"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Se acerca el final

Ya se puede ver la llegada...

Se acerca el final y está bueno recordar como llega cada candidato a este día. Por varios motivos estas serán unas elecciones cruciales para River y por eso está bueno hacer un pequeño resumen de los últimos meses. Hace 2 o 3 años ninguno de los 5 candidatos tenía poder ni tenía el reconocimiento de sus pares como para llegar al lugar donde está hoy. Todos hicieron un largo camino de aciertos y errores.

El único candidato presidencial que participó para el mismo cargo en otras elecciones es Kiper aunque todo hace pensar que fue una exageración y error de apreciación esta nueva candidatura. En ninguna encuesta logra superar el 5% de intención de voto y eso solo ayuda a dividir los votos de la oposición porque de lo único que no se puede dudar es que Kiper representa una real oposición. Que un opositor reconocido no logre juntar votos se debe a que los socios no lo ven capacitado para llevar adelante una institución como River. Las cosas a la larga se saben y saber que una semana antes del cierre de listas estuvo buscando gente para completar los 180 lugares necesarios demuestra incapacidad de manejo y maniobra. Ante esta situación era obvia una unión y formar un bloque opositor homogéneo, según la campana que se escuche sonará la excusa pero la realidad es que como ya puse alguna vez parecen la izquierda nacional que nunca se une por mezquindades personales sin poder ver el bien común. Desde el sector de Kiper dicen que no quiso unirse con Mera Figueroa porque inicialmente formó parte de este gobierno y desde la alianza opositora dicen que se le ofreció a Kiper ser el primero en la lista pero no aceptó porque además de la presidencia también pretendía quedarse con el nombramiento del vice.

A pesar de luchar contra molinos de viento al igual que Kiper, la fórmula de Mera Figueroa intenta alcanzar un objetivo primordial. Esta fórmula se formó para buscar una alternativa opositora real, Lancioni y su agrupación fueron quienes más fuerte pisaron desde internet realizando un trabajo fino de más de 1 año pero que no lograron plasmarlo con gente desde el club. Realizaron un gran trabajo hacia fuera pero les faltó el empuje de algún grupo importante de jóvenes que les diera el empujón a algunas personas que conocen de la política de River y finalmente decidieron unirse y dejar el lugar de presidente a una persona más joven que había conseguido la ayuda de varios jóvenes que le dieron un gran impulso en los últimos 2 meses al cierre de las listas. Finalmente lograron unirse a Roncagliolo y así intentan hacer una oposición seria desde la comisión directiva, una lucha ciclópea cuando se ve la inversión de este grupo respecto a los otros 3 candidatos. Habrá que ver como reaccionan si llega a perder su oportunidad de ser opositores por los votos que consiga Kiper. Los 2 primeros candidatos a vocales son bien conocidos por su oposición al aguilarismo y a otras formas de saqueo que sufrió el club, si bien Roncagliolo no goza de muchas simpatías dentro del club por su forma de actuar, nadie le critica su permanente oposición y muchos en la comisión directiva tendrían algún respeto por sus reacciones.

Los 3 candidatos que quedan, a esta altura son bien conocidos. Casellli comenzó a trabajar para llegar a este lugar desde hace más de 3 años. Puso mucha plata para ser conocido y buscó a gente dentro de cada área para formar un grupo de trabajo. A esta altura diría que no se equivocó en el planteo ni en la elección de gente dentro del club, su problema es la falta de carisma e imposibilidad de aliarse con gente del club. Gracias a un gran equipo tiene algunos proyectos muy buenos y que deberían ser vistos por el futuro presidente en caso de que Caselli no gane. Su gasto y su forma de actuar son desmedidos y eso le jugó en contra. Lamentablemente también tiene algunas caritas peligrosas a su lado.

Passarella hizo exactamente lo contrario empezó su campaña hace poco, no hace campaña dentro del club y confía en el odio al aguilarismo en contra posición a su pasado como gloria del club. Intenta no debatir ni confrontar directamente con los otros candidatos porque no es su fuerte y aprovecha su trayectoria para presentarse en algunos programas. Es evidente su aprendizaje para manejarse en público y es notorio que alguien guía sus pasos políticos. Fue magnífica su jugada previa al cierre de listas, sorpresivamente y a último momento se deshizo de todas las figuras reconocidas del aguilarismo y hoy se autodefine como la única oposición cuando en realidad tiene a la mayor cantidad de oficialistas y fundamentalmente le aseguró ingresar a Bravo (íntimo de Aguilar) a la comisión directiva. Sufrió una dura campaña sucia y hasta absurda que diría que lo benefició. Tiene muchos puntos débiles y sólo se puntualizó que es hincha de Boca, este punto marca lo pobre que fue esta campaña electoral. Quienes lo odiaban no lo votarán y quienes dudaban, no es este punto lo que le quitará el voto.

Finalmente quedó D’onofrio que con cara de nada logró pasar de ser el muñequito del que todos se reían hace un año al candidato más firme. Su ascenso llegó de la mano de la plata de los Werthein pero su jugada maestra y el toque de distinción lo hizo al unirse a Enzo. Toda su campaña fue poner una cara seria, no jugarse por temas complicados, no decir nada y plantear una visión seria y responsable hacia el futuro. Juntó a muchos grupos jóvenes a través de las alianzas. Hoy tiene a su lado a ACM, SR, peña Ortega, filiales varias, nuevos dirigentes, grupos jóvenes que seguían a Hugo Santilli… pero al mismo tiempo para llegar a esto debió transar con toda la maquinaria oficialista y tuvo un costo muy fuerte. Hace un mes nadie dudaba de su victoria y ni siquiera la jugada de sacarse de la lista a los personajes más enquistados del poder de Aguilar logró eludir su unión al aparato. La unión con Hugo Santilli le sumó por un lado y le restó por otro. Hoy el odio que despiertan Aguilar e Israel hacen tambalear a la mayor alianza que se podía conseguir (incluidas grandes glorias). Su cara se está presentando por todos los programas gracias al apoyo de Hadad (C5N), Vila (América) y al respeto que despierta Enzo Francéscoli. Hay algunos programas que hicieron gala de su favoritismo y le está jugando en contra. No debatir también muestra debilidad.

Hoy, es difícil que algún candidato resulte creíble con el pasado, alianzas, pecados de campaña y absurdas promesas que se hacen. El balance no es bueno por ningún lado pero sobre esto hay que elegir el sábado habrá que cuidar al club durante 4 años para que no haya más saqueos.

Ojalá podamos elegir al mejor candidato, que probablemente sea quien menos nos haya mentido.

Por: Charro

16 comentarios:

Pablo dijo...

La verdad que eh analizado las propuestas, proytectos, ver quien tiene un pasado menos oscuro, quien es menos oficialista y quien mas opositor, quien puede llevar adelante River con los ideales que yo creo, y estando a 3 dias de la votacion, nose a quien votar.
Se a quien no, pero la verdad estar en esta indecision( y con la gente que hable, que no esta afiliada a ninguna agrupacion,peña,filial,sueldo,ect, estan en la misma que yo)...

No espero que me digan a quien votar, pero solo doy mi opinion de como estoy yo y mucha otra gente tmb esta igual. Igual voy a ir a votar, pero mucha gente que no valla, seguro sera pq no les convencia ninguno y eso es lo peor que puede pasar.


Abrazo de gol

Enrique dijo...

Pablo, la mayoría está como vos por eso en las encuestas van ganando los indecisos. No los suman porque tienen la esperanza que los indecisos ni se presenten a votar. Si todos esos indecisos se volcaran por el mismo candidato ganaría ese candidato.
Me parece que lo mejor es lo que vas a hacer vos, ir a votar total alguno te tiene que parecer al menos un poco mejor que el resto

Un abrazo

Matias dijo...

Coincido con Pablo. Hay muchas razones para no votarlos, pocas para hacerlo.
Pero hay que hacer tripa corazón e ir. Y elegir al que nos parezca más confiable, o menos mentiroso.
Si todos votáramos con conciencia, la era Aguilar no debería repetirse...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Queridos amigos, esta es una elección difícil.
Una, donde no hay candidatos que despierten nuestras esperanzas.
Donde la oposición se dividio y nos dividio a nosotros, los que
no queremos un gobierno conformista.
Para aquellos, que queremos un gobierno de superación, por un River Plate
distinto, los candidatos no están a la altura necesaria.
Ese es nuestro error, nuestra deuda con la institución, con los socios y
con los que alientan a River Plate desde su posición de hinchas, simpatizantes.
Por eso, es nuestra obligación ir a votar. Por aquel candidato que mejor nos
represente. No hay revolucionarios, uno que nos devuelva la identidad perdida.
Pero hay algunos, que solo vienen por la cosa, el negocio, la figuración personal.
No comprenden un River Plate pleno. Identificado con un todo, social y futbolistico.
Ese que soñaron aquellos socios fundadores. Es hora de refundar nuestro club.
De comprometernos, no para ocupar cargos, sino para velar por el futuro, el lunes
Próximo tenemos que empezar a construir una alternativa válida.
Un camino diferente, un River Plate grande. Ese que soñaron y engrandecieron los
Liberti y tantos otros. Ese que defendieron Bernabe, Labruna, Pedernera, Sivorí,
Distefano, Moreno y cientos más.
Ese club social en el cual crecio Angelito y tanto amo. Donde seamos mejores.
Le enseñemos a las nuevas generaciones a ser mejores y ejemplos a seguir. Un River
grande. lleno de futuro y ejemplos.
Donde aquellos que fueron marginados vuelvan a darnos su ejemplo y aquellos que nos
metieron en este presente, no puedan estar más.
Donde el ser el mejor, sea sinónimo de amor por el hacer y el esfuerzo. Eso que
todas las instituciones nos envidaban antes ( esa sana envidia, mezclada con admiración),
hoy damos lástima y nuestros candidatos...
Es obligación de cada socio elegir, si, aunque sea el menos malo.
Espero que quién llegué aprenda de los que se van. A no creerse los dueños del club,
a no ser los que mandan y todos temen, sino los que sirven y aceptán críticas y no
persiguen. Los que se ponen al servicio de un River Plate mejor. No ganador, eso llegá solo.
Ganar es cuestión de la impronta que le pongas a tú vida.
River Plate el sabado voto, para botar a los que te hacieron tanto daño.

Un seudo poeta Riverplatense...

D'Onofrio y Kiper, no los voto.
Enzo cuatro años, no dejes a la institución en banda. Si ganan es solo por vos.
Estas listo para decirlo, hacerlo y sostenerlo. Sino lo estás ahorranos cuatro años.
Si crees que si. No hay sapo, buitre, o León que te haga renunciar.
Vos los traes, vos te los llevas.
Que Dios te ilumine.
Espero votarte en cuatro años. Ese es mi máximo deseo.
Hoy no puedo, cuatro años es un tiempo razonable. Ya sabes, no hay renuncia.
sino, hacelo ahora.
Notificado
Gracias Matias Almeyda por ser la linterna, el faro a seguir. Enseñales el camino.

charro dijo...

El secreto de esta elección está en superar nuestra desesperanza y votar algo que no obligue después a exigir. Alguien que vote a un candidato y que luego siga los pasos de Aguilar, lo aceptaría? Bueno, eso nos llevará a exigir. Queremos lo mejor para el club y debemos votar para que entiendan que River nos importa y no dejaremos que sigan dañando al club.

Anónimo dijo...

Como opinio, mas alad e un rostro la gente que esta y trabaja, puede hacer una sutil diferencia. No va a embocar los centros del verde cesped del monumental, pero los pasillos del clbu es distinto el ver un movimiento de gente que esta dia a dia que a un monton de mercenairos que buscan sus negocios.
Por eso, hay que saber apreciar el todo. Oficialista o no, en todos lados. Simplemente gente que trabaja y tiene ganas.. se ven en pocos lados y eso es la diferencia que otorga cada lista

Mulder

Anónimo dijo...

Ojala gane Daniel Passarella por toda la mierda que le tiraron los demas.El Kaiser es una gloria enorme de River y no se merece tanta maldad.Hasta el deplorable Beto Alonso ,chupaculo eterno del oficialismo salio ayer en TV con la chicana pelotuda de Kaiser hincha de Boca.No te olvides Alonso QUE VOS SOS DE RAAAACINGGG¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Es un análisis objetivo que en su mayor parte se ajusta a la verdad.
Habría que agregar que el propio Kiper en una reunión de más de unas 15 personas propuso la fórmula Kiper. Mera y una mujer que después llevó como candidata.

Es cierto que los 2 primeros candidatos a vocal del UNICO FRENTE OPOSITOR SON GARANTIA DE OPOSICION Y CONTROL Y SERIA MUY BUENO QUE INGRESARAN POR LA MINORIA.

Si bien tienen estilos diferentes tanto Horacio Roncagliolo como María Elena Acebo Zaballa no serán una minoría complaciente como ha venido pasando desde hace 12 años, precisamente desde que se agudizó la degradación institucional.

Su ingreso dependerá de los socios.

La nota la subimos en el margen de nuestro blog y pegamos la primer parte en la última entrada.

Un abrazo riverplatense

dylan dijo...

Realmente no sé a quien votar, hace unos meses lo iba a votar a lancioni pero se bajó y se unió a mera que no me convence para nada, los votaría para que entren como oposición, a d´onofrio no lo voto ni en pedo, no me compran francescoli (que traerá a su amigo paco casal, el tipo que arruinó el fútbol uruguayo) ni el menemista de alonso ni carrizo.
Passarella tiene varios oficialistas como el sorete de bravo al igual que caselli.
No sé si votar a alguno de estos dos para que no gane d´onofrio.
Pero hay que ir a votar si o si.

charro dijo...

dylan, votar para que pierda otro solo trae como resultado algo malo (fijate lo que le pasa al país), yo esta vez votaré por lo que creo mejor para el club. Que gane quien deba ganar (ninguno de los 5 me convence) pero al menos que haya una oposición seria.

Por otro lado, sería bueno que dejemos de insultar a los ídolos. Es culpa de ellos por meterse en la política pero recordemos la enorme cantidad de gloriosos momentos que nos dieron y eludamos los insultos que no llevan a ninguna parte.

La verdad, me molesta ver como se insultó en estos meses a ENzo y al kaiser, y encima ahora agregan al beto y a carrizo. Muchachos, hay que votar y luego estar atentos. De nada valen los insultos.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta anónimo...

Estimado mulder,
Se que trabajan y lo hacen en silencio y lo hacen a su manera y con su estilo. Lo aprecio, de verdad. Aunque no te parezca que así sea. Hoy, como veras la virulencia de muchos comentarios, muchos socios e hinchas están muy dolidos y con el alma a flor de piel.
La verdad, entiendo tus posturas. Sabe entender a los que no están de acuerdo. Se hizo mucho daño al club a su imagen, a su convivencia social y futbolistica.
No todos estamos dispuestos a solo hacer. Eso es para gente que hace y se equivoca. No que ha destruido la esencia. Cuando digo esto, no los juzgo a ustedes. Juzgo la gestion del presidente, la cual muchas veces parecen defender por demás.
Uno no puede, es mi caso y el de tantos otros, seguir haciendonos los distraidos.
No hay ningún candidato, que me resulte tan nefasto, como para no tener una esperanza de un River Plate mejor.
Pero, hay matices, formas y proyectos muy diferentes. Hay asociaciones muy distintas. Algunos juzgan caracteristicas, si es chueco, si simpatizaba con un club, si era Norteño, Sureño, Radical, Peronista, Judío, Catolico, o Ateo. No es mi caso.
Creo en lo que veo y lo que escucho y en lo poco o mucho que vivi en el club.
Hoy escuche en el programa de T Y C a la medianoche a los candidatos, menos a Passarella, a quien ya escuche en su oportunidad.
La verdad, me reconcilie con la mayoría. Pero un par me convencen más que los otros.
No es importante lo que opine mi persona. Si es importante elegir.
Elegir con libertad, con conciencia. No es necesario que nos sigamos insultando todo el tiempo, mirarnos con rencor.
Pero creo que hay que construir diferente.
El presidente es un servidor, el primer servidor del club.
Estos años, no fueron así.
A mi modesto entender, el modelo que pregonó José María Aguilar, fue el de confrontación y revanchismo.
Cuando eso cambie, quizas, pueda mirar con otros ojos a tanta gente. Que seguro quiere a River Plate y más que lo quiere mi persona.
Tratemos de relajarnos y sembrar la semilla de la convivencia de la paz. De un mundo distinto, un River Plate distinto. Digo mundo, porque River es mi mundo, mi pequeño y gigante mundo.
Que está para ser reconstruido.
En el próximo comentario, diré quien me llena más, con quien quisiera caminar. Gané o pierda está elección.

Un seudo poeta Riverplatense...

Parafraseando a un comentarista de lujo.
Mi humilde opinion. Acepto juicio, por robo de frases.

Anónimo dijo...

Es sensato y objetivo el analisis de Charro. Coincido bastante.Lamento tener que decir que el candidato mas impresentable es Pasarella, por falta de propuestas y por abundancia de mentiras.Aunque me resulta bastante intrascendente su pasado bostero. Discrepo con quienes opinan que hizo una jugada maestra o habil al desprenderse un dia antes del cierre de tipos como Mingo Diaz, Hernan Diaz, Valverde, Carullo y Francisco. Es increible que alguien que conoce River se alie con estos personajes que son tan culpables como Israel y Aguilar. De todas maneras su lista es la que mas oficialistas man tiene y haber incluido a Bravo y a Turnes son el mas puro ejemplo. Su campaña se baso en la descalificacion y no en la propuesta y hasta quiso hacernos creer que convenceria a ex jugadores de River simplemente por el sentimiento.... una ingenuidad. Respecto a Caselli, tiene algunas cosas interesantes en su discurso pero hay algunas promesas que no se las cree nadie mas alla de la solvencia economica que pueda tener.Tampoco me gustan algunas caritas como dice Charro pero seguramente yo me referire a otras inexplicables: Barujel ( es comparable a cualquiera de los que evito al final Pasarela ), Rinzelli (aunque solo sea candidato a representante) y su perlita estrella es Mazzula como jefe de campaña.
No tengo dudas que tanto Pasarella como Caselli como Donofrio han negociado con el oficialismo por eso me parecen exageradas e injustas todas las acusaciones sobre Donofrio. Tampoco es justo decir que tiene cara de nada o que es un titere o un inutil. No se llega a su posicion empresaria de casualidad y tampoco tengo porque no pensar que Whertein quiera ayudar a River aunque haga algun negocio. El tiempo sera el mejor testigo.

SERGIO dijo...

SOY DEL INTERIOR DEL PAIS Y ESTOY PODRIDO DE NO SABER A QUIEN CREERLE.
EL PERIODISMO NUNCA CRITICO A AGUILAR Y AHORA SALEN A DECIR TODO LO QUE SABIAN.
LOS CANDIDATOS TIENEN TODOS ALGUNA ACUSACION EN CONTRA, NO SE CUAL SERA CIERTA O CUAL NO, AL ESTAR TAN LEJOS NO TENEMOS ELEMENTOS COMO PARA ANALIZAR.
DESDE LA DISTANCIA SOLO TENGO UNA COSA CLARA, EL UNICO TIPO QUE ME INSPIRA CONFIANZA ES EL PELADO ALMEYDA QUE CON HECHOS HA DEMOSTRADO AMAR SU PROFECION Y ESTA CAMISETA, POR FAVOR PELADO SI SOS SOCIO Y ESTAS RETIRADO EN 4 AÑOS TE QUIERO VER COMO CANDIDATO A PRESIDENTE, PREPARATE, SEGURO SERA LA GESTION MAS HONESTA Y TRANSPARENTE.
AHORA QUE DIOS NOS AYUDE Y ESTEMOS ATENTOS PARA EXIGIRLE AL PROXIMO PRESIDENTE UNA AUDITORIA SERIA QUE MANDE A JUICIO A AGUILAR,ISRAEL Y CIA.
ATENTOS, QUE NO NOS ENGAÑEN CON ALGUN REFUERZO Y QUEDE EN LA NADA EL SAQUEO

charro dijo...

Totalmente de acuerdo con sergio. Seguro que más de uno nos está engañando y todos son peligrosos (por las posibles intenciones, por los personajes que los acompañan y por el poder que les da ser el líder de 14 millones de seres enamorados).

La única forma de no seguir por el mal camino es estar atentos y no permitir que nos engañen.

charro dijo...

Mulder, la gente que labura por el club seguirá estando, lo que importa acá es quien dirigirá al club, quien tomará las decisiones y que se le permitirá hacer.

Aguilar y compañía demostraron que no supieron dirigir y encima destruyeron a la oposición. Que se hizo en 8 años? Poco. En un club con centenares de almas dispuestas a hacer, es imposible estar tan estancados si no fuera por la dirigencia que tuvimos.

Espero que la próxima dirigencia tenga los controles que necesita toda administración.

charro dijo...

Con el anónimo de las 12.3 tengo coincidencias. Yo no estoy tan preocupado por quien ganará porque ninguno me gusta y todos me dejan un gusto amargo a preocupación pero es cierto que solo el tiempo dirá si estábamos equivocados.

D´onofrio es un empresario pero nunca tuvo que pelear contra tanto poder como el que se encuentra en River. River tiene todos los ingredientes; poder, plata, prestigio, vanidad... es muy embriagador y peligroso con gente de mucho poder tironeando desde atrás.

Toda la gente que apoya tan convencida a un candidato tiene bastante de razón sobre su candidato y sobre el opositor porque reconoce las virtudes de su candidato y los defectos de los otros pero todos omiten decir los defectos de su candidato y lo defienden atacando al otro candidato; esta es la razón de haber tenido una campaña tan pobre.