"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 2 de mayo de 2010

Burro de arranque

La emoción y la felicidad volvieron a pisar el Monumental. Este debe ser nuestro arranque.

Que noche! Por fin un partido redondo, por fin el partido soñado, el partido que sólo el mejor guionista pudo imaginar. Un partido para el recuerdo después de mucho tiempo y para volver a sentir como antes nos solía pasar mucho más seguido. Una caricia después de tantos sufrimientos, solo un respiro entre tanta desazón.

Hace años que nuestras emociones van saltando de los picos más altos a los picos más bajos sin pasos intermedios pero anoche sentí que podía empezar un nuevo ciclo. Este River cambió, si bien no nos da alegrías continuas y los resultados son demasiados sufridos, la esperanza no se pierde gracias al juego que se despliega. Ya no es deprimente ver a un equipo arrastrando impotencia sino que uno se ilusiona pensando en el futuro. No es demasiado lo que cambia porque siguen estando los mismos jugadores pero dejamos de saber que el partido se perdería ante el primer gol rival a pensar que en cualquier momento algo bueno se puede armar. La desazón y la entrega mansa de un equipo se reemplazó por el deseo de ganar y de jugar, los jugadores ya no se piensan menos que los rivales sino que buscan constantemente la forma de superar al rival.

¿Quién no pensó ayer ante el gol de Velez, el tiro en el palo de Villagra, el tiro de Funes Mori junto al palo y el sinnúmero de ataques millonarios frente a la inercia velezana, que estábamos meados por todos los dinosaurios que pasaron por el universo? Sin embargo River siguió empujando, aún cuando el cuerpo ya no podía más. River empezaba a ser superado y empezaba a mostrar limitaciones cuando apareció el gol salvador. ¿Cuantas felicidades tuvimos ayer para redondear un noche soñada? ¿Quién imaginó que pudiera pasar algo similar con estos jugadores hace unas semanas?

El partido empezó con un River agresivo, Ortega volvió a demostrarnos que está para terminar su carrera en River. Ortega es mucho, muchísimo para el fútbol argentino actual y para este River. Con todas las limitaciones, con todas las sorpresas que te puede traer, con toda la pena por no entender que debe enfrentar su problema, con todo lo negativo que tiene, sigue siendo lo mejor en River. Cuando Ortega está enchufado River tiene fantasía; cuando Ortega despliega unas gotas de talento, River juega al fútbol; cuando Ortega absorbe la presión del momento, de la tribuna, de los rivales, entonces los pibes de River se sueltan y pueden tomar algunas responsabilidades. Ortega no fue solo un pase gol, Ortega fue una constante demostración de talento y experiencia contra rivales que no podían frenarlo. Ayer, la mente de Ortega estaba lúcida, su cuerpo le respondió durante 45 minutos, tal vez la ilusión de vestir por última vez la camiseta de la selección y tener una digna despedida con la celeste y blanca lo haya iluminado para demostrar que todavía tiene mucho darnos. La satisfacción y el desahogo que sintió cada hincha de River cuando nos abrazábamos en el gol de Ferrari, fue como estar abrazados al burrito agradeciéndole el pase maestro y milimétrico a nuestro “goleador”.

Un tiempo para que los más chicos sepan lo que nos dio Ortega en todos estos años de altos y bajos y otro tiempo para que miles de personas festejáramos por un gol de Buonnanotte, creo que era un gol esperado por todo el país, no fue solo la felicidad de los hinchas de River por ganar un partido importante, no fue solo ver que se podía jugar bien y ganar ante un buen equipo; fue la felicidad por ver al pibe que pasó y pasa momentos tan duros, recibir una gragea de satisfacción. Ayer cada grito de gol era una palmadita con todo nuestro cariño para un pibe que quiere salir adelante y que le tocó crecer repentinamente. La satisfacción y desahogo del primer tiempo fue superado por otro gol tan esperado y deseado. Ayer todo ser humano pudo emocionarse ante un gol que será el principio de la cicatrización de tanto dolor para el enano. El abrazo de todos los jugadores, la carrera de Almeyda para llevarlo en andas y mostrarlo victorioso frente a todo el estadio y acercándolo a D's para agradecer fue la imagen de la semana.

En medio de tantas pulsaciones Almeyda dio otra muestra de su importancia en el vestuario. Su emoción y preocupación demuestra que tenemos a un gran capitán y su ascendencia sobre el plantel quedó clara cuando terminó el partido y todos los jugadores habían salido de la cancha salvo el pelado y el pibe Cirigliano, abrazados el pibe le debió pedir una foto para recordar el partido que jugó junto a su ídolo (?), Almeyda aceptó, llamó a un fotógrafo y le dijo al pibe donde pararse para que saliera la foto con la popu y todas las banderas de fondo. Una foto perfecta para un día perfecto.

Ojalá, este partido también sea la bisagra que acabe con el peor castigo sufrido por los hinchas de River. Falta mucho camino por andar pero estamos en el camino correcto y solo falta que no nos desviemos, es hora que nuestros dirigentes mantengan el volante firme y piensen en el futuro.

Mantenemos un equipo descompensado pero con actitud. Junto a un Ferrero cada vez más jugador (inteligente y con temperamento de un grande, lejos el mejor jugador de River en este torneo) tenemos a un Quiroga (que a pesar de todos sus errores sigue mostrando ser más que Sanchez y Cabral), Villagra empieza a lastimar al atacar pero sigue siendo flojo en defensa mientras que Diaz no ataca pero defiende, Ferrari está haciendo un despliegue salvador pero su reemplazo es Galmarini, los pibes que están de carrileros son la salvación de este final de torneo pero en el banco están Barrado, Archubi o Abelairas porque no hay otra cosa, Mauro y el burrito solo pueden ser reemplazados por Gallardo que físicamente está muy pocas veces con la posibilidad de entrar, a Almeyda cada vez le cuesta más y esperamos que el pibe Cirigliano siga aprendiendo a su lado, por último, ¿para qué vamos a hablar de los atacantes si todos sabemos qué nos pasa en el área?. Está claro que tenemos otra cara, está claro que varios jugadores están motivados y eso está armando un equipo pero no nos olvidemos cual es el duro objetivo de los próximos 12 meses. Festejemos que todos lo merecemos pero no nos dejemos convencer porque todavía nos falta, al verdadero cambio todavía le falta un poco de cocción y muchos ingredientes.

Por Charro.

45 comentarios:

Enrique dijo...

Cappa debe tener algo con los laterales. En Huracán Araujo y Arano pasaron de ser jugadores olvidables a rendir en gran nivel. Algo parecido pasa con Ferrari, que está volviendo a su nivel y Villagra que parecía que no salía más del freezer y ahora llega convencido a posiciones de ataque y las resuelve bien.

Quiroga, Sanchez y Cabral... de ahí Cabral es el peor y entre los otros 2 habría que hacer una estadídistica de cual se manda menos cagadas por partido.

Del resto nada que agregar, el Burrito es un genio, me da bronca el handicap que dimos con el Negro y a Buonanotte el fútbol le va a servir para salir del drama que vivió, se merece salir lo antes posible. Debe ser muy buen pibe, se notaba eso en la alegría de los compañeros durante el festejo del gol.

Anónimo dijo...

El burrito es lo mas grande fijate lo que juega y con la vida que llevo y lleva, la gambeta que tiene es unica en el mundo.
El enano tiene mucho fubol, Cappa les dice a los laterales que suban todo el tiempo y justamente Ferrari siempre se caracterizo por subir x su lateral es lo que mejor hace.
El proximo campeonato con algunas incorporaciones peleamos los primeros puestos. Esto es para los que piensan que river se puede llegar a ir a la B, seamos inteligentes y no nos dejemos llevar por lo que dice el periodismo.

dalmassito dijo...

Hola.

Ojalá persista esta idea de ir al frente cuando, ahora cambiemos medio equipo para el torneo que viene.

A mi me importa poco si los laterales tienen poca marca. Los laterales de River deben ser opciones fuertes en ataque. En estos 2 partidos (Tomba y Vélez) han hecho mas daño que en los últimos 2 años. Cappa tiene que ver con eso.

La única diferencia entre Quiroga, Cabral y Sánchez, es que Facundo jugó en Europa. Son el mismo perro con distinto color.

Mas allá de el notable cambio de actitud, un gran logro de Cappa es hacer que Ferrero no bartolee tanto la pelota. El chavón es firme. Y tiene pasta de lider.

Cuando Ariel tiene partidos así. Realmente emociona.


El año que viene hay que pensar en la punta y no en el descenso. Total para las dos cosas hay que sumar.

Saludos

Matias dijo...

Emociona el Burrito cuando juega como jugó el viernes, cuando (como dice Cappa) "dsenpolva el manual" y demuestra que aún le queda hilo en el carretel.
Emociona ver al Enano a hombros de Matías, tratando de no llorar mientras todos festejamos y aguantamos las lágrimas.
Emociona tener un DT que (ojalá no se un espejismo esto) inculca que estoy es River y que acá hay que ganar y jugar bien.
Este es el camino, está claro.
Si no nos equivocamos con las incorporaciones y las bajas, estamos para cosas muy grandes el semestre que viene, aún cuando miremos con un ojo la tabla de abajo.

charro dijo...

También creo que la diferencia que puede haber entre los perros es su experiencia en Europa (como llegó allá no se). Tengo también expectativas con Ferrero para que pase a ser uno de esos líderes que tanto estamos necesitando y solo estamos necesitando que Ariel pueda mantener su nivel un poco más.

Para pensar en la punta va a ser indispensable traer los jugadores correctos, mientras tanto, todo será una ilusión. Es muy difícil traer un gran central y por eso creo que tal vez la solución esté en llevar a Almeyda al fondo junto a Ferrero y traer a un tipo como Bollati si está con ganas de venir.

El dolor de cabeza serán los delanteros, es obvio que se necesitan 2 tipos que metan la pelota en el arco rival y eso va a costar mucha plata. Por ahora iluisonémonos con terminar decorosamente el torneo, no nos olvidemos que con 6 puntos más llegaríamos a los famosos 25 puntos con los que muchos se conformaban.

lelio dijo...

hola tanto tiempo , quiero comentar algo :ESTOY MUY CONTENTO X VER A ESTE RIVER ¡¡¡¡¡me alegre en serio ver contento a mi hijo x copmo jugamos x eso fui muy feliz ¡¡¡¡ ahora, la realidad, el lindo de hablar de refuerzos.. fulano mengano la realidad es que los refuerzos de verdad ,vendran de nuestro querido y demacrado futbol .... o a lo sumo del futbol latinoamericano ya vendran de vueltas ecuatorianos .colombiano,paraguayos(ESTOS ESPECIALMENTE)si viene dalesandro festejemos europeos un regalos de navidad adelantada ,seamos honestos ....es nuestra realidad ....y mas sin plata ¡¡¡¡¡¡¡
ahora quiero defender a un tipo que tuve la suerte de su amistad y la desgracia de laburar para él..... fanatico ,pero fanatico de RIVER ¡¡¡¡ tan enfermo que no tenia empleados de la bosta en su resto... que los mozos vestian una camiseta con la banda que despues el club la adapto como camiseta... que prohibio a los bosteros ver la final de la copa ....echo a diego por bostero..... que negocio para el club hizo un monton de chanchadas por y para el beneficio del club muy rapido para los engocios tanto que le afano a SALAS a los bosteros del hall del hotel de ellos ,ojala hoy tendriamos dirigente tan capaces para esas cosas ,no seamos tontos el futbol es para vivos tanto en la cancha como afuera ,yo sé que nos quemamos estos años con lo rapido y daniño que fuero aguilar y cia. pero la verdad para algunas cosas hasy que ser rapido ....en este mundo donde cocodrilo que se muede es cartera tenes que ser pillo y si el resto es pillo yo quiero al mas pillo de todos
es asi ... aunque todos hablen mal de este tipo lo quiero de mi lado...
un abrazo....
LELIO
ahhhh mis saludos don grosso.....

Anónimo dijo...

y una noche VOLVIO RIVER!
Volvio la alegria! Ojala dentro de poco vuelva la MAGIA y estemos nuevamente retornando la senda de la MISTICA!!

ay riverrrrr cuanto y como nos hiciste y haces sufrir!!

Gracias por ESTA alegria!!

Anónimo dijo...

Lelio... nobleza obliga, tambien me simpatiza Ricardo como persona, pero no lo quiero de dirigente. He sido muy bien recibida en sus locales, hasta hemos festejado campeonatos en el parrillon. peroooooo....... lo cortes no quita lo valiente.
Todas las gestiones tuvieron gente que sirvió a river y se sirvió de river. ël solito se encargó que el anillo entero supiera q lo habian dejado fuera de su comison x la venta de salas. Debe haber mas de cien testigos. En fin.
Cuando river salio campeon en cancha de velez. faltando una fecha con dos goles de francescoli, casi nos matan por el bardo que él hizo. Admito que hoy dia aun desconozco quien fue que me tiró del otro lado del alambrado, sino la ibamos a pasar mal. Cuando sos dirigente, tenes q tener cierta compostura, recato, calma.....no podes incitar al hincha contrario.

pero bueno.... insisto, me simpatiza como persona, lo he cruzado el dia de las elecciones y nos fundimos en un abrazo...... pero no lo quiero como dirigente.
Coincido absolutamente contigo en que es necesario gente inteligente y en cierta forma "visionaria", no es la caracteristica de esta, pero aun, no hay gente vociferando por el anillo.

saludos

mi humilde opinion.

el comentario anterior es mio y olvide firmarlo

ESTOY FELIZZZZZZZZZZ

charro dijo...

Creo que la palabra feliz es la que más se estará repitiendo en estos días. Lo primero que nos están devolviendo es la sonrisa. Creo que cuando se fueron Aimar, Saviola y Ramón se terminó una etapa y se inició el ciclo de Aguilaucha, sin darnos cuenta nos borró la sonrisa, festejamos algunos títulos (yo los festejé enloquecido pero recuerdo a muchos que consideraban nuestros títulos menos que los de los bosteros) pero no tuvieron la misma sonrisa. Ojalá que con Cappa se haya iniciado la etapa Passarella y que incluya el orgullo y la felicidad que siempre tuvimos.

Anónimo dijo...

La verdad que bueno que es ganar. Que bueno es ver un partido con toques y mas de 5 pases seguidos
Se vienen la victoria, se vienen los festejos y se viene la banda que siempre trajo alegria.
Ya que los anonimos saludan, quisieira tambien saludar.
Gente que no esta y que hicieron mucho. Gente mal interpretada pero que siempre apoyaron a toda accion de alegria.

Aprovechando esta epocas de saludos, tambien doy el mio a una persona que la verdad admiro por su manera de ser, aunque no comparto lo que termino haciendo.Gracias JM. Vos agrandaste la casa para tus socios. Auqnue tu pelota nunca cruzo la red, nos dejaste crecer

Anónimo dijo...

Hay Lelio las cosas que tengo que escuchar,que mal que todavia haya socios de river que quieran y aplaudan a dirigentes como Don Ricardo GR (sus restaurantes se come muy bien)
Traversone tambien se atribuyo la llegada de Salas (pileta de su casa) nos conto su historia de como trajo a salas en unas torres cerca de sucre y alcorta profesion empleado bancario y vivia como un...
Si tenes de espejo a estos dos personajes estamos muy mal.
River es como la vieja y el que le roba a la vieja es un..............

Unknown dijo...

eeeh cheee, paren de gritar que estaba durmiendo y soné que River hacia un primer tiempo bueeniisimo con estos jugadores.. jajajaa si con estos jugadores, mamita.
Tengo miedo de despertarme y que los dirigentes que hayan creído que con estos mismos no va a ir bien el año que viene, eso sería una pesadilla.
Coincido con Matias en la cueva con Ferrero, el resto de la defensa no la toco, en el medio recambio para los pibes y un cinco del nivel de Almeyda. Adelante no creo que necesitemos 2 podría alcanzar con uno e ir fortaleciendo a Funes M y el Keko, mas el tortuga Fernandez un chocador de sagueros y con cinturo. ¿Pido mucho? dejenme seguir soñando.
Abrazo

Cuatro Adelante dijo...

Cómo les va?
Acá vengo anunciando mi regreso al mundo blogger.
Espero ver tu devolución, yo te sigo y te tengo en mis links.
Un abrazo!

charro dijo...

De Traversone di mi opinión, de Grosso no puedo decir tanto pero todos me lo comparaban con Traversone. Hay mucha gente que le hizo daño a River Plate como para llegar donde estamos. No fue solo tarea de Aguilaucha, M. Israel y 5 trasnochados, esto fue un largo camino de 25 años y una larga docena de delincuentes que se aprovecharon de un River Plate que generó muchísima plata y esta gente preferió guardársela en su bolsillo. Esta gente destruyó el piso de River y hoy no tenemos donde apoyarnos, nos hicieron mierda para convertirse en empresarios o millonarios de grandes cuentas en el exterior. Si River logra salir adelante será a pesar de estos ladrones. Pueden haber tenido pasión por la banda pero cuando vieron los billetes cambiaron los colores de su pasión. Hay gente que convence con palabras y hay otros que convencen con los hechos. A mi, varios delincuentes me convencieron con sus robos.

Esto lo escribo especialmente por si un anónimo se refirió como JM a Aguilaucha.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

River Plate volviste...!!!
Gracias Dios por levantarnos la maldiciòn.
Gracias por declararnos territorio amigo.
Costo sacarse de encima al anticristo y sus secuaces, pero ahì estamos y el expediente comunicandole al cielo que nos habiamos liberado de JMA, y MI ya fue aprobado. Al fin. Saint Peter dejaste de orinar en el monumental.
Que bueno es sentir que somos un equipo de futbol y de los buenos, los que le gusta jugar.
Lelio me gusta que tengas espalda y te atrevas a decir cosas que los mortales riverplatenses no compartimos. No es malo agradecer. Malos son ellos que saquearon a River Plate. Se que no harias lo mismo. Lo intuyo y esa es la mejor prueba que te puedo ofrecer en contra de ellos "Grosso y Traversone".
El que agradecio agrandar la familia a JM le piido que empiece ya el tratamiento. El alcoholismo no es bueno. Te termina quemando la cabeza. Por lo menos espera a que se te pase la mamua para opinar.
Ese muchacho agrando sus cuentas bancarias, sus talles de pantalones, camisas y sacos. Pero a River Plate lo agranda una generaciòn de descerebrados como nosotros que aprendimos a amar en èpocas de sequia. Como nuestra historia lo indica. Estuvimos 18 años sin campeonatos y no paso nada. Luego aprendimos a màximizar nuestra pasiòn.
Queridos amigos estoy contento, los mitos estan cayendo y ahora me toca a mì...
Aguante el pitu Abelairas ese si que va a hacer roncha por izquierda. Ahora que somos un equipo me atrevo a que lo pongan y luego quiero ver la cola que se va a hacer para pedirle perdòn.
Tomèn anònimos defensores de bastardos sin gloria. A esos te transfieren una cuenta de las que tienen y los defiende cualquiera. Pero al Pitu, ¿cuantos se atreven?
Un abrazo de gol.

Un seudo poeta emocionado por tanto futbol y tan pronto.
Gracias Dios!!! y gracias Ramòn por tu discurso coherente y Riverplatense puro.

Un Seudo Poeta Riverplatense...

charro dijo...

Pseudo poeta, veo que seguis siendo un defensor de causas perdidas pero ni siquiera vos podes con el HDRMP de Aguilaucha. No puedo creer que a meses de haberse ido un delincuente todavía haya gente que pueda pensar que nosotros olvidaríamos.

Es deber de todo hincha de River explicarle a su descendencia lo que hizo esta banda con River e impedir que nos vuelva a pasar. Esa si es nuestra responsabilidad. Nunca más una banda delictiva en nuestro club.

Anónimo dijo...

.... no se a Uds. pero a mi me mata la frase.... gente que no fue interpretada!!!!!! y fue la punta del ovillo!....... Nosotros NUNCA INTERPRETAMOS, que el SALUDADO, venia a dejarnos devastados, sin recursos (de ningun tipo), al borde del abismo......... deberiamos haberlo INTERPRETADO, asi hoy, estariamos todos saludandolo........ q bloggggg generosoooooooo


buena semana
mi humilde opinion

Enrique dijo...

Estoy contento y esperanzado, lo del Burrito emociona y lo del Enano también pero bajemos un cambio.

Vélez vino con suplentes (aunque puesto por puesto en muchos tienen ventaja respecto al nuestro). Godoy perdió con Central, es todo muy parejo. Esto recién comienza y falta un larguísimo camino para poder decir que salió el sol, que volvió River y la alegría. Seamos más pacientes que después nos derrumbamos con todo ante cualquier adversidad.

lelio dijo...

hola a ver ... sigo haCIENDO MEMORIA ...vivi toda esa epoca , vuelvo a repetir trabaje con él, y se lo rapido que es para hacer negocios.....lo conosco tanto que si le dicen que se corte el brazo para ayudar a ganar lo haria,es mas , hasta le debemos una semi de copa......pero es como opine en algun posteo anterior; los Dirigentes tienen que cobrar o sueldo o premios o siempre habra sospecha
un abrazo

Mesita14 dijo...

che perdón por cambiar de tema pero me quedó algo colgado de los refuerzos, Etcheverría, el central de chacarita que le hizo un golazo a huracan el año pasado y fue convocado a la selección vs jamaica en mar del plata, quedó libre de chacarita, es muy buen central para línea de 3(como pasa cuando Ferrari o Villagra se mandan al ataque) tiene un gran panorama y sale jugando muy bien y por abajo, tiene 25 años + o - y sería una ganga para river ya que esta libre. A Parra, también de chaca, se que lo sondearon de River pero ya tendría todo arreglado con Estudiantes, el chabón estuvo en River en inferiores y es declarado públicamente hincha de River, es un buen delantero, no de area pero tiene gol, hizo 7 en este torneo jugando para un equipo que descendió, no esta nada mal. Bueno analicen, informen, escucho críticas.

Abrazo

PD: Hace falta poner que también tengo una felicidad enorme, que el viernes lo convencí a mi viejo para que me acompañe a la cancha después de casi un año y me lo agradeció hasta hoy a la mañana, que me abracé con tres pibes en la Sivori que ni conozco como lo hacía en los viejos tiempos, uff no quería hacerlo tan largo pero bueno un poquito de toda la felicidad que tengo adentro tenía q sacar.

Anónimo dijo...

Soy empleado de River hace mas de 30 años. Lo que voy a decir no va a gustar a muchosde aca pero pido respeto porque todoslos que leemos respetamos las opiniones de ustedes. NO escribi nunca pero leo siempre hace mas de 3 meses.

Aguilar conmigo y con mucha gente del club se comporto diez puntos como persona. Conozco casos de que el en persona se ocupo de la salud de hijos o fliares de empleados del club.
Tb conozco otros casos donde se manejo excelente como persona.

Como presidente cometio milerrores pero no creo que lo haya hechoa proposito. Quines mas que el hubiesequerido quesalga todo bien. De que le sirve que haya salido todo mal sobretodo en los ultimosañso.

Y los primeros 4 fueronmuy bueno sino no hubieseganadotan ffaicl.

Besos
La Gallega
No doy mi nombre porque quizas a alguien no le guste y me rajen. Otra cosa es la primera vez en la historia quelos empleados jamas nos retrasamos en el conro del sueldo. En gestiones anteriores paso de todo y los mas viejos lo saben.

Anónimo dijo...

Mi Humilde Opinion vos tb podes hablar de Aguilar ya que tu padre estuvo muchisimo tiempo al lado de el como dirigente: 8 años estuvo con el asi que no creo que se haya llevado tan mal.

Tomas

Anónimo dijo...

http://www.as.com/futbol/video/sevillanas-gorosito-hace-furor-feria/dasftb/20100503dasdasftb_12/Ves


imperdible!

Anónimo dijo...

Estimado Tomas, te equivocas, mi padre no estuvo la nimiedad de solo 8 años, estuvo desde la primera presidencia de Davicce, con Pintado y con Aguilar. Esto hace la suma de casi 20 años . Estos solo de dirigente, sin contar los de plateista y activo politicamente en su agrupacion. Vos cuantos tenes?


Hablo lo que considero que tenga q ver con el posteo del momento., me parece q no es tu caso. Si se llevo mal o bien con algun dirigente, queda en su absoluta intimidad, salvo que vos tengas ganas de contarnos como se llevo con Jakobi por ejemplo.

Q pasa Matias, estan perdiendo el norte???

saludos

mi humilde opinion

Anónimo dijo...

opsss puse matias y era tomas.... me parece q el norte lo perdi yo! PERDON MATIASSSSS ;)

Marcelo UTN dijo...

No lo puedo creer!!!
River juega bien y gana y yo me lo pierdo por el laburo, me tuve que conformar con los boludos de paso a paso.
Alguien sabe de donde puedo bajar el partido completo?
Ah, me olvidaba. VAMOS RIVER CARAJO!!!!!!!!

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Marcelo, Roja directa

http://forum.rojadirecta.org/showthread.php?88121

Un abrazo!

enrique

Matias dijo...

Perdonadísima mi humilde opinión.
Echeverría, el de Chacarita, creo que tiene todo cerrado con los cuervos.
Gallega, entiendo lo que decís de Aguilar "en lo personal". Yo tuve un jefe muy sorete una vez, pero que se comportaba de maravillas con sus empleados cuando había una necesidad extrema de por medio. Pero era un mal bicho, y un delincuente, aunque a veces haga una buena. Creo lo mismo de Aguilar. Y, desde ya, todos sabemos que no fu el único, aunque con Israel tal vez sí los peores...

Enrique dijo...

Anònimo 15:24 La Heavillana de Gorosito es genial, me descompuso

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Estimada Gallega y Tomas,

Es por lo que ustedes ponen que a mí persona no le gusta destrozar a la gente. La duda razonable.
En este preciso caso, serán las razones que al morir les permitan pedir clemencia y los muy, pero muy turros, como Marito y JMA. En lo personal aprendi a separar. Por un lado ellos y por el otro quienes lo siguieron sin saber. Los que no pudieron o no quisieron darse cuenta. Siempre que no hayan sido participes necesarios. Separar la paja del trigo, como suelo poner.
Les digo, que alguien sea bueno conmigo o con un Hanster, no lo exonera cuando aparecen 20 cadaveres mutilados. Por el solo hecho de haberme respetado y valorado.
Nada es negro o blanco. En este caso particular, los dos, mataron a River Plate y es por eso que se los desprecia en este blog. Quizas un milagro en 10 años me demuestre que la culpa fue de don pirulero. Hoy, todo me indica que fueron los dos responsables máximos de la debacle y que usaron todos los recursos, ecoómicos, intelectuales y su sapienza en beneficio propio y por lo tanto perjuicio de River Plate.
En este blog, seguro que alguno debe estar a punto de ebullición con tus palabras.
Personalmente, prefiero entenderte y saber el porque de tu respeto por el personaje. No todo es blanco y no todo es negro.
Ahora, lo importante es River Plate y en esas circunstancias en mi interior son culpables de crimenes de lesa humanidad.
Ideologicamente siempre se supo manejar entre el cielo y el infierno.
Es por eso que llegó hasta donde llegó.
No es malo que haya ayudado a los empleados, o haya pagado los sueldos al día.
Lo malo es que hipoteco el club. Puso en riesgo tu trabajo a futuro. Jamás dio aumentos para dignificar a sus empleados.
Te robo pagandole a barrabravas en lugar de mejorar tu sueldo.
Dar a sus ayudantes (complices)sueldo de 50000 pesos. Perseguir a modo de ejemplo a la madre de Recondo ( mas allá de lo que pueda ser Recondo).
Su lema, para los amigos todo, para los otros nada.
No te confundas, que el te de algo a vos o algún empleado es la obligación de ser de un presidente de River Plate. El que preside una institución social como River Plate esta a tu servicio y el de todos los componentes.
Servir, no servirse.
Esa es la cuestión.
Los matices, para dentro de diez años.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Con respeto y sinceridad.
Que no haya jugado con los trabajos de los autenticos empleados de River Plate es rescatable, si.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Estimada Gallega y Tomas,

Es por lo que ustedes ponen que a mí persona no le gusta destrozar a la gente. La duda razonable.
En este preciso caso, serán las razones que al morir les permitan pedir clemencia y los muy, pero muy turros, como Marito y JMA. En lo personal aprendi a separar. Por un lado ellos y por el otro quienes lo siguieron sin saber. Los que no pudieron o no quisieron darse cuenta. Siempre que no hayan sido participes necesarios. Separar la paja del trigo, como suelo poner.
Les digo, que alguien sea bueno conmigo o con un Hanster, no lo exonera cuando aparecen 20 cadaveres mutilados. Por el solo hecho de haberme respetado y valorado.
Nada es negro o blanco. En este caso particular, los dos, mataron a River Plate y es por eso que se los desprecia en este blog. Quizas un milagro en 10 años me demuestre que la culpa fue de don pirulero. Hoy, todo me indica que fueron los dos responsables máximos de la debacle y que usaron todos los recursos, ecoómicos, intelectuales y su sapienza en beneficio propio y por lo tanto perjuicio de River Plate.
En este blog, seguro que alguno debe estar a punto de ebullición con tus palabras.
Personalmente, prefiero entenderte y saber el porque de tu respeto por el personaje. No todo es blanco y no todo es negro.
Ahora, lo importante es River Plate y en esas circunstancias en mi interior son culpables de crimenes de lesa humanidad.
Ideologicamente siempre se supo manejar entre el cielo y el infierno.
Es por eso que llegó hasta donde llegó.
No es malo que haya ayudado a los empleados, o haya pagado los sueldos al día.
Lo malo es que hipoteco el club. Puso en riesgo tu trabajo a futuro. Jamás dio aumentos para dignificar a sus empleados.
Te robo pagandole a barrabravas en lugar de mejorar tu sueldo.
Dar a sus ayudantes (complices)sueldo de 50000 pesos. Perseguir a modo de ejemplo a la madre de Recondo ( mas allá de lo que pueda ser Recondo).
Su lema, para los amigos todo, para los otros nada.
No te confundas, que el te de algo a vos o algún empleado es la obligación de ser de un presidente de River Plate. El que preside una institución social como River Plate esta a tu servicio y el de todos los componentes.
Servir, no servirse.
Esa es la cuestión.
Los matices, para dentro de diez años.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Con respeto y sinceridad.
Que no haya jugado con los trabajos de los autenticos empleados de River Plate es rescatable, si.

Enrique dijo...

Respeto la opinión de la Gallega y no me disgusta para nada. Exponer de manera respetuosa un parecer sabiendo que muy probablemente no sea bienvenido me parece valioso. De todas maneras no lo comparto para nada, me parece una opinión muy sesgada.

Ya que jugamos contra Racing recuerdo un partido que perdimos 1 a 0 en Avellaneda (no recuerdo si el gol fue de Fleita o de De Vicente). A la salida se armó flor de quilombo en Mitre y al bondi en que yo iba lo desviaron a la comisaría sin motivo alguno. Allí nos bajaron de a uno, te miraban la cara y decidían si te detenían o no. Obviamente los más morochos quedaban adentro, a mi me largaron. Los canas esos eran unos hijos de mil putas y su actitud una mierda, me hayan largado a mi o no.

charro dijo...

Surgieron varios temas, voy a empezar por uno de los que más me interesa y que, por historia familiar me enseñaron y aprendí a diferenciar de muy chico.

Un tipo puede ser tan cínico como para tener preparada su coartada cuando sabe que está haciendo una enorme cagada. Esa coartada son las personas que declararán que fue una buena persona que trataba muy bien a su familia y a sus vecinos, que era una persona "normal"; éstas personas (quienes lo conocen en una faceta más familiar) nunca creerían que esa sea la misma persona que asesinaba sin compasión o, como en nuestro caso, la persona que destruyó al supuesto club de sus amores o que hizo un robo de millones y que hoy tiene decenas de cuentas en el exterior (hay posteos al respecto).

Para la gente que lo conoció en otra faceta le es imposible reconocer estos delitos y tiende a justificar conciente o inconcientemente estos hechos dejando solo los buenos recuerdos o agradecimientos. Hay ejemplos muchísimos más trágicos que los de un delincuente que te pueden ayudar a entender que una persona puede ser muy diferente en determinadas circunstancias.

Viendo la situación del club, viendo las actitudes de ese personaje, yo nunca seré cómplice de un delincuente.

Perdón a quienes confiaron en él y no pueden o no aceptan que haya sido débil o turro, pero que en definitiva y a conciencia haya destruido a nuestro querido River Plate.

Desde acá, yo no dejaré en el olvido ni el alivio sus acciones.

Hay otros personajes que también andan libres y protegidos por el olvido y por ello vuelven impunemente a reiterar sus acciones contra River Plate. Gallega y Tomás, uds pueden estar agradecidos desde lo personal y podrán ir, si D's quiere, a la cárcel a visitar a un delincuente (sería una acción loable) pero no deben por ello perder de vista las acciones cometidas por un grupo que dejó al club con un pasivo de 130 palitos o más, con un equipo desvalorizado y obligado a comprar jugadores y con recursos robados hasta el 2014 en algún caso.

Lamentable por donde se lo mire. Ese hombre puede ser un buen padre, cuidar muy bien a sus mascotas, serle fiel a su esposa, ir los domingos a misa, dar una lismona a los pobres que cruza, no despedir empleados... pero es la misma persona que hizo negociados y se llevó millones de un club social y deportivo fundamental para millones de personas a sabiendas de que podría terminar con este club.

charro dijo...

Lelio, estoy de acuerdo que varios puestos muy importantes del club deberían ser rentados y demostrar resultados pero eso no implica que quienes deberían cobrar y no lo hacen se dediquen a cobrar el sueldo que a ellos les parece mediante una metidita de mano en algunos contratos.

Los rapiditos no pueden quedarse con millones de pesos que le pertenecen al club. Podemos entender la cantidad de millones por la que vendió River en los 90 y la plata que le quedó al club? Alguien se quedó con esa plata de la misma forma que en este siglo. La gran diferencia es que antes se sacaba de los ingresos majestuosos que había y la última dirigencia lo hizo del patrimonio del club porque no supo dar esos ingresos.

Ninguno de los 2 casos está justificados. Ambos nos destruyeron porque nos quitaron la posibilidad de seguir siendo el más grande.

charro dijo...

Enrique, de esos recuerdos de Avellaneda tengo un par largo. Recuerdo una derrota 5 a 2 que debió ser el primer partido en que un equipo se quedó gritando en la tribuna casi una hora. Una locura pero el tema fue que salimos junto a la gente de RAcing y tuve que viajar en un colectivo lleno de hinchas de Racing. Al pasar por el puente hacia capital, nos encontramos con la barra de Independiente que venía de jugar con los bosteros en la bosta. Ahí nos salvaron los patrulleros y recibimos algunos piedrazos pero al llegar a la boca, vinieron todos los bosteros e intentaron dar vuelta el colectivo, nos salvamos que la gente empezó a gritar "paren, somos de RAcing y goleamos a la gallina", por suerte se tranquilizaron y dejaron seguir al colectivo. Esa fue la peor pero tengo varias más. En esa época se hacía la locura que River jugara en Avellaneda y en la boca se jugara el otro clásico, era muy habitual el cruce de hinchas de los 4 clubes.

Enrique dijo...

Charro, la vivì esa tambièn pero escribì esa anècdota al leer el mensaje de la Gallega, hice una extraña asociaciòn entre el partido con Racing y su mensaje.

Saludos!

Unknown dijo...

Gallega y Tomas: "Tal vez en su pueblo se les recordará como cachorros de buenas personas,
que hurtaban flores para regalar a su mamá y daban de comer a las palomas. Probablemente que todo eso puede ser verdad, aunque es mas turbio como y de que manera, llegaron esos individuos a ser lo que son y a quien defienden cuando alzan las banderas. Hombres de paja que usan la colonia y el honor para ocultar oscuras intenciones: tienen doble vida, son sicarios del mal. Entre esos tipos y yo hay algo personal."

Anónimo dijo...

Antes que nada quiero agradecer el respeto con que se me trato a pesar de que en este blog todos odian a muerte a Aguilar.

En segundo lugar contestar
1) Al referirme a Aguilar lohago porque lo vi actuar en cientos de ocasiones en el club y porque mucha gente me comento cosas buenas. No por una sola cosa o por dos o porque tuvo un buen gesto conmigo, no soy egosita, tuvo buenos gestos con cientos de personas que se leacercaron.. Y creo que no soy tan boluda como para no darme cuenta de si es mala o buena persona.

2) Dirigencialmente cometio mil errores. Poer ejemplo mantener al ladron de Israel, ese si es un hijo de puta y al gerente general. Y las compras de muchos jugadores. Y todoeso que ya sabemos que la verdad fue una verguenza y lo reocnozco, pero lo que yo quiero que entiendan es que tb se hicieron muchas cosas bien: las que se hicieron mal hay que recordarlas y que jamas vuelvan a pasar, pero las buenas tb recordarlas.

1- A nivel club social, nunca vi a River como en estos años, por algo de 2001 a 2009 se incremento en 30.000 el caudal de socios.
2- Las canhas del Interno, el MUseo, el estacionamiento, y muchas cosas mas a nivel club que muchos ssaben tb estuvo bien.
Y no voy a decir mas cosas porque se que no les gusta y no quiero joder en su blog.
Y los empleados de River le estamos eternamente agradecidos porque a pesar de las crisis jamas se nos dejo de pagar cosas que si paso con Santilli y Davicce donde tb laburaba en River yo.

Bueno nada mas, agradecerles nuevamente el respeto.

Y a Pasarella la verdad todavia no tuve la suerte de tratarlo pero espero que sea el mejor presidente del mundo ya que amo a River y si el hace las cosas bien River va a andar bien. Pero ojala que esto sirva para que no sea una guerra todo y que estemos todos batallando. Es posible destacar cosas buenas del presidente anterior tambien.

Saludos
La Gallega
Solo repetirles que Aguilar no es mala persona, otros si. Y que hay mucha gente en el club que por mas que ahora no quede bien decirlo, lo estima y mucho. Yo he visto pasar muchos dirigentes y son muy pocos los que rescato como personas. Y el ultimo almuerzo que tuvimos con el a dias de las elecciones fue el mas emotivo que vivi en todos mis años de empleada

Matias dijo...

Gallega, sigo respetando tu opinión, pero no me pidas que la comparta. para nada.
Me acuerdo cuando en Bariloche atraparo a Erich Priebke, los vecinos sólo hablaban maravillas de él y no creían (muchos aún no creen) que fue el mismo oficial nazi que cometió la masacre de las fosas adreatinas.
Creo que soy claro...

charro dijo...

Matías, no creo que sea casualidad y más bien lo tomo como parte del cinismo de esta gente que es capaz de cometer atrocidades (lo de Aguilaucha no se compara a lo de estos asesinos pero a mi modo de ver es una atrocidad). Hoy recordaban en la radio el caso Eichmann (el creador de la solución final que dejó a casi 10 millones de personas muertas), este hombre se convirtió en un simple operario de Mercedes Benz en Argentina y todos sus vecinos dijeron que era un buen hombre y ejemplar padre de familia. En la película la caída, basada en memorias de la secretaria de Hitler, también se puede ver a un tipo con sentimientos muy humanos pero no le tembló el pulso al dirigir al mundo a una guerra en la que murieron más de 50 millones de personas.

Los mecanismos de la mente humana son muy complejos pero nada debe sorprendernos. Hasta lo más obvio puede ser justificado en el algún punto.

A la gallega le digo que acá siempre respetaremos las opiniones de la gente y podes escribir más experiencias personales, no hay ningún problema, probablemente, teniendo tantos años en el club tendras muchas vivencias para contar y también estoy seguro que tendrás para contar muchas cosas muy buenas que se hicieron en todos los gobiernos, sin embargo, también estoy seguro que tenes conocimiento de algunos de los muchos robos que se hicieron en cada gestión.

Bueno, gallega, nunca dudé del poder de convencimiento y la enorme calidad discursiva que tiene Aguilaucha, pero por buena suerte del hincha y socio de River dejó de convencernos. También discrepo en los puntos que pusiste como positivos pero para no hacerlo tan largo, te invito a que escribas cuando gustes porque lo tomaremos como lo que es, una opinión diferente (aunque en algún momento tal vez nos calentemos un poco).

Saludos.

Anónimo dijo...

Vuelvo a agradecer el respeto.

Y perdonen, pero me parece una locura y fuera de lugar comparar a Aguilar con Hitler, o esos otros asesinos que nombraron.

Aguilar sigue viviendo en su casa de Urquiza y no mato a nadie. Simplemente se equivoco en muchas cosas, en otras debe haber hecho cosas raras seguramente, no creo que sea un santo. Pero de ahi a compararlo con esas personas me parece una locura.

Con respecto a gestiones anteriores en la epoca que mas cosas raras vi fue en la de Santilli a nivel kioskos. Con Davicce y Pintado fue la epoca que mas empleados nuevos se tomaron, Pintado me parecia una buena persona pero el presidente siempre fue Davicce.

Ademas de empleada soy socia y uso el gimnasio, la pileta y a veces voy al cine. No me tomen como empleada nada mas cada vez que opino. A la cancha voy siempre, de local y de visitante cuando puedo.

Yo creo que el hincha y socio de River mato tanto a Aguilar porque no se dieron los resultados y por la campaña terrible en contra en los medios de comunicacion que tuvo. Todos los dias a la mañana Gonzalez Oro, Rial en la tele y muchos otros medios le daban con un caño diciendo las peores barbaridades.

Yo creo que ahi algo raro hubo, seguramente algo mal hizo Aguilar a nivel prensa para que lo maten de esa manera. Pero bueno ... ya fue.

Lo que me dicen de las cosas positivas, las canchas del Interno y el museo son un orgullo impresionantepara River. y la s hizo el nos guste o no. Y muchisimas cosasmas.

Ah otra cosa, creo que humilde opiniones la hija de un vice deRivercpn Aguilar. De esa persona tengo la mejor opinion tb, siempre seporto bien con el personal y es bastante estimado. Y siemprefue leal a Aguilarpor lo que dicen por ahi. Y me parece bien.

Saludos
La Gallega
PD: Y creoque el que peor esta despues de estos 8años es el: por lo que dicentiene problemas fliares y desalud, ademas de no poder ir a River porsupeusto

Anónimo dijo...

Estimada Gallega, por fin otra mujer que se anima a escribir!! Yo tengo compañía para lavar los platos! (jajaja)

Mi padre no fue VP de Aguilar, pero ostentó un cargo entre importante e interesante. Comenzó con Rafael Aragon, asi que imaginate si tenemos anillo bajo nuestra suela..

Quiero que sepas que aunq sé quien sos, nunca daría indicios.... por algo todos elegimos el anonimato de un blog, sino estariamos con un megafono en el hall central. ;)

Saludos

mi humilde opinion.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Falto un par de dias y hay una revolución cultural en el blog.
Estimadisima Gallega. Ves porque no me gusta insultar. Por gente como vos. Gente que ama a River y al club social, piensa diferente y debe ser respetada.
Lo que no puedo es no disentir. Aguilar a mí me engaño un tiempo. Pero faltando unos meses, para la elección del 2005, eso ya era imposible. Fue terrible y gracias a Dios no se esforzo por sacar victorioso a River Plate. Si hacia una campaña mas decorosa en lo futbolistico, Don Hugo Santilli, hubiese sido el presidente que firmaría la defunsión de nuestro amado club.
No confundas hacerse el bueno con serlo. El sabia del arte del engaño. Sabía a quien y donde pegar. Tuvo la inteligencia de usar a la red solidaria y tantas cosas más. Por lo menos, eso fue bueno. Para Santa Fe y otras tantas causas. No confundas esa ayuda la diste vos "Gallega", "Humilde Opinion", y tantos otros. El dejo que ayudarán. Es buen marketing ayudar.
Luego se paso y se olvido de todo. Fue nefasto ese señor y está en crisis... Sabes por que? Un día le tiro los valores familiares a los perros, se enamoro de los señores: "Dinero", "Poder", "Omnipotencia".
Todos dioses paganos, enemigos del bien vivir.
Es simpático, hablador, (charlatán le deciamos antes), pero le fue es y será imposible sostener sus palabras con hechos. Para eso tenes que asumir compromiso y él no puede.
Te puedo confirmar que era un chanta. Solo tenes que abrir los ojos y empezar a ver la realidad. No quiero ofenderte, ni desmerecer tu opinión. Solo poner a cada quien es su lugar.
JMA será recordado como el presidente que pudo ser y el peor de todos los tiempos. El que puso a River Plate en el abismo y sin barreras de contensión. Te respeto a vos y los que lo quieren. Para el solo desprecio. Se arrastro por unas monedas y poder. Es hora de pagar. Espero que por su bien se de cuenta lo que hizo y ponga remedio a su vida. Ni siquiera el merece mi odio. Tiene una oportunidad, pero nunca más en River Plate.
Seguro que tu estuviste enamorada de él. El la única manera de que la venda penda de tus ojos.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Quiero dejar claro, que no tengo nada en tu contra. Que sos respetable en cada concepto que pones. También, que en cada opinión hay un trozo de verdad. En este caso tu verdad. Lo que vos podes dislumbrar.
Te confieso que algunas veces, me permito pensar como vos.
Pero es solo, porque no todo es blanco o negro.

charro dijo...

Gallega, empiezo por el principio. La comparación no es de Hitler con Aguilar (de hecho me había tomado el trabajo de aclararlo), la comparación es de la gente cercana a un personaje como ese hasta un personaje como Aguilaucha (perdón por insistir en este nombre que tampoco te debe causar gracia pero es el nombre con el cual identifico a esa persona). Lo que muestro al escribir sobre estos personajes, es que hay una metodología de acción hacia la comunidad más cercana pero jamás compararía a un Hitler con un ladrón o estafador porque nunca minimizaría la matanza de 50 millones de personas (creo que es en el único punto en que coincidimos).

Aclarando este punto, sigo con otras diferencias conceptuales. Aguilaucha no se equivocó, al contrario, hizo lo que quiso. Tuvo el poder absoluto para hacer lo que quiso, nadie se opuso a su gobierno, salvo Caselli en el último año y algunos que aprovecharon los últimos meses para separarse cuando durante 7 años y medio estuvieron a su lado apoyándolo.

Es cierto que a Aguilaucha lo mataron los malos resultados, estoy seguro que aún ganando un libertadores no hubiera seguido como presidente pero de esa forma no habría tanta gente odiándolo (algo similar a lo que pasa con Dávicce).

Respecto a pretender que el periodismo lo mató es una afirmación llena de ingenuidad, podes leer posteos en este blog con afirmaciones de la prohibición de hablar mal que tenían en medios como el multimierda Clarín (con el principal diario deportivo del país), las palabras deLito Costa Febre, el sueldo a algunos periodistas para que hablaran bien, los medios partidarios y los periodistas que trabajan en el club para diferentes medios nacionales e internacionales, solo podrían hacerlo si hablan bien del gobierno del club. Resumiendo, la razón para sobrevivir 8 años fue la complicidad de los medios y de los políticos más importantes del club. Su poder fue tan absoluto que nadie se animó a enfrentarlo (ni siquiera la barra lo enfrentó).

Ya hablé sobre las obras que tapan los grandes desfalcos, en algún momento podremos hacer el posteo correspondiente a la teoría, pero para no hacerlo largo voy a terminar en un último punto que tampoco tiene sentido.

Te equivocaste mucho al intentar identificar a alguien que escribe. No hay razón para identificar con nombre a alguien que se identifica claramente en sus opiniones, tu identificación como gallega nos alcanza a todos para conocer tus opiniones e identificarte de esa forma, si es de tu gusto identificarte con nombre y apellido no hay ningún problema pero no es el sentido del blog, acá lo importante es tu opinión diferente. Más allá del error, esperamos que se siga respetando la decisión de cada uno de identificar su opinión y de identificar o no su persona. Queremos mantener la libertad de opinión y la comodidad para opinar.

Agradezco tu opinión gallega, valoro a la gente que opina diferente a la mayoría aún cuando yo piense que está muy pero muy equivocada.

Matias dijo...

Gallega, no comparo a Hitler o Priebke con Aguilar.
Fue una metáfora que intenta demostrar que hasta los tipos más soretes y más lacras que ha dado la humanidad tenían su lado "amable", por llamarlo de algún modo.
Si esas basuras tenían un costado humano, no veo porqué no podría tenerlo Aguilar (un ladrón y delincuente a mi entender pero no un asesino deleznable).

Por lo demás, coincido 100% con lo que dice Charro un poco más arriba.