"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 6 de abril de 2009

Poné a los pibes

¡¡¡Rosaaaleeeeeeessss!!!!

Se dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, yo diría que Pipo Gorosito es un claro ejemplo y por haber tropezado varias veces con las mismas piedras. Estas piedras tienen nombre y apellido: Mauro Rosales, Rodrigo Archubi, Facundo Quiroga y Gustavo Cabral.

Considero que el balance de la tarea de Gorosito es positivo pero el principal déficit que le encuentro, es la poca importancia que le dio hasta ahora a los jugadores de las inferiores en desmedro de algunos jugadores inclasificables .

El caso paradigmático a mi entender es el de Mauro Rosales, uno de los jugadores más intrascendentes que recuerde, un delantero con 3 goles en casi 60 partidos no juega de atacante, juega de ente (?). Gorosito no puede esperar más para reemplazarlo por algún juvenil, tiene alternativas: Bou, Fernández, Andrés Ríos u otro que seguramente cumplirán un papel muchísimo más digno. Su insistencia con Rosales me hace pensar que existen otros motivos o presiones para su inclusión.

Otro caso interesante es Archubi, el ejemplo perfecto del jugador que no sabe en donde se encuentra, esa confusión lo lleva a entregarle todas las pelotas a los rivales. Como defensa de Pipo Gorosito, en la semana se dijo que si no fuese por la expulsión en reserva de Lucas Orban este hubiese debutado en primera. Espero que no haya sido una bomba de humo y que su inhabilitación haya sido la excusa perfecta de una alternativa jamás contemplada.

Por último, ya mismo se debe comenzar a darle rodaje a Mateo Musacchio, a mi entender un jugador con mucha categoría y futuro, categoría es lo que no tienen los centrales actuales.

Por: Negro Enrique

7 comentarios:

charro dijo...

Estoy de acuerdo en que Gorosito ya tiene que ir mechando algunos pibes. Es cierto que River está penando el desastre que hizo Aguilar con las inferiores hasta que trajo a Rodriguez. Hoy no aparecen buenos jugadores mayores de 16 años.

charro dijo...

Yo sumaría algunos jugadores a esa lista. Abelairas tiene que tener un reemplazo. No puede ser titular jugando como lo está haciendo. A donde dejó el alma? Lo de Archubi es contagioso?
A esta lista sumaría a Barrado que nunca termina de jugar como debería hacerlo un volante. El medio campo millonario es lo más lamentable en años (por no decir en la historia). Barrado, Ahumada y Abelairas (reemplazantes posibles Galmarini o Archubi)... increíble. En este momento se extraña a un jugador mediocre como Zapata y ni hablar de un lucho Gonzalez al que muchos le decíamos pecho frío o un tribunero como Coudet.

charro dijo...

Finalmente discrepo con los defensores. No me disgustan los centrales, creo que es muy dificil conseguir algo cuando los rivales llegan agrupados hasta el area y con pelota dominada. Sin la ayuda de los volantes poco podrá hacer cualquier defensor. Igualmente, reconozco que también quisiera ver jugar a Musacchio.
Jugamos 2 torneos al mismo tiempo y no se puede mechar algun pibe en lugar de poner a los impresentables?

dalmassito dijo...

Hola.

Rosales juega de ente, ja ja.. es buenisima.

Ese tipo, archubi, quiroga, no son gran cosa pero tampoco son tan malos, a mi me parece que no tienen sangre. Con Archubi hay gran parte de culpa del DT. Si el flaco es volante ofensivo y lo ponen de 3, mucho no va a rendir.

Para mi gusto Musacchio es 3 veces mas que Sánchez y Cabral (a Cabral lo tengo cruzado, aunque debo reconocer que en el Clausura no lo está haciendo mal).

Bou, Rios, Domingo están para tener un poco mas de minutos en cancha. De todas formas ninguno es una superestrella y están por ahora para ser suplentes, creo.

Extraño aquellos ricos planteles no de hace tanto. Hoy tenemos equipo para pelear la entrada en la Copa Sudamericana. Y decí que a esa copa nos invitan.

Abrazo

charro dijo...

para los que estuvimos anoche en el partido contra los uruguayos creo que ya no nos quedan dudas de la veracidad de este post. Como puede ser que cuando un equipo necesita ganar si o si y dar todo lo que tiene, aparezca un Rosales haciendo nada. Fue a partir de su ingreso que en vez de seguir presionando se perdió el horizonte. Hasta ese momento River no jugaba extraordinariamente pero empujaba. Era local, necesitaba los 3 puntos y lo demostraba. De pronto perdimos la pelota, nos desorientamos y fueron 15 minutos patéticos, entregamos la pelota, quedábamos mal parados y ellos tuvieron 5 o 6 contraataques con varios mano a mano con el arquero. A que se deben tantas oportunidades para Rosales? Galmarini lesionado al igual que Augusto, el suplente natural es Rosales? Que pasó con Bruno Diaz? Es un pibe que no desentonó. Que pasa con Musacchio? La defensa era un flan y al menos el pibe no estaría durante un minuto pidiendo perdón a un uruguayo por pegarle una patada mientras se seguía jugando el partido.
Que noche! y así se puede ser campeón de América? A dónde nos dejaron River!

charro dijo...

ya se habla que el domingo no juega fabbiani y lo remplazaría rosales... no vio gorosito lo que paso cuando ingresó el martes pasado? Por qué entramos a jugar con 8 jugadores y regalamos un tiempo. Los partidos son de 90 minutos...

shahram shokoohi dijo...

Los mejores celulares replikas se vende en estambul replika telefonlar replica produtos son muy buenos
podemos decir no nececita comprar algo caro.replika telefon celulares de corea o china replika cep telefonları osea replica celular es bueno.


Las mejores excursiones con Mahmud guia de estambul disfruta su vacasion con Mahmud y las mejores excursiones en estambul Mahmud es un experto y su servicio es increible,yo estaba buscando estambul tours y busce su numero por internet


voy a escribir sobre daniel es mi guia de rio de janeiroDisfruta su viaje y paga menos rio de janeiro tours