"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 21 de diciembre de 2009

Que River Plate se lo demande II

Click para agrandar

Continuamos con la serie de posteos sobre las promesas de campaña del nuevo presidente. El objetivo de estas entradas es tener presentes los proyectos y avances de los mismos durante la gestión.

Estas promesas parecerían accesorias o secundarias en comparación con la urgencia de sacar a River del pozo donde lo dejó la anterior gestión. Es importante que se cumplan pero el diagnóstico indica que es de imperiosa necesidad terminar con el déficit operativo que viene desangrando a River ininterrumpidamente desde que tengo uso de razón. El resto, con buena voluntad y un club saneado, vendrá solo.


Por: Enrique

22 comentarios:

charro dijo...

Ojalá pueda hacer varias de las cosas que promete. Como él pone, son cosas sencillas de hacer que en muchos casos ni siquiera implican gastos.

Se nota que estuvo dialogando con socios que le mostraron la desidia que hubo en los últimos años en el club. Según escuché, el sábado comió un asado en los quinchos internos del club (al fin un presidente que forma parte de la vida social del club, espero que siga así) y puteó por la cantidad de goteras que había.

También se pudo ver a Caselli con equipo de gimnasia caminando por el anillo en medio de la inmensidad de goteras y esquivando los tachos de basura porque ya no alcanzan los de sinteplast. Espero que sigan caminando el club para escuchar y ver las falencias del club, así es como se empiezan a solucionar los problemas.

Todos sabemos cuales son las prioridades pero también sabemos que si no se sufren los problemas del club, después empeoran y nadie les da importancia.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola:

Como siempre el posteo es interesante y les informamos que nosotros actualizamos nuestra pagina web subiendo 2 comentarios sobre la Caja de Pandora -que reproduce el "apabullante o bochornoso" de Charro y la propuesta de Volver a casa.
Felices fiestas con

Un abrazo riverplatense

Enrique dijo...

Muchas gracias y felicidades para toda la gente de la Tradicional.

Anónimo dijo...

Me tomé el trabajo de leer y además transcribir las propuestas de Passarella en su página web. Interesante ejercicio ya que no permite copiar y pegar. Y lo hice porque después estas web de campaña suelen desaparecer. Los invito a leer con atención. El flamante Presidente habla de ubicar "profesionales" en cada área. Pues bien. La primer medida debería ser despedir a quien escribió estos textos. Incoordinados. Sin criterio sintáctico, lleno de entrecomillados y lo que es más grave y lo digo con dolor: En toda la página se habla de River. Es por lo menos escandaloso. Nuestro club se llama RIVER PLATE. Y lo señalo indignado. Seguro no fue escrito y diseñado por el 6, pero creo que ni se tomó el trabajo de leerlo. Créanme, si lo leen con detenimiento estarían al menos preocupados. También debo señalar no menos alarmado que en un reportaje dice que el presidente debe tener 25 entradas, los vice 20 y así sucesivamente para abajo. ¿No era que se acababa la joda?. ¿Con qué derecho invita a sus amigos?. Basta de entradas protocolares. ¿No tienen para pagar las entradas los dirigentes?.
Passarella es el adicionista de River Plate y debe velar por sus intereses. ¿Cuándo era parte del emprendimiento gastronómico con Davicce, Grosso, Traversone y Scriminacci, permitía a los adicionistas invitar a sus amigos?. Seguramente que no, era su bolsillo...
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Totalmente de acuerdo RIVER PLATE, se escribe completo y con mayusculas si queres.
Pero antes de responderte o hablarte del resto de tus puntos, algo importante. No me contestaste por que SR? y por que RIVER PLATE?, en tu seudónimo. No será mucho...
Aclara eso y sigo coincidiendo en muchos puntos o no...
Algo me huele mal y no es la leche de Vicco.
Opinión independiente, si. Cualquier cosa, no.
Perdoname para mi RIVER PLATE es mucho y SR RIVER PLATE te imagino enormemente grandioso. Este último comentario y el anterior suenan a orgullo herido.
Cuidado, el estilo delata a la gente.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Enrique dijo...

Vamos a seguir poniendo el resto de las propuestas (faltan 5 páginas más) porque como dice Sr River Plate las webs desaparecen, estos folletos se pierden y después nadie se acuerda de nada.

Saludos

PD: me parece que al poeta no le gusta la sigla SR (qué le remitirá?)

Enrique dijo...

ahh y nadie hizo mención del Inmediato Control de Plagas que se propone (funciona a varios niveles)

Anónimo dijo...

Estimado pseudo poeta: Si no le gusta mi firma puedo cambiarla. Es apenas una ocurrencia. Pero si lo desea elijame ud. mi nick. Valen las palabras. En principio debo decir que soy un SR., por cierto me precio de serlo. Y como podrá apreciar en mi indignación por la forma de referisrse a nuestro club (River a secas), es que realzo su nombre completo. Son cosas de formación y respeto a nuestros símbolos. Así lo inculcaré a mi hijo de casi 7 meses y que como he manifestado, con la vieja marcha de River Plate, disfruta los placeres del sueño. Disculpeme, no tengo mi orgullo herido ni mucho menos, salvo por las plumas que los dirigentes de una docena de años atrás nos han querido poner. Pero decuide. Son de ellos. Son ellos quienes permitieron a Gallego continuar tras el 0-3 de las muletas, para que pierda dos campeonatos más con Huracán. Son ellos quienes perdieron la Copa 04 con todo nuestro público. Son ellos quienes en el empate con San Lorenzo, cosecharon igual una de las peores derrotas de la historia. River Plate tiene un solo puesto en la tabla y es primero. Ellos lo olvidaron. Y quizás me quede corto al decir una decena de años. El único orgullo herido que particularmente tengo, es mi orgullo de ser riverplatense. A ud no le ocurre lo mismo? O sólo quiere responderme?. En cuanto a las cuestiones lácteas ni me voy a detener. Con mis opiniones se puede coincidir o no. Pero no llevan la más mínima carga de perjuicio a la Institución. Y ahora lo dejo porque mi vástago quiere dormir la siestita. River Plate, tu grato nombre......
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

SR RIVER PLATE,

Ahora si. Pido disculpas por las formas. Es que es una época de mucha desconfianza entre nosotros, mucha crispación.
Si hay algo que no me gusta es atribuirme el sagrado nombre de nuestro club. No estoy a la altura seguro de su nombre.
Comparto absolutamente y en mis comentarios, podrá observar que siempre lo pongo entero "River Plate". No soy quien para decirle cual tiene que ser su nick. No soy tan soberbio.
Si todo los episodios que describe me irritan, el 0-3 un hecho que jamás voy a olvidar.
Pero es así, no todo tiene el mismo nivel de desidia a mi entender. No creo ser el dueño de la verdad, ni lejos. Solo que ante ciertos hechos no puedo hacerme el distraido.
Disculpe principalmente por la leche de Vicco, cuando me enoja algo me desconozco. Muy buena su no opinión sobre esta cuestiones.
Lamento tanta confusión.
Mi respeto y sigamos opinando con altura. Este argumento que esgrimé puedo compartirlo o no. Pero es de un Riverplatense auténtico.

Un abrazo de gol

Un seudo poeta Riverplatense.

Espero que su hijo venga con un campeonato bajo el brazo, antes del año.

charro dijo...

Como estamos, eh???? Parece que el multimierda no es el único nervioso.

Espero que zanjen sus diferencias y sigan opinando para bien de River. Es un momento para que todos opinemos y mostremos nuestras ideas para mejorar este mal momento.

Saludos, para todos. No se olviden que todos queremos lo mejor para River Plate.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Charro,

Sabrá que el primer comentario que pusé en su blog, desato la ira de mucha gente, por simplemente, haber observado algo. Imaginó que hoy no están en paz y esto hace que tenga cierto nivel de alerta en mis antenas. No tengo nada contra nadie en particular. Si, reconozco no haber interpretado en forma correcta ciertos dichos del SR RIVER PLATE.
No tengo inconveniente en pedir disculpas, pues, tampoco tuve mala Vicco.
Que River Plate, como nos gusta escribir a SR RIVER PLATE Y a mí, nos encuentre juntos en estas fiestas, pensando y haciendo lo que este a nuestro alcance por un futuro mejor.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD 1
SR. Seudo Poeta Riverplatense: Tomo por valiosas sus palabras. Comprendo su crispación y la de tantos. Soy muy conciente que arden nuestros anos, si, dije anos, al cabo de tantos gobiernos del desgobierno. Me quedaron dos cosas por responderle oportunamente, más mi piccollino no me lo permitía: 1- No creo que mi estilo delate si de cuestiones políticas e ideológicas se trata. Bien sabe de mi intención de voto en blanco. 2- En cuanto a los puntos que quería reponderme, le pediría no lo haga, al menos de momento. Acaban de operarme de vesícula y no la estoy pasando muy bien. Como verá la dosis de humor siempre debe estar, porque estos tipos nos toman para la joda. De mi parte ningún rencor, descuide. Muy por el contrario. Ejercí periodismo muchos años y sé del valor de la palabra, la opinión y tanbién el discenso.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD 2
Quiero destacar la sensibilidad entregada por el SR. Charro y las anecdotas con su padre. También he comprobado a través del mío, que los padres siempre tienen razón, diría aún en el error. A Dios gracias el mío me acompaña y puedo disfrutarlo. Habla bien de un hombre tal reconocimiento. Como así también la actitud del Sr. Seudo Poeta Riverplatense en sus disculpas frente al desencuentro. Un grande también. En cuanto al affaire Corti, sólo vale recordar que Don Alfredo llegó a la Cruzada Riverplatense en 1964 con un Citroen 2CV, accedió a la presidencia con un HOnda Accord '81, y tras la venta de Corti, lo cambio por uno 0km. Joseph Marie, llegó con un Polo '98 y en 6 meses con la venta de Ortega a Turquía, llegó al Mercedes. Que tóxico me resulta todo esto.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD 3
El principal problema aquí es que la comunicación carece del idioma gestual, razón pr la cual es muy sencillo el desencuentro. No soy enorme ni grandioso desde luego, aunque sí por mis conocimientos acerca de la historia riverplatense. Porque leí, aprendí, pregunté y escuché, sé que la historia riverplatense muestra diferentes facetas. En tiempos fundacionales el esfuerzo y sacrificio de jóvenes y entusiastas dirigentes en pos de una utopía, fueron el denominador común con tres títulos como cosecha: el ascenso a Primera División en 1908, siendo el primero de los grandes en alcanzar el círculo superior de nuestro fútbol; la Copa Competencia de 1914, una suerte de Copa Argentina de la época habitualmente omitida por los estadígrafos (¿acaso deliberadamente?) y el Campeonato Amateur de 1920. Por aquellos años aparecía la juvenil figura de Antonio Liberti, que sacudiría el mercado de pases en 1931 con la contratación de Carlos Peucelle en 10.000 Pesos. Ya éramos los millonarios. No alcanzó para obtener el título y redobló la apuesta la temporada siguiente: trajo a Bernabé Ferreyra en 35.000 Pesos. La consecuencia: Primer certamen profesional. Y luego llegó el bicampeonato del ’36 y ’37. Los tiempos del amateurismo tenían a Racing y Huracán como los máximos exponentes del fervor futbolero. River, Boca, Independiente y San Lorenzo venían en zaga. Bernabé fue el primer gran ídolo de nuestro fútbol y meteóricamente produjo la escalada de captación de hinchas por parte de River Plate. Pasó a ser el más popular. ¡Así que no nos engañemos!. River Plate creció de manera inusitada, y consigo se lo trajo a Boca. Las cosas por su nombre. Y partir de esta explosión de la Recoleta a Núñez, puesto que se debía albergar al público en un escenario más cómodo, con mayor capacidad. Por River las canchas eran chicas. Y así llegó el Monumental en 1938, gracias a la visión que sin dudas tuvo Liberti, contratando a Bernabé Ferreyra para ganar tres campeonatos y construir un nuevo estadio.
Después vinieron los tiempos de La Máquina y la coronación de otro doblete, en 1941 y ’42, más la cosecha el ‘45 y ’47, La Máquinita del ‘52 y ‘53, y la triple corona del ‘55, ‘56 y ‘57. En esos años River Plate fue escuela de fútbol, para también lo era de dirigentes. José Bacigaluppi, Julio Degrosi y Enrique Pardo entre otros se lucieron en sus funciones y crearon el semillero dirigencial de quienes vendrían después: Julián Kent, Aragón Cabrera.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD 4
Porque leí, aprendí, pregunté y escuché, sé que era difícil ser hincha de River en los años ’60 y hasta mediados de los ’70. Sé que hay récord de carnets rotos. Que el penal de Delem, que el partido de Independiente y San Lorenzo del ’63, que la Copa del ’66, que la mano de Gallo, que el partido de Chacarita, que los tres penales de Tarabini, que el gol de Figueroa en el ’72. Según parece fueron muchas. Y las leí todas, pero todas en la Revista River que tengo en toda su colección.
Pero a partir de 1975, seguí leyendo, preguntando, escuchando y aprendiendo. La diferencia es que ya lo viví. Y entonces ser Campeón se transformó en un grito recurrente por varios años. Siete veces para ser más preciso hasta el Nacional ’81. Pero… siempre hay un pero. La Copa Libertadores.
En mis 40 años he comprobado que nuestro Manto Sagrado, nuestra Casaca de la Banda Roja es particularmente envidiada. Los demás codician nuestra grandeza, la miran con recelo. La pretenden, la desean... y no la tienen.
En el modestísmo PH, casi conventillo que fue mi morada infantil, ninguno era riverplatense. Pobres!. Sin embargo sus alegrías eran nuestras derrotas. ¡Me gritaban los goles contrarios aunque fueran de All Boys! Y encima la Copa que se negaba.
Aquellos tiempos de niñez, se tiñen de recuerdos: La radio Spica a quien yo acompañaba y no ella a mí cada domingo, y que a veces se quedaba sin pilas en el mejor momento. Y cuando lo convencía a mi papá que nada entendía de esto para ir a la cancha… el dolor de estómago en las boleterías, el corazón en la boca cada vez que se acercaban a Fillol, hasta que el Pato resolvía situaciones de manera milagrosa, y el llanto, las lágrimas por cada derrota. Y en la Copa dolían más que ninguna. Cruzeiro, rival que aborrezco, cancha de Huracán ’77 con Boca, Peñarol y Defensor, la del ’78 goles de Mastrángelo y Feldman, la del ’80 con Vélez en cancha de Independiente quedando afuera por un gol, la del ’81 con Willington Ortiz y Pavoni de chaperona y la más dura, en 1982 por la goleadas con Flamengo y Peñarol. Ya era demasiado. No existía consuelo.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD 5
Durante 1983 en el ciclo televisivo Polémica en el Fútbol, aparecía un hombre candidato a Presidente que decía, nunca lo voy a olvidar: “River Plate tiene un solo puesto en la tabla… que es primero”. Esas palabras eran auténticamente agua en el desierto. Sonaban igual que esa utopía fundacional. Mi equipo era anteúltimo en el torneo local, ¡Que iba a ganar la Copa!. Y cuando él ganó sin edad para votarlo, sentí que lo había hecho. Que él solo no había ganado. Había ganado River Plate como él decía. Y no River, a secas, como decían todos haciendo gala de su ignorancia. Asumió la presidencia en un escenario similar al de hoy, acaso peor. Un plantel sin jerarquía, próximo al descenso. Y comenzó la refundación. Prometió en campaña a Labruna como DT, pero Dios dispuso que dirija en el cielo. Prometió y cumplió, trayendo al Beto Alonso de vuelta a casa junto con Pumpido. Al rival de siempre, casi le sustrajo a sus dos máximos referentes: Gareca y Ruggeri. Y llegaron Gutiérrez, Morresi, Amuchástegui, y si bien es cierto que partió Francescoli, aterrizaron en Núñez, Alzamendi y Funes. Y entonces sí, desde un River anteúltimo, se llegó a Campeón 85/86, la primera Copa Libertadores y la cereza de la torta con la Copa Intercontinental en Tokio. El mundo estaba a los pies de River Plate.
También en primera división se vieron los frutos del semillero: Troglio, Caniggia, Montenegro y Gorosito fueron algunos ejemplos.
Hoy el riverplatense vive en el oprobio. Una goleada en contra ha sido apenas un dato estadístico a lo largo de la historia; en tanto por estos días tienen una alarmante periodicidad.
El gobierno de Santilli tiene uno de esos datos: Unión 5 – River 1. Y se fue Cubilla instantáneamente. Ahí llegó Veira y comenzó el ciclo más exitoso de la historia. Las páginas doradas.
Entonces ya desde la tele y la radio, porque mi padre seguía sin entender y además no había un mango, seguí el ciclo más exitoso y que más orgullo de ser riverplatense pude sentir. Ganamos todo. ¡Hasta los torneos de verano!.
Eran mis años de adolescente, y con la Copa Libertadores, había conquistado a la chica más bonita que por fin me había llevado el apunte. Estaba enamorado y extasiado por ella. ¡La tenía conmigo!. Nos casamos. Y la luna de miel la pasamos en Japón.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD 6
Sin embrago el affaire Francescoli, le quitó esplendor al hombre. Lo puso en evidencia.Para colmo traiciona a sus amigos. En política es imperdonable. Con la del 5 de diciembre es la segunda vez que le hacen brochette. A esta altura calculo que le debe gustar.
La historia así por encima todos la conocemos, aunque vale la alegría y no la pena, repasarla cada tanto. Sin embargo, por caso el arquitecto Bernardo Messina, socio fundador y jugador del team darsenero entre 1905 y 1910, perdió su título por River Plate. ¿Cuántas personas sabrán esto?. De las últimas dirigencias seguro ninguno. Vaya paralelismo. Mientras Messina perdió su título, sus continuadores, no repararon en perder también. En este caso la decencia, la moral y las buenas costumbres.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD 7
Como he manifestado en otra ocasión, la soda caústica me embriaga. Es bueno reconocerse ante el espejo, para así descubrir de manera más ágil nuestros pesares. Estuve muchos años dentro del club. Viviendo el día a día. Y mi historia es similar a la de Icaro. Les recomiendo la película I como Icaro. Sé cómo actuaron los fundadores (alcancé a conversar con parientes de algunos de ellos), y cómo sus continuadores, sobre todo los más recientes. Existe una diferencia muy grande entre nosostros, los jugadores y los dirigentes: Los jugadores si no cobran no juegan, y los dirigentes llegan con bandejas a servirse los manjares de River Plate. Los que están adentro dicen que roban, y los que están afuera acusan para acceder al poder y robar. Y cuando lo hacen, nos roban mucho más que el dinero del club. Nos roban nuestra ilusión y la inocencia. Nosotros jugaríamos gratis y no tocaríamos una moneda. La diferencia es abismal. En virtud de lo expuesto, a veces dudo si haré bien en inculcarle a mi hijo este sentimiento. ¿Para qué? ¿Para que termine como yo, desencatado y cáustico?. Si con las chicas basta y sobra para entretenerse.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD 8
Mis ídolos fueron Fillol, Passarella, JJ.López, Alonso, R.Díaz y Ortíz por razones cronológicas. El 6 en la cancha fue creo insuperable. Como DT ganó pero sin dudas, perdió lo que tenía que ganar. Ni hablar en el plano iternacional. Dejó ir a Batistuta. Se quedó con Silvani, contrató lesionados (JJ.Rossi, Albornoz) y tiene unas cuantas máculas que no vale la pena repasar ahora. Sabemos que no es riverplatense desde la cuna como nosotros, y sin pretender caer en chicanas, algo nos debe molestar. Pero sabiendo de la movida de juntar dinero para cancelar la deuda, estoy seguro que será desestimada. Sería mal negocio, para quienes quieren hacer negocio. Pero es bueno decirlo ahora, antes. Con el diario del lunes habla la gilada. No importa si se completarían los 170 millones o no. La idea es brillante y descuento su potencial éxito. Es más, así se podrían contratar jugadores también. Sabemos que el negocio del futbol para los mercaderes es que los clubes tengan deuda. Así se justifica vender las joyas de la abuela, para "paliar las alicaídas arcas de la tesorería". ¿Cuántas veces leyeron esta frase?. Y acudiendo nuevamente a la historia, es justo señalar que alguna vez ocurrió un hecho similar, en oportunidad de la venta de Sívori. Es una verdad a medias que con ese dinero se comenzó a cerrar la herradura del Monumental. Hubo aportes de riverplatenses de todo el país que colaboraron con dinero para tal fin. Y la nómina era publicada en la recordada Revista River. Si Passrella quiere, se lo propone y lo hace seriamente, de modo cristalino, la gente va a acompañar. Y quedaría en evidencia el potencial tremendo de nuestra Institución.
SR. RIVER PLATE

charro dijo...

Muchas gracias por sus palabras SR RP y muchas gracias por este regalo de navidad.

Está muy bueno el recorrido rápido por la historia del club. Es muy bueno tener memoria y no cometer los mismos errores.

Otra vez un saludo y feliz navidad.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

SR RIVER PLATE,

Gracias por todos tus conceptos. No te equivocas con tu hijo y no se cambia la historia por la verguenza de estos dirigentes. Muchos amaron a River Plate, pero se venden por amistades o creerse los dueños de nuestro amado club. Tus palabras son las dueñas de la historia y siembran un camino para nuestro futuro.
No puede estar equivocado quien habla desde el corazón. El tema es no perderse en el camino.
Te prometo que nuestro River Plate volverá a estar de pie. Por tu hijo, por vos y por los millones de hinchas que aman desinteresadamente a River Plate.
Gracias por tanto amor.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Enrique dijo...

Muchas gracias Sr. River Plate, esta serie de comentarios son un gran halago para este blog.
Voy a tomar varios de los puntos tocados acá para futuros posteos.

Saludos