"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 29 de noviembre de 2008

Dios los cría y ellos se juntan

Escuchame Josema, cuando vendas a Buonanotte tenés que...

Según leemos en el Pasquín de Farinella, José María Aguilar impulsando una serie de charlas y conferencias para dirigentes oficialistas, invitó al chanta de Carlos Melconian, un economista que disertó sobre las posibles consecuencias de la crisis económica mundial. Melconian expuso un panorama sobre la crisis económica internacional y trazó las posibles repercusiones en la Argentina. Y lo mismo con el fútbol: estableció proyecciones sobre la influencia de las dificultades en los mercados más poderosos y su eventual correspondencia local. En el cierre de la charla dejó algunas sugerencias y hubo un ida y vuelta de preguntas y comentarios.

Este candidato a diputado nacional por el PRO en el 2007 (no entró por suerte) y propuesto por Carlo como ministro de economía en 2003, fue uno de los principales responsables de legalizar el proceso de estatización de la deuda externa privada, que ideó Domingo Cavallo como presidente del Banco Central de la dictadura. Melconian, como jefe del Departamento de Deuda Externa de la entidad, archivó las investigaciones sobre fraudes cometidos por multinacionales y grupos económicos locales con los seguros de cambio a principios de los ochenta. El equipo de auditores del Central había detectado autopréstamos, créditos ficticios y otras maniobras dolosas por 6000 millones de dólares. Sin embargo, esas operaciones cuestionadas fueron registradas como legítimas y cargadas a la deuda pública argentina con la invaluable colaboración del joven Melconian.

En 1985, un equipo de auditores del Banco Central demostró que una parte de los fondos nunca había llegado al país, pero la deuda igual fue reconocida por el gobierno de Raúl Alfonsín. Fue por recomendación del economista Carlos Melconian, actual consultor de la City y por entonces jefe departamental del Central.

Recuerdo un reportaje a Melconian en el programa Día D, cuando La Nata aún era periodista, en el medio de la entrevista le consultaron sobre su cuenta de 2 millones de dólares en el exterior, quedó tartamudeando y solo atinó a decir que no iba a responder esa pregunta... cualquier semejanza a nuestra dirigencia es pura coincidencia, no?

Por otro lado, ¿Cuánto le sale al club la charla con este traidor a la patria? Si necesitan un asesor para poder dibujar la fuga de dinero por lo menos que se lo paguen ellos y no lo hagan a la vista de todos, encima se lo cargan al club y lo disfrazan con una disertación sobre las consecuencias de la crisis económica internacional y su influencia en el deporte.

Una anécdota con este delincuente, hace un par de años saliendo del aeroparque lo ví esperando un taxi, se lo comenté al que venía conmigo, Melconian se dio cuenta que lo reconocí, cuando pasé a su lado, cerró los ojos, agachó la cabeza y se tapó la cara con las manos abiertas como una niña. Yo no había hecho nada que supusiese que le iba a pegar, su actitud me dio la pauta que sabe que se merece una paliza.

Fuentes:
Pajita12, Critica de La Nata

Por: Enrique

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta charla se suma a la que hizo Josema con 2 sobrevivientes del avión uruguayo caído en la cordillera. Mis preguntas son: por qué las hace ahora? Le picó el misticismo? la charla con los sobrevivientes fue para que los dirigentes aprendieran a tener manejo de grupo y quería tener una segunda charla con los jugadores pero se hizo cuando conseguimos la peor racha futbolística de nuestra historia, no sería mejor haberla hecho antes de empezar a jugar una copa libertadores?

Anónimo dijo...

Es casualidad que Melconián sea el economista de Macri? No hay muchos garcas sueltos a quienes pedirle opinión? No hay conexiones entre los personajes que van llenando sus bolsillos?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Que bien que titulan. Espectacular.
Nos hacen recordar al Página 12 de Lanata. Aunque por ahí se nos fue la mano igualmente:
Felicitaciones

Anónimo dijo...

¿Los 2 sobrevivientes delavion uruguayo son Abreu y Robert Flores?
Perdon fue una joda.
En epocas de crisis lo mejor es no robar . No hace falta ser un genio de la city para saberlo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que escribe Zuttion con respecto a no robar, en relidad ni en epocas de crisis ni de bonanza debería ser. Y con lo que ponés de Abreu y Flores, es por lo de muertos de hambre?

Y con lo que escribe Charro discrepo con el tema de los urugayos caidos en los andes, por más que sea medio tarde ni se puede comparar una charla con gente que hizo algo admirable con alguién que siempre hizo cosas repugnantes como Melconian.

Anónimo dijo...

En Nuestro River hay tipos que solo estan por el dinero y fijate que muestra que tenemos con ese Meolconian.
¿Para que mierda Aguilar y Cia.lo contrataron en River?.¿Para disimiluar egresos? ¿Para recordarnos que siempre puede haber gente peor a a estos directivos actuales?
No lo sé, sólo se como dije en otro blog sobre politioca en River, que estamos como estamos no solo por los pésimos dirigentes que tenemos, sino que ellos llegan a poder por socios que piensan que hay que votarlo a Caselli porque tiene dinero.
No se le ocurre pensar como lo tiene, o como lo obtuvo el padre. Solo les importa que tienen el dinero que los va a amamantar.
Que problema que tenemos con esacantidad de giles que se creen vivos y que piensan así.Por eso le dije que si el dinero fuese todo
tiremos las estatuas de San Martin y Belgrano y pongamos las de Baring, las de Braden y de los tipos del FMI.

Anónimo dijo...

Antes me olvide de decir que el comentario de ese tipo lo vi en
una nota de política en River donde Francisco de Narvaez apoya a Caselli.
Ustedes tienen razón Dios loscria y ellos se juntan.

Anónimo dijo...

Fernando, yo leí lo que vos comentás sobre lo que escribió un tal ignacio en el blog de politica en River, estoy totalmente de acuerdo con vos y lo peor es que deben haber muchos que piensan así.

Unknown dijo...

Los mejores celulares replikas se vende en estambul replika telefonlar replica produtos son muy buenos
podemos decir no nececita comprar algo caro.replika telefon celulares de corea o china replika cep telefonları osea replica celular es bueno.


Las mejores excursiones con Mahmud guia de estambul disfruta su vacasion con Mahmud y las mejores excursiones en estambul Mahmud es un experto y su servicio es increible,yo estaba buscando estambul tours y busce su numero por internet


voy a escribir sobre daniel es mi guia de rio de janeiroDisfruta su viaje y paga menos rio de janeiro tours