"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 7 de diciembre de 2009

Todo River fue a votar

Este fue el movimiento durante todo el día

El sábado fue un día de fiesta en River. Desde temprano, caminar hacia el Monumental llenaba de emoción y felicidad. Se sentía en el aire que era un día histórico, uno de esos días que uno guarda en la memoria para contarle a los hijos o a los nietos. Hubo gente esperando que se abrieran las mesas porque querían poner lo antes posible su granito de arena para que se vaya la peste de River. Ni siquiera la persistente llovizna y el continuo mal tiempo amenazante podían impedir una fecha de festejo.

Varias cuadras a la redonda se hacían imposibles estacionar, se veía a la gente llegar en familia o con amigos o solos caminando tranquilamente hacia el club, la cantidad que se veía y que iba sonriendo podía ser el paisaje de cualquier partido de fútbol. La verdad es que para muchos se jugaba algo más importante que un partido y al entrar al club se veía la emoción con la que se participaba. Creo que esto terminó siendo una de las pocas buenas cosas que obtuvo Aguilar, nos dio una enseñanza cívica inolvidable y un deseo de emitir el voto que no se podía creer; espero que sea así en las próximas elecciones.

Los primeros pasos dentro del club mostraban a los candidatos dando su imagen en el playón en busca de algún nuevo voto de último momento, sin embargo todo estaba cantado, las elecciones se polarizaron entre las más nuevas y fuertes agrupaciones unidas al aparato político frente al odio que despertaron Aguilar e Israel durante los últimos 8 años. Obviamente dentro de estas 2 alternativas había quienes pensaban diferente y apoyaban a Passarella o quienes odian al Káiser. Ya habrá momentos para analizar la elección en sí porque dejó rollos y rollos de tala para cortar.

Entrar por el hall del club dejaba una sospecha, una larga cola hacía presagiar algo que rápidamente se hizo evidente. Estas elecciones suponen la última demostración de la incapacidad de este gobierno que terminó o las pocas ganas que tenían de que la gente votara. La gente soportó cada una de las contras que recibía y hubo 14300 personas que lo tomaron como la última vejación que recibirían de parte de Aguilar. Solo 31 mesas que debieron soportar un caudal de 500 personas en 10 horas. Una barbaridad observando que viniendo solo el 45 % se debió alargar casi 2 hs el horario de votación. La excusa más escuchada fue que no esperaban semejante caudal, ¿en qué país viven?

Llegar significaba empezar por una cola que debió tener unos 200 metros, avanzar lentamente hasta el gimnasio principal o el microestadio según la mesa que le hubiera tocado en suerte, allí uno se encontraba con interminables colas que formaban laberintos para las 11 o 13 mesas habilitadas allí. Todo era lento y mucha gente decidió irse sin emitir votos (me enteré de muchos casos, si todos se hubieran quedado se hubiera pasado holgadamente el 50% del padrón) de la misma forma que muchísima gente mayor era cargada por familiares o gente voluntariosa que daba la mano a los octogenarios que no podían caminar pero no podían perder la oportunidad de votar (mientras esperaba mi lugar vi 5 casos de estos). Era mucho pedir que hubiera una silla de ruedas para esta gente o un lugar especial para el voto… a la mayoría nada le impedía votar. Se veía gente que repentinamente entraba y era colocada en el primer lugar para emitir el voto (ventajas de tener el aparato), gente que recibía el cupón pagado y era casi empujada a votar, nos enteramos de carnets “secuestrados” para emitir el voto a cambio de saldar la deuda (no se como hicieron para votar sin el DNI del titular). Las mesas no agilizaban los controles y esperaban a que saliera el votante para controlar los carnets en lugar de tener a 3 personas listas para que entren, se reponían muy seguido las boletas de los candidatos haciendo un lento y solemne acto para ese cambio. Todo esto pasaba mientras uno esperaba para votar.

Hacia la tarde todo se hizo más curioso. Empezaron a mandarse mensajes a celulares rogando el voto por un candidato, empezaron los rumores (los más claros hacia las 15 horas eran que Caselli le estaba pidiendo a la gente de su aparato que votara por Passarella porque ya veía una clara tendencia que imposibilitaba su pelea y el segundo que Passarella le estaba sacando 5 puntos a D’Onofrio en el boca de urna), se empezaban a ver caras muy largas y preocupadas de la gente de D’Onofrio, Passarella en medio de una multitud firmaba autógrafos y el resto de los candidatos caminaban casi en soledad. La gente de ACM se puso una remera en honor a su candidato Guarini con un mensaje un tanto derrotista (por lo menos eso es lo que parecía), la gente de Passarella se fue hacia el bunker del Káiser y nadie tenía cara de alegría, se veían desagradables caras como las de Ramiro Castro o el regreso de Traversone y los rumores sobre la presencia de Aguilar en su hiper custodiado sector de primer piso.

Hacia las 5 de la tarde se veía que era imposible terminar. La gente seguía llegando en cantidad y empezó el rumor que se alargaría hasta las 20 hs. A las 18 hs la cola sobrepasaba la confitería, se cerraron las puertas del club para impedir que siguiera ingresando gente y se hizo todo lo posible para que todos estuvieran dentro de los recintos de votación.

Las pantallas empezaron a mostrar resultados y se hizo muy extraño que desde el primer momento apareciera D’Onofrio como ganador, su gente festejaba y lentamente se bajaba la diferencia. Todo iba con normalidad hasta que faltando 4 mesas largaron el resultado de 3 dejando solo una para el final. Fue muy larga y tensa la espera, cada vez se hacía más fuerte el grito de “se siente D’Onofrio presidente” y absurdos gritos de victoria y especialmente de amenazas cuando la diferencia era de 4 votos. En ese momento los celulares no daban abasto, las llamadas a los fiscales de todas las agrupaciones traían la misma noticia, ganó Passarella.

Fueron saliendo las primeras personas de distintas agrupaciones que acompañaron a D’Onofrio y las caras eran muy largas hasta que salió una persona muy ofuscada seguida por otro que lo quería detener, éste último volvió al anillo y al rato salieron unas 30 persona con un redoblante festejando la victoria de D’Onofrio. La situación era muy extraña, muy bizarra, muy estilo era Aguilar. Los festejos de unas 200 personas, muchos de la Peña Ortega, con los ojos inyectados (por bronca, por descargar tanta tensión, por desilusión…) mientras aparecía una victoria por 2 votos en las pantallas contrastaban con la cara de algunos que les estaban contando a sus amigos lo que pasaba realmente dentro del salón de cine y teatro del club. Este resultado oficial (otra vergüenza de esta administración) luego fue justificado como una necesidad para impedir disturbios.

Los ánimos revanchistas hicieron que todos los no fanáticos fueran saliendo y al rato se vio la pirotecnia desde el centro de campaña de D’Onofrio. A solo una cuadra y media, en el bunker de Passarella, se podía ver a su gente indignada, preocupada por la aseveración de muchos pero el temor a las locuras del aparato. Passarella había ganado pero la gente de D’Onofrio pensaba que diciendo que habían ganado podrían llegar a la presidencia. Un acto patoteril como digno final de una campaña paupérrima. En nada ayudarán los actos de intolerancia. Esto también es otro logro de la actual conducción. La violencia desatada ayer en el hall fue otra vergüenza.

Cuando cada uno ya había llegado a su casa, muy cansados pero con la ansiedad suficiente para no permitirnos dormir se conoció el desenlace de la historia.

En resumen, fue una noche de felicidad por el compromiso de tanta gente dispuesta a participar en el acto eleccionario y para decirle adiós al ser más detestable de la historia de nuestro amado club, matizado con un montón de situaciones positivas y negativas. Esperemos ahora tener a un presidente que nos saqué del lugar en el que estamos.

Por: Charro

23 comentarios:

Zuttion dijo...

Espero que hagan una limpieza de raiz. Si no es mas de lo mismo.
Que alguien proponga un metodo de auditoria , algo asi como una SIGEN dentro del club.

Zuttion dijo...

Diego Santilli escribio el libro "Educacion vial para chicos".
Ahora que escriba "Educacion civica para adultos" para que lo lean su viejo y su hermano , asi aprender a no hacer fraude. Encima son tan ineptos que lo hacen mal.

Enrique dijo...

Muchas veces me sentí decepcionado por la falta de movilización de la gente de River, lo de ayer fue emocionante, la mayoría lo tomó como una fiesta.

Zuttion, no quiero sacarte la ilusión pero siendo un poco prejucioso puedo asegurar que de acuerdo al autor ese libro debe ser una bosta. Diego Santilli no puede enseñarle nada a nadie

Enrique dijo...

Daniel Bravo candidato a ser el secretario de River, mmmmmm...
De Israel a Bravo.......

charro dijo...

Creo que el mayor miedo que daba D'onofrio era el poder político y económico que lo respaldaba y que demostraba querer seguir con los mismos pasos políticos.

Salvando este punto fundamental, los nombres oficialistas de esa lista y la ganadora dan miedo por igual. En la otra me parece que tenían mejor sonrisa y escondían mejor sus chanchullos. Personajes como Bravo, Díaz y varios más dan mucho bronca porque tienen el odio bien ganado, sin asco hicieron todo lo posible para no ser queridos. Espero que Passarella sepa escuchar a otra gente.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...


Es importante que Passarella aprenda a rodearse, a no negociar con aquellos que son al menos sospechados de complicidad. Por lo menos no en puestos trascendentes, claves e importantes para el futuro de nuestra institución.
Como dije en el posteo anterior. Gracias Domingo Diaz por garantizar la transparencia en las elecciones. Es hora de dar un paso al costado.
Daniel Bravo, sabes que no tenes derecho ni altura moral, ( como le sobraba a tu padre) para ocupar un cargo tan importante. Ahorrale dolores de cabeza al presidente entrante con este nombramiento.
Demostra que queres a River Plate y quedate a un costado. Supiste hacerte el distraido ocho años,

hoy no ocupes, un lugar más,
corre con tu alcurnia a la recoleta

( te acordas, Sui Generis), dejalo gobernar a Passarella. Dale espacio para el romance inicial con la gente.
Sacale la mochila de su espalda.
Esto te lo digo desde el respeto.
Sos una persona resistida, y no hay derecho que haya nubes para un presidente que recien asume.
Vos sabes como ocuparte de arreglar otro tipo de problemas más importantes en la cancha.
Dale, tenes muchos lugares desde los cuales colaborar.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola:

Actualizamos nuestra web subiendo los comentarios "Los que hicieron ganar a Passarella" "¿Que pasó en la Comisión Electoral?" y recuerdos
de otros artículos relacionados con ésta.

También abrimos una nueva encuesta.

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Che chanta de Agrupacion Tradicional, en el foro Turiver los estan esperando.
Despues de la campaña foristica que se mandaron, ahora desaparecieron.
Den la cara no sean ratas y sean transparentes de verdad

Zuttion dijo...

Ahora hay que estar bien atento y no esperar tanto cuando se empiecen a mandar cagadas.
Cuanta rata que hizo campaña por Donofrio esperando prebendas lloraba en el hall . Cuando festejaban algunos daban impresion.
Taambien conozco algunos que de verdad querian el triunfo de Donofrio sin esperar nada a cambio.

Zuttion dijo...

1era medida de Passarella : Auditoria de gestion Aguilar.
2da medida : Instrumentar metodos de control de gestion mas eficientes que los vistos hasta ahora.
3era medida : Cambiar estatutos para que las operaciones de compra-venta sean mas transparentes y a clubes de verdad (no al Locarno)y erradicar grupos empresarios y ratas similares.
4ta medida : Comprar 2 centrales y 2 delanteros.

Zuttion dijo...

Enrique : Acabo de escuchar en la radio que Diego Santilli seria el proximo ministro de educacion de la ciudad en lugar de Narodowsky.
No tiene nada que ver con River pero viene al caso.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta anónimo...

Esto escribí como postdata en el Posteo de Se Acerca el final, ( un inflable de llegada a la meta).

"
D'Onofrio y Kiper, no los voto.
Enzo cuatro años, no dejes a la institución en banda. Si ganan es solo por vos.
Estas listo para decirlo, hacerlo y sostenerlo. Sino lo estás ahorranos cuatro años.
Si crees que si. No hay sapo, buitre, o León que te haga renunciar.
Vos los traes, vos te los llevas.
Que Dios te ilumine.
Espero votarte en cuatro años. Ese es mi máximo deseo.
Hoy no puedo, cuatro años es un tiempo razonable. Ya sabes, no hay renuncia.
sino, hacelo ahora.
Notificado
Gracias Matias Almeyda por ser la linterna, el faro a seguir. Enseñales el camino."

Creo que esto freno a Francescoli, no que haya leído esto, para nada. Solo que me parece fue su sensación.
Su ética no pudo con tanta responsabilidad sin cargo.
En el fondo el sabía que si ganaban era por el y los sapos eran muy grandes.
No quizo ser el responsable directo. Ayudo, si les dio unos 3000 votos. Que más querían?
Estar lo habría hecho el político responsable de lo que sucediera.
Solo lo contrataban como manager.

Gracias Enzo, por reflexionar vos solo, lo que mi modesta intelectualidad meditó un día.}

Un abrazo de gol a todos.
Enzo no es responsable

charro dijo...

Pseudo poeta, creo que es cierto que Enzo se borró porque le pusieron demasiados sapos alrededor. El león fue demasiado y se dio cuenta que sería imposible convivir con esa persona durante 4 años (no pudo hacerlo en 1 mes) y si renunciaba sería absoluto responsable de la presidencia de D'onofrio.

Es obvio que su palabra estaba junto a D'onofrio pero el poder los tenían algunos de las bases, Hugo Santilli y el poder económico, así no es fácil ser responsable. ERa poner la cabeza en la guillotina.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
charro dijo...

Muchachos, no es momento de revanchismos. Veo agresiones hacia la agrupación tradicional y hacia ACM que no llevan a ninguna parte. Está bueno poder ver las cosas que se hicieron mal y cambiarlas pero los revanchismos son al pedo.

Cada uno ve la política de distintas formas y nos enojamos cuando eso implica un daño según nuestra perspectiva pero echar en cara que se terminó algo?

Anónimo, pensas que ACM, SR u otros grupos no seguirán haciendo cosas en el club? Agredir a una agrupación que te guste o no actuó con la herramienta que tuvo a mano y fue internet. Desde un primer momento dije que la política se hace también con presencia (Mera lo vio mejor eso) y fue tarde. Creo que gran parte del fracaso de ellos se debió a los votantes que decidieron irse con Passarella para torcer la historia.

Supongo que si son sinceras las palabras de Passarella (dice querer hablar con cada político del club y hacer una gran unión), es al pedo ser más papista que el papa y mantener rencillas que no quiere ni siquiera el káiser. Todo esto obviamente nada tiene que ver con olvidar ni perdonar a quienes deben estar en cana.

SERGIO dijo...

OJALA LA ACTITUD QUE TOMARON LOS SOCIOS DE RIVER DE IR A VOTAR MASIVAMENTE LA TENGAMOS TODOS LOS HINCHAS PARA ESTAR ALERTAS Y UNIDOS EN POS DE QUE NO NOS CAMINEN DE VUELTA.
ESTOY MUY FELIZ QUE GANO PASSARELLA, PERO KAISER URGENTE
1º MEDIDA DENUNCIAR A AGUILAR E ISRAEL
2º ECHAR LA BARRA BRAVA DEL CLUB
3º IMPLEMENTAR UN CONTROL DE LAS COMPRAS Y VENTAS QUE PUEDAN DAR CLARIDAD TOTAL Y DESPEJAR DUDAS, ELIMINANDO INTERMEDIARIOS Y COMISIONES
4º CAMBIAR ESTATUTOS
SINO DEBEMOS YA Y NO ESPERAR COMO HICIMOS CON AGUILAR, EXIGIR EN EL HALL QUE SE TOMEN LAS MEDIDAS QUE PROMETIO EN CAMPAÑA.
KAISER NO NOS DEFRAUDES, 8 AÑOS YA FUE MUCHO

Matias dijo...

Charro, en una nota anterior dije que para mí la diferencia no eran 6 sino 200/300 votos. Lo que escribís del aparato y de los carnets (que yo intuía pero no sabía) me alienta, porque parece que no me equivoqué.
Algunos son tan burros que hasta haciendo fraude pierden...
El final de la nota, muy descriptivo. Todos sabíamos que había ganado Passarella, mientras algunos se hacían los boludos diciendo que había ganado D´Onofrio (y hasta los fiscales de la lista 2 decían en TN que había ganado el Kaiser). Patético.
Los que tenemos algunas elecciones encima (no en River pero sí en algún otro lado) nos dimos cuenta al toque de la estrategia del fraude. Si salía bien, si Passarella dormía, D´Onofrio era el presidente. Y si salía mal, al menos ahora pueden salir a decir que había fraude y meter una denuncia. Fue triste escuchar como Bosta Febre filtraba mensajes y leía los que hablaban de volver a hacer la elección (!!).

Matias dijo...

Lean:
http://www.perfil.com/contenidos/2009/12/08/noticia_0018.html

Lo que dice Lancioni del recuento de votos...

charro dijo...

En el nuevo posteo pongo que es muy gracioso ver como un ladrón se queja de que le robaron lo robado. A veces la soberbia de saberse ganador, de correr con el caballito del comisario, de tener todo aceitadito, no te permite ver las pequeñas fugas que van quedando y no le das importancia.

D'onofrio se quedó sin poder imponerse en la mesa fiscalizadora, el aparato no lo creyó necesario porque ganaría de otra forma porque tenía mucha ventaja y sin embargo la gente los sorprendió.

Jamás pensaron que deberían luchar entre 15 mil votos. Ellos esperaban votar entre 12 mil como máximo.

Veremos que nos depara el futuro.

charrow dijo...

Quisiera ver como hacen para cambiar el estatuto. Nadie tiene las ganas de desaprovechar las ventajas que les da este estatuto.

Como siempre dicen: un político piensa en las próximas elecciones, un estadista piensa en la próxima generación. Ojalá logremos que algunos piensen en un estatuto más justo y menos abierto a la corrupción.

Palu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Palu y anónimo, este no es el ámbito para acusar con nombre y apellido a "pares" nuestros. Ganó Passarella, disfrutalo, yo estoy contento y ni lo voté.
Saludos, Enrique

shahram shokoohi dijo...

Los mejores celulares si si son mejores replika telefonlar replica replica mejor
Podemos decir no nececita comprar algo caro.replika telefon celulares de corea o china replika cep telefonları osea replica celular es bueno.


Las mejores excursiones con Mahmud guia de estambul disfruta su vacasion con Mahmud y las mejores excursiones en estambul Mahmud es un experto y su servicio es increible,yo estaba buscando estambul tours y busce su numero por internet


voy a escribir sobre daniel es mi guia de rio de janeiro sobre ahmed tabmien y mi viaje a egipto guia de cairo y donde puede contratar por mejor rio de janeiro tours