"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 11 de diciembre de 2009

Chau, hasta nunca II

Acá está el futuro de Cristian Fabbiani, en la TV y lejos de River

Seguramente sea excesivo utilizar el mismo título del posteo anterior, no existe ningún tipo de comparación entre el daño que nos hizo Papada con el mal paso de Cristian Fabbiani por nuestro club pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de repasarlo.

Fabbiani tuvo según sus palabras, la oportunidad de cumplir un sueño. Su llegada generó en la gente una extraña euforia, parecía un ídolo sin siquiera haberse puesto la camiseta. Ello se generó a través de sus declaraciones de amor por River y su hinchada, sus plantones a Vélez y Newell´s por venir a un club casi quebrado, su carisma y desfachatez eran un soplo de aire fresco en comparación con la abulia y timidez de casi todo el plantel millonario. Todo esto aderezado por la venta de humo de los medios y la desesperación de los hinchas a comprarlo luego de tantas incorporaciones frustrantes.

Su inicio con un par de buenos partidos y algún gol nos hizo dudar gratamente a los que pensamos que un jugador de más de 100 Kg, pésimo estado físico y mal profesional no podría jugar en 1ra. Pero lentamente todo el circo se diluyó, el tiempo puso las cosas en su lugar y Fabbiani aún con crédito y oportunidad para enderezar el rumbo cometió el peor de los pecados, jamás se comprometió con River.

La historia del paso de Fabbiani por River estará marcada por sus salidas nocturnas, su casamiento en medio del torneo, su permanente aparición en programas de chimentos, la mala relación con los referentes del plantel, su paupérrimo estado físico y boquear previo a los partidos y no demostrar nada dentro de la cancha.

Su salida, aceptando mansamente su fracaso demuestra su falta de compromiso para con River.

Por: Enrique

14 comentarios:

dalmassito dijo...

Un mamarracho.

Lo de él, y lo que de él intentó hacer la prensa. Realmente es asqueante escuchar lo que se dijo del supuesto "nuevo ídolo" de River y lo que dicen ahora con el fracaso consumado.

Fabbiani mostró que no tiene estatura para jugar en River, y que para vestir nuestra gloriosa casaca hay que tener muchas cosas mas que una cierta facilidad para vender humo y comprarse quilombos.

Ojalá que el 9 que traigan funcione, porque la racha de incorporaciones viene en baja.(Abreu, Salcedo, Zárate, etc).

Saludos

Anónimo dijo...

EL L-OGRO DE FABBIANI
Es tal la necesidad que del público riverplatense por adoptar ídolos, que casi le entregó dicha estatura a Fabbiani sin jugar. Lo aplaudió y ovacionó antes de debutar. Con los planteles de los últimos años y el éxodo de buenas figuras prematuramente es hasta lógico. Buena definición dejó Francescoli: “Me gusta su juego, no me gusta su cabeza”.
Esta es la consecuencia del manejo inercial que en su política futbolística tuvo River Plate. Históricamente se dan las cosas por sentado. Está claro que si un jugador tiene buen pie, quiere llegar al club y existe acuerdo económico, serán motivos suficientes para su contratación. Once años atrás sucedió algo similar con Cristian Castillo aunque sin tanto ordinario glamour mediático. Y estos dos casos a modo de muestrario, me llevan a pensar que nada saben los futbolistas de hoy, acerca de quienes fueron sus antecesores. No tienen conocimiento alguno de Bernabé Ferreyra, Pedernera, Di Stéfano, Walter Gómez, Artime, Morete, Luque, Ramón Díaz y Francescoli. Todos y con diferentes características, son hombres que marcaron historia coincidiendo en el lugar en la cancha. En suma, no conocen la historia por tanto no la respetan y, mientras cualquiera de nosotros pagaría por jugar en la primera de River Plate, aún con años, carencias técnicas y kilos demás, ellos cobran y lo hacen mal. Es paradójico. El currículum de Fabbiani decía Lanas, Palestino (Chile), Evitar Jerusalén (Israel), Cluj (Rumania) y Newell’s Old Boys. De modo encomiable defendió en tiempos estivales su deseo de jugar en River Plate. Y lo logró. Ese, sólo ese ha sido el logro de Fabbiani.
SR. RIVER PLATE

Matias dijo...

ENRIQUE coincido con vos (y con los dos comentarios anteriores).
Paramí Fabbiani es un buen jugador, pero nada más que eso. Ser hincha no alcanza, sino yo sería el 9 titular.
Lo que no acuerdo es comenzar el post con una referencia a Papada. Fabbiani es uno más en la lista de jugadores que fracasaron en River. Papada no es uno más, nunca lo olvidaremos... Espero!

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Algún día Fabbiani que es de River como nosotros, se cuestionará a si mismo.
Tuve la oportunidad y la perdí, dira.
En este punto lo envidio, por eso lo admiré. Por eso la gente lo amo sin haber jugado un solo minuto. Para muchos en Fabbiani esta su sueño, su anhelo más grande.
Imaginate River Plate te necesita y vos sos el salvador. Vos no jugas en las inferiores y tenes un proceso normal, natural.
Inferiores, Reserva y primera. De chiquito eras de River o de Racing o de San Lorenzo, u otro; te hiciste, criaste y amaste siempre, o aprendiste a amar a la banda roja eso es natural.
Fabbiani no, en el peor momento de la historia futbolistica del club lo eligieron, o mejor el nos elige por sobre todos. Porque su sangre es roja y blanca. Como no almirarlo. Si hasta los idolos estaban celosos. Para mí fue un momento mágico. Si me culpo a veces por no haber hecho, lo que no sabía, para probarme en River Plate de chico.
Imaginate este muchacho declaraba su amor incondicional y tiene talento.
Sus primeros partidos fueron contajear a sus compañeros y gloria.
Lo posterior, anda a saber, su chip falla, la influencia de papada, no ser un Matias Almeyda.
No pudo entregarse en cuerpo y alma. No puede comprometerse con una mujer, eso le pasa a muchos hombres, pero con River Plate. Dame pasto que lo como ya.
Su sueño, fue mi sueño. Su fracaso, una tristeza grande. Como todo el mandato de José María Aguilar.
Ahora tiene años para probarse a sí mismo, porque no pudo comprometerse.
Suerte Fabbiani, suerte Ogro, que tu vida cambie para bien.
Te quiero por lo que te jugaste y bueno no pudiste, como nosotros no pudimos hechar a José María Aguilar, antes de que nos cause tanto daño.
Estamos a mano. Vos en un segundo de tu vida, me diste una esperanza una ilusión, A RIVE LO QUIERO, como vos Enrique, Matias, charro, eso nos dijiste. No fue suficiente, pero que lindo, que el peor momento lo hayas dicho.
Gracias y lo siento por vos.
Recuperate, brilla, llegá lejos, desperta la admiración del mundo y quizas las puertas de la selección intergalactica se te habrán nuevamente. El Real Madrid, Barcelona, Milan, Manchester o River Plate.
Se lo que vas a elegir. Pero no así, no en un River Plate triste. Cuando vos y nuestra institucíon estemos de nuevo de pie.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Otra vez será, demostra que podes, infla el pecho como Angelito, encorbate y patea, seguro es gol.

Enrique dijo...

Salvo en su insistencia para llegar jamás se comprometió con River y si es hincha como dice serlo (y le creo) eso empeora las cosas. MAtías, ni se me ocurre compararlo con papada, solo por el titulo. Tal vez con un presidente con mayor credibilidad lo de Fabbiani hubiese terminado distinto, si desde arriba está todo al revés, el mensaje que baja está distorcionado y eso influye en toda la institución

saludos

charro dijo...

Supongo que en unos años, si las cosas vuelven a la normalidad, nos daremos cuenta que muchos fracasos, muchos personajes que pasaron por River tienen como única explicación la conducción que tuvimos durante 8 años.

No creo posible que un jugador hiciera las cosas que hizo Fabbiani teniendo a un presidente serio. Desde su época en Lanús demostró que no tiene todos los jugadores en la cabeza. Siendo un pibe lo mandaron a un equipito chileno para que escarmiente, lo mandaron a Israel siendo más grande para ver si se enderezaba y tampoco tuvo éxito. Si en River le dan piedra libre a un tipo que no sabe ser un profesional, era obvio que terminaría como lo hizo. El golpe de gracia fue el casamiento, creo que fue la prueba final para el plantel de su falta de compromiso con el grupo.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Manto de piedad. Una etapa termino en el club. Que ahora se inicie otra. Dejemos que descansen en paz aquellos que ya no están.
Algunos con un traje a rayas y con barrotes, pero no de oro, se entiende.
No lei posteo sobre el triunfo del miercoles...

Un abrazo de gol

Un seudo poeta Riverplatense...

A no olvidarse del futbol.

Enrique dijo...

Poeta, para leer sobre fútbol tenés River Lujo y Pueblo de Dalmassito, sus resumenes son los mejores de la blogosfera riverplatense y personalmente me gustan mucho más que los del periodismo tradicional.

A veces escribimos algo puntual que hayamos observado del partido o del ambiente. Por ejemplo el jueves la cantidad de gente en la San Martín baja era escasa, claro la directiva entregaba 10 mil entradas por partido GRATIS que se concentraban basicamente allí. Hacé la cuenta de cuanta plata perdió River por año regalando 10 mil entradas por partido.

Saludos

Anónimo dijo...

Algunas medidas de gobierno serán claves para el flamante Presidente. La marcha del club está sustentada en el futbol. Sólo cuatro refuerzos no son a priori la solución del primer equipo. No obstante no podrá fallar. En la reconstrucción del plantel será vital la elección de las próximas adquisiciones, puesto que a mediados de 2010 y con el Mundial concluido, el panorama será bien distinto.
Así como defendió la casaca de la banda roja, de modo tenaz con enjundia y sin renuncios, deberá ser nuestro Presidente. Con premura y sigilo deberá estudiar cada disciplina y satisfacer todas sus demandas, ya sea en deportes federados o recreativos. Las necesidades de los socios tendrán que ser atendidas luego de tanto desamparo. Y por cierto todo aspecto edilicio que suficiente deterioro presenta. Al mismo tiempo y aunque resulte doloroso, prescindir de aquellos empleados que estén demás, ya sea por falta de capacidad o superpoblación en número.
También sería bueno pensar hoy, con todo el poder que le ha conferido el socio, si no llegó el tiempo de eliminar todo tipo de entradas protocolares. Esto redundaría en un marcado ingreso de dinero en cada partido, y decrecería de modo ostensible el clientelismo político que muchas veces tiene por fin. Quien pierde en cada entrada no abonada es River Plate.
Y para el postre, la reválida de las agrupaciones políticas. Es por lo menos bochornoso que existan 34 agrupaciones. Este es un buen momento para terminar con los sellos, y lograr una necesaria depuración. Ojalá lo haga.
SR.RIVER PLATE

Zuttion dijo...

SR RIVER PLATE : Totalmente de acuerdo. Basta de ñoquis cobrando sueldo de empleados.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Sr. RIVER PLATE,


Estoy de acuerdo con todo aquello que vaya en un mejor funcionamiento de la institución.
Repito, ojo con cmo tratan el tema de los empleados. No sea cosa de que hechen a los que trabajan y dejen a los otros. O peor, hechen para acomodar gente propia.
Temo Sr. River Plate, que se va a nombrar gente en puestos claves, que su único fin fue posesionarse. Agrupaciones que no lo son y solo quieren llegar. Estan ahí, esperando copar nuestra institución. Me da verguenza, que para cierta gente, cualquier cosa sea lo mismo para llegar. Figurar. Hoy silencio. Pero si se concreta lo que estoy vislumbrando, creo que voy a arrepentirme de haber votado a Passarella.
Daniel no des puestos a pedido, los mejores en cada lugar. No entregues el club social a cualquiera.

Un abrazo de gol

Un seudo poeta Riverplatense...

Solo buscan puestos y me dan asco, figuración, para que?
Eso no es política es miseria.

Anónimo dijo...

Sepan muchachos que ñoquis de ayer ya no habrá. Lo preocupante sería que haya nuevos. Tomé soda caústica 8 años, lo confieso. Pero Nerón no me va a mandar al Cenareso. Pero veamos algunos ejemplos: en los tiempos de Carlos Estrada o mejor dicho Alfredo Davicce, inauguramos los directivos "rentados con sobre", que tuvieron continuidad hasta el corriente mes. Tambièn los "contratos mordidos", creación del ex presidente y reciente candidato a vice de Caselli, que no fue con el 6, pero ahora están cerquita. Y sabiendo que Mascardi se jacta entre íntimos, de haber hecho millonario al Gran Capitán y los rumores que siempre rodearon esa relación... Entonces para que ilusionarse?. Uds. disculpen, refiero ser escéptico, y que me sorprendan. Tengo un hijo de 6 meses y no quisiera contarle en unos años, que soy hincha de Yupanqui, porque era de un club llamado River Plate, que ya no existe.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

SR. RIVER PLATE,

Bien, seamos escépticos, seamos críticos y esperemos con vigilia
los próximos movimientos.
No regalemos a nuestra amada institución. No voy a hacer lo que hice estos últimos cuatro años, callar y bancarme un gobierno impresentable.
Vamos a velar por nuestro amado club.
Si nos escuchan ganamos todos, si hacen oidos sordos, combatiremos en todos los frentes. River Plate no puede desaparecer. No es posible que lo sigan vaciando. Hay que construir. Tenemos que apuntalar desde nuestro modesto lugar. Desenmascarar a aquellos que lo traicionen y apoyar a los que lo aman.
El futuro está planteado a ver como suceden los hechos.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

charro dijo...

Sr. River Plate, como podrá ver en el siguiente posteo, no es el único con inquietudes. Todos apoyamos al nuevo presidente porque debemos estar esperanzados y unidos para que River se recupere de la traición y saqueo que sufrió pero eso no significa que seamos corderitos ciegos listos para pasar mansamente por el matadero.

Los ojos siguen bien abiertos y no podemos permitir que nadie le siga haciendo daño a nuestra querida institución.