"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 6 de mayo de 2010

¿Cuándo se venden las entradas?

Todo muy lindo, pero la información más urgente de la previa no está

Hace dos semanas previo al partido con Estudiantes en Quilmes pasó lo mismo, ni una comunicación oficial de la fecha, el horario, el lugar y las condiciones sobre la venta de entradas.

Entonces a los boludos que intentamos conseguir las entradas por los canales anormales, ya que con la relación actual entre entradas vendidas y las entregadas a las agrupaciones y barras el canal normal es el mangueo, se nos suma un nuevo inconveniente; el de obtener la información precisa sobre la fecha, horario y condiciones de la venta de entradas.

Una tarea infructuosa y hasta ridícula, pensando en la actualidad de las comunicaciones, es el llamado telefónico al club. Existen dos respuestas posibles, ninguno sabe nada o ya saben que las entradas están agotadas. Los medios tradicionales tampoco publican más esta información y la causa es simple, el departamento de prensa de River Plate no lo informa.  Otro método es ingresar a los foros de River (Tu River y/o La Página Millonaria) y ponerse a buscar allí la información, tal vez luego de fumarse 4 o 5 páginas de comentarios vacíos aparezca algún iluminado que tenga alguna información parcial de lo que estamos buscando.

Es vergonzoso que algo que debe estar definido apenas se conocen los horarios de la fecha y la cantidad de entradas que recibirá el club caiga en una nebulosa difícil de descifrar para el hincha común. Con un mínimo de organización pero especialmente con buena voluntad esta información debería estar publicada en el sitio web del club por lo menos 3 días antes de la fecha estipulada para la venta. No hay que ser un genio para darse cuanta de lo que sucede, las autoridades del club no quieren gente yendo a comprar entradas porque no tienen manera de explicar la mínima cantidad que se expenden por ventanilla.

Por lo menos en lo relativo a la venta de entradas la joda no terminó.

Por: Enrique

19 comentarios:

Matias dijo...

Enrique, mi impresión es que temen el bardo que puede significar 10.000 tipos buscando entradas. Entre las pocas que le dan a River, las que entregan a vaya a saber quien... ¿cuántas quedan realmente? Imaginate 10.000 tipos luchando por 1.000 entradas...
Creo que a eso le temen, y al escándalo porque (como bien decís) todo sigue igual...

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola Enrique:

En primer lugar nos gustó la nota y por eso la linkeamos en el margen superior de nuestro blog con el título "Sigue la joda con las entradas". para que nuestros lectores la puedan leer acá directamente clickeando sobre la imagen.

Ahora, les aclaramos que las agrupaciones no reciben entradas de visitantes, al menos no las recibe La Tradicional y si las reciben supuestas peñas o filiales que desnaturalizan su rol como centros de captación de votantes.

Te aclaro que La Tradicional sólo recibe 4 entradas de protocolo para los partidos de local (2 San Martín y 2 Belgrano) como viene desde la historia. ¿Las demás que la cuente la auditoría?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Me olvidaba, estamos preparando una prpuesta para las entradas y también sería bueno que en una reforma del estatuto se trate los canales`para hacer política, en lugar de la degradación a partir de las filiales, peñas y barras.

charro dijo...

La página de internet de River, a quién le pertenece? Yo recuerdo que la habían entregado por 20 años a Tyc y por eso nunca tuvo muy buena información. Creo que una de las cosas en las que realmente se empeoró es en el departamente de prensa.

La nueva revista que se reparte en los partidos logró el extraño privilegio de ser peor que la de la anterior administración. La poca información que se daba en la página de internet ahora dejó de existir. Hay información básica que el club debe dar como pan caliente, entre ellos se encuentra la información de la venta de entradas y la forma de llegar a los estadios visitantes.

Por lo que estoy viendo, siempre fui muy pretencioso con la información que pretendía en la página web del club. Tan dificil es poner al momento que se juegan los partidos de las diferentes categorías y de los diferentes deportes los resultados y un pequeño comentario? Tan dificil es ser el real informante sobre lo que sucede en el club y en el entrenamiento del equipo? Tan difícil es que algún jugador haga un comentario luego del entrenamiento? Son pequeñas caricias y necesidades de los hinchas de todo el país que no tienen la buena suerte de estar cerca de sus jugadores o de saber que pasa dentro del club.

Cuanto nos falta para volver a ser...

lelio dijo...

hay que estar atento en el proximo hay 1500 entradas de pak visitante ,que , seguro , se va a vender en un solo dia,
otra solucion es mandar carta documento cada socio de cada club exigiendo o protestando de por que si uno es socio y sobran lugares no nos dan las entradas de visitante que estan a la vista sobran ...ojo ,se puede hacer , consulten
un abrazo
lelio

Anónimo dijo...

otra seria conseguir el telefono de los revendedores!!

Anónimo dijo...

Estuve dos horas en la cola

No me quiero imaginar que onda cuando river este realmente peliando algo no?

y eso q agilaucha la hacia mal.. estos de ahora no aprendieron nada de nada...

insisto.. la pelota decide mucho, pero los ladrillos que mantiene esta pared se siguen pudriendo

Anónimo dijo...

Estuve dos horas en la cola

No me quiero imaginar que onda cuando river este realmente peliando algo no?

y eso q agilaucha la hacia mal.. estos de ahora no aprendieron nada de nada...

insisto.. la pelota decide mucho, pero los ladrillos que mantiene esta pared se siguen pudriendo

Anónimo dijo...

por el tema de las entradas , porqué no le preguntan a DIEGO RODRIGUEZ , ese es un especialista en la distribución de las entradas , ¿no es el que se quedaba con las entradas que correspondían a filiales ?Y si no preguntenle a alguno cercano a Aguilarcha que hacía o que hace este chabón con las entradas

Enrique dijo...

Llegué 8:30 am y se habían agotado las populares, por suerte los de recing fueron minimamente piadosos y no nos mataron con las plateas.

charro dijo...

Mas que piadosos diría que fueron vivos. Tienen claro que para los visitantes hay una platea grande y les conviene llenarla a un precio razonable que tenerla vacía con un precio exhorbitante.

2 veces intentaron poner un precio monstruoso y recaudaron muchísimo menos que las siguientes cuando llenaron bastante más sus arcas vacías.

Enrique dijo...

Tenés razón, la última vez costaba 80 mangos y ahora la bajaron a 60

Anónimo dijo...

es verdad
que bueno es en club
q buena gestion
raicng nos da plateas a 60...
pero para que mierda somos la vicepresidencia en AFA?
si somos un equipos que te mete 5 mil personas de visitante.. que den 5 mil entradas
puta q los pario, racing, la afa y esta dirigencia de mierda que sigue sin hacer nada en ese tema
el torneo que viene... nos vamos a cagar a tiros por una entrada cuando estemos por dar la vuelta... acuerdense

Enrique dijo...

Lo vengo diciendo, cuando peleémos un torneo hasta los socios vamos a tener que ir a las 4 de la mañana a buscar entradas para ir al Monumental y de visitante no vamos más.

charro dijo...

En realidad este tema se lo debemos a aguilaucha que por hacer cómodamente sus estaras se cagó en este tema y como sus campañas eran tan malas todos hablábamos de otras cosas. Este tema explotará fuerte en cuanto hagamos una buena campaña y por eso eso vengo insistiendo que esta dirigencia tendrá que ponerse los pantalones largos en la AFA y exigir que dejen de hacer ridiculeces con canchas vacías mientras los hinchas de River se mantarán por tener una entrada.

Anónimo dijo...

charro... se lo debemos a aguilaucha o a macri?
se lo debemos a una politica vieja del orto.. o a una de ahora.. del orto?
eeee q paso?
acaso dsde ahoa rivre no se puede imponer y hacer algo nuevo.. o tampoco el reclamar la deuda vieja del pais se puede cambiar?
me extraña...
veamos mas alla de culpar siempre al mismo. Vivimos el presente, river juega ahora... no en la epoca de aguilaucha

Enrique dijo...

Coincido, en el caso del manejo de las entradas seguir hablando de Macri y de Aguilar atrasa. Mucho más cuando se ve que los que están ahora en puestos de decisión no tienen la mínima intención de modificar nada.

charro dijo...

La nueva dirigencia tendrá que hacer su camino y demostrar que tiene personalidad para modificar las cosas pero nadie debe olvidar que es muchísimo más difícil e implica un gran esfuerzo modificar algo establecido que mantener una línea establecida.

Macri modificó algo establecido gracias al apoyo de pocos y a la complacencia de muchos, ahora será titánico modificar lo que está establecido y lamentablemente hay varias urgencias (esta, para mi, está entre las prioritarias, lo estará para nuestra dirigencia?).

El presente es una consecuencia del pasado, por eso, para cualquier identidad es fundamental el estudio de la historia, si quieren discutir algo presente dejando atrás el pasado les aviso que ya perdieron la primera batalla. El pasado no se entierra, se supera.

Si queres modificar el sistema de venta de entradas presente tenes que saber cuando, como, quien, por qué se modificó y como era antes...

Deuda nueva, vieja; Macri, Aguilaucha, DAP; política de antes, de ahora; pasado, presente... ubíquénse con quien y donde quieran pero seguro que todos son parte del presente que hay que modificar.

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

En mi opinión no hay un solo dirigente al que le interese este tema, tal vez antes de un clásico saquen el tema para hacer algo de demagogia pero nada más que eso.

Enrique