"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 2 de mayo de 2009

En la casa del ciego, el tuerto es rey

¡Gracias por el fútbol!

El jueves unos pocos fuimos testigos de una noche para el recuerdo. Para recordar lo que nunca más debe pasar en el club. Para seguir pidiendo juicio y castigo y no quede una herida abierta que se siga infectando día a día.

Otra noche triste, (y van…) que pocos quisimos ver.

Una noche cada vez más dolorosa cuando veíamos cómo un equipo sin categoría (me refiero a River) con suplentes vencía sin apretar ningún acelerador, con facilidad y docilidad pasmosa a otro equipo necesitado de puntos, sin ninguna categoría, pero clasificado para los octavos de final de la copa libertadores de América y soñando con algún milagro. En medio de este dolor que paradójicamente iba aumentando con cada gol, también me sirvió para ver que en la casa del delincuente e incapaz absoluto, los inútiles hacen fila…

Con una cabeza incapaz y corrupta dominando la casa, los demás miembros le siguen el juego y se creen importantes. Este mal nacido presidente se juntó de inútiles para tener libertad de acción. En los peores casos fueron testigos presenciales que autorizaron el saqueo, en otros, inútiles aprendiendo el oficio.

La noche del jueves sirvió para tener un par de casos paradigmáticos.

1- Se cerraron todos los accesos y se disminuyó al máximo la capacidad del estadio, era lógico pensando que la gente no querría ver algo tan patético. Quienes llegaron por Udaondo porque nadie informó sobre esto, debieron volver sobre sus pasos hasta Libertador e ingresar por Quinteros (estamos hablando de más de 10 cuadras). La puerta de Figueroa Alcorta está a 200 metros. ¿Por qué no pasar por allí y no dar la ridícula vuelta? Cerrados todos los accesos por vallado policial. ¿Partido de alto riesgo? No. Ese era el ingreso del visitante.
Nadie tiene la inteligencia para no provocar el enojo de la gente. Nadie entendió que ayer corría mucho más riesgo Aguilar e Israel que un peruano con la camiseta de San Martín de Porres (por cierto solo fueron unos 50 peruanos y nadie tuvo esa camiseta).

2- Ingreso a la platea Sívori. La gente quería ir a ese lugar porque era el único en el que habría un poco de color y calor. Sólo había 2 molinetes con 10 policías ante el fuerte temor de gritos anti Aguilar. El personaje del molinete les decía a la gente, “uds tienen entradas para la San Martín, por acá no entran”. Que poco tacto. Esta persona logró enfurecer a las 100 personas que estaban en la puerta. Día sin público, se paga una entrada y un inútil impidiendo el paso de la gente y provocando un interminable amontonamiento que duró hasta más allá de iniciado el partido. La gente exasperada por una persona que cumple con su función pero no tiene la capacidad de pensar en lo más conveniente para el momento.

3- Se vieron pasar en fila india unos 20 cabezas de tortuga. Bajaron por la Sívori baja en busca de algún lugar peligroso y no lo encontraron, todas la puertas estaban cerradas y pronto serían foco de algún insulto. No tardaron ni 1 minuto para optar por salir de la tribuna.

4- La barra brava se paró junto al alambrado para impedir que la gente puteara a Ahumada y Rosales, únicos receptores de la bronca. Nadie dudó que insultar a los dirigentes sería imposible.

Es una época muy lastimosa en la historia de River. Ojalá en diciembre podamos decir NUNCA MAS.

Por: Charro

16 comentarios:

Negro Enrique dijo...

Esperemos que dentro de 1 año en ningun post tengamos que nombrar al presidente

charro dijo...

y esperemos que nombremos seguido a algun juez que esté ejerciendo correctamente su tarea y que no haga como el juez Rodriguez que se apropia de todos los juicios contra Aguilar y lo protege.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Es preocupante lo que decís Charro pero lamentablemente coincide con muchos comentarios que se hacen en los corrillos forenses.
Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Les dejamos un posteo que hicieron en nuestro blog:

"Veamos lo que haces y te diré que serás"

Los valores y conductas que muestre un candidato durante la campaña son una prueba anticipada de como se conduciría en el gobierno
.

Si paga a periodistas durante la campaña les deberá continuar pagando durante el gobierno.

Si incorpora militancia remunerándola economicamente lo seguirá haciendo durante el gobierno.

Si distribuye prebendas durante la campaña, como entradas y plateas para partidos y recitales, seguro que lo hará durante su gobierno.

Si está vinculado con los sectores violentos durante la campaña ese vínculo se incrementará durante su gobierno.

Si miente durante la campaña seguirá mintiendo durante su gobierno.

Si para cooptar adhesiones promete fantasías (contrataciones imposibles u obras faraónicas) lo continuará haciendo durante su gobierno.

Si en sus declaraciones durante la
campaña prioriza el interés de los medios también lo hará durante su gobierno.

Si se arrodilla frente a los que cree poderosos durante la campaña
seguirá arrodillado durante su gobierno.

Si él o sus colaboradores son prepotentes durante la campaña serán mas prepotentes durante el gobierno.

Si se amparan durante la campaña en mostrar ídolos de todos, apropiándoselos para usarlos propagandisticamente de pantalla, demostrando la falta de confianza en ellos mismos, los seguirá intentando utilizar durante su gobierno

Observemos lo que hacen los candidatos durante la campaña y podemos saber como sería su gobierno

Anónimo dijo...

Lo que dice CHARRO es vóx pópuli en Tribunales. Nada que agregar, con un Juez que tiene los elementos para procesar a Aguilar pero se hace el distraído (repito: TIENE LOS ELEMENTOS!).
El equipo hoy con NOB... Mejor ni hablo. Una manga desesperante de desalmados que ojalá ni se presente contra Lanús el próximo fin de semana.
Pregunto: ¿hay algo que podamos hacer para que el domingo nos podamos manifestar libremente? Creo que la pregunta es clara.


MATIAS

charro dijo...

Lo del juez es demasiado evidente. Leyendo un poquito las sentencias hay partes en que parecería que está tomando el pelo.

Respecto al equipo, solo quiero decir es que hay cosas imperdonables. Hay varios jugadores sin categoría, son realmente perdedores, no tienen reacción en la adversidad.

Da bronca seguir a estos jugadores. Viajar, ver micros, autos, motos y combis llenas de gente con ilusión, alentar 90 minutos y volver con bronca desde Rosario. Sin embargo visten la gloriosa banda roja gracias a que Aguilar y compañía los compraron y por eso uno sigue alentando y con esperanzas absurdas.

charro dijo...

Respecto a expresarnos... imposible.

La barra merece un párrafo especial. No llevaron bombos y dejaron mucho que desear. Pocas canciones de aliento.

Cuando se dedicaran a cantar para alentar al equipo y dejaran las canciones que cantan por ellos. Yo soy hincha de River. De cualquier equipo que vista la banda y represente al club.

Basta de quitarle protagonismo al equipo para vanagloriarse por alentar.

Basta de apañar a los ladrones que nos dejaron con este equipo que nos hace pasar vergüenza.

Que pensaran desde el cielo Labruna, el charro Moreno, Cesarini, Bernabé Ferreyra y tantos otros. Mamá, hay que tener estómago.

charro dijo...

Muy buen posteo de la tradicional. Muy cierto lo que dicen. Es un buen parámetro para saber que nos espera.

Creo que cada vez se hace más indispensable que se firme un acta de compromiso con 5 a 10 puntos con los que TODOS los candidatos esten de acuerdo y se comprometan a cumplir en la próxima presidencia.

Escuchándolos en campaña a todos se los escucha decir lo mismo y luego ninguno cumple las cosas básicas y que realmente nos harían cambiar (ya haremos un posteo al respecto).

Me parece muy peligroso que el próximo presidente tenga la posibilidad de hacer lo mismo que hizo Aguilar.

Por último, olvidé decirle a Matías que me preocupa más Huracán que Lanús. Los pibes del globo la tocan muy bien y jugarán en su cancha contra nuestros centrales y Ahumada que son momias.

Anónimo dijo...

ya estamos fuera de la copa del 2010,salvo que ganemos el proximo verdad

Negro Enrique dijo...

No, para clasificar se toma la tabla anual, falta el próximo apertura.

charro dijo...

Igualmente no estoy muy seguro que nos convenga clasificar. Es hora de dejar de hacer papelones y prepararse para ganar la copa.

Anónimo dijo...

• “Estas 7 fechas son como un Mundial”
• “Quedamos eliminados por mi culpa”
• “Voy a hacer callar la Bombonera”
• “En la Boca me vana tener que marcar entre todos”
• “En el Monumental los vamos a pasar por arriba” (A Nacional de Montevideo)
• “Nacional no tiene jerarquía para jugar la Copa”

Pronósticos, canchereadas y falsa humildad. ¿Fútbol para cuando?

Blog Millonario dijo...

Nadie se anima pero es necesario: Limpieza de plantel en Junio.

• Basta de contratos altos a fantasmas.
• Basta de compras instracendentes.
• Basta de nombres que quedan en promesas.

• Pocas compras, jugadores de river, columna vertebral.
• Muchos juveniles, mucho River!

Junto con la limpieza dirigencia debe haber una limpieza de plantel. River lo exige.

charro dijo...

El anónimo que opina de Fabbiani tiene toda la razón pero yo le sigo poniendo mis porotos al ogro.
No queda dudas que es muy bocón y tendrá que aprender cuando le sirve abrir la boca y cuando le conviene a él y a River mantenerla cerrada. Una cosa es distraer la atención del rival y crear expectativa (cosa que hacen muy bien Ramón, Chilavert, el mellizo...) y otra es agrandar al rival.

No se si el tema de su bajón tiene que ver con las faldas, con su estado físico, con el nivel de todo el equipo pero recuerden que la ogromanía la inició el periodismo y el hincha de River compró.

Estamos tan desesperados por un jugador de categoría que con un par de toques creímos tener al nuevo crack. Fabbiani tiene toques de distinción pero casi todo jugador que llega a River necesita algo de tiempo para adaptarse.

Ojalá que el fútbol llegue pronto y no sea una nueva frustración.

charro dijo...

a la gente del blog millonario ya les contesté en su blog.
Ya les puse que si hay limpieza en junio no será por una acetada visión futbolística sino para conseguir las últimas monedas del saqueo.
Por esto también dudo que hagan compras importantes.
En fin... diría que los cambios no los esperemos para junio, esperémoslos para diciembre.
Chau Aguilar!!!!!

Unknown dijo...

Los mejores celulares replikas se vende en estambul replika telefonlar replica produtos son muy buenos
podemos decir no nececita comprar algo caro.replika telefon celulares de corea o china replika cep telefonları osea replica celular es bueno.


Las mejores excursiones con Mahmud guia de estambul disfruta su vacasion con Mahmud y las mejores excursiones en estambul Mahmud es un experto y su servicio es increible,yo estaba buscando estambul tours y busce su numero por internet


voy a escribir sobre daniel es mi guia de rio de janeiroDisfruta su viaje y paga menos rio de janeiro tours