"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 5 de diciembre de 2009

Censurado

Hoy votamos y nadie nos sacará esta alegría. El primer paso del adiós de papada

La campaña electoral llegó a su fin y es hora de votar y hacer un repaso. Fue una campaña muy sucia que deja varios heridos. Una campaña llena de agravios y de muchísima plata derrochada que muy probablemente le exigirán a River que la devuelva. Cuando hay tanta plata en juego es claro que desaparecen los escrúpulos, los ideales, las buenas intenciones y los carroñeros hacen su aparición.

El poder económico apenas da la cara, solo pone algunos representantes y se aprovecha de gente que no siente y tiene la capacidad de hacerse creíble. Su fundamento para conseguir sus objetivos es la mentira y el ocultamiento. Tuvimos 8 años de demostraciones de como trabajan y esta campaña tan agresiva tuvo más muestras de este poder y faltas de ideas positivas y progresistas. Estos poderes triunfan en el desconocimiento, la chatura y la mentira.

Extrañamente nos enteramos ayer que no se le permitirá el ingreso al club al periodismo. No logro entender cual es la razón para semejante medida, se supone que el periodismo pone los ojos y cumple una simple función de fiscalizar y mostrar lo que está pasando. No encuentro otro motivo para esta medida que impedir que el socio se entere de lo que sucederá durante el día eleccionario. ¿Ante qué secretos nos podemos enfrentar? ¿Fraudes o personajes sin derechos por que lograran emitir su voto? ¿algún intento violento?

No se si habrá alguna sorpresa, lo único seguro es que a la prensa la pueden comprar o silenciar pero a los blogs no hay forma de callarlos. Los blogs los hacemos entre todos y por eso allí estarán nuestros ojos para saber que está pasando y serán varios blogs los que dirán lo que vean. Desde ya, invitamos a cualquier socio que vaya a votar que nos cuente su experiencia y especialmente que comente cualquier cosa extraña o anormal que vea.

El día de hoy debe ser un día cívico y de fiesta. No habrá forma que puedan sacarme la felicidad de ver a cada persona que emita su voto y ponga su granito de arena para que se vaya la peste que tuvimos durante 8 años.

Por Charro.

NOVIEMBRE alcanza (ver acá)

Update (?): ¡no se olviden el cupón! (el de NOVIEMBRE alcanza) además del carnet (obvio) y la cédula o el DNI

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Mi corazón pintado,
desbordaba de alegría,
era voto cantado,
regresaba "RAMON" ese día.

Casi no lo creia,
enfrente, José María,
A nuestra sabiduría,
el rey de la fantasia.

Fotos sepias de anillos,
para mostrar un paisaje,
nos inventaste castillos,
A Aruba nos llevo tu viaje.

Temporada de ciclones,
con soles muy pasajeros,
jugadores por millones,
dirigentes embusteros.

DONO FRIO a mi alma,
esa burda mentira,
"los segundos" cuanta calma,
oposición ya no habría.

No te olvides de aquellos,
la tristeza que tenias,
ni cortando sus cuellos,
conseguirias alegrías.

Esos quinchos cuan amargos,
presagiaban la batalla,
por conseguir un cargo,
ahora "tu vida" calla.


Es la hora de votar,
de darnos el gusto.
José María Aguilar,
fueron años de susto.

Un abrazo de gol...!
Que gané River Plate

Un seudo poeta Riverplatense...
.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Cuatro años han pasado,
y la cosa no ha cambiado,
quieren convencernos,
pero hemos empeorado.

Nuestro River esta triste,
triste nuestra gente,
necesitamos urgente,
cambiar este presente.

Vota con conciencia,
vota Riverplatense,
no es mucha ciencia,
si vos no decis ausente.

Es cuestion de horas,
y botar a Aguilar pa siempre,
Vota a quien quieras,
pero vota conciente.

Anónimo dijo...

A lo largo de los tiempos he oído a viejos caudillos riverplatenses, llamar a la unidad de los distintos sectores de la vida política del club. Vanamente lo han hecho. Al punto que hoy coexisten la friolera de 34 agrupaciones políticas. Un número por lo menos escandaloso. Para esta elección, se habló de alianzas, hubo más de una decena de candidatos al sillón presidencial, pero la que parece ser la hoguera de las vanidades no lo permitió. Desde hace unos cuantos años a los genuinos riverplatenses en lugar de cockteles exitosos, soda cáustica nos han dado a beber. Hemos sido testigos del saqueo de nuestra institución desde hace por lo menos un cuarto de siglo. Aquellos que contamos con valores morales y éticos observamos esta realidad, y por tanto debemos marcarla, decirla y evitar que se repita. Si los socios fundadores y otros grandes dirigentes del pasado alojados en la historia, acaso integraran un tribunal para juzgar el accionar de sus continuadores, las penas y sentencias serían las máximas a los traidores. Y particularmente creo, si pudieran volver el tiempo atrás, no se reunirían frente a la imprenta de Gentile en Almirante Brown al 900 para fundar River Plate viendo lo que luego sucedió. Creo aún en las utopías. Pobre de mí ¿verdad?. Sin embargo, y del mismo modo, así le enseñaré a mi hijo, que con seis meses de vida apenas, ya disfruta la marcha de River Plate como canción de cuna. ¿Cuántos harán lo mismo? Para las elecciones de hoy, no se necesitan ni oficialistas ni opositores. Las antinomias han fracasado rotundamente. Dirigentes riverplatenses de alma es lo que el club, su nombre e historia reclaman. Honestidad y transparencia deberían ser condiciones naturales y no valores agregados. En nuestra sociedad están lamentablemente en desuso. Quizás alguno de los cinco candidatos reúna tales condiciones, mas soy escéptico. No obstante, una baldosa de club me pertenece, otra es de mi hijo, varias más son de todos ustedes y sus vástagos. Y nadie podrá quedarse con ellas. Pueden darlo por sentado.
SR:RIVER PLATE

Enrique dijo...

La prohibición a la entrada del periodismo es inexplicable, ¿qué tienen que esconder? ¿a los barras intercediendo en el medio de la votación? ¿alguna urna extraña?
Encima ninguno puede decir que la prensa está ensañada con el actual gobierno, todo lo contrario.

En un rato salgo para el club

Anónimo dijo...

llueve....... buen presagio! lo unico malo.50 km por la panamericana c esta lluvia.
No lo tenia prevista. ME baño y salgo

Ojala llegue daniel passarella con toda su mistica. Alla voy, a votar por eso.

Los demás, voten a quien sea, pero vayan y voten.

Q sea lo que la mayoria crea mejor para river y en armonia.

mi humilde opinion

Enrique dijo...

humilde, ¿por qué te parece positivo que hoy llueva? seguro restará votos. ¿se sabe si beneficia a algún candidato?

SERGIO dijo...

GANE QUIEN GANE, YA QUE NADIE NOS GARANTIZA TRANSPARENCIA, UNAMONOS LOS HINCHAS Y SOCIOS PARA ENCONTRAR LA MANERA DE QUE SE HAGA UNA AUDITORIA SERIA Y JUICIO A AGUILAR E ISRAEL, LUEGO FORZEMOS A QUE CAMBIEN LOS ESTATUTOS Y SE PUEDA AUDITAR LA GESTION EN EL MISMO MOMENTO EN QUE DESARROLLA EL GASTO, QUE NO NOS DISTRAIGAN CON 4 REFUERZOS Y NO INVESTIGUEN, FUE MUY DOLOROSO ESTE PROCESO DE 8 AÑOS COMO PARA QUE QUEDE IMPUNE.
POR FAVOR ALGUN JUEZ HONESTO, SAQUE DEL CAJON LAS CAUSAS QUE TIENEN AGUILAR E ISRAEL Y REGALENOS LA MAYOR ALEGRIA QUE PUEDE TENER HOY UN RIVERPLATENSE.
AGUILAR E ISRAEL CON EL TRAJE A RAYAS.

Matias dijo...

Qué fraude hicieron, mamita... Yo creía que no había nada que pudiera superar lo que ví, pero evidentemente me equivoqué...
Cada día dan más asco.

Enrique dijo...

Recién llego, un día increíble e inolvidable tanto por la gran cantidad de cosas positivas como por las negativas.
Matías: estabas en el club? porque fuera de joda lo que pasó ahí pareció recontra turbio pero me gustaría conocer las sensaciones de otra gente.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...


Hoy fue un día hermoso. Un día en que la gente se manifesto contra Aguilar y sus principales operadores. Me emociono ver tanta gente votando. Ya con eso estaba contento. Pues si ganaba aquel candidato que no quería, nada importaba. El pueblo de River Plate se expresaba.
Pero, siempre ese bendito pero. Elección reñida a pesar del aparato y... si otra vez sopa, otra vez la mediocridad, el denostar al otro. Gente gritando contra el contrario, que es tan de River Plate como vos y yo.
Otra vez guiados como manada a decir que un referente historico de River Plate, que puede gustarme mas o menos es Bostero. Vayanse a la p... que los parío. No podemos vivir ofendiendo al otro tuvo mas de cinco mil votos, ninguno comprado y le dicen a esa gente que vota a un hincha de Boca.
Basta de ofender mi inteligencia y mi ser de River Plate.
Estaba contento y resignado a que siguiera mucha gente que no comparto. Pero era hermoso el acto electoral. Asi, multitudinario, gente esperando a ver quien ganaba.
SIEMPRE lo empañan todo RIVER, los respeto, pero que les parece lo que paso. Gente desbocada insultando a sus pares. Trampa en las impugnaciones, poner boletas inventadas y ganar por supuestos dos votos, les dio derecho a decir tanto.
Soy de River Plate y ustedes también, llamen a la cordura y a la ética.
Hoy la barra estaba en el bunker del Sr. Candidato a presidente ¨D'Onofrio, en ese lugar y votando hubo gente que fue expulsada del club. Alguien puede explicar?
Los vi con mis propios ojos.
Que nos pasa señores. Empecemos a construir, a pacificar y a planear un River Plate mejor.
Ganense el respeto de River Plate, de su gente, de aquellos que hoy casi le ganan al aparato, sin comprar votos, ni carnets, ni poniendo boletas truchas, para confundir a los votantes.
Chicos no compren cualquier cosa. Passarella no es santo de mi devoción, pero es de River Plate, más que ustedes y que yo. El defendio nuestra amada camiseta. Basta de ofender, basta de dividir, basta de maltratarnos como si fueramos enemigos.
pensemos como hacercarnos, en River Plate hay lugar para todos.
Respetemos las diferencias y la verdad de las cosas.
Hoy gano River Plate, no desperdiciemos la cantidad de gente que fue a cumplir con su deber Riverplatense.
Quiero tender un puente hacia la reconciliación, a la fraternidad entre hinchas, socios hinchas y simpatizantes.
No perdamos la cordura.
En este acto les pido perdón a todos los que ofendi.
Enseñenme su punto de vista, su concepto de esto y como lo justifican. Por River Plate, paremos la pelota y saquemos algo bueno de tanta confusión.
Siempre River, Caravana, agrupaciones de D'Onofrio, River necesita paz, unión y un esfuerzo común. Liberen sus filas de ultras, abandonemos la venguenza y seamos grandes.
Gracias, ahora estoy un poco mejor.
Con algunos no hablaré nunca más. Ofenden mi inteligencia, con la mayoría espero estar codo a codo, por un River Plate grande.
Y Gonzalo??? y su bandera??? Usenla para unir a River Plate, que su muerte tenga sentido.

Un abrazo de gol... con heridas, pero abrazo, de Riverplatense a Riverplatense, porque queremos a River Plate carajo!!!

Un seudo poeta anónimo...


Pato, Mulder, Rodrigo, respondanme.
Si quieren insultenme, pero traten de que entienda esto que pasa.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta anonimo...

Gracias Sr. River Plate, Matias, Mi humilde Opinion, Sergio, Charro, Enrique y tantos otros.
Gracias por sus palabras, por el discenso, por sus aportes y comentarios. Gracias River Plate por esta lección inconclusa, pero lección al fin.
Quiero algún día con ustedes construir un River diferente, hay base en ustedes para ello.
También me gustaría a dialogar y discutir a gente como Mulder de Siempre River, Rodrigo de Caravana, Pato y tantos otros.
Pero con nivel, no desde la trinchera.
La mentalidad de River Plate y sus socios fundadores debe prevalecer. Para hacer un nuevo River Plate hay que pensar en grande.

Un abrazo de gol...

Un seudo poeta Riverplatense conmovido.

Matias dijo...

Estuve en el club. Noté varias cosas.
-D´Onofrio fue a votar y desapareció. Ni se lo vio en el club. Francéscoli, nada.
-Caselli daba vueltas por el playón, y casi nadie le daba bola.
-Passarella estuvo horas rodeado de gente que le pedía fotos y autógrafos.
Me pareció que eso indicaba algo. No me equivoqué.
El aparato oficialista jugó fuerte para D´Onofrio, eso es inocultable a esta altura. Lo mismo que América2, C5N, y el conglomerado de Haddad, deseoso del triunfo de la lista 2.
Lo que le hicieron a Passarella con las boletas es típico de estas elecciones. Pero no deja de ser vergonzoso.
Ví mucha gente, que en su mayoría (incluyo a muchos que votaron por D´Onofrio) están hartos de esta gestión lamentable y desesperante. Vi mucha familia, muchos chicos chiquitos, mucha gente muy grande (ancianos!) votando para que algo cambie.
Mi impresión es que la actual conducción buscó el triunfo de D´Onofrio hasta con el fraude. No creo en la ventaja de 6 votos, creo que fueron bastantes más, pero la achicaron como pudieron. No dejaban votar gente, ponían boletas falsas, cambiaban votos... El aparato en su máximo esplenador.
Cuando D´Onofrio decía a las 12 de la noche que había ganado en TN, no parecía ganador. Su voz denotaba otra cosa. Y a Passarella se lo veía sacado, como sabiendo que había ganado y que le estaban robando la elección. Esa fue mi impresión, que además se sustentaba en que todos los fiscales declaraban a TN que Passarella ganaba.
Los festejos en el hall dieron verguenza ajena. ¿Esos dicen que quieren a River? Si tanto lo quieren, lo básico es respetar al disenso y al tipo que les ganó la elección, a pesar de todo. Pero hay muchos que lo único que quieren es poder.
Saludo el triunfo de Passarella (como saludaría el de cualquier otro que ganara). Ojalá que haga las cosas bien, por el bien de River que es lo que importa. Me alegra que haya perdido D´Onofrio, y mucho más después de lo que ví y escuché anoche.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Matias,

Sigo coincidiendo en casi todo o en todo con vos.
Gracias por saber que no somos pocos lo que queremos algo distinto.

Gracias.

Un seudo poeta Riverplatense.

Paz, cordura y River Plate.

Enrique dijo...

Matías, excelente.
D´Onofrio estuvo bajo el puente alrededor de las 7 de la tarde, seguramente tratando de neutralizar la atención de horas sobre Passarella, pero estuvo muy solo, a la misma hora apareció Sanilli en el hall y muy cerca Cavallero, pero se olía la derrota.

Se notaba la desazón de la gente de D´Onofrio durante toda la tarde, tal vez por pensar que ganaban facil y se encontraron peleando la elección voto a voto o como ponés vos sobre la diferencia mayor a la anunciada.

Lo que ví yo es que los "punteros" de D´Onofrio acomodaban a sus votantes para que no hicieran toda la cola, a esa altura de la tarde la demora era mayor a la 1 hora y media y estas personas entraban y salían a los 20 minutos