"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 6 de septiembre de 2009

¿Andaba bien la ducha?

Perdonalos, no hay nada peor que el idiota con ideas propias...

Este posteo sirve solamente para hacer catarsis. Porque por cosas mucho más pequeñas que las que estamos viviendo nos tuvimos que morfar lo de la Riverción y otras tantas pelotudeces. La selección jamás fue tan desastrosa como la actual donde existe un innegable olor a bosta, pero claro la culpa era del Monumental...

Cuando lo del campo de juego ya no era una excusa válida, dijeron que el Monumental es muy abierto y el aliento no llega, que la pista de atletismo molesta, que los grifos son obsoletos y la pintura descascarada. Por ello algún iluminado decidió jugar en el Gigante de Arroyito donde Central arrasa con todos sus rivales de la mano del aliento de su público y sus grifos ultramodernos.

Un equipo grande tiene que tener un gran estadio y un gran estadio sirve para conseguir respeto o hasta intimidar al rival en algunos casos. Cuando un rival llega y se topa con un estadio descomunal comprende que no está jugando contra cualquiera, está jugando contra un grande. Por eso cuando escucho las críticas que se le hacen al Monumental, recuerdo las del niño Mauricio Macri declarando que es un estadio frío, lo relaciono con la envidia que sienten hacia el escenario más importante del país.

El Gigante de Arroyito es un lindo estadio pero no es gigante ni mucho menos, en cambio el Antonio Vespucio Liberti es realmente monumental y mejor ni hablemos de Brasil donde los estadios son siderales; ¿en serio, algún trasnochado pensó que los brasileños se iban a intimidar con el Gigante de Arroyito?

Es válido y comparto que la selección juegue en el interior, pero por desgracia en este caso ese no era el motivo, el motivo era "asustar" a los brasileños. Las declaraciones en ese sentido de Maradona, de algunos jugadores (en especial el mediocre Carlos Tévez) y de tantos periodistas vende humo que alardearon sobre el susto brasileño solo sirvieron para agrandarlos más.

Un ejemplo que podríamos analizar. Estudiantes comenzó su seguidilla de títulos y grandes campañas paralelamente a la aceptación de jugar en el Estadio Único, de la resistencia inicial pasaron a considerarlo como propio. Mientras tanto Gimnasia volvió al Bosque porque consideran que allí presionan mejor a sus rivales. Así le va a cada uno. Por desgracia en la selección tienen la misma mentalidad que Gimnasia.

Por: Negro Enrique

12 comentarios:

dalmassito dijo...

Hola.

Creo que la presión la sienten solamente los mediocres. Vieron como salía jugando Maicon. Vieron la solvencia de Julio Cesar, vieron como definió Luiz Fabiano. Vieron como jugó Kaká. Estaban re preocupados por el aliento del público. Tenían un miedo bárbaro!!!!.

Lo del cambio de cancha, lo de la pintura, los grifos, lo de meterlos en un arco es pura venta de humo. Como diría Dolina, Las mas vulgares respuestas de compadrito ante la evidencia de la razón.

Las razones saltan a la vista.
- Maradona es un DT mediocre.
- Argentina es mucho menos de lo que los medios alcahuetes nos venden.
- El Monumental es el mejor estadio del país. Les guste o no.

Ojalá ganemos en Paraguay.
Ojalá Diego cierre el orto.

Saludinhos.

charro dijo...

Recuerdo a Macri diciendo que el estado debía construir un estadio único y moderno donde está el monumental (delirio que se oyó un día).

Me quedó la impresión que el maltrato sufrido por los recitales del monumental fue una buena excusa para darle un caprichito al niño Maradona. En que mente afiebrada entró que en Rosario iban a juntar en pala el miedo de los brasileños?

Jugar en un pequeño estadio da ventajas? Delirantes!!! Que intimida más, el Bernabeu o la cancha del Getafe? El Azteca o la de Querétaro? Old Trafford o alguna linda canchita inglesa tipo la de Argentinos Juniors (linda, apretada contra la cancha pero chica)? Solo por tener una colección de lamebolas de Maradona es que nadie sale a decir estas realidades.

Los jugadores de cualquier selección jugaron en potreros, canchitas poceadas, canchas con tribunas a 10 cm del campo y en los mejores estadios para llegar a ser los mejores de sus países.

Los partidos se ganan jugando mejor, con táctica (donde hay un técnico para la selección?) y después se le puede adicionar algo como un estadio monumental repleto y apasionado (preguntale a los jugadores de Cali qué sintieron en la final del 96 o a los de San Pablo en la del 97). Jugando así vamos a quedar afuera del mundial, o sea, de la misma forma que terminamos en el 69 cuando jugamos en la bosta y abandonamos el monumental.

charro dijo...

Habrá que aprovechar estos días para descansar de los lamebolas de Maradona (que resucitarán si gana Argentina en Paraguay) y de los lamebolas de tristelme (que atacarán si perdemos). Mención aparte merece el marketing de Tevez. Alguien saldrá a decir que este tipo ya no es el que se fue de la bosta? Lo cambiaron en Brasil y ahora solo vende humo y recauda junto a su sponsor Nike.

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Si los argumentos de la elección del Gigante de Arroyito eran las de "meter a Brasil en un arco" o "que sienten la presión de los hinchas de cerca", la derrota de esta noche dejó en claro que eso no sucedió.

El estadio de Rosario Central lució repleto, eso sí. Pero los casi 40 mil espectadores no se diferenciaron demasiado de lo que, habitualmente, se percibe en el Monumental cuando el seleccionado argentino juega de local por las eliminatorias.

Ni el juego del equipo de Maradona contagió, ni el público rosarino logró inyectar a la selección con su aliento.

Los hinchas estuvieron a tono con el equipo argentino. Comenzaron eufóricos el partido, se diluyeron rápidamente con los goles en el primer tiempo. Se despertaron repentinamente con el zurdazo de Dátolo al ángulo, pero de inmediato volvieron a llamarse a silencio... en lugar de alentar con mayor fuerza en las malas.

En definitiva, la experiencia rosarina no mostró más que lo que ya se vivía en el "frío" Monumental. Queda la incógnita sobre la sede del partido ante Perú, el 10 de octubre.

http://www.canchallena.com/1171370-el-gigante-termino-helado

Negro Enrique dijo...

El día que a Tévez se le termine el contrato con Nike, se le acaba la carrera. ¿Alguno leyó No Logo? Hay un capitulo que explica la manera que las marcas imponen deportistas surgidos de la pobreza solamente para venderle sus productos a chicos de clase baja (a precios enormes)

Matias dijo...

Coincido 100% con el Negro Enrique. Rescato que "es válido y comparto que la selección juegue en el interior, pero por desgracia en este caso ese no era el motivo, el motivo era "asustar" a los brasileños".
Una cosa más... ¿Se acuerdan de Tévez cantando "la Selección se va la puta que la parió" colgado del travesaño (es literal) de la Bostanera? ¿Ese es el que los medios levantan como que "deja todo" por la celeste y blanca?

PD: "No logo", muy bueno!...

dalmassito dijo...

Sinceramente no creo que el problema sea Tévez. Comprendo que su bosteridad recalcitrante jode, y que por ahí la prensa lo ha inflado mas de lo que es. Pero de ahí a decir que no puede jugar mas en la selección me parece un poco exagerado. Antes que él, hay varios en la lista.

No logo es interesantisimo. Es un manual para perder la inocencia con la que a veces uno puede imaginar el mundo.

Hay una canción de Indio Solari que se llama "Nike es la cultura" que tambien hace referencia a las cosas que citas.

saludos

Marcelo UTN dijo...

Coincido con dalmassito, la presión solo la sienten los mediocres y la culpa no es de Tevez aunque sea bostero. El problema pasa por poner como símbolo de la selección a un malcriado como Messi, ojala tuviera la mitad de actitud de Tevez. Por supuesto, sin ahondar en los aspectos tácticos que dan lástima.
Somos mucho menos de lo que nos venden y nos creemos. Hace falta un planteo un poco más conservador, menos inocente y dejarse de vender humo.
Basta de hablar del aliento de la gente y de mil boludeces. A colgar un poco a los que no se comprometen, la ovación a la brujita creo que apunto para ese lado.
Saludos, Marcelo

Negro Enrique dijo...

Tévez es solo una parte del problema, el tipo podría ser un buen suplente de Messi (esa es su posición, enganche o media punta) pero no entiendo como tanto Maradona como Basile se emperraron en ponerlo de 9. Allí podría jugar Licha López o Higuaín pero no Tévez que no tiene peso en el área.
Recomiendo este posteo:
http://www.la-redo.net/?p=25737

charro dijo...

La referencia a Tevez no es como el gran culpable ni que no deba estar en la selección (algo similar me pasaba con tristelme). Son jugadores que no son lo que nos quieren vender y que no pueden tener el puesto comprado. Son jugadores que pueden sumar en determinados partidos y determinadas circunstancias pero en otras no.

Insisto que el problema de la selección y el aliento tiene que ver con lo que transmite el equipo y con el tipo de público que va a esos partidos. El famoso público shopping quiere figurar no alentar, quiere ser parte de la victoria no apoyar a los jugadores, quieren gritar una canción tipo jingle y no desvivirse por gritar más que el rival, quieren estar sentados viendo un espectáculo y no saltar moviendo el estadio. Es un público diferente. Es el público de la selección, el que quiere la AFA y los medios y ahora no pueden rasgarse las vestiduras porque no se alienta.

Por otro lado me alegro que seamos varios los que ya pudimos leer o saber de Naomi Klein y No logo, como dice dalmassito, es perder un poco de la inocencia. Es uno de esos libros que logra cambiar tu forma de pensar. No es poco para un libro.

Matias dijo...

El libro es exelente. Simple y sencillamente exelente.
En cuanto a Tévez, mi crítica es porque me harta eso de "el juzgador del pueblo". Que se deje de corre y tirar a los pies y JUEGE. Si sigue así, que lo pongan de 3, total nadie va a extrañar a Heinze...
En serio, creo que el primer problema del equipo es Maradona, que no entiende mucho de táctica (no voy a decir la pavada esa de "no entiende el fútbol", eso es obviamente falso, entiende como pocos, lo que no implica que pueda ser un buen DT).
El segundo es esa camada de "viejos" que ya dieron lo que tenían (mucho o poco, bueno o malo), pero que ahora lo único que les falta dar... son las hurras. No tengo nada en contra de ellos, pero Zanetti y Heinze encabezan la lista. Hasta Maxi Rodríguez creo que se anota. Y Tévez, hasta que se de un bañito de humildad.
Pero un equipo que defiende mal, no para a nadie en el medio, no tiene ideas de ataque, no cabecea nunca, no tiene respuestas desde el banco... pasó lo que tenía que pasar...

charro dijo...

Totalmente de acuerdo. Lamento que no este Colccini y aparezcan antes Schiavi, Cata Díaz o Burdisso. Más lamento la lesión de Gaby Milito. Creo que es hora de probarlo a Bollati con Masche y es hora de poner goleadores de área arriba. Privarse de López, Higuaín, Cavenaghi y algún otro es una locura.