"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 30 de junio de 2009

Oido al pasar

A veces es preferible ni escuchar

Pequeños resumen de temas inclasificables, exageraciones, operaciones, cosas evidentes y difíciles de comprobar que se escuchan permanentemente por el club sobre los políticos y la actualidad del club.

Ávila habría llegado a un acuerdo con Hadad y sus socios mexicanos para vender los derechos televisivos de todos los partidos y eventos deportivos del club a canal 9. Teniendo en cuenta los precios de los jugadores profesionales, ya habría optado por hacer un reality en distintos países de América para que el ganador juegue en la primera de River (según comenta no se deterioraría mucho el plantel que ya tenemos). También se habla de otro programa que se llamaría “River, la única pasión” que incorporaría un actor mexicano al plantel. Es posible una gira por toda América como pretemporada. Es un empresario que sabe como levantar las alicaídas finanzas del club. Eso si… deporte que de pérdidas que lo vayan a jugar a los bosques de Palermo o al predio de Ezeiza. Algún día se pondrá las pilas para ser un candidato en serio, por ahora es menos que cartón pintado por el club. Su problema es que los dirigentes del fútbol argentino no olvidan a quien deben el empobrecimiento, en TyC todavía tienen que defenderse de los deudores de Ávila y Clarín tiene un encono personal. Así es muy difícil.

Bravo después de su plan de seguridad, uniendo a la guardia urbana con la barra brava de River, dando puestos claves para ello a Rousseau; promete adquirir el pase de Di Zeo y hacer una barra más mediática y sin enfrentamientos públicos. Todavía no está seguro si darle un puesto en la guardia urbana o en gendarmería. Al mismo tiempo promete dar mejor comida a menor precio en la confitería del club… a los barras, porque los socios pueden pagar sus elevados precios. La única promesa segura es que su padre seguirá revolcándose en el cielo. En el club no olvidan su pasado.

Passarella está enojado por la pésima triangulación de jugadores que hubo en el pasado y quiere terminar con la fiesta. A partir de ahora se triangulará con Somalía, no exigen tanta comisión y estarían abiertos a mercados emergentes. Sus contactos en Europa ya dieron el ok. Como no hay canchas en aquel país, decidieron crear un club en uno de los barcos piratas y le prometieron que le darían uno de los nuevos países que se están inventando en aquella región a causa de las interminables guerras civiles. También asegura haber aprendido del pasado y sus inversores no tendrán sentencias delictivas. Nadie olvida en el club los vergonzosos personajes que acercó para los asquerosos negociados con los jugadores de River.

Caselli pintó tantas paredes que ya podría haber pintado el Monumental. Viendo semejante “poder”, Aguilar, los Kirchner y Cobos llegaron a un acuerdo con é. Antes de fin de año pinta el Monumental, la Casa Rosada y todos los Comités Radicales a cambio de aparecer en los textos escolares con la frase “gestión Caselli 2009” (averigüe cual es la gestión). El dinero no es todo… pero como ayuda…

D’Onofrio promete que la próxima vez que ponga en una invitación la palabra CENA, dicha reunión incluirá algún tipo de comida. Cree que de esta forma algunos podrán empezar a creerle. Sigue asegurando que es opositor a pesar de estar en la actual CD y no haber denunciado nada ni a nadie. Asegura que la plata que se puso hasta ahora en su campaña es limpia, suya y un acto de caritativo. Ahora lo pueden putear tranquilo porque todos le conocen la cara. También dice que solo será candidato a presidente o se irá de la política porque está muy alejado del oficialismo. El no es ni pro ni anti Aguilar. Es post Aguilar… o sea, no denunciará nada.

Quintas promete exactamente las mismas cosas que su padrino. Tiene una edad similar, puede acusar a su antecesor de las mismas cosas que éste acusaba, a su vez, a su antecesor. Todo seguirá igual, salvo por el hecho que ya hizo todos sus contactos con los juveniles del club, lo cual le da la posibilidad de conocer como nadie el mayor recurso de ingreso del club. Por si acaso ya pasó por el sastre para agrandar los bolsillos y está comprando camisas con cuellos más grandes para cuando crezca la papada... Tiene un problema, le falta la locuacidad de su antecesor.

Hugo Santilli asegura haber aprendido de los errores del pasado. No contratará a ningún técnico de vida disipada que se pueda voltear algún familiar. La barra se adueñará nuevamente del club como en los ‘80 pero darán 2 días libres para que disfruten los socios en familia. Se hará una nueva estructura para techar la futura universidad (como hizo con la pileta en su época) y promete tomar los recaudos para que esta vez no muera ningún obrero. También promete que esta vez, si es elegido, no se irá con Menem o Macri (para el caso es lo mismo) si es elegido presidente en el 2011.

Darío Santilli seguirá juntando firmas para que nos den la segunda bandeja de la cancha de bosta jrs. y verá que tiene que darle River a su pro hermano para conseguirlo. Se dice que no estaría dispuesto a entregar el Monumental y compartirlo con los bosteros para que ellos hagan de local en nuestra cancha de aquí en más (verdadero sueño del nene Macri).

Dávicce asegura haberse aggiornado y que está consciente que deberá vender a los chicos de la escuelita de fútbol para mantener a un River grande… la apuesta esta vez será con otro ídolo del club, el nuevo puesto de DT será ofrecido a Paco Gerlo y le dará todo su conocimiento a Caselli a cambio de seguir jugando a la piedra libre…

Cuiña teniendo en cuenta que ya no están ni Menem, ni el pelado Díaz, ni su ex contador, ni ex esposa, promete que nadie descubrirá las estafas que haga en el club y por ende no necesitará que nadie le salve el pellejo. El juicio a Rodó fue una linda telenovela para la época menemista y ya está demodé. Igualmente, sabe que debería ser muy salame para ir en cana afanando en River…

Cavallero promete que en el Monumental se seguirá jugando al fútbol, todavía no sabe cuando pero alguna fecha conseguirá en medio de los recitales. Atendiendo al post muy constructivo del negro Enrique, también intentará que Sinteplast le haga un cartelito de “entradas y salidas de camiones” o directamente se impedirá el transito peatonal por ese sector.

Díaz ya se acomodó con Passarella, al igual que lo hizo con Aguilar, de ganar no habrá forma de negar su gran oportunismo y su gran billetera. Hizo desastres con la empresa constructora y la concesión de la confitería pero puede agrandar su visión de negocios… por algo su hijo está a su lado…

Roncagliolo promete que, como el club le debe tanta plata a la empresa de seguridad, volverá a traer a los carapintadas como en el ‘89. Promete también lo que nadie pudo hacer, unir a Clorín y a Hadad para hacer las denuncias en cadena nacional.

Lancioni buscará un candidato a acompañarlo tan bueno y digno como fue Alfredo Bravo y promete dejar de ser un candidato virtual, deberá empezar a hacer una campaña en serio, entre los socios, en el club y en las casas.

Tal vez la frase “mi pasado me condena” serviría si no tuviéramos tan mala memoria. El denominador común de muchos de estos candidatos es que son o fueron oficialistas. Son parte de la situación actual del club y extrañamente o casualmente son los únicos dirigentes nombrados por el multibasuras Clorín como candidatos…

Algunos personajes son nefastos. Ya escuchamos como Grinberg (conocedor como muy pocos de los negociados y los buitres que dan vuelta sobre el club y fundamentalmente conocedor de los resquicios por donde se puede atrapar legalmente a los delincuentes de estos años) puso en venta su acercamiento a cualquier candidato (otro que irá junto al ganador). Mario Israel está mirando desde la oscuridad para saber a donde lleva el inmenso y bien cuidado aparato político y electoral que posee (muchos aseguran que se lo ganó D’Onofrio), seguido por secuaces impresentables como Ramiro Castro o Mazzula que saben que su único camino es seguir tras su sombra y un José María Aguilar que debe estar sin dormir buscando por donde lo traicionarán o si logrará mantener la impunidad.

En este escenario es donde nos movemos. Un club que mueve millones de dólares anualmente, otros tantos millones si se manejara bien al club y otros tantos millones que se mueven entre delincuentes ávidos por robar sin hacer nada. Un club desangrado al que se acercan todos los delincuentes carroñeros en busca de esa comida fácil.

Un escenario en donde hay que descubrir que personaje tiene ideas más nefastas para el club y quien será el dirigente “eficiente” en su gobierno y que buscará llevarse plata sobre las ganancias que logre y quién será el dirigente que hundirá más al club al buscar como único objetivo llevarse la plata sin importarle las consecuencias de sus actos.

Las soluciones que necesita el club y casi todo el fútbol argentino no vendrán de un mesías que llegue a la política de River y decida donar su plata. Tampoco vendrán desde la actual dirigencia harto corrupta. Vendrán desde la gente capaz, que desee el bien del club y no robar a mansalva. Gente que no quiera estar dentro de este sistema promotor de saqueo y se aguante el ser votado por pocos hasta que se de la oportunidad de gobernar. El dilema de la gente que busca el bien de River es como se hace para estar fuera del sistema y tener el poder de llegar al gobierno sin recursos. No tengo la respuesta pero estoy seguro que estando dentro del sistema corrupto pasan a ser parte del mismo, se ensucian y al mismo tiempo le dan un poco de credibilidad a algún nuevo corrupto. La situación es delicada y la solución no es fácil, esperemos encontrar en diciembre, aunque sea, el camino correcto.

Por: Charro

7 comentarios:

Negro Enrique dijo...

Todo el tiempo se escuchan esas cosas, hace unas semanas me agarró un tipo que hasta ahora solamente nos saludábamos sin cruzar más palabras para decirme que gracias al contacto con Berlusconi, Caselli ya tenía el proyecto y la guita para techar el Monumental, no le respondí nada...

charro dijo...

La peor parte es cuando hablan de las alianzas. Intentan descalificar a alguien por uniones ficticias.
Ya escuché que se uniría Quintás con Lancioni, Israel con todos, D'onofrio con Pasarella...
La mayoría son absurdos y serán absurdos y por eso solo queda filtrar mucho.

Anónimo dijo...

JAJAJA Muy divertido el posteo, felicitaciones.

Pero faltó el amigo Carlos Lancioni, para hacerla completa......¿no?

Saludos
Rodrigo

Anónimo dijo...

No, ahí está Carlos, muy bien !
En realidad entré con demasiada demora para dar mi opinión sobre un post anterior, leí este y escribí demasiado rápido.

Rodrigo

Resistencia Institucional Riverplatense dijo...

¿Por que apoyo Lancioni?

Porque es el único de los candidatos que jamás participó en la gestión de River.

Por eso nadie lo puede señalar como corrupto, ni como mentiroso.

Por que la verdad soy uno más de los muchos argentinos que estamos
podridos contra los corruptos y contra los mentirosos.

Nicolás Carrizo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Venimos de postar en el tema sobre el balance y advertimos que no los felicitamos por este ocurrente posteo.

Es más nos olvidamos postear que nos pareció tan bueno que en el blog invitamos a nuestros lectores a visitarlo, tanto que en el margen superior subimos un link con "oreja" y todo para que ingresen clickenado desde allí.

Por favor sigan adelante, traen mucho viento fresco, sano y limpio que alientan la esperanza de sacar
las contaminantes bacterias que anidan en River desde hace años.

Con respecto a la candidatura de Lancioni también seguimos adelante
y su lanzamiento "propagandistico" se irá haciendo gradualmente sin caer en obscenos e irrespetuosos
egresos (gastos son pérdidas, los otros son inveriones) que están ofendiendo a toda la sociedad.

Total Lancioni y la Tradicional no esperan lograr la bendición de Israel y/o de Aguilar para septiembre.

En realidad la quieren para NUNCA.

Un abrazo riverplatense

charro dijo...

Les agradezco a la gente de la tradicional por los elogios que recibimos como la participación que tienen en el blog (ojalá se sumaran más agrupaciones).

Es un post en el que hay muchas objetividades y algunas subjetividades. No quise dejar a nadie afuera y es el post previo a nuestros post de elecciones.

De más está decir que compartimos la idea del gasto obsceno y tempranero pero también es cierto que la campaña política debería ser de convencer por medio de ideas y no del bombardeo de afiches.

Ya los felicité por el trabajo que hacen desde internet (por lejos me parecen los que mejor lo estan haciendo) pero con eso no basta para ganar una elección. En eso creo que les sacó una gran ventaja la agrupación de Darío Santilli. Hace años que vienen haciendo reuniones constantes en el club y que fueron creciendo y cuando se acercan las elecciones van pasando por las casas tocando timbre e intentando convencer a la gente. Viendo las encuestas podríamos decir que no les sirve de mucho aunque yo opino que tiene un gran lastre que es el apellido. La gente que no conoce el club acepta que en el mandato de su padre se ganó la única copa del mundo que tenemos (por eso tiene una buena cantidad de imagen positiva), para la gente que conoce el club desde hace más de 20 años, sabe que hubo muchas cosas que no se deberían repetir (de ahí su alta cantidad de imagen negativa).

Resumiendo. Creo que hay una campaña permanente sin gasto económico pero de mucho esfuerzo y de debate de ideas que ya debería haber empezado.

Obviamente, para los candidatos que no tienen idea de como es el club y para los candidatos que sueñan con tener un aparato clientelístico, todo esto no existe. Para los otros, debería ser la diferencia.

Saludos