"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 21 de junio de 2009

Combate de Sumo

Papuza vs Papada. Se viene el golpe bajo de Maradona frente al ataque a la yugular por parte de Aguilar.


Esta historia entre el actual DT de la selección y River es muy interesante. Escuchando a varios hinchas de River respecto a los extraños sucesos que rodean al tema, son muy diversas las opiniones que despertaron en todos nosotros. Creo que este ida y vuelta entre el ex gran jugador y el gran embaucador presidente de nuestro club es muy raro.

Como primer punto quiero escribir algo que me pone muy contento como hincha de River. Por fin el presidente del club actúa como presidente de River. Por fin el presidente de River sale con tapones para defender al club cuando el club es atacado.

Ya lo escribí en los post anteriores sobre el tema. Maradona se equivocó probablemente adrede y merecía tener una respuesta. Tampoco se hizo esperar la rápida y enardecida respuesta del abogado del Diegote. La sentí muy exagerada y grandilocuente y al ver la nueva contestación de Aguilar, veo que no estaba tan errado.

Maradona pidió hacerse una prueba sobre consumo de droga junto a toda la comisión directiva de River. Supongo que sabe porqué lo pide, estos personajes tienen un gran manejo mediático y no suelen dar puntadas sin hilos. Los dirigentes de River no iban a permitir algo así. Hace un tiempo a esta parte me da toda la impresión de que nuestro presidente está sintiendo las presiones de dejar el cargo y poder ser un ser humano común con una gran cantidad de delitos. Su aspecto desaliñado y desmejorado me hizo empezar a sospechar pero cuando le sumó su desaparición de los medios eliminando su única virtud (la de expresarse muy bien y mostrar su disminuida capacidad de convencer a cualquiera de cualquier cosa) ya me pareció raro. Finalmente me enteré de algunos sucesos en el instituto de River, en que algunos estudiantes lo vieron al presidente y empezaron a cantar “se va a acabar la dictadura de Aguilar…” la respuesta inmediata fue intentar suspender a este grupo y echarlos. A esta altura nada extraña en el mundo River.

Esta respuesta exasperada de Maradona empieza a hacerme creer que él tiene una mala espina con la actitud de River. Me da la impresión que la respuesta millonaria tiene la venia del presidente de la AFA y que es la punta de lanza para poder echarlo al entrenador en caso de que le vaya mal en los 2 partidos que vienen. Una locura que se me ocurre de acuerdo a como se van sucediendo los hechos.

Claro, lo mejor de todo fue la nueva respuesta de Aguilar. En ningún momento River pidió un examen de drogas para Maradona, solo se pidió (como parte integrante de la AFA) ver su contrato (que aún no está firmado, por lo cual es muy fácil rajarlo) y cuales eran las virtudes de Maradona para ser el DT de la selección, por esta razón se preguntó si en algún momento se le hizo un examen psicofísico. Ningún delito. Tampoco saben porqué Maradona y su abogado se la agarran con toda la comisión cuando las cartas fueron firmadas por el presidente. Ningún examen para los dirigentes. Elegantemente lo volvieron a dejar a Maradona en ridículo (no tan difícil de lograr) y se dieron el gusto de defender a River, aún con la salvedad de que el césped de la cancha de River realmente estaba impresentable y no estaba al nivel de la historia de nuestro club.

A pesar de que muchos no estén de acuerdo con esta visión, me da gusto poder encontrar una buena del oficialismo. Ahora podrán decir que soy oficialista y acusarme de estar recibiendo el sobre de Aguilar.

Por: Charro

10 comentarios:

Negro Enrique dijo...

No estoy del todo de acuerdo: oficialista! cuanto $$$$ te puso el gordo papadas?

River, como parte de la AFA, avalò en su momento la llegada de Maradona de esta manera irregular (sin contrato) sino se tendrìa que haber opuesto al momento de la designaciòn. Atacar ahora, cuando tenès un inconveniente, me parece màs una extorsiòn que otra cosa.

Por otro lado el tema de la selecciòn es impresentable, un tècnico sin experiencia (mediocre en racing y mandiyù) y sin contrato, Bilardo què hace ahì? (esperando que se caiga el gordo?), Mancuso (representante de diegote) como ayudante tècnico (experiencia?). Sì no nos quedamos afuera es de milagro o por algo turbio.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con haber salido a atacar a Maradona
No puede sere que cualquiera diga cualquier cosa y lo peor es que lo volvio a decir despeus de que perdieron con Ecuador. Que tenia que ver la cancha de River ahi?

Tambien coincido que hubiese estado buena que tb haya salido con tapones de punta en otras ocasiones pero bueno ....

Igual Argentina va a jugar en River contra Brasil porque la otra cancha no alcanza para nada.

Jose Luis Umpierrez

charro dijo...

La única vez que Argentina no clasificó jugando fue para el mundial de 1970 y en esa ocasión se jugó la elimitaria en la cancha de la bosta.

La verdad? que juegen donde quieran, sin jugadores de River y con un DT bostero. Después cuando veamos el mundial sin las estrellitas que se lamenten.

Al margen de las impresiones que me quedan, toda la situación es muy extraña. No creo que la FIFA se quiera dar el lujo de que queden fuera del mundial figuras como Messi y compañía porque ya estan sufriendo que Ronaldo o Ibrahimovich o los 2 van a estar ausentes. En Africa también está complicado lo de Eto'o y Drogba...

Tantos favores se le hacen a los brasileños en los mundiales que tal vez hagan una devolución en las eliminatorias...

Eduardo dijo...

Hola Gente; bien por el blog, los acabo de descubrir y me parece muy bueno.
Con relación a este tema, creo que se deben tener en cuenta dos aspectos:
1): Tanto el estadio Monumental como el campo de juego son un desastre, yo voy siempre a la Belgrano alta y el estado de las plateas da lástima, rotas y con las bases de hierro oxidadas, en los accesos, todavía quedan algunos carteles que se usaron en el Mundial 78, por supuesto que ilegibles;inclusive me ha tocado llegar a la cancha y encontrarme con la mugre del partido anterior, ni limpieza habían hecho; con relación al cesped, me remito a los dichos que en su momento expresó el burrito Ortega; "un asco", tuvimos varios lesionados por los pozos, entre otras cosas.
2):El DROGÓN odia a River, y va a aprovechar cualquier escusa para tirarnos mierda, no cabe duda que su sueño es que la selección de cambie de estadio, y lamentablemente la nefasta comisión directiva que tenemos le da las armas para que eso suceda.
Saludos.

dalmassito dijo...

Sinceramente gente, me importa un pito Maradona y lo que diga. Es un bocón y me tiene sin cuidado

Pero si creo es que el Monumental DEBE estar bien, porque es la mejor cancha del país. Y porque se tiene que jugar en un campo en condiciones.

Comprendo que los shows dan guita. Pero si es así, pongamos una empresa de marketing y dejemos el fútbol para que lo jueguen los socios.

Y en cuento al diez. Creo que lo pusieron ahí para apagar un incendio, y para satisfacerle un capricho más.

Ojalá tenga suerte, pero como viene la mano, la cosa pinta mas pal fracaso que otra cosa.

saludos

charro dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Eduardo y dalmassito. También creo que los dirigentes se tendrían que ocupar de que no hubiera motivos para ser criticados, pero si una persona me dice que el monumental es peor que un potrero de una villa, lo freno y pongo los puntos.

Eso es lo único bueno que hizo papada, después es cierto que entregamos el estadio para hacer recitales sin cuidar el campo, sin importar cuando se hacen, sin preocuparnos que pueden lesionarse jugadores o que se puede provocarse situaciones vergonzosas...

Dalmassito, te comento que una de las cosas que todos los candidatos que escuché lo mencionan (7 y se que Avila y Passarella opinarían igual), es la necesidad de "profesionalizar" las areas (yo también creo que es necesario pero... me da miedito. Lo veo muy cerca de la palabra gerenciar) y el lugar fundamental de esta idea es el área marketing. Todos dicen que hay que posicionar la marca River.

Ya haremos un post sobre el discurso exageradamente parecido de todos los candidatos que, para mi, fue sacado de las encuestas que se hicieron en el club durante el 2008.

Negro Enrique dijo...

Estoy de acuerdo con que los dirigentes deben defender a River ante cualquier insulto, pero la cancha está bien o es un potrero? River es uno de los clubes más grandes del mundo, no puede presentar un potrero ni para cuando juguemos nosotros ni cuando juegue una de las selecciones más importantes del mundo como la Argentina.

Si leen la nota a Israel, se justifica diciendo que la organización del recital le puso esa fecha a las apuradas un mes antes, cómo puede ser? qué contrato firmó River con esta gente? ponen las fechas que se les canta y River debe aceptarlas sin chistar?

charro dijo...

Les ponen las fechas que se les antoja o son tan codiciosos que no pueden dejar pasar ninguna oportunidad de llevarse guita o deben favores por los cuales no pueden negarse?

Negro Enrique dijo...

Supongo que deben arreglar por X cantidad de recitales al año y reciben la guita (los del 2009 ya los cobraron), después la organización hace y deshace a su gusto y por eso no tienen ni idea de cuando son las fechas

charro dijo...

Segun tengo entendido, se arregló y cobró por 10 recitales (no estoy seguro si todos ellos son para el 2010 o si empezaron a contarse en estos días o a partir de nuevos recitales sobre los ya pactados, como sería el caso de los Piojos).