"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 21 de septiembre de 2009

Hoy estamos todos calientes

Ni vacas flacas van a dejarnos...

Hoy estamos todos calientes. Estoy podrido de volver de las canchas visitantes comiendo bronca. ¿Tan mierda son nuestros dirigentes que no les importa un carajo esta situación?

Hoy todos empezamos a ver la tabla de promedios. Estamos 15 puntos arriba pero la proyección para el torneo que viene es patética. Sumamos 41 puntos y a este ritmo sumaremos unos 16 puntos más, esto quiere decir menos de 60 en 3 torneos cuando los equipos que promocionan suman más de 130 en 6 torneos. El nuevo presidente va a tener que mantener a este equipo y sumar solo 2 jugadores. ¿Cómo se cambia esta perspectiva?

¿Cambiamos el técnico? El equipo no juega a nada, no tiene confianza, no tiene alma, hay jugadores que no ponen la pierna, otros no corren, otros no soportan la presión y otros son burros, pero el técnico no hace más que decir y hacer estupideces. En medio del fuego tira gasolina. No sé, traer un técnico por 2 meses es ridículo. Pagarle por un año y que dirija 2 meses es ridículo. Que River siga jugando así es ridículo…

¿Cambiamos los jugadores? No hay más que esto. Estamos poniendo pibes de 17 años en primera junto a jugadores de 36. Los jugadores con experiencia empujan y transpiran la camiseta llenos de vergüenza sabiendo lo que fueron los días de gloria y lo que hay hoy. Los pibes corren e intentan pero no hay nadie que patee al arco. La defensa es incalificable, ya superó la palabra flan. Es indescriptible. Ya no es que no llegan a una pelota o que los pasan como postes, ahora le dan la pelota al delantero. Los errores son garrafales y después hay que remontar el partido. Son malos, ¿hacemos un cambio? Los del banco son peores. Lloramos por los horrores de Cabral y entra Sánchez haciendo lo mismo. Lloramos por Abelairas y entra Archubi. Lloramos por Fabbiani y entra Rosales. Trajimos a Farías, Abreu, Zárate, Salcedo, Fabbiani… ¿el próximo será Nieto? ¿O buscamos a un jugador de la C?

La pregunta del millón es; ¿cómo River llegó a esto? La mierda de presidente que tenemos es el gran culpable. Creo que nadie tiene dudas aunque muchos sigan siendo cómplices con su silencio. Muchos silencios por conveniencias personales, muchos cagones que no se enfrentaron al presidente para quedar fuera del sistema.

El presidente es una mierda con gran dialéctica que convenció a mucha gente. Hasta ahí entiendo. Terminó su primer mandato de una forma razonable y a la mayoría aún podía convencer pero la dirigencia opositora y oficialista ya sabían perfectamente quien era Aguilar, cual era su pensamiento y hacia donde llevaba al club. La dirigencia no es chicata. Es necia, avara, egoísta y cagona.

En River no hay oposición. No existe. Están todos arrodillados a los dictados de estos dirigentes negligentes. Hace 2 o 3 años aparecieron los primeros reclamos generalizados de la gente y ningún dirigente salió a apoyar. Escuché a algunos diciendo que lo peor que se podía hacer era debilitar a este inútil y ladrón porque caería la justicia y sería el peor remedio. Hoy digo que era una mentira. Ninguno se animó a enfrentarlo porque no tenía fuerza y no quería quedarse afuera del negocio. Idiotas, hoy serían los primeros en intención de votos. Nadie tenía una estructura armada para ir a elecciones en 2 meses y por eso no apoyaron a los pocos socios que se animaron a enfrentar a la represalia de la policía y la barra.

Hoy estoy caliente con los jugadores que tenemos, con el técnico que nos pusieron, con equipo que vemos en la cancha, con el presidente impresentable e indecoroso que votamos pero especialmente con el resto de la dirigencia que aceptó con la cabeza gacha, arrodillados buscando alguna migaja para presentarse hoy en unas elecciones que tienen un gasto obsceno y no tienen ninguna idea para modificar lo que hay. Candidatos que esperan milagros como los que hubo en 1989 y en el 2001 o que un presidente de la nación salve la situación económica del club. Candidatos que no piensan enfrentarse y dejar en evidencia a Aguilar porque lo necesitan. Candidatos que no van a denunciar a los delincuentes porque son parte del sistema y no se quieren ensuciar cuando empiece a salpicar.

Así es muy difícil salir. Así necesitamos un verdadero milagro. Hoy vivimos un presente negro y que nadie diga que tocamos fondo porque lamentablemente hoy estamos intentando caminar en medio de la mierda pero hace años que nos estamos hundiendo y espero que no nos tape toda esta porquería.

Ojalá pudiera escuchar el mea culpa de la dirigencia y ver el castigo a los delincuentes que nos dejaron donde estamos.

Por: Charro

23 comentarios:

Negro Enrique dijo...

Que asco me dió la barra cuando se puso a tapar el incipiente canto contra la dirigencia, mercenarios del orto, cagones de mierda.

Antonio V.L. dijo...

No te preocupes, que de todas formas tampoco alienta al equipo. Ya lo hablamos mil veces. Y si, coincido, mercenarios del orto hijos de mil putas que ni siquiera son hinchas de River.

Leopoldo dijo...

En un todo de acuerdo chicos....y les quiero tambien pedir perdon porque ultimanete cada vez que nos encontramos de visitante tengo los nervios alterados que ni yo me recononozco. He llorado muchas veces por esta camiseta pero ver lo que nos hicieron en estos ultimos años, me da tanta impotencia...De nuevo perdon por tanta bronca que espero canalizar positivamente en diciembre aunque no guardo muchas esperanzas al respecto. Saludos,

Negro Enrique dijo...

No tenés que ni pedir perdón, estamos todos más o menos igual, el que es imperdonable es charro que escribió gasolina en vez de nafta, esto es Argentina!

dalmassito dijo...

Hola.

La calentura de hoy es la misma de cada fin de semana desde hace mas de cinco años mas o menos.

Estoy haciendome la idea de lo que será el año que viene cuando el promedio no nos de ni para respirar. Yo no creo en los milagros, pero si viene uno, Bienvenido. Con 20 puntos en este Apertura me voy conforme

Yo lo aprecio mucho a Pipo, pero ya no da para mas.

Saludos.

Matias dijo...

Todos sabemos que la solución existe, pero es impracticable.
Es tan simple como que un Juez haga lo que tiene que hacer sin pedir permiso antes a Aníbal F. (teléfono, Dr. Rodríguez!). O que nos juntemos todos y lo reventemos a Papada, no con un hall sino con una revolución.
Pero ninguna de esas cosas va a pasar.
Apenas rezamos para que en diciembre el que gane tenga en sus huestes la menor cantidad posible de cómplices de Aguilar. Y haga las cosas con un poco de amor por el club, que con eso sobra para mejorar esta basura.
Lo que me dá lástima es que la gente se enoje con quien no debe.
Ortega y Almeyda (que hasta pide perdón!) son "veteranos" (con amor) que vienen a poner el hombro.
A los pibes no se los puede putear (si hasta el impresentable Gorosito dice que los está quemando al Keko Villalva!).
Los demás son una manga de fracasados que no merecen vestir el manto sagrado. Pero no queda otra, habrá que bancar a la mayoría hasta julio de 2010.
Los que merecen linchamiento son Aguilar y la mafia. Si sus rastreros barras no los bancaran...

Contra GLP, vamos a ir dispuestos a putear a Papada, o nos vamos a dejar comer de nuevo por los que nos intimidan?...

Marcelo UTN dijo...

Comparto todas y cada una de las palabras del post.
Lo que mas me preocupo del domingo fue la cara de desazón de Ariel y de Matías, ese gesto de resignación y calentura.
Ya he dicho una y mil veces que este equipo no tiene jerarquia y que la gran mayoría no merece ponerse el manto sagrado, pero me parece que debemos cambiar de actitud en la tribuna. Yo se que dan asco, pero es lo que hay y con puteadas no vamos a lograr que jueguen mejor porque no saben.
Creo que hay que tomar conciencia del gran peligro que corremos, es cierto que muchos de estos jugadores estan porque eran y son funcionales a la dirigencia, tal como dijo el chino Garcé. Pero son los que vamos a tener durante un año y hay que olvidarse de traer refuerzos.
No puede ser que Matías salga de la cancha pidiendo perdón a la gente, no puede ser que el enano juegue tan sacado. Son un manojo de nervios y asi no se va a ninguna parte, creo que llego el momento de tragarse las puteadas y el murmullo que solo suma nerviosismo a los jugadores, a aplaudir cada buena acción y a morderse la lengua con las macanas. Hay que reventar el Monumental de actitud positiva y buena onda porque estos jugadores no se la bancan solos y cuestionados.
En el entretiempo y cuando no esten los jugadores si, a reputear a los dirigentes.
Sino lo revertimos ahora, nos vamos al descenso muchachos, no es joda. Esto en lo futbolístico.
En lo institucional, hay que seguir el ejemplo de Newell`s, hay que hacer una cruzada detras de valores, no de dirigentes.
Alguna vez nuestras gloria podrian sentarse a comer un asado y arreglar viejos rencores y miserias para tirar todos juntos para el mismo lado, no?
Acaso hay algun dirigente que se le pueda plantar a una postura conjunta de Enzo, Alonso, Fillol, Astrada, Almeyda, Ariel y Marcelo, por ejemplo.
Soy muy inocente?
Saludos, Marcelo

Zuttion dijo...

Coincido con Marcelo. En estos momentos los proceres tendrian que hacer algo. Los socios tambien. Los que conocen mas de leyes podrian aportar algo. Alguna fisura o alguna huella tienen que estar dejando para poder engramparlos.
Tengo los huevos llenos de que cualquier boludo con el que no cambie mas de 10 palabras en toda mi vida me invite a algun mitin de algun candidato.Se les nota que les pusieron la zanahoria adelante para que les traigan votos.
Nos vamos a la B y siguen de fiesta.
Y la barra de mercenarios tapando los cantos de protesta en contra del cerdo papada.
Hijos de puta.

Zuttion dijo...

Una pregunta ¿La foto del cerdo es cuando ya era presidente? ¿Su deterioro fisico no les recuerda el de el DT de la seleccion?

Negro Enrique dijo...

A pesar que sea doloroso los próceres de River tienen el ego del tamaño del Monumental, encima ninguno se banca ni una critica constructiva del otro. A Ramón, el Beto, Enzo, Mostaza, Gallego, Fillol, Astrada o Perfumo no los podés sentar juntos en una mesa que se pudre en 10 minutos (entre los que estaba todo bien, porque casi todos están peleados)

Negro Enrique dijo...

La foto es de 1999, hasta parece una persona, con un poco de cara de boludo pero ser humano al fin. Que se joda, alguna tripa le debe estar haciendo mucho ruido para semejante deterioro

charro dijo...

Estamos emocionados con el hallazgo de la foto. Recordaba la imagen joven y flaca del delincuente pero no se conseguía por ningún lado.

Ayer estaba tan caliente y escribí tan rápido que olvidé mencionar a la barra que tiene un papel fundamental en toda esta situación y es muy bien utilizada por los delincuentes...

Que calentura que tenemos! La olla ya está para explotar, no se como hacer para que pasen más rápido los días y se vote lo antes posible (ahorraríamos plata y tiempo). Tampoco tengo muchas esperanzas pero al menos que se vaya el pelícano, culpable fundamental, y despues vemos que cosas cambian.

Leopoldo, no nos tenemos que ir mansamente al matadero. A esta altura lo más inteligente es esperar a las elecciones pero tenemos que replantearnos nuestra mansedumbre para ser estafados y permitir que nos cogieran con todas las letras. Es hora de decir basta y demostrarle a quien venga que no vamos a permitir que sigan con esto. El domingo habría que ir más temprano y putear a la dirigencia.

A Marcelo le digo que mucho más no se puede hacer desde la tribuna. Los puteadores compulsivos siempre estarán y la puteada organizada llega faltando 15 minutos porque antes se alienta constantemente. Así como los nervios superan a los jugadores, también nos pasa a los hinchas. Es más, creo que la cantidad de puntos que saca el equipo se debe al monumental y la gente que va. Fijate la diferencia de puntos que hay entre los sacados de local y visitante. Creo que los nervios de los jugadores los debe tranquilizar el técnico y la de los hinchas solo lo puede hacer un acto heroico del pelícano yéndose aunque sea 2 meses antes.

Coincido con Matías con las ganas de linchar a unos cuantos. Insisto que hay que putear una hora antes del partido a los dirigentes y seguir pidiendo que se vayan y despues alentar como siempre.

TAmbién pienso como Zuttion que las huellas del delito deben estar, el problema es que nadie las quiere ver y hay muchos que las tapan (desde el poder nacional, económico, periodístico...).

Es hora de demostrar el hartazgo, no solo para estos delincuentes (lamentablemente tarde empezamos) sino también para los que quieran venir. Prefiero que me tilden hoy de agresivo a que mañana deba bajar la cabeza porque no pueda ver a los ojos a la gente, sabiendo que no hice nada contra el saqueo a mi club.

Basta de delincuentes!!!!!!

Belisario Fernandez dijo...

Para junio 2011, ahora estamos en descenso directo!!!!

Después de la derrota con Arsenal, nos pasaron Argentino Juniors e Independiente y estamos en el descenso directo!!!!!!! Y los directivos siguen en campaña!!!! y Gorosito sigue!!!!!

Que se vayan todos por favor!!!!!!

LANUS 79
VELEZ 77
SAN LORENZO 70
ESTUDIANTES 70
BOCA 66
TIGRE 65
COLON 65
NEWELLS 62
HURACAN 59
GIMNASIA 59
BANFIELD 57
RACING 56
GODOY CRUZ 57
ROSARIO CT 53
ARSENAL 53
AT TUCUMAN 6
ARG JUNIORS 47
INDEPENDIENTE 46
RIVER 45
CHACARITA 0

Un abrazo riverplatense

Belisario Fernandez

dalmassito dijo...

Vistos así los numeros son dramáticos. Igual todavía falta un año. Aunque en realidad la cosa puede ser peor aún.

Eso me da bronca, pero no me asusta. Y si nos tenemos que ir a la B, que nos vayamos. Pero que antes se haga una desinfección general de la mugre que nos llevó a esto.

Si nos vamos a la B, yo no me voy a borrar. Voy a ser mas hincha que antes. Supongo que ustedes también.

saludos

Negro Enrique dijo...

Esos números son tétricos, pero faltan disputarse aún 33 fechas o sea hay 99 puntos en juego.
El domingo pasado me pasé "discutiendo" con un flaco que decía que tenemos que clasificar para la copa y yo le decía que tenemos que juntar puntos para el promedio, me hubiese gustado tener esa tabla.
Dalmassito, ni me lo imagino, no me voy a borrar pero conozco gente que en reuniones políticas prometió inmolarse por cosas mucho menores que un descenso.

Nicolás Carrizo dijo...

Desde donde estoy internado les pido a los riverplatenses, gracias a mis amigos, que no sean ingenuos porque todos los directivos acordaron un pacto de silencio y de impunidad que sólo Lancioni puede derrumbar.

Un abrazo fraternal

charro dijo...

No negro. Para que contemos esta tabla (es decir 45 puntos) faltan otras 38 fechas más, o sea faltarían 71 fechas. Sumamos 45 puntos en 43 partidos y la tabla del descenso es por 114 partidos. Por ahora debemos agradecer los 68 puntos que se estan sumando en este momento a los 45 y nos mantienen a 15 puntos de los que estarían jugando un partido por permanecer en primera división.

La realidad es que falta mucho para decir que estamos con la soga al cuello pero también es real que en más de un año de competencia somos el peor equipo en cantidad de puntos conseguidos.

Para nosotros es muy angustiante porque no podemos estar en esa ubicación y estar pensando en estos números pero todavía falta y en 2 meses se irá el artífice de esta situación y el nuevo presidente supongo que vendrá con seriedad y plata para cambiar esto (el problema para mi será a que costo se hará).

charro dijo...

Como dice Dalmassito, yo tengo muchísima más bronca que miedo; aunque reconozco que en Arsenal se acercó bastante ante mis ojos la parca o el miedito o lo que haya sido (y no lo digo por haber entrado por el lugar incorrecto y estar a una cuadra de la cancha en medio de toda la gente de Arsenal).

Ver a River duele en los ojos y cuando termina el partido duele en el corazón y sinceramente no creo que lo merezcamos y por eso insisto en que no entiendo como llegamos a este momento sin reaccionar. No entiendo como algunos aceptan que aún hoy esté en su cargo el presidente sin hacerse responsable por esta situación. Hace rato que tendría que haber renunciado reconociendo su falta de capacidad y, como en el caso de este personaje que tiene la soberbia de hundirnos con él, la oposición tiene que activar los mecanismos democráticos (institucionales, jurídicos y judiciales) y exigir esa renuncia antes de llegar a este punto.

Claro, me olvidaba de las complicidades.

Matias dijo...

Ojalá las cosas fueran tan simples. ZUTTION dijo “los que conocen mas de leyes podrian aportar algo. Alguna fisura o alguna huella tienen que estar dejando para poder engramparlos”. Permítanme disentir con él. En realidad, coincido en un punto, y es que hay que aportar algo. El problema, como bien dice CHARRO, son las complicidades.
En River está Kiper (su trayectoria legal es amplia). Está Parrilli (no el kirchnerista sino el que metió preso a El Abuelo cuando mataron a los dos pibes tras un superclásico, el que denunció que la barra se quedó con parte del pase del Pipita Higuaín). Ellos, con su capacidad y sus contactos no han podido. En el caso de Parrilli, sus denuncias son impecables, y si no han obtenido todos los resultados esperados no es porque no hayan marcado con claridad la “fisura”. El problema es político. Hay jueces que son muy permeables a determinados poderes. Y todos sabemos que Papada está bancado desde arriba. Muy arriba. Si lo pensamos, Grondona sigue donde está a pesar de todo. Hasta muertos tiene en el placard (es literal, no una metáfora) y sin embargo… El poder muchas veces vale más que la Ley. Aunque nos duela (especialmente a mí, que soy abogado y deseo la honestidad… me debo haber equivocado de carrera…).
CHARRO, tambie´n disiento con vos. “Ver a River duele en los ojos y cuando termina el partido duele en el corazón y sinceramente no creo que lo merezcamos”. Yo creo que sí lo merecemos. A Papada lo votamos dos veces. La verdad es que yo no lo voté en ninguna de las veces, pero la realidad es que la mayoría sí lo hizo. Hagámosnos cargo. Nos merecemos a Papada, como el país se mereció a Menem y a De la Rua. Los votamos. A joderse, o a pelear para que se vayan.
Les cuento que por lo que sé, esta CD (parte, al menos) está ilegalmente en el poder. Quiero decir, ha cometido una cantidad de infracciones e ilegalidades que hace que su estada en el club no se ajuste a derecho. El ejemplo claro es que Aguilar está procesado por no hacer los aportes de los empleados del club; por Estatuto alguien procesado no puede ser Presidente. Con eso, así de simple basta. Pero alguien debe denunciarlo. Y un Juez deber removerlo. Ninguno se va a inmolar (al menos por ahora, porque cuando caiga hay que ver) por eso.
La realidad de River me deprime. Perdonen si este post contagió esa sensación.

Negro Enrique dijo...

Matías, como siempre tus intervenciones son buenísimas, muy ilustrativas.

Pero con respecto a lo que ponés sobre que nos merecemos al pelícano también disiento con vos, es simplista, vos mismo lo explicás muy bien cuando relatás la protección que tiene desde arriba.

Nadie en su buena fe lo votó a aguilar para que vacíe el club, lo deje a la miseria y con un equipo peleando el descenso. El tipo prometía un club fuete, hablaba de la ética dirigencial, acordate que fue el principal opositor al gerenciamiento promovido por dávicce, prometía que solo se iba a vender 1 jugador por año, etc, etc, etc, todo muy lindo y lógico nada faraónico como los que hablan ahora de techar el Monumental mientras no podés ni contratar a Larrivey. O sea el 1er voto a aguilar es más que comprensible (igual no lo voté, me parecía medio chanta)

El problema llega con su reelección. Muchos ya habíamos comprobado que era un chanta (no tanto como lo vemos ahora) pero ya era el dueño del aparato (prebendas), la barra adicta, la prensa comprada y encima entre los candidatos opositores no encontrabas a nadide demasiado potable, no era Aguilar vs Mariano Moreno.

Entoncés sí, allí hay una responsabilidad del asociado (me incluyo, por 1ra vez desde 1993 no fuí a votar), ¿pero ese error es tan grande cómo para que merezca que me vacíen el club? La justicia, que es la que debería defendernos aún hayamos cometido el error de votarlo no lo hace ¿qué puedo hacer?, ¿me inmolo en la casa?

un abrazo

charro dijo...

Gracias negro Enrique por poner exactamente lo que pienso. Agradezco todas las intervenciones de Matías pero especialmente las relativas al derecho porque es muy claro y nos desasna con mucha facilidad y rapidez.

Respecto a votar a Aguilar, considero que hay muchas falacias. Los candidatos que te ponen enfrente son lamentables (como sucederá en esta elección), te ocultan lo que realmente sucederá y fundamentalmente nadie pidió que nos estafaran.

Me parece injusto que me digan que me merezco a Aguilar porque lo votamos. La contra de Memem fue un rionegrino y en la anterior fue Angeloz que eran un par de chantas. La contra de De la Rua fue Duhalde y de Kirchner ya ni recuerdo que payaso hubo. La contra de Aguilar fue Hugo Santilli y en la última estaban Davicce, Corsiglia (candidato que buscaba la privatización)...

Yo acepto un mal gobierno y que hayamos elegido mal pero no acepto que me merezca que nos esten saqueando porque fuimos los boludos que votamos al delincuente y que la oposición acepte mansamente la situación.

Matias dijo...

Negro y Charro, primero gracias.
Luego... es super discutible todo. Entiendo lo que dicen acerca de los merecimientos. Está claro que los que votaron a Papada de buena fe (especialmente la primera vez) no pensaban que las cosas iban a ser como son hoy. Pero insisto: algunos votaron a Menem soñando que se venía el salariazo y la revolución productiva, no?...
En todo caso, se lo merecen por salames (por utilizar un término no muy ofensivo).
Ahora, el ejemplo contrario. No voté a Papada ninguna de las dos veces. La primera voté, la segunda no estaba en Buenos Aires. Aunque Aguilar me parecía más potable que otros candidatos en el 2001, voté a Bravo (pero me alegró que gane él y no algún otro). Es obvio que no pensaba lo que hay hoy. Es obvio que no merezco esto. Pero que la Justicia no funcione para los ladrones de River no es más que un reflejo del país, en el que la Justicia no funciona para los ladrones de la Argentina.
El mismo reflejo que hace que nos roben en la cara (en el país y en el club) y no digamos nada. No hablo del Negro Enrique, no hablo de Charro, ni de mí, ni de varios otros que escriben en este blog, ni siquiera de otros que no lo hacen pero están en la misma. Pero la mayoría se lo come. Por eso nos va como nos va. Como país, como club.
A eso me refería con el tema de los merecimientos.
Personalmente, no creo merecer a Aguilar, a Israel y al juez corrupto que los ampara. Ni siquiera a Aníbal F., ni a Grondona, ni a Blatter.
Pero es lo que hay, y tampoco me he jugado la vida para cambiarlo. No es mi tarea, es verdad. Para eso están los jueces, es verdad. Pero si ellos no lo hacen, nosotros como sociedad (en el caso del país) o como socios (en el club) deberíamos exigirlo.
El país está desmovilizado. El club también. La herencia de los 90 en el país y de esta década en el club hizo estragos.
Nos bancamos demasiado, por eso estamos como estamos.

charro dijo...

Ninguna de las 2 veces lo voté al pelícano pero lo hubiera hecho si hubiera pensado que no ganaba porque en esos momentos pensaba que la oposición era peor. Esto me coloca entre los estafados aunque no haya puesto mi voto.

El tema es bastante complejo e ideológico en varios sentidos. Basicamente vemos la realidad de una forma similar. Creo que somos una sociedad no participativa, que a base de miedo (y otras cosas) fue silenciada y luego nos convirtieron en egoístas. Hoy estamos embrutecidos y se ve mal ser reaccionario ante cualquier hecho, tampoco se ve bien ser participativo o discutir y peor se ve 'atacar' con ideas (aunque sea justo, necesario y en defensa de las instituciones democráticas) algo elegido democráticamente (aún siendo un corrupto como el pelícano).

Nos va mal porque nos llevaron hasta aquí, pero eso, a mi gusto, no nos hace merecedores de esto.

Es cierto que es lo que hay, es la realidad y con ella hay que vivir y confrontar. No nos corresponde a nosotros pero estamos poniendo nuestro granito para que se hagan las cosas de otra forma. Estamos desmovilizados pero habrá que entender que ciertas palabras y acciones no son malas palabras y que hay que actuar.

El silencio es salud en el hospital pero en otros ámbitos es perjudicial.