"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 28 de mayo de 2010

Mantener los buenos cimientos

En la cancha nunca se achicó, en los escritorios no nos debemos achicar nosotros.

Todos sabemos que la plata está brillando por su ausencia en River Plate, en realidad no está ausente, fue robada y todos sabemos por quienes aunque muchos se sigan haciendo los tontos, sin embargo esta vez voy al punto que nos está atormentando en estos días.

Todos sabemos también que este equipo de River Plate no es lo que nuestra historia nos tenía acostumbrados a ver. Sabemos que necesitamos unas cuantas incorporaciones para devolverle a la camiseta el brillo que siempre supo tener, hay que traer los jugadores que se fueron porque unos sinvergüenzas prefirieron hacer negocio y desmantelaron el patrimonio del club para convertirlo en patrimonio personal. Mientras nosotros estamos sufriendo por el presente y a cuenta del futuro, esta gente está disfrutando en otros sitios y vanagloriándose de lo que River no puede hacer.

En estos momentos, cuando ninguno de los refuerzos logra llegar porque tampoco aparece la plata (supongo que pronto entenderán los dirigentes que sin plata no hay magia), se hace fundamental no debilitar lo poco que tenemos. En este sentido, el presidente empezó por unas medidas inteligentes como fueron mantener y darle confianza a Buonnanotte y a Ortega, como segunda medida aprovechó la muy buena predisposición del pelado y se le renovó el contrato a otra pieza fundamental por la que varias veces pedimos en diferentes posteos. Cuando pensábamos que se podía pensar en los refuerzos, nos damos cuenta que nada será fácil para este River Plate.

En las últimas fechas se hizo muy evidente algo que venía mencionando desde el principio del torneo. Ferrero no es ninguna estrella pero es uno de esos jugadores que resultan fundamentales en un plantel. Es un jugador temperamental pero calmo, experimentado, de mínimo esfuerzo porque sabe ubicarse, sin lucirse siempre consigue lo mejor para el equipo y se equivoca muy poco, está en el lugar más difícil y peligroso de este River y siempre salva las papas propias y ajenas, de mucha claridad futbolística e inteligencia, pero como características fundamentales veo que se brinda por el equipo y que respeta mucho la camiseta. ¿Qué más puede pedir este River? ¿Ductilidad? En los últimos partidos tuvo más claridad en la salida para alegría de quienes ponían reparos en un jugador que le dio respiro y salvación a una pésima defensa. Todas son flores para esta incorporación passarelliana, quien rápidamente entendió el mensaje transmitido por el propio káiser y hoy se siente a gusto con los hinchas de River, nos respeta, los siente como la cumbre de su carrera y no tiene metas raras, River Plate es su meta y entiende donde ha llegado.

Viendo la actitud desagradecida de los jugadores de nuestras inferiores que no pueden diferenciar entre la vergonzosa actitud de un ex presidente y su dirigencia y del sentimiento genuino del hincha de River, viendo que ningún jugador de esta generación desea regresar a nuestro club, como sí pasó en todas las etapas anteriores de River, valoro muchísimo más el reconocimiento que dan jugadores como Ferrero, Vega o Ferrari.

Ante un jugador como Ferrero, ante un jugador que le brinda más de un plus al plantel, se hace indispensable y fundamental retenerlo. Ante un jugador bueno y conocido no podemos poner los esfuerzos primero en lo desconocido. Hay que comprar urgente un defensor central que acompañe a Ferrero pero no podemos dejar ir a un jugador así. La base de la defensa millonaria hoy no tiene discusión.

Por otro lado surge otro inconveniente. A la mayoría no le gusta Vega, todos piensan que no tiene categoría para el arco más grande del mundo. Yo no opino igual, de hecho, quisiera ver a Carrizo en nuestro arco pero de no venir, no veo un arquero con más jerarquía y la posibilidad de llegar a River que Vega. ¿Para qué dejarlo ir? Hay que pensar en grande pero nunca dejando de ser realistas. Si no vienen todavía los jugadores de categoría que se necesitan, no permitamos que se desmantele lo poco bueno que tenemos y no hagamos que se arme un nuevo equipo desde una base peor de la que terminó el torneo pasado. Hay más de 20 jugadores dejados de lado, no se puede vender o sacarse de encima a los que son tenidos en cuenta.

Espero que se hagan las cosas con seriedad y conciencia del difícil momento que se debe afrontar.

Por Charro.

17 comentarios:

Enrique dijo...

Si Ferrero se va mejor cerremos todo y que no incorporen a nadie, ¿qué van a hacer dejar ir a Ferrero y lo reemplazan con Mercado? En este caso es todo culpa de Passarella, es un contrato que él arregló y él se comprometió a pagar en nombre de River Plate, no es un agujero heredado de la pasada conducción. Que ponga la guita él y que River se la devuelva en cómodas cuotas, total para esta gente no es un dinero inmanejable.

No comparto lo de Vega, me parece arquero de equipo chico. No tiene jerarquía suficiente, es más lo veo demasiado conformista. Tengo la impresión que con ocupar el arco ya está hecho y no le da para ir más allá de eso. Pero coincido en que si no tenemos un reemplazante no habría que dejarlo ir.

Y por favor mentalicemonos que no van a llegar refuerzos de categoría por eso es fundamental no perder lo rescatable del plantel. Si eso sucediese Passarella será uno de los grandes responsables de la debacle, hasta ahora es un responsable menor.

Unknown dijo...

Si los campeonatos se empiezan a ganar cuando se abre el libro de pases, ¿los decensos se empiezan a definir tambien con el libro de pases? Yo creo que si, sobre todo con el plantel actual de River. Tiene razón Enrique, que ponga la guita Passarella y la reciba él en cuotas, no podes tener un jugador que dio lo que dio Ferrero este semestre sin cobrar. Si lo perdemos será la primera decepción completa que me genere Passarella.
En lo de Vega concuerdo con Charro, si no es Carrizo no traigan a nadie, ¿Ojeda? no mueve la aguja, está Chichizola que me genera buenas espectativas por lo que se vio en Canadá el año pasado. De los demás no hay nadie para retener que no sea reemplazable con los pibes que fueron surgiendo. Entonces che, que pongan todo con Ferrero que no me parece un esfuerzo titanico por favooooor...
Estoy pasando una mala semana con el millo. La sorprendente caída de Central, la no llegada de refuerzos, las malas noticias económicas, y el poco amor por River de los que decían querer venir, no me dejaron festejar con alegría completa el Bi, ni el cumple de River, aunque estuve con camiseta puesta todo el día... en fin.
Abrazo

PD: ¿escucharon que tristelme habló con Cappa? como vende humo el periodismo por favor.

dalmassito dijo...

Que Vega haya cumplido en el arco de River no quiere decir que tenga jerarquía. Necesitamos un tipo ahí. Otro en la defensa. Otro en el medio y otro arriba.
Pero no cualquiera, si vamos a traer a Mercado, para eso promovamos algún pibe.

La ilusión que tenía se cambio en serio se me va desinflando cada vez mas.

Centrojas dijo...

Rescato este parrafo que parece escrito por mi

Viendo la actitud desagradecida de los jugadores de nuestras inferiores que no pueden diferenciar entre la vergonzosa actitud de un ex presidente y su dirigencia y del sentimiento genuino del hincha de River, viendo que ningún jugador de esta generación desea regresar a nuestro club, como sí pasó en todas las etapas anteriores de River, valoro muchísimo más el reconocimiento que dan jugadores como Ferrero, Vega o Ferrari.


llendo a las opiniones de vega supongo que mucho tiene que ver que no pudo mantener el nivel del torneo anterior, sino es alguien que este por encima (carrizo? andujar? Ustari? que otro es mas que el de manera evidente?), que se quede con el arco, hay urgencias primarias que resolver

Marcelo desde Mendoza dijo...

Ferrero se tiene que quedar no hay dudas y se debe pagar el contrato que se firmó con él de lo contrario que jugador va a querer venir a River a sabiendas que luego no se lo respetan ?? y aparte si antes venían porque era la mejor vidriera del mundo hoy ha dejado de serlo y mucha más si las vidrieras son expuestas con jugadores mediocres como Cabral , Navarro , Archubi y otros tantos . A los jugadores de jerarquía que buscamos hay que ponerles el billete , uno arriba de otro . Respecto al arquero pienso que Vega es un arquero de 6 puntos pero que River necesita a veces un arquero de 8 o 9 pero eso cuesta plata , quizás si la tuvieramos sería fundamental pero si no la hay que la pongan para puestos más necesarios .

charro dijo...

Absolutamente de acuerdo con Marcelo. Ferrero es un caso testigo de credibilidad.

Lo que quise expresar sobre Vega es lo que escribió también Marcelo. A cada uno podrá gustarle más o menos pero ninguno podrá negarle la cualidades fuera del arco y fundamentalmente dudo que haya un arquero que pudiera venir a River en la condiciones actuales que pudiera ser más que Vega o una apuesta que salga bien.

Traigamos un delantero que asegure 10 goles por torneo (lease Cavenaghi), un defensor que pueda guiar a Ferrero y un 5 que salga jugando. A ellos le sumamos a Buonnanotte y Almeyda y solo pido un armador para que pueda jugar con el burrito. Si vienen esos jugadores de categoría, que alguien piense en un arquero pero mientras no tengamos lo anterior de poco servirá tener a Monzón (que es menos que Vega) o a Caranta (no jodamos) o a Luchetti o quien diablos puedan pagar.

Por cierto, yo también confío mucho en los pibes del arco.

Enrique dijo...

Charro, pedir a Cavenaghi es ciencia ficción.

Y los pibes del arco podrán ser grandes proyectos pero fijate lo que pasó con el arquero de Central )pibe de las inferiores), se comió 3 de los 4 goles de la serie con All Boys

Matias dijo...

Magyar, coincido con vos. y con Marcelo.
Vega es "bueno", pero River necesita un gran arquero... Tenemos el arco más grande del mundo, precisamos alguien muy especial. Carrizo (aunque no quiere volver, si se le cae el pasaporte), Montoya y poco más. El resto (Caranta, Monzón) no son más que Vega, aunque Monzón quizá lo sea en unos años.
Ferrero tiene que quedarse para demostrar que River cumple sus promesas, que esta CD no es el aguilarato.
Hoy sábado escuché a Cappa decir que DAP le dijo que no se preocupe por Ferrero, que está todo bien. Ah, además dijo que había "2 o 3 jugadores" que ya tienen todo cerrado para venir a River, que sólo les falta arreglar detalles de la desvinculación de sus clubes, aunque se negó a dar lo nombres. Ojalá que así sea...

charro dijo...

Cavenaghi será ciencia ficción pero Ramón Díaz se reunió con él y lo está intentando. Si la situación de River Plate no puede más que Ramón estamos en el horno. Cuando hablamos de 3o 4 refuerzos de calidad y basta de traer 10 mediocres o malos jugadores nos referimos a este tipo de refuerzos.

Por Cavenaghi tenes que quemar las naves porque te aseguras gran parte de la salvación.

Respecto al arco, no te olvides que Carrizo llegó de esta forma. Nadie lo conocía más allá de la reserva y un día se hizo cargo del arco. No pretendo que Chichizola y Marinelli sean los arqueros titular y suplente pero tampoco estoy esperando que sean el cuarto y quinto arquero, es innecesario tener 3 arqueros experimentados. Quedémonos con Vega y contratemos a un titular y ya está.

Matías y la mayoría decimos que Vega es aceptable pero queremos algo mejor. Pregunto: El acompañante de Ferrero en la defensa es aceptable? Es pésimo y necesitamos urgentemente un refuerzo. Nuestro 9 hace goles? Con la presión que hay no hay un goleador, tal vez quitándole presión se convierta en estrella y el 9 que se compre termine siendo suplente pero hoy necesitamos a un gran 9 que indiscutiblemente haga goles y sea titular. Tenemos un 5? Almeyda no es del estilo de Cappa pero puede entrar como clara alternativa al titular que elige Cappa o puede ser la alternativa al 2 que quieren comprar (incluso podría ser el titular). Quién será el armador del futuro equipo? Confiamos en Ortega para todo el torneo? Ortega garantiza 90 minutos durante todo un torneo? garantiza poder jugar sin problemas?

5 puestos con refuerzos indispensables y nadie menciona que el pase de Ferrari le pertenece a empresarios que se lo pueden llevar cuando quieran sin que River pueda decir lo contrario. No se necesita una alternativa a los 2 carrileros?

Hagamos un juego. Pongamos todos nuestras prioridades sabiendo que no hay plata. Juguemos a la utopía de tener 4 refuerzos.

Empiezo
1. delantero goleador
2. defensor aguerrido con experiencia y mucha personalidad, de ser posible que sea algo sucio porque no es la característica de Ferrero y a veces se necesita (ojalá llegue Nasutti para dar una mano).
3. un armador que le de juego al equipo y no se achique en las difíciles (en que anda Solari?)
4. un 5 del gusto del entrenador.


Ups... me pasé del presupuesto.
5. otro 9 goleador
6. Quiero un arquero.

Tarde, ya me desperté.

Matias dijo...

Charro, Cavenaghi es imposible porque su representante y Passarella stán de culo.
Recordemos el caso Lux...

Enrique dijo...

Delantero que haga goles (ya me conformo con eso, Caruso puede ser, ¿qué goleador podríamos traer? es el puesto más caro y hay pocos), un central (Nasutti o Goltz o los 2) y un 5 (Acevedo o Ledesma). Armadores no hay y Solari está en México.

¿Ballón de que juega? Parece que ese está listo

Ramón que haga lo que quiera, sin Tinelli no se a quien va a traer y los jugadores van donde haya guita.

Matías, te aseguro que si en River hubiese dinero liman las asperezas en 10 minutos.

Unknown dijo...

Ballón juega de 5, lo conoció (y ahora pidio) Cappa de su paso por Perú. Los medios peruanos hablan del pase de la joya del futbol peruano "al River Plate de Argentina". Yo no se... espero que salga bien. Cappa demostró en algunos casos tener buen ojo, espero se haya puesto mucho colirio por estos dias.
Lo de la guita es verdad Enrique, lubrica muchos mecanismos de solución.
Con Nasutti, Ferrero y Almeyda, tenemos suficientes centrales, que se concentren en buscar un goleadooooooor (asi con muchas O de gooool, jaja)
Saludos

Enrique dijo...

Charro, justo están dando una nota a Solari por ESPN, dice que es amigo de Cappa pero para salir a cenar porque ya es tarde para que lo dirija.

charro dijo...

Que son esas excusas? Ya es tarde para que lo dirija? Que alguien me lo explique.

Me encantan los amigos de Cappa y de Passarella. Se borran todos. Les estan pidiendo un sacrificio bárbaro.

Enrique dijo...

Me pareció que lo decía porque esta al borde del retiro

charro dijo...

Entonces que bordee en River. Nadie le pide que juegue 5 años, nos sirve que juegue 6 meses, 1 año o lo que sea.

Otro más que se hace el boludo.

Matias dijo...

Coincido con Charro.
Todos se llenan la boca, pero nadie pone los huevos sobre la mesa.
Me hartaron esos "amo a River" de boquilla.
Me acuerdo que Passarella creyó que podría convencer a alguno de esos muchachos para que vuelvan. Yo pensaba igual. Pero se ve que son pocos los que se la juegan. Por eso sigue creciendo mi admiración para Ariel, Matías y el Muñeco.