"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 16 de febrero de 2010

Enseñanzas aguilarianas


Leer Barcelona a veces deja una sonrisa amarga pero sigue siendo una de las pocas formas genuinas de información que tiene el país.

Con una ironía permanente que a veces cruza al cinismo, nos muestran la realidad a través de hechos que no pasaron pero que la rozan muy de cerca. Una pequeña sonrisa, poco filtro y mucha imaginación nos dejan a un paso de ver lo que sucede en el país. Ojalá que pronto las noticias que aparezcan en este periódico nos dejen una doble sonrisa; una por el humor y otra por la satisfacción de hablarnos de algún logro deportivo de River Plate.

Gracias Barcelona

Por los sobrios del hormigón

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Holas a todos.
Una pregunta a esta siempre pagina constructivamente critica....

Las personas que estan ahora... nunca estuvieron sospechadas de nada? no se las investiagra como a todos los pasados en las auditoria?

Acaso... "Mingo" Diaz es libre de toda culpa o sigue siendo mas de lo mismo?

Espero a ver alguna respuesta para pdoer sacar a river de estos humores cliche que nos mal acostumbraron

Pepe
Palermo

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Estimado Pepe si lo que firmas es tu apellido te equivocaste de Rivera, la nuestra es la norte y la tuya la sur.
Respecto a la persona que decis, no ocupa al menos cargos electivos. Si construyo la defensa de las elecciones sin fraude. Te aclaro que mi persona hizo mucho, para que no tuviera cargos electivos sin saberlo. No aclaro más, pues me delataria. Sin embargo, le agradeci en este mismo espacio, lo que nos dio desde su función en las elecciones.
Espero que aclaren, las personas que le corresponda opinar de esto.
Simplemente, me considero parte de esto y no creo que nadie proteja a ninguna persona que haya atentado contra los intereses de River Plate. Cuando antes sentenciaba a Domingo Diaz, creia que era una persona nefasta para nuestra institución. Hoy, disculpa. No puedo decir lo mismo. Me gustaría que se investigue, para que vos, yo y tantos otros no tengamos que juzgar a nadie porque sí. Y podamos salvaguardar el honor de la gente.
Viste por eso no me gusta ensañarme con nadie. Ni grupos económicos, ni equipos contrarios, ni programas de televisión.
Pero Pepe Palermo, vos no serás de madera como Pinocho.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

seudo poeta:

SAbes lo que pasa? en esta sociedad viven difamando. El anterior.. el anterior y el anterior hizo de todo y todo mal...
Pero aca hay muchos nombres que se repiten, de los malos y de los buenos. A muchos buerons los borraron y muchos malos.. siguen...
Hasta hay cosas que llamaron la atencion de lo que pasaron en estos dias de verano y que no salio aca (o acaso el titular del futbol amateur se sabe que paso???????)
Entoncs... si queremos ser criticos.. me parece bien.. pero seamos criticos todo el tiempo...

No sea cosa que ahora se den por aludidos????

pd: si soy del abrrio de palermo mas alla del tiempo de que un jugador se haga famoso q meida tiene? Naci, me crie y vivo del barrio

pepe
palermo

Anónimo dijo...

estimados

hasta donde tengo sabido, nunca se retrasaron en el pago de los sueldos. Solo en julio de 2009, se invirtio el orden de los mismos, o sea, se pagaron los sac y luego el sueldo. Con esto apunto a que por supuesto, el ex presidente, SIGUE MINTIENDO!!! y nada de lo q se le diga, piense o se le desee sera gratuito..... no solo esta pago, sino bien cobrado

respecto al comentario de pepe de palermo, le sugeriria, humildemente, q controle su ansiedad y espere, como lo hacemos todos, el resultado de la auditoria que ya esta en marcha. Convengamos que la auditora es una empresa internacional y SERIA......... no es la de Pelesson y esa fantochada que nos querian vender.
En fin, no pienso extenderme sobre el tema......... lo que me parece es que hay gente, que no logra entender, que el socio quiso un cambio, que lo volco en las urnas y que ya no estan mas!! La soberbia y el atropello de estos ultimos ocho anios, les impide resignarse a ser solo hinchas y vovler a sus, de ahora en mas, humildes vidas.

...... despues de todo, no esta mal ser un ilustre desconocido! tiene su lado bueno

saludos

mi humilde opinion

charro dijo...

La flauta, algunos cuando tienen ganas de divertirse lo saben hacer muy bien. Pensaba que las ironías salían de mi y ahora veo que estoy lleno de competidores.

Pepe, sobre el fútbol amateur tenía ganas de hacer un posteo esta semana pero si tengo tiempo, podrás leer el próximo posteo y entenderás una de las razones por las que no lo hice aún. Otra de las razones es que hay poca información circulando. Renunció anselmi pero según la campana que escuches encontrarás el motivo por el cual lo hizo. Es muy difícil opinar así. El tiempo es el que te da la respuesta, es la sucesión de hechos la que te permite opinar con seriedad. Fijate que Aguilar fue reelecto pero a los 6 años ya no podía engañar a nadie.

Por otro lado, cual es el apuro? Passarella tiene 3 años y 10 meses por delante, que apuro hay para criticar. La crítica siempre me pareció un hecho meditado y una evaluación personal. Te parece tiempo suficiente para evaluar y meditar?

La verdad que yo no me siento obligado a nada, ni con nadie más allá de mi amor al club y lo que representa. Siempre fui muy claro, yo a Passarella no lo voté ni lo hubiera votado aún sabiendo que de mi voto dependía la derrota de D'onofrio (pensamiento muy en contrario al de la gran mayoría que no votó a D'onofrio). Viendo lo que pasó el 5-12 sospecho que me hubiera equivocado feo si no hubiera dado mi voto en contra de D'onofrio.

Mi postura vuelve a ser clara pero no pienso opinar cuando reconozco que al kaiser le tiraron un muerto. Espero que haga bien las cosas y que la auditoría se haga como corresponde, ese será uno de sus principales puntos sobre el cual apoyarse. No soy ingenuo, al lado tiene mucha gente que no es santa y participó en el saqueo ojalá pueda hacer un buen gobierno.

Nosotros seguiremos estando acá opinando (apesar de que muchos creían que este espacio de libertad terminaría el 5-12-09).

Saludos.

PD: Confíen un poco en la gente, no siempre hay segundas intenciones en lo que se hace. Van a ver que se puede vivir un poco más relajado y mejor.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...
Parte I
Disculpa el chascarrillo. Me llamo la atención que pusieras Palermo y no de Palermo. Muchas veces, hay hinchas de otros clubes, que buscan molestar y con eso, queria probarte. No es cuestion de estar intercambiando ideas con los primos.
No me interesa, no en este ámbito.
Hay cosas que pones que comparto plenamente. Siempre culpamos a otros. Al anterior, y siempre para atrás.
El tema es que Aguilar no fue cualquiera. Fue lo más nefasto que vi en mí vida. No solo él: Israel también.
Todos los demás fueron útiles, por acción u omisión.
Realmente no creo que nadie, luego de la primera gestión pudiera dudar de lo que digo. Luego de la segunda, imposible.
Uno puede compartir el tener que hacer cosas socialmente, deportivamente, pués el club es de todos y como Siempre River, Caravana y tantos otros, no le podes regalar el club a alguien porque no compartis nada con él.
Hasta entiendo los silencios y el hacer a pesar de lo que no nos gusta.
Lamentablemente, no hablamos de una gestión más. No fue Davicce, ni Pintado, ni Aragón, te incluyo si queres a otro que no quiero casi nada, como Hugo Santilli ( pongo Hugo, porque hago diferencias, separo la paja del trigo).
La gestión de Aguilar no solo fue nefasta, sino que no aporto nada posítivo, en cuanto a generar desde el gobierno del club, para beneficio de las distintas actividades o la integración de sus diferentes sectores.
Solo se rodeo de complicidades y dividio todo lo que pudo. Para que nadie pudiera cuestionarlo. Armo su gobierno con una barra brava adicta y con los suficientes negocios, como para que nadie lo cuestione.
Silencio las quejas internas y la de los jugadores.

Continua...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Parte II

No se cuantos estarián en condiciones de decir hasta aca llegó. No olvides que era un ejercito. Funcionó como una fuerza de choque.
JMA, nunca busco la superación o compartir su mandato con nadie. Dividio, impuso y silencio, a dirigentes, jugadores y periodistas.
Decir algo en su contra era exponer a los que vos querias. Si te hubieras atrevido a hablar en defensa de Belinsky, a modo de ejemplo, el hubiera atacado a sus amigos en handball. Repito, no tengo nada que ver con Belinsky, ni Handball, pero para mi es un caso téstigo.
No se puntualmente a que te referis con futbol amateur. Pero bueno, todo lo que suceda hay que decirlo, por que, no?.
Tenemos que perder el miedo a decir lo que pensamos y tenemos que ejercer un control sobre las cosas que suceden en nuestra institución.
Hoy me siento responsable. Pués lo voté a Passarella, realmente me puse contento por su triunfo. Apuesto a que le vaya bien, a el y a todos ( mas haya de las chicanas al tecnico).
Creo que River Plate es posible y es posible con todos nosotros.
Este es un tiempo de reacomodamiento y donde seguro que la gente que maneja el club debe estar sensibilizada con todo este tema de las elecciones y lo que no encontraron. No te olvides que no dejaron nada. Hubo mal trato con empleados, socios, y tantas cosas más.
Deci todo lo que tengas que decir, va a sumar, seguro.
Tengo algo que me molesta y es no entender que Daniel Bravo ocupe puestos relevantes en el club. Pero quizas, haya cosas que desconozco, que lo justifiquen.
No tengo nada que ver con Passarella y quizas algún día lo tenga. Es difícil gestionar un club como River Plate.
Errores va a cometer, pero la leche con la cual se maneje es esencial.
Si se fue alguien bueno o malo en lo puntual, no me meto, mientras no lo sepa.
Respecto a "Mingo" Diaz, como bien lo mencionaste antes. Le doy el beneficio de la duda. Por el accionar que tuvo en el último tiempo.
Cada cosa que se descubre, me hace pensar que, Aguilar e Israel, no fueron unos dirigentes corruptos más. Fueron fundadores de un estilo donde no importa los logros deportivos, solo lo que se llevan.
Fue a un extremo tan grande, que todos esos que pasaron, parecen bebes de pecho.
Juzgar una gestion como esa es difícil. Pero ahí creo que si me desboco y los acuso de lo peor, me quedo corto.
Debe haber sido muy difícil, tener que estar en ella, sin poder hablar.
Hablo de puestos como los de vicepresidentes y los de vocales particularmente. En otras cuestiones, no tenes que meterte y quedar pegado avalando. Eso es más sencillo, tragas sáliva y te comes el orgullo por el bien de River Plate o de los que queres ayudar.
Para algunos es difícil verlo hoy. Lo vi hace cuatro años y medio. Antes de que fuera tarde.
Vos donde estabas en esa época, y es solo una pregunta. Sin dobles intenciones, ni voluntad de atacar a nadie.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Un seudo poeta Riverplatense...

Denoto en vos sed de justicia y esta bueno. Porque sin justicia no vamos a ningún lado. Con revanchismo nunca vamos a construir un River Plate sólido.
Sabes lo tenso que estaba, pensando que no se podía recuperar el club. Que todo continuaría como si nada.
Hoy me siento bien, como si hubiera podido darle algo importante a River Plate. Mi voto a conciencia. No lo voy a rifar, adulando a Passarella.
Tiene crédito, pero no superpoderes.

Anónimo dijo...

estimados
Ninguno de nosotros sospecha siquiera un apice del literal accionar mafioso de los salientes.
Sin saber mucho de derecho, creo que encuadraria dentro de la asociacion ilicita. Eran un comando para lo ilicito. Desde los bidondes de agua hasta los jugadores. No se andaban con micro, siempre macro, macro precios, macro comisiones, macros retornos..... Dicen las lenguas conocedoras que el tema se repartia de la siguiente manera.
JMA 50%
MI 30%
Wodtke 15%
HArry Martinez 15%.
Asi teoricamente funcionaba el "comando"
No olvidemos de ricky goldemberg en futbol profesional.......habria que preguntarle cuando fue la ultima vez q en estos ultimos diez anios pago unas vacaciones. Hoy dia no ha quedado rastro siquiera de quien era el proveedor de aereos y alojamientos para el club. Un secreto (lease quinta) bien custodiada, entre otras cosas por este ex empleado con superpoderes, siempre respondiendo a la corona.

Con respecto a daniel bravo, si bien no lo entiendo, supongo y digo supongo nada mas, que es quien desde algun punto lo debe estar apuntalando al presidente en temas politicos. Tengamos presente que DP en netamente "futbolistico" no politico. Sigo suponiendo q un club tan politizado como el nuestro, necesita ademas de buenas intenciones, voluntad y capacidad, un manejo politico que les permita deliberar y arribar a lo mejor para river. Para eso, a mi modesto entender,se necesita, ademas de directivos despojados de intereses personales, sepan ir un paso adelante de quienes a nuestro pesar, quedaron cuidando o agazapados a la espera de la oportunidad para dar el zarpazo. Convengamos que como han posteado antes y sin ser ninguna revelacion, no hay "santos" vivos.

En fin....creo que me fui de tema, pero bueno.... a veces me pongo vehemente y temo tipear alguna imprudencia.

saludos

mi humilde opinion

Anónimo dijo...

fe de erratas

de la repartija me sobrann 10!!

eran 10 y 10...... en fin, estoy mascando chicle y no olvidemos q soy mujer...

Anónimo dijo...

fe de erratas

de la repartija me sobrann 10!!

eran 10 y 10...... en fin, estoy mascando chicle y no olvidemos q soy mujer...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Te pasaste un 10 %, pero ellos merecian tu error. Siempre maximizaron todo. No te preocupes, si alguien puede lograr que cien sea ciento diez, ese es JMA. Así, que, desde ya, estas disculpada.
No que no entendí eso de que sos mujer? Conozco muchas mujeres con muy buen sentido matématico.
Es bueno que puedas decir estas cosas. Aclaran mucho de la vida de River Plate.
El tema de Bravo, lo dejamos para otro momento.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Va a estar bueno River Plate.
No como buenos aires.
Sigamos aportando todo lo que este a nuestro alcance, para salir de esta situación.

charro dijo...

Pseudo poeta, que acto fallido usar una frase del nene de papá!!!!! Que pudo pasarle a alguien que se fija en esos detalles!!!???

Hablando en serio, humilde opinión tiene un conocimiento mayor de la vida interna de River y no es raro lo que dice. Todos los gobiernos tienen un Nosiglia, Kohan, Israel, Fernandez o como se llame. El tema es los permisos que le da el presidente.

La opinión sobre algunos personajes es inmodificable pero espero que al menos que en este momento sirvan para hacerle bien a River.

Esto también es una utopía.

Matias dijo...

Que hubo una asociación ilícita no tengo dudas. Lástima que al juez que le tocó investigar se le ocurrió volverse kirchnerista, lugar en el que Papada siempre tuvo (a pesar de su pasado radical) muy buen conchabo. Parece que desde localidad del sur bonaerense, espumosa y con baja graduación alcohólica, se sumaron la defensa del magistrado Rodríguez (pregunten en los concursos para juez si no tenía las respuestas a las preguntas de antemano a los exámenes) y de Aguilaucha.
No hay cheque en blanco a Passarella, pero si creo que un poco de paciencia merece, porque lo que encontró fue tan parecido al Líbano que al lado de eso el Newell´s post López parece el centro de Tokio...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

La frase fue puesta a propósito y aclarada en renglón seguido. Presta atención, presta atención...
Mas haya de todo es verdad que siempre hay personajes que los mortales no podemos comprender. No se si será bueno o malo y como lo controlan. Tengo mis referencias, pero hay que darle el beneficio de la duda siempre.
Siempre se dicen cosas, lo único es que era demasiado intimo de JMA. Demasiado como para estar en este período.
Es decisión del presidente y seguro que tiene sus motivos válidos.
Como pusé antes: Veremos, veremos, después lo sabremos.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...