"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 24 de junio de 2009

Lo dice el Príncipe

¿Se prueba el traje de directivo?

Ayer, el diario deportivo del multibostas Clorín sacó una nota al príncipe Enzo Francescoli. De ella se pueden sacar varias cosas en concreto.

Lo primero y fundamental es que tiene decidido volver a meterse en la vida de nuestro club. Esto, si bien me llena de alegría también me genera algo de temor. Yo como tantos otros que sienten idolatría por el uruguayo no quisiera que termine manchado como terminaron varios de nuestros ídolos, especialmente en los últimos años.

El caso de Enzo es más peligroso todavía que otros debido a que es socio del empresario Paco Casal y sumado al cargo que ocuparía, manager del fútbol, provocarían una situación delicada dentro de un momento bastante explosivo en la política del club.

Volviendo a la nota, allí deja algunos pensamientos que me gustaría compartir.

Como ya dije, él aclara que tiene intención de ser manager del club, aunque aún no está comprometido con ningún proyecto. ¿Por qué recién en diciembre se animaría a intervenir si Aguilar ya se lo propuso varias veces? porque Enzo, como tantos jugadores y ex jugadores, no se quiso comprometer en ningún momento con el proyecto de Aguilar, él mismo define la gestión Aguilar – Israel cuando dice "está terminando un período crítico"

Enzo sabe que debe cuidar sus palabras ya que sus opiniones tienen una fuerte repercusión, siempre se caracterizó por ser políticamente correcto, aunque nunca fue sumiso.

Dice que costará salir de este momento crítico, además de la gran cantidad de dinero que se necesitará para salir de esta delicadísima situación económica, el problema principal se encuentra en la estructura. Es algo integral lo que debe funcionar para que todo ande bien. No se puede atacar un solo frente. Él dice que el problema no son los nombres de jugadores o técnicos, es un conjunto de cosas que dejaron de funcionar y costará volver a lograr que funcionen.

Todo dejó de funcionar correctamente debido a la falta de previsión de los que conducen al club, pensaron que River es invencible sin importar ni quien ni como se lo conduzca, pero se cayó y a pesar de todo lo que cayó aún puede caer más bajo. Es bueno que lo diga Francescoli. Él nunca será acusado de destructor…

Enzo se calza la ropa de político y espero que sea tan bueno como lo fue como jugador. Me gustaría que no avance más allá de este puesto para el que creo que está muy capacitado y que no hiera el sentimiento de sus fanáticos. Por suerte es una persona inteligente que va a lograr no ser manejado en esta etapa electoral.

Suerte Enzo y espero que nos sigas dando alegrías.

Por: Charro

4 comentarios:

Negro Enrique dijo...

Ojalá que el Enzo se comprometa, es vivo no creo que permita que lo dejen pegado en nada raro, por eso nunca aceptó ningún cargo de esta gestión.
Por otro lado lo que llega sobre Paco Casal es bastante nefasto y no soy muy adepto a los "políticamente correctos", me suena a hipocresía. De todas maneras estas declaraciones del Enzo me parecen moderadas pero no políticamente correctas.

Anónimo dijo...

Enzo casi seguro va ir con Donofrio

Negro Enrique dijo...

Por la forma de ser del Enzo me parece que no va a ir de manera frontal con ningún candidato, no creo que arriesgue a quemarse así.

charro dijo...

Opino igual. Creo que va a esperar a que aclare un poco y tener en claro cuales son los candidatos.
Tal vez si ve a un candidato potable para lo que él quiere y con chances de ganar frente a otro que no le interese, en ese caso se arriesgue a inclinar la balanza.
De todas formas, no creo que hable de apoyar a alguien hasta noviembre.