"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 19 de mayo de 2009

Prescribió la causa por la "batalla de los quinchos"

Los "patovicas"...

La causa por la "batalla de los quinchos", una pelea entre "barras" de River que inició una escalada de violencia que terminó con el crimen de Gonzalo Acro, prescribió al cumplirse dos años de la primera indagatoria de los imputados sin que la fiscalía requiriera la elevación a juicio.

Fuentes judiciales informaron que la prescripción se produjo el sábado último -aunque los defensores de los acusados la plantearán formalmente hoy- y beneficia a los hermanos Alan y William Schlenker, actualmente detenidos por el crimen de Acro; a Adrián Rousseau, a Cristian Ghisletti y Alex "Neurona" Decoste.

En ese nefasto día y por casualidad yo no estaba en los quinchos descubiertos, pero conozco muchísima gente que sí estaba presente. Escuché de todos el pánico que sintieron, por ellos y por sus familiares, tanto es así que algunos dejaron de ir al club para siempre, y los comprendo. Tal vez sea un dato menor pero a nosotros nos cambió la rutina previa, que se disfrutaba tanto como el partido mismo.

Ese día nos dimos cuenta que la dirigencia había perdido el control de los paracaidistas polacos, de allí en más todo fue mucho peor, no se hizo justicia...

Fuente: Acá

Por: Negro Enrique

10 comentarios:

charro dijo...

Perdón por mi ignorancia en el derecho argentino. "La fiscalía no pidió la elevación a juicio" significa que lo que pasó en los quinchos ni siquiera merece un juicio? Hay un fiscal que vio durante 2 años los hechos, las pruebas de lo sucedido, los personajes que actuaron y dijo que acá no hay nada importante como para hacer un juicio?
Tamos todos locos?
Esta es la justicia? Aguilar no roba y los barras no se pelearon en los quinchos...
Avisenle y paguenle otra vez al holandes Otto Adang para que nos de más explicaciones sobre la seguridad en Argentina.

charro dijo...

"La fiscalía no..." también me suena a que River debería haber ocupado ese sitio.

Los tiros fueron en el club y se supone que River debe cuidar a sus socios y debía exigir la investigación y el pedido de juicio. No es así? Claro, Aguilar se chupa el dedo...

Cuando el negro Enrique pone "nos cambió la rutina...", habla de una costumbre muy riverplatense que se le cortó a muchos. Sin dudas no es un hecho menor. Era reunirse entre amigos y familias en los quinchos y juntarse con otro grupo y hablar y hacer una previa en, como siempre la denominamos, "la gran familia riverplatense".

En los quinchos realmente se sentía a la gran familia. Los chicos corriendo atrás de la pelota mientras los padres discutían sobre que jugador era mejor y los grupos más jóvenes iban preparando orgullosos las banderas que pondrían en alguna tribuna.

Acá es donde nace la gran diferencia entre el hincha de River y el resto, entre nuestro club y el resto y es el porqué se dice que River es el club más politizado. Cuando la gente se reune se cambia opinión y de esto sale lo mejor. Aguilar impidió la reunión de gente de muchas formas. Este hecho fue muy importante... y ya se cubrió la espalda.

charro dijo...

el comentario de la foto se lo dejo a otro...

Si seguimos así vendrán de Olé a pedirnos material verdadero (nunca veo estas noticias en ese medio), del pescado podrido ya son expertos.

Negro Enrique dijo...

El representante del Ministerio Público se opuso a declinar la competencia a la justicia correccional, pero omitió requerir la elevación a juicio de la "la batalla de los quinchos", lo que hubiera interrumpido la prescripción. El jueves último la Cámara del Crimen concedió la competencia en esta causa a Rodríguez por la "conexidad subjetiva" que él había alegado y devolvió el expediente a primera instancia el viernes a última hora.

Esto salió en Crítica, o sea la causa la agarra el "amigazo" Rodriguez y el fiscal se durmió en pedir la elevación a juicio, todo muy raro.

Nota: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=23529

charro dijo...

Sigo sin entender.
Un abogado defensor hace una jugarreta, la cámara del crimen le da más valor a la jugarreta y le devuelve a la fiscalía la posibilidad de elevarlo a juicio 24 hs. antes de prescribir. La fiscalía ese día duerme y colorín colorado...?
Por un supuesto arte de magia o en una jugada muy calculada el juez Rodríguez puede tomar otra decisión sobre la barra y la actual dirigencia de River?
Cual será esa decisión? No se aceptan apuestas.
Mas que abogados, jueces, fiscales a esto no se les llama MAESTROS?
Maestros del mal pero... en fin, así estamos.

Anónimo dijo...

La ecuación es simple, porque (créanme, trabajo en la justicia) nadie "se olvida" de esas cosas.
Un juez como Rodríguez que apaña a Papada, que se "chupa" todas las causas de River para beneficiar al ladri...
+
Un fiscal que "se olvida" de pedir el juicio...
+
Una opinión pública boludizada por medios de comunicación cómplices como Ole...
+
Un poder político que apaña a los dirigentes impresentables que tenemos...
=
lo que pasa, la injusticia, la impunidad...

Eso sí, si nosotros vamos al club que es NUESTRO (porque somos los socios) nos cagan a palos...
Eso sí, si se me ocurre escupir o putear a Papada si lo veo, seguro me como unos meses adentro...

MATIAS

charro dijo...

Matías, gracias por la claridad.
Siguiendo el razonamiento, ni hablemos si osas poner una banderita que diga algo en contra de Aguilar (no hablemos siquiera de insultos). Eso es cárcel sin derecho a juicio.

Hoy leí de un hincha de Defensores de Belgrano que fue preso por poner una bandera que decía "macri: basta de asesinos en la nueva policía" por un jefe de policía que había participado en la muerte de un hincha de ese club.

Expresarse siempre fue peligroso y lo arreglaban manipulando la información en los grandes medios, internet ha logrado que estas mafias sean mostradas como lo que son y eso ya es demasiado.

Cuanto faltará para que manipulen internet?
Lo dijo Olé la semana pasada, hay que buscar un filtro, y por algo son dueños del proveedor de fibra óptica más grande del país.

EL INFORMADOR dijo...

Se conocieron los resultados de la medición que ordenó hacer el gran elector Mario Israel sobre como miden los candidatos oficialistas que estan negociando con él el aparato clientelista.
Daniel Passarela 38%
Hugo Santili 15%
Rodolfo D'Onofrio 8%
Antonio Caselli 3%

charro dijo...

Me resultan muy raros estos porcentajes. No creo que D'Onofrio esté tan bien posicionado, que Caselli esté tan mal posicionado y que Quintás ni pinte. El otro 35% faltante es demasiado.
Sobre las encuestas tambien es muy importante saber donde se estan haciendo.
Como vengo diciendo todavía es demasiado pronto. Todavía no se sabe cual es la base desde donde hacer campaña.

Unknown dijo...

Los mejores celulares replikas se vende en estambul replika telefonlar replica produtos son muy buenos
podemos decir no nececita comprar algo caro.replika telefon celulares de corea o china replika cep telefonları osea replica celular es bueno.


Las mejores excursiones con Mahmud guia de estambul disfruta su vacasion con Mahmud y las mejores excursiones en estambul Mahmud es un experto y su servicio es increible,yo estaba buscando estambul tours y busce su numero por internet


voy a escribir sobre daniel es mi guia de rio de janeiroDisfruta su viaje y paga menos rio de janeiro tours