"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 28 de septiembre de 2009

¡Feliz día!



A partir de la iniciativa de la Agrupación Caravana Monumental se declaró el 28 de septiembre como el Día Internacional del Hincha de River en honor al nacimiento (en 1918) del más grande de todos, Ángel Amadeo Labruna.

Por mi parte no creo que exista una fecha más atinada para este festejo.

¡Al gran pueblo riverplatense, salud!

Por: Negro Enrique

13 comentarios:

dalmassito dijo...

Hola.

Yo siempre pensé que el día del hincha de River tendría que ser el 14 de agosto, como conmemoración de pueblada, que fue el partido de los pibes de la cuarta ante Argentinos, cuando se logró el título tras 18 años. 50000 personas adentro y varios miles mas afuera, yendo a la cancha a ver una camiseta y una pasión.

Pero bueno, lo del cumpleaños del maestro es irreprochable.

En fin. que tengamos un feliz día, mis amigos.

Saludos

Tiago Bz dijo...

muchachos estuve desaparecido ultimamente pero no por eso deje de leer todos los post y comentarios ... Son una bocanada de aire fresco para tanto presente gris, sigan asi.
Espero que el proximo año nos encuentre en otra situacion y que los socios de River sepan informarse antes de elegir al proximo presidente.
Un gran abrazo millonario a la distancia en este gran dia desde Bangkok ...
Aguante River !

Negro Enrique dijo...

Dalmassito, podría ser ese día o el de la caravana de los 100 años (el tema es que caería el mismo día que la fundación del club). Pero Labruna simboliza todo lo que es River, siendo jugador, DT e hincha.

Santiago, muchas gracias por lo que escribís, sabíamos que no andabas desaparecido podemos ver las entradas desde Tailandia y sabemos que sos vos.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Feliz Día gente, y que Angelito nos guíe.

Zuttion dijo...

Felicidades a todos los hinchas de River .
Angelito : El
mas grande ,lejos

charro dijo...

Creo que Angelito fue quien mejor representó al hincha de River y por eso me parece un muy justo homenaje para él y para nosotros adoptar la fecha de su nacimiento como día del hincha de River. Me gusta también la idea de Dalmassito y la fecha de la caravana. Son fechas emblemáticas y deberían tener un homenaje y recordatorio para que no queden solo en el recuerdo de quienes lo vivieron.

Santiago, veíamos muchas entradas de Tailandia y ningun comentario, así que mi teoría era que le estabas enseñando español a algunos tailandeses y usabas nuestra página para que aprendan a leer y de paso que se hagan de River. Es mucha la gente que lee y no participa con comentarios, de a poco todos opinarán y discutirán, tal vez cuando nadie tenga la presión de las elecciones encima.

Como siempre, bienvenido y nos seguimos comunicando.

Saludos,

El Tio dijo...

Felicidades a todos, esperemos que el año que viene la felicidad sea acompañada por el presente del equipo

Tiago Bz dijo...

Muchachos , recien acabo de llegar del centro .. y me trajo un taxista que me pregunto ...where are you from ??
Y entonces le digo Argentina ...
(luego de tantos años fuera del pais estoy acostumbrado a que me digan Maradona casi automaticamente luego de decir de donde vengo )
esta vez el Tachero dice ohh argentina , very good futbol ..River plei -que bueno le digo River Plate is the most important team of argentina !Ahi nomas me nombra a Crespo , Cruz , Cavenagui ,Aimar , saviola , cannigia ( este ultimo intente explicarle que es puto pero fue en vano ...) Los thai son terriblemente futboleros a tal punto que casi todos los equipos de la premier tienen locales y merchadising aca .Por eso que nombre a River en estos momentos tiene un merito increible.
Quedamos para jugar al futbol sala con sus amigos .
Moraleja : a pesar del presidente y la cd nefasto/as que tenemos ,somos una institucion reconocida mundialmente...
Que te hicieron River ??juicio y castigo a los culpables ..
Otra cosa .. la camiseta oficial de River tambien la venden en los puestos callejeros ... el otro dia la compre por 15 dolares ,La 10 del burrito(si alguien quiere puedo ver de mandarlas por correo) .. Ojala con la proxima Comision Directiva me den ganas de abrir una Filial en Asia aca en bangkok mismo ..pero con estos zatrapas no dan ganas de nada .
Y si muchachos cada dia falta menos para diciembre ... un abrazo millonario y aguante River !

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Muy bueno! filial Tailandia estaría muy bien, podés sumar al taxista. A mi me pasaron cosas similares pero en paises no tan "exóticos".
En Bélgica andaba con la de River puesta y me paró un belga que decía que era fanático de River y me quería cambiar la camiseta por la del Circle Brujas, en ese momento ni conocía a ese equipo (es el club menor de Brujas en comparación con el Brujas que tiene la remera parecida a la del Inter). El tipo se fue y un par de horas después me encontró en un bar, me había buscado por todo Brujas para cambiarme la camiseta, nos sentamos a tomar una cerveza pero no se la cambié, le dije que quería salir con la de River puesta en las fotos de los lugares más importantes de europa, a él le pareció algo lógico así que todo bien.

Saludos, NEgro

charro dijo...

Si nos ponemos a contar anécdotas, les cuento que yo tuve la buena suerte de ir a las pirámides de Egipto con la camiseta de River (obviamente) y apareció un tipo pidiéndome que nos sacáramos una foto (en ningún momento pensé en crearme un fan club). REsultó que el flaco era un rumano de la contra del Steau de Bucarest y estaba emocionado de encontrarse con alguien de River.

Otra muy buena me tocó en enero del 98, días después de ganar la supercopa y el tricampeonato. En Santiago de Chile parecía el uniforme de toda la gente. Uno caminaba por Santiago y estaba la camiseta por todos lados, en Lima estaba lleno de bosteros (por el ñol Solano) y en Cuzco había más hinchas de River que de cualquier otro país. Ese verano Cuzco era barrio River. Vi gente que se encontraba en el centro cuzqueño y que hacía años que no se veía en Buenos Aires.

Son buenísimas las anécdotas cuando uno es totalmente visitante y se relaciona con gente por el amor a la camiseta.

Esperamos con ganas la filial Bangkok.

Tiago Bz dijo...

Muchachos lamentablemente en el 2004 se me prendio fuego la casa donde vivia en españa y perdi todos mis recuerdos , algunos verdaderas joyas con el manto sagrado en lugares muy dispares ...
AL mundial del 98 fui con la tricolor de pique ... al del 2006 con la del 96'.. la gira que hicieron alla por el 2004 por holanda con un cartel que cargaba a los primos y que enfocaban por la tele porque me vieron en argentina ... de fiesta en ibiza con unas locas y yo en el medio de la disco con una chomba al tono del "Mas grande " .
En todas los lugares que vivi en españa siempre colgue del balcon la camiseta de River ,fueron casi 7 ,8 años con la sanyo colgada ..eso dio lugar a conocer muchos gallinas que estaban de paso y compartir algunos mates o iniciar una amistad ..
propongo algun lugar donde contar estas cosas y algunas termeadas porque no tambien ,je.
lo de Filial Asiatica en cuanto junte mas de 3 arrancamos ...

abz millonario

Anónimo dijo...

Jaja, Charro, yo me dediqué con amigos a contarm, en Bolivia y Perú, cuántos encontrábamos identificados con algo de River y cuántos de boca, y por supuesto ganamos por mucha diferencia. En las minas de Potosó, por el 92, tengo una foto con un minero boliviana que está con la de River, y anécdotas de ese tipo, miles.....los que recorrimos América a full sabemos que es así...
saludos

charro dijo...

Santiago, aceptamos la idea. Veremos con el negro como lo podemos implementar.

Entre nosotros también es un clásico contar las camisetas bosteras y las de River a cualquier lugar que vamos (incluido cualquier pueblito argentino). Son muy pocos los lugares en que nos ganaron.