueron cobrados... De los $40 millones que le corresponden a River, quedan sólo 4... En contratos de publicidad y concesiones cobraron por adelantado 3 millones de dólares. Por la contratación del estadio para recitales, 1.650.000 dólares. Hay contratos con sponsors con montos ya cobrados que llegan hasta el año 2014. Esto significa que no es posible contar con esos recursos ni tampoco con el posible acceso a otros sponsors durante los próximos años. ¿Vos sabés que ningún jugador profesional tenía seguro? Ni medicina prepaga. Se la tenían que pagar ellos de sus bolsillos... Debe ser un caso único en el mundo: los deportistas, que son activos económicos, no eran protegidos debidamente. Todo es un caos, en suma"
-"Nos encontramos con una plantilla de 1.244 personas. Lo grave es la falta de criterio en las remuneraciones. Por ejemplo, secretarias de $9.000 mensuales por contrato y personal ejecutivo de hasta $50.000 por mes. Y también nos sacude la decadencia estructural. El socio lo vive diariamente: está a simple vista la falta de mantenimiento esencial en baños, vestuarios, quinchos, tribunas con problemas serios de corrosión. Todo se acumula para llevar al club a este estado calamitoso. ¿Sabías que se deben $600 mil en becas a deportistas? Que heredamos una demanda judicial, penal y comercial por el incumplimiento contractual de un partido con Boca, en Bolivia, del cual ya fue cobrado el 50% del cachet. Que Adidas --la proveedora oficial-- ya entregó la ropa para el 2010 y se la llevaron toda: no hay ni una sola camiseta de River... Que se le adeudan $1.600.000 a un prestatario que provee de alimento diario a los chicos de las divisiones inferiores. Que se llegaron a repartir 7.000 entradas de protocolo por partido. Que en fútbol amateur no hay pelotas..."

Clarito, no?...

charro dijo...

Lo peor de lo dicho passarella es que solo es una parte. Todavia falta encontrar más cosas. Una vergüenza que espero termine en un flor de juicio. Sería el punto final merecido al saqueo.

Anónimo dijo...

Hay una pregunta que quiero que alguien me responda . Alguien dijo que mingo Diaz sigue estando presente en la oficina del presidente , comentario que fue respondido , ahora yo me pregunto ,porqué está el hijo de este señor ( hernan diaz ) ocupando el cargo de gerente general en lo que hace al sector de museo , bar y todo lo que encontramos en el nuevo edificio.
a ,mi entender está en el lugar que ocupara harry martinez .
Este chico , hernan diaz , hijo de mingo , fue en su momento sospechado de cuanto sobreprecio hubo en lo referido a obras del nuevo edificio , es transparente mantener gente vinculada a esas sospechas ?

10 de enero de 2010 21:03

Anónimo dijo...

Estimado anonimo de las 21.03 el arq. Díaz q está en el museo, no es el hijo del ex vicepresidente. Es otro Sr. que se llama Díaz y q tiene la misma profesion, pero no es la misma persona. Te debo el nombre de pila, pero me compromento en averiguarlo para aclararte el tema.
Y respecto a tu pregunta si es o no transparente. con que hayan desvinculado ya a Jorge "Harry" Martinez, me ilusiona de serlo.

saludos cordiales
mi humilde opinion

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo ponete un seudónimo. Me puse a ver posteos viejos y estas dejando esta pregunta como la sangre, que chorrea en la herida de la huida del 5 de diciembre. No me hagas festejar el que se hayan ido.
Solo quiero que a River plate le vaya bien.
Se terminen los como vos.
Esos que hoy ven la paja en el ojo ajeno y las columnas que sostuvieron al gobierno mas corrupto de la historia, de River Plate, no las vieron.
Dejate de llorar, ponete un seudónimo y si tenes algo para decir, decilo, te bautizo con el nombre de "Enzo, decilo".

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...