"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 15 de mayo de 2010

Historias mínimas

Ídolo del representante de Camoranesi

A Sergio Fortunato la oferta de River Plate le pareció insuficiente. Dice que la base de negociación le pareció inadecuada, acto seguido le agradeció la atención a Passarella, lo saludó y se retiró, todo eso en cuatro minutos.

Camoranesi tiene el derecho de exigir el contrato que crea adecuado por sus servicios pero River Plate no está en condiciones de ofrecer un contrato “europeo”. Allí debería haber culminado esta historia porque así culminan las negociaciones cuando la diferencia entre una y otra parte es insalvable. Pero Sergio Fortunato prefirió salir hacer una novela por los medios sobre algo que no da ni para llenar un cuento corto infantil.

Fortunato aprovechando sus 15 minutos de fama (más de 3 veces el tiempo de la reunión) y la avidez de los medios por publicar lo que sea, salió a declarar y se refirió a Trezeguet, quien es representado por Caliendo; habló del contrato de Buonanotte y como si fuese una personalidad destacada se quejó que lo hicieron esperar 50 minutos, todo matizado con el vulgar “pareció una joda para Tinelli”. 

Entonces, o este señor no maneja buena información sobre los clubes donde puede ofrecer a su representado o siendo más realista, utilizó a River Plate para hacerle publicidad gratuita.

Considero que Passarella actuó correctamente. Dar por cerrada una negociación rápidamente sin pasar por una novela interminable, que además, casi nunca llega a buen puerto resulta positivo. Por otro lado tampoco estamos en una situación en la que se pueda hipotecar el club por un jugador y menos por uno que no sea imprescindible, como lo es un goleador. Tal vez nuestro presidente haya aprendido algo de la pésima y costosísima experiencia con Mauro Rosales.

Por: Enrique

16 comentarios:

charro dijo...

Passarella sigue siendo víctima de la necesidad de vender de los medios. Nos ilusionan con Camoranesi, D'Alessandro y Trezeguet, sabiendo todos que es una misión casi imposible, luego viene la telenovela de Fortunato y luego debe salir Passarella a desmentir.

Sería muy bueno tener a estos jugadores pero cuando no tenes un peso es difícil pensar en traer a un jugador de la selección de Francia o de Italia o a la figura extranjera en el fútbol brasileño.

Passarella salió a decir que ofreció en todo concepto más de 1 millón de dólares y que está seguro que Camoranesi gana 3 o 4 veces más. Fortunato piensa que seguirá ganando eso en medio de la crisis europea? Camoranesi no dijo que quiere terminar su carrera en River? Algunas cosas no cierran. No es Fortunato el que vino a ofrecer a su jugador? No es River el que hace la oferta? Cual es la ofensa? Viniste, no te gustó, te fuiste. Para que la telenovela?

Anónimo dijo...

sencillo charro..... river da para todo. Es vidriera hasta para personajes como este ex ilustre desconocido hasta ahora Fortunato.

En fin. El tema de los representantes tambien da mucha tela para cortar. Son una fauna bastaaaannnntteeee particular.

Leyeron las declaraciones de Solassi en Ole???....


saludos

mi humilde opinion

Enrique dijo...

Gracias por la data. Recién las leí, triste pero coherente... tal vez sirve para marcar la cancha y que no vengan los tipos como Fortunato pidiendo fortunas.

Anónimo dijo...

es raro
nos ilusionamos? acaso piensan q es verdad?
a veces no los entiendo. Es blanco o netgro, nos ilusionamos cuando sabemos otra relaidad...

no los entiendo

Centrojas dijo...

Este fortunato es el que jugaba en platense alla por los 80s ?

Enrique dijo...

Me parece que en Racing en los 70s y Estudiantes en los 80s.

Anónimo 12:20, ¿cuál es la realidad? ¿Passarella le pidió guita y se quedaba con una parte del contrato?

Dale ilustranos por favor.

Matias dijo...

Fortunato logró su objetivo, sus 15 minutos de fama.
Passarella hizo lo que debió hacer: se estiró hasta un palo verde, con lo que eso le cuesta hoy por hoy a River. Y lo hizo por Camoranesi, por Trezeguet y por D´Alssandro. A los tres, el mismo ofrecimiento.
Ahora, si para Fortunato o quien sea, eso es una jodita para Tinelli...
Macho, Camoranesi dijo que como hincha de River quiere terminar su carrera con nosotros. Bueno, eso es lo que hay. Yo acepto que no quiera venir por esa guita (aunque a veces no entiendo como esos millonarios son incapaces de resignar unos mangos para darse gustos, pero bueh, es otro tema). Pero no me banco la boludez que arman, el circo, el querer tirar mierda a un club que (en esto, al menos) hace las cosas en serio. No se puede hipotecar al Monumental ni por Camoranesi ni por nadie.
Mauro, Davis, me gustaría que vengan, pero si no les alcanza... Lo lamento mucho.
Andrés, si no podés resignar medio palo más... Lo lamento, pero no podrás venir.

Enrique dijo...

El caso de D´Alessandro es distinto, lo complicado es que el Inter lo largue por una guita que esté al alcance nuestro

charro dijo...

Supongo que Passarella se debe estar rompiendo la cabeza pensando como hace para gastar lo menos posible y traer jugadores para todos los puestos que se necesita reforzar. Para algunos habrá que romper el chanchito y será difícil decidir para quien.

Me parece que Camoranesi hubiera sido un salto de calidad, un profesional que pondría personalidad, talento y combatibidad pero lamentablemente hay que reconocer que hoy tenemos más necedidad de hacer un gasto importante por un delantero de área, por un 5, por un 6, por un armador, por otro delantero, por otro central, por un arquero de primer nivel y recién después podemos pensar por los carriles.

Sería genial traerlo si él acepta resignar un montón de plata, River lo apreciaría y podría resignar plata que se debe invertir en otros puestos porque un tipo con tanta experiencia y personalidad le daría un plus espectacular al plantel pero es imposible pensar en los valores europeos.

Una lástima Fortunato, ojalá le hubieras dado el gusto a Camoranesi.

Enrique dijo...

Pará, no le podés echar la culpa a Fortunato. Camoranesi para algo tiene un representante, si lo representara mal le pega una patada en el orto. Cuando Fortunato pide una cifra habla por Camoranesi sobre algo que acordaron entre ellos.

charro dijo...

Fortunato no pidió una cifra. Se cagó de risa de una cifra que le tiraron. Camoranesi todavía no habló y no sabemos que piensa. Camoranesi tiene un representante que no sabemos como hizo su laburo y ahora falta ver que decisión toma Camoranesi.

La lógica indica que Camoranesi debe querer una cantidad de plata muy superior a la ofrecida por Passarella pero yo no descarto que la reacción del representante haya sido desmedida y del desagrado de Camoranesi, porque para empezar fue irrespetuoso del club.

Matias dijo...

Enrique, dos cosas.
Yo le pego a Fortunato, sí. Y no lo hago porque represente a Camoranesi, ni porque no acepte el millón que le ofreció Passarella porque lo juzgue poco.
Le pego porque lo que dijo es irrespetuoso. River no es la Juventus, ni el Milan. Ni siquiera el Cruz Azul, que le hizo una jugosa oferta. Ese palo es lo que River puede pagar. Acepto que no le guste, que le parezca poco. Pero no que nos falte el respeto como si estuviéramos en Suiza.
En cuanto a D´Alessandro... Yo lo quiero a Andrés, y sé que el Inter es una traba. Pero hay otra traba, y es el propio Andrés, que no quiere cobrar un palo verde por año sino uno y medio. Es menos que lo que le paga el Inter, pero es demasiado para River hoy por hoy.

Enrique dijo...

Hay que diferenciar las cosas. Fortunato es un irrespetuoso, en eso estamos todos de acuerdo y es lo que dice el posteo. Camoranesi nunca fue irrspetuoso y despectivo con River, todo lo contrario. Pero cuando hablamos de dinero Fortunato es Camoranesi. Yo no puedo creer que Charro piense que Camoranesi haya mandado a su representante a sentarse con River Plate sin haberse puesto de acuerdo entre ellos sobre el monto que pretende cobrar.
Camoranesi dice que quiere jugar en River, son palabras, en los hechos Camoranesi no tiene la más mínima intención de jugar en River salvo que le pongan una torta de plata encima.

charro dijo...

Enrique, yo creo que los jugadores delegan toda la decisión en sus representantes, para eso le pagan. Recuerdo a Chilavert diciendo que nunca tuvo representante porque tenía muy claro que quería y él era su mejor representante porque iba a lograr lo que él quería y no lo que el representante quiere.

Hay que diferenciar los casos porque hay de todo en la viña del señor. Para empezar te puedo decir que conozco el caso de 2 ex jugadores que aceptaban cualquier cosa que les dijera el representante (un caso era un jugador de muchísima personalidad dentro de la cancha). Tene en cuenta que en muchos casos el representante es el padre, mejor amigo y esposa al mismo tiempo.

No conozco el caso de Camoranesi pero nos vamos a enterar de su forma de pensar en esta semana.

Anónimo dijo...

charro, con respecto a tu primera opinion.. "pasarella se esta rompiendo la cabeza".. perdon.. el no sabiaq River estaba asi? o acaso como pensaba q era gobernar 4 años al club con la situaicon que se encotnraban?
no tenia un plan? o solo era de narvaez ese?

charro dijo...

Anónimo, lo puse anteriormente (no se si en este posteo o en otro pero fue la semana pasada), para mi no tenía un plan de gobierno pero especialmente no tenía un grupo económico importante para respaldarlo. Tal vez tenía ideas pero no es político y no sabe como llevarlas a cabo.

Sobre la situación, para mi sabía que era desastrosa pero se debió sorprender por encontrarla peor de lo que esperaba.

No se, es pura intuición.