"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 1 de diciembre de 2009

Prohibido olvidar

Porque el sábado cueste lo que cueste, este sábado tenemos que votar

Faltan pocos días para que se vaya la persona que más daño le hizo a River en toda su historia. Es una afirmación rara, se supone o se espera que sea un enemigo quien te pueda dañar y no quien dirige el destino del club; a lo sumo podría hacer bien, mal o no hacer, pero, ¿dañar más que un “enemigo”? Aguilar lo hizo.

¡Ya está! Es pasado, ahora queda lo más difícil, eso que quieren eludir varios candidatos, empezando por D’Onofrio que se posicionó al inicio de su campaña con un claro: “lo pasado pisado, hay que mirar para adelante porque River nos necesita”, una falacia, como si una cosa impidiera la otra. Hay que actuar ya, hay que actuar por el bien de River, River nos necesita y pensar en el futuro del club. ¿Quién no está de acuerdo con estas últimas 4 frases? ¿Actuar así impide que alguien mire lo que pasó en estos últimos 8 años y que no se vuelvan a cometer los mismos errores?, ¿Quiere decir que no se verán los libros contables para intentar meter en cana a los delincuentes? ¿Significa que tendremos que seguir viendo en el club a gente como Aguilar, Israel, Castro, Bravo y demás inútiles que nos dejaron en la situación que estamos? ¿Significa que su participación en la peor comisión de la historia será borrada? ¿Nada ha pasado?

Impunidad, olvido, amnistía… todo lleva al mismo lugar. Queda el rencor de todos quienes sufrimos estos 8 años e ineludiblemente se cae en los mismos errores. No hay forma de avanzar sin revisar el pasado, siempre hay que detenerse un segundo para pensar y elegir, pensar el pasado para elegir el mejor futuro. No existe la fórmula que eluda la dolorosa mirada a los últimos 8 años y al posterior castigo de quienes nos maltrataron.

Este es el momento en que habrá que empezar a preguntarnos ¿por qué un gobierno pudo dañarnos tanto? y la segunda pregunta fundamental será ¿cómo reconstruir lo que se destruyó? La segunda consulta se tendrá que responder a partir del día después de las elecciones y se supone que los candidatos están capacitados para la respuesta. Tal vez a partir de la semana que viene empecemos a responderla pero la primera pregunta tiene que empezar a tener respuesta antes de emitir el voto.

A la primera pregunta respondería que se llegó a esta situación porque se permitió. Fue un gran golpe por sorpresa al que ni la oposición, ni el hincha estaban preparados, creo que nadie imaginó que podríamos tener al enemigo tan enquistado dentro del club ni nadie supuso que el presidente tuviera tanto poder como para dañarnos con tanta rapidez y ensañamiento.

Creo que la gente que está en la política del club había visto en los últimos 25 años como se llevaban el patrimonio del club a distintos bolsillos y el club seguía funcionando. Funcionaba; ni bien, ni mal; simplemente andaba sobre unos rieles precarios que se debían cambiar pero se pateaba para adelante. Yo agregaría que el club funcionaba en forma muy endeble y se desaprovechaba cada oportunidad histórica que tuvimos. Mientras en los años 30 cuando un visionario presentó la idea de construir en un terreno una cancha y su club, había plata para aprovechar la oportunidad. Hoy alguien nos ofrece un terreno y no hay plata para hacer nada. Es hora de un mea culpa y fundamentalmente de un replanteo del porque.

River es una institución que su poder ejecutivo está repartido en una comisión directiva conformada por 3 agrupaciones diferentes con una cuota diferente de poder y participación según los votos obtenidos. Esto fue hecho así para impedir el absolutismo y permitir la discusión y disenso entre mayorías y minorías. Una fórmula que debía acercarnos al crecimiento permanente a través de la discusión de ideas superadoras. Esto se rompió, hoy las ideas son impuestas a través de la prepotencia, la intimidación y la amenaza. ¿Por qué no se dio el debate de ideas con esta gestión? Porque la minoría fue cooptada de distintas formas. Porque no hubo discusión y se hizo lo que un déspota exigió hacer. No hubo ideas porque alguien necesitaba hacer lo mejor para su grupo y se cagó en River sin que alguien alzara la voz.

Este sábado voy a votar buscando el mejor presidente a mi entender pero fundamentalmente votaré por quien pienso será una real oposición en la comisión directiva y que levantará la voz ante cualquier atropello, que pregunte porqué se hacen las cosas de una forma y que proponga cambios, un lugar donde no quede todo sellado después de manejos turbios sino que el socio pueda informarse y saber que se está haciendo en el club.

Espero no equivocarme porque no hay mucho tiempo para las equivocaciones. A todos los que no quieren votar porque están asqueados, a todos los que quieren votar en blanco porque ningún candidato los satisface, les recomiendo que estudien a los 3 primeros candidatos a vocales y decidan su voto por una oposición real en la comisión directiva. No es momento de quedarse sentados y dejar que otros nos roben el club.

Si tenés amor por River, tomate un tiempito para ver las listas, otro tiempito para ir a votar y no dejes que nadie te quite ese derecho hacia tu sentimiento y es obligación por el futuro de River. El sábado hay que estar en y con River. Ese día seremos más importantes que un día en la cancha porque nuestro voto valdrá más que un grito. No faltemos, ese día equivale a 4 años.

Por: Charro

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojo con esto :Mera y un acuerdo por 30 millones

Mariano Mera Figueroa firmó un convenio con Giuseppe Dossena (campeón del mundo con Italia en el 82) para que la consultora Deloitte ponga 30 millones de euros a pagar con el 20% de cada transferencia. No aprendemos mas.Este hombre integrante del establishment menemista, acompañado por el tipo que metio carapintadas en River como Roncagliolo y por el inutil de Lancioni que hace 200 años que esta como "pseudo" opositor y nunca hizo un carajo son sin dudas de lo peor.Menos mal que no los votara nadie

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Lo de cual es la peor lista es subjetivo, para mi van cabeza a cabeza entre D'Onofrio y Kiper aunque seguramente todos estamos de acuerdo en que ninguna lista es ideal.

El candidato que no diga que va a investigar a esta gestión ni merece de mi parte siquiera ser alguna opción de voto.

Saludos;

Enrique

charro dijo...

Anónimo, si no los votará nadie para que molestarse? Si estas personas son de lo peor que categoría tienen personajes como J.J. Alvarez, Nosiglia, Bravo, N. ALvarez, Mazula, Lavezzari y tantos otros? Mirá que tenemos especímenes para competir por ser los peores y más danignos.

ras dijo...

espero que el 5 no terminemos de cavar nuestra tumba, por favor!
la gente no puede ser tan estupida de votar al titere, si gana es muy posible que haya habido fraude, los mercenarios del tablon estaran ahi apoyando para que river se vuelva una empresa, que asco por dios. A veces ya ni ganas me dan de ir a la popular y mezclarme con esa lacra de gente que algunos no deben ser ni hinchas de River

Anónimo dijo...

Charro, la gente de la Tradicional y la de Mera se cansaron de tirar mierda en todos los foros durante el año.Riverhoy.com su pagina oficial es un ejemplo.La Pagina Millonaria y Turiver donde este chico Juan Ignacio Ciminari Alias "Fuser "escribia barbaridades de los demas candidatos mostrando una falta de etica total siendo que ahora el pendejo este integra la lista del menemista de Mera ,muestra la inmundicia que son.Ojo y eso que no tienen chances.Realmente me parece que operan por el Oficialismo de D Onofrio ,no tengo dudas

Wincomparator dijo...

Me gustaria realizar un intercambio de enlaces entre su blog y mi web (http://www.wincomparator.com/es-es/home.html). Si le interesa, por favor contacteme en marketing.es@wincomparator.com.
Un saludo.

Matias dijo...

Charro, coincido mucho con tu posteo.
Como socios, tenemos que hacernos cargo de lo que nos toca. Este (des)gobierno ha hecho de todo por hundir al club. Y hay algo que es muy grave: hizo muchas, muchísimas cosas al margen de las leyes y del Estatuto de River, y no pasó nada. Que alguien pueda tan impunemente sortear los castigos que las leyes establecen, dá que pensar. Y cuando digo que los socios nos tenemos que hacer cargo es porque tendríamos que no haber permitido esto. Pero lo permitimos. Es cierto, Charro, no estábamos preparados, nos sorprendió… Pero no es excusa. Somos argentinos (o al menos vivimos en la Argentina) y ya sabemos lo que es este país. No creo que muchos lugares del mundo te preparen mejor para cosas como estas. Nos cagaron, y lo gravísimo es que nos dejamos cagar.
Al margen de este interruptus, coincido en que el sábado hay que ir a votar SI ó SI. Sino, después no tendremos derecho al pataleo. Aguilar fue el peor presidente en la historia de River, pero no nos olvidemos que los socios lo votamos dos veces (afortunadamente yo no, pero no desconozco que la mayoría sí).
El sábado a votar. Al que quieran. Y si es posible, al menos oficialista.

Enrique dijo...

Matiasmcouso, gracias por tus comentarios, me parece que para que no nos vuelvan a tomar desprevenidos deberíamos estar organizados de alguna manera, sí somos vos por un lado, yo por el otro y aquel más allá cualquier intento de resistencia se diluye, debemos participar de alguna manera de forma activa.

saludos

dylan dijo...

Esperemos por el bien de river que no gane el títere de israel. Aunque passarella y caselli son dos lacras creo que la opción está entre ellos, a mera y a kiper no los va a votar nadie. Espero que la gente no sea tan estúpida de votar la continuación del aguilarismo.

charro dijo...

Anonimo, no se a que te referis respecto a las barbaridades que escribía, no suelo meterme mucho en los foros pero supongo que siempre se identificó como persona de la tradicional. Su apellido no es nuevo en internet y eso que yo me meto a leer hace menos de 2 años.

TE pregunto por las barbaridades porque hay una gran diferencia entre hacer política y no tener ética. Hacer política es algo que hacemos todos en mayor o menor medida y a veces contar algunas cosas puede ser mal visto (fue quien sacó a la luz el tema de Sinteplast).

No se me ocurre como opera para D'onofrio pero todo es posible...

Anónimo dijo...

El tema de Sinteplast lo conocian hasta os guardias de seguridad mucho antes que el chaboncito este lo publicara.Anoche mostro las cartas definitivamente el menemista de Mera.En el programa de Recondo le preguntaron a quien votaria si no fuera el candidato y sin vueltas dio a entender que votaria a la lista de D Onofrio o sea la de Israel.Mera y toda la mierda que le sigue atras operan sin dudas para D Onofrio, por algo Kiper no formo alianza con ellos.

SERGIO dijo...

SOY DEL INTERIOR DEL PAIS Y POR LO TANTO NO ESTOY AL TANTO DE MUCHAS COSAS QUE PASAN EN MI QUERIDO CLUB, SOLO TENEMOS ACCESO A LO QUE LOS COMPRADOS PERIODISTAS NOS DESINFORMAN.
LUEGO DE 8 AÑOS DE SUFRIMIENTO SOLO ANHELO PARA MI CLUB QUE PASE ALGO PARECIDO A LO QUE PASO EN NEWELS, QUE UN GRUPO DE HINCHAS QUE AMAN EL CLUB SE ORGANIZEN TRAS LA FIGURA DE ALGUN IDOLO DEL CLUB (QUE NO SE METAN EN NINGUNA LISTA RARA COMO SUCEDIO EN ESTA ELECCION) QUE HAGA LO QUE HIZO BIELSA EN NEWELS.
EL PELADO ALMEYDA ES EL TIPO ADECUADO, POR FAVOR PELADO ENTREGA TU ULTIMA CUOTA DE FUTBOLISTA Y EMPEZA A PREPARATE PARA FUTURO PRESIDENTE DE RIVER, SOLO ASI CON GENTE HONESTA,TRANSPARENTE Y QUE AMA A RIVER POR SOBRE EL DINERO VOLVEREMOS A SER EL MAS GRANDE LEJOS.
CARCEL A AGUILAR E ISRAEL, PRESIONEMOS TODOS JUNTOS PARA UNA AUDITORIA SERIA

Anónimo dijo...

I always inspired by you, your opinion and way of thinking, again, thanks for this nice post.

- Norman