"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 12 de junio de 2009

El santo no parece tan santo

Se le escapó la tortuga con esa remera

Siguiendo el muy buen post del negro enrique (alardeemos un poco que no nos viene mal) sobre los dimes y diretes de Maradona, los jugadores y la dirigencia quiero apuntar una arista más al tema.

En la última frase de Maradona sobre el Monumental hay un grave error. Hay muchísima diferencia en la frase “la cancha de River es un potrero…” en lugar de decir: “la cancha de River parece un potero (o está hecha un potrero)…”

Una diferencia muy grande que puede ser tanto una imprecisión importante para el club pero sin mala intención o una declaración muy bien pensada (sabiendo que vienen del verborrágico, ahora entrenador de la selección, ambas son muy posibles).

Me parece una obligación de la dirigencia salir a exigir esta rectificación. La cancha de River, Antonio Vespucio Liberti (por algo conocida como Monumental), es un orgullo nacional gracias a hombres mucho más valiosos aún que el mejor jugador del mundo (para quienes acepten que le cabe ese título). De la misma forma, también creo que la dirigencia tiene que pedir perdón por el estado del campo de juego de la mejor cancha del país. Tiene que dar explicaciones y dar las soluciones pertinentes para que la selección no juegue en un campo de juego, al que cualquier personaje se da el lujo de compararla con un potrero y se excusa de esta forma de su incapacidad para dirigir a una de las selecciones más importantes del planeta…

Claro, yo hablo de muchos “deberían”, pero la realidad es que cada uno defiende su negocio. La dirigencia no puede perder plata. Conocemos a esta gente que no deja ni las monedas que pueden caer al piso. Es mucha plata la que se recibe (por derecha y por izquierda) por los recitales y por los partidos de la selección. ¿Por qué dejar uno de los negocios? Todos hablan de los 150 mil a 200 mil dólares que dejan estos negocios, yo creo que estos personajes que manejan el club están más preocupados por los negocios “adicionales” que dejan estos espectáculos.

Solo quiero agregar que son tan inútiles y vergonzosos que ya dejaron a la selección sin jugadores de River (y por ende es muy posible que dejen a la Argentina sin mundial) y ahora están haciendo de las suyas para que la selección se quede sin su casa.

Por el otro lado está el incapacitado entrenador de la selección. El mejor jugador no tiene porqué ser el mejor entrenador. Una persona con excasa experiencia como director técnico (mediocres pasos por Mandiyú y Racing) no me parece que sea el mejor guía para un grupo lleno de estrellitas. Tiene mucho conocimiento en el tema pero no creo que sea un buen guía. Tema discutible, pero cuando leo la seguidilla de declaraciones de Maradona, creo que detrás de esas palabras no hay errores semánticos sino declaraciones bien pensadas y perfectamente apuntadas. Maradona también tiene sus negocios y deseos.

Nadie duda de la comunicación que hay entre Maradona y la barra brava bostera, no es casualidad que la barra de Boca cobre protagonismo y ya se esté hablando de su unión con la barra de Estudiantes. Lo increíble es que no se habla de la barra “oficial” de ambas instituciones sino la barra titular de los años 90.

Alguien cree que es casual que al Monumental hayan llegado 6 micros con hinchas con una actitud y organización similar a una barra brava, custodiados por la policía federal mientras pasaban insultando a la gente en general (porque cantaban por boca) y especialmente a la gente de River.

Todos sabemos que las peleas más feroces que se están dando últimamente en el fútbol argentino son internas de las barras y no entre barras de distintos clubes (gran mérito del “sheriff” Castrilli). Las batallas cada vez son más crueles porque todos pelean por ser parte del negocio y hoy el botín más importante de ese negocio se encuentra en el mundial.

Conseguir ir al mundial, llevar al mayor grupo para dominar la situación allá, tener los mejores contactos para hacer los mejores negocios, conseguir impunidad y la mayor cantidad de entradas para revender parecerían ser los objetivos de estos violentos.

Acá es donde me parece que apuntan las declaraciones de Maradona. Las barras de Estudiantes y Boca tienen contacto directo con el cuerpo técnico. ¿Cuál es la ventaja de la barra de River? El manejo del apoyo en las eliminatorias y el contacto que tiene con los dirigentes gracias a ello. Por ellos, la barra de River mueve todos sus contactos para no perder su espacio en los partidos de la selección. Durante la semana pudimos ver al Diarierito, ex empleado del club, testaferro de la barra y amigo íntimo de Gonzalo Acro ingresar al club y dirigirse directamente al lugar donde se vendían las entradas.

En la primera entrevista Maradona habló del aliento del público de River (en realidad el problema está en que el público de la selección es un público de televisión y no de cancha), después habló de llevar a la selección por todo el país, siguió con que la cancha de River es muy abierta y no presiona, ahora habla del estado del césped y de los colores de la tribuna (que pinten el monumental es un pedido de todos los hinchas de River pero… ¿de Maradona?)…

Como puse con el echado chirolita Ischia, los incapacitados para un puesto suelen poner excusas, Diego se está pasando en lo inútil, en las excusas y en el ataque. Otro más que se olvida que cuando ataca a River, lo hace sobre buena parte del país. Mal que le pese a los bosteros que no podrán sacarse nunca la vergüenza de ser el lugar donde quedamos eliminados por única vez (hasta ahora) de un mundial.

Por: Charro

7 comentarios:

Negro Enrique dijo...

Con respecto al público de la selección, es un público de shopping que se guía por el marketing de la prensa. Por algo la ovación a Tévez, el Rosales de la selección pero con carisma.

La cancha de boca no sirve para los partidos de la selección, no tiene la capacidad que exige la fifa.

Bilardo también tiene muchísimos contactos comprobados con las barras.

Anónimo dijo...

Este impresentable gordo con el cinturon gastrico desabrochado, no quiere jugar contra brasil en capital...... imaginemos una derrota en river.... la silbatina y la bronca de la gente bajando de las tribunas del monumental sería lo mas bochornoso ante el mundo. Dificulto que eso suceda, si lograra ir a jugar al interior.
Bueno o malo el campo de juego, este sujeto debe darle gracias a dios que toca suelo millonario!!!!

Zuttion dijo...

Tiene razon Diego. La cancha es un desastre asi no se puede jugar. ¿No vieron como nos gano Ecuador?
Ahhhhhhhhh , el partido era de visitante ?
No se preocupen por ese cabeza de flan , igual en cualquier momento renuncia.

Anónimo dijo...

Charro, el post es genial.
100% de acuerdo.
Los negocios de Bilardo y el Gordo con los barras excluidos en Estudiantes y en la Bosta son tan conocidos como los negociados de los de River con la dirigencia (aclaremos que tanto en los recitales como en los partidos de la selección, Los Borrachos se lleva un fangote de guita).
Que Maradona quiere sacar a la selección de River es obvio.
El tema es el de siempre: este equipo jugando así, nos puede dejar afuera del mundial aunque juguemos contra Deportivo Armenio (con todo respeto a todo Armenio menos a Nakis).

MATIAS

charro dijo...

Gracias por los comentarios y no olvidemos que son varios los culpables para que la selección esté como está.
El número 1 (como pasa en nuestro club) es la cabeza, el que decide. Grondona es un caradura... no hay que olvidarse de Basile y también hay que reconocer una falta de compromiso en muchos jugadores que supuestamente son los mejores del mundo.
Capítulo aparte para el impresentable periodismo y mención especial para la foto del post.
A alguien se le ocurrió alguna vez llevar una remera agradeciendo a un hdp que cagó al país? A esta remera Castrilli no lo llamaría incitación a la violencia?
Cual sería la próxima remera? Memem fuiste el mejor?
Mamita querida... y este personaje nos representa en el mundo...

Negro Enrique dijo...

Por el tema de la remera yo no le caería tan duro, durante los ´90 los medios te vendían al vendepatria de Cavallo como la máxima eminencia económica de la historia Argentina y muchísima gente compró esa idea. Mientras tanto nadie te decía que una cantidad enorme de laburantes se quedaba fuera del sistema todos los días.

Lo que tiene Maradona es que un día aparece con esta remera y al otro con un tatuaje del Che Guevara mientras se abraza con Fidel y Chavez. De todas formas y para ser indulgente con el Gordo, si nuestras vidas estuvieran documentadas en un porcentaje similar a la de Diegote, seguramente encontraríamos muchísimas contradicciones e incoherencias.

dalmassito dijo...

Hola.

Primero: Maradona Futbolista. El mas grande de todos los que vi. Eso no se discute. Al menos para mi. Punto.

El problema de Diego es que es un jetón. Califica irresponsablemente, agrede, ensucia gratis, a veces denuncia barbaridades. El piensa que con su lengua tiene el mismo poder que tenía con los piés. Pero no se da cuenta (desde hace décadas) que lo unico que hace es perder la poca credibilidad que pudo haber ganado cuando era un genio del fútbol. Y todo esto a pesar de los millones de aduladores que le siguen perdonando todo porque una vez dejó 7 tipos en el camino, y del gran porcentaje de prensa chupamedia que lo sigue, y que no tiene ni el minimo gesto de grandeza y ética de -al menos- cuestionar alguna afirmación o decisión.

Vas a un Aeropuerto de cualquier parte del mundo y te dicen. Argentina: Maradona. Es así. Pero Ni por asomo, todos los argentinos somos como Maradona.
A Dios gracias.

Saludos