"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 20 de mayo de 2010

Mercado de pases

 Suerte, ¿qué querés que te diga?


Creo que la frase más repetida de este blog es la pronunciada por Ángel Labruna que dice que los campeonatos se empiezan a ganar en la pretemporada. Las noticias que estamos recibiendo dicen que ya vamos perdiendo 1 a 0 y que en cualquier momento nos clavan el segundo.

Ante la satisfacción por la partida de Ahumada, Rosales, Cabral, Galmarini y demás lacras  aparece la noticia que nos encajarían a nosotros un descarte de Racing. Gabriel Mercado es jugador de Pirés, un empresario ligado a Racing pero con mala relación con sus dirigentes y por esa causa lo acercaría a River Plate. En un error recurrente, River se aprovecha de una situación para incorporar un jugador del que nadie puede asegurar que sea un refuerzo. Vemos que no se aprendió la lección que dice no se puede seguir apostando porque salvo raras excepciones la apuesta termina mal. ¿Dónde quedó eso que se iban a incorporar pocos jugadores pero de categoría? porque nadie puede decir que Mercado es de categoría. 

No va a llegar ninguna estrella a poner el hombro por River y como dijo Solassi tampoco ningún futbolista con chapa o cartel. Es un tema del mercado, los contratos en Europa son impagables en el mercado argentino y contra ello no hay mucho que hacer. Aunque yendo a lo terrenal las cosas tampoco salen bien. Ferrero, la única incorporación positiva del semestre pasado y uno de los puntales del equipo, dejaría River Plate para irse a México porque hasta ahora no pudo cobrar lo acordado.

Entonces y como es lógico, no se pueden contratar estrellas pero tampoco podemos mantener en el plantel a jugadores simplemente correctos. Las estrellas quieren contratos acordes a su nivel y los que no alcanzan ese status simplemente quieren que se les cumpla lo pactado. No solo podemos perder un jugador que rindió satisfactoriamente sino que con los malos antecedentes que esto genera, ningún jugador tendrá a River como opción potable y optarán por clubes menos conflictivos. Esto significa que la brecha entre River Plate y los equipos líderes seguirá ampliándose. 

Además de incapacidad propia y la notoria sensación de que ha sobrado una situación explosiva, otro problema que enfrenta Passarella son las represalias de varios representantes debido a su inflexibilidad y a su imposición de condiciones a pesar de negociar sin dinero, básicamente dicen que no se adapta al negocio del fútbol. Estamos cada vez más lejos de volver a ser la plaza más atractiva del fútbol nacional y por desgracia no es solo por una cuestión de dinero. Por como están planteadas las cosas parece que el resultado de esta pretemporada será otra dura goleada en contra.
 
Por: Enrique

20 comentarios:

Matias dijo...

No sé si será verdad, pero lo que leí es que Mercado llegaría pero no estaría considerado uno de los 4 refuerzos "de categoría" que pidió Cappa. Es decir, llegaría (segun Don Angel) además de esos 4. Si es así, no lo veo mal. No es mal jugador, tampoco.

Otro tema: ¿vieron el zapallazo que ligó Desábato? La verdad, terminé disfrutando que el Inter pase de ronda después de ver eso y escuchar al infeliz de Verón decir "que quieren, son brasileros"...

charro dijo...

La verdad, como viene la mano, pareciera que los mejores pases van a resultar: la vuelta en buen estado del enano, que se quede Ferrero, que se destape algún pibe (como pasó con Affranchino en este torneo) y que le peguemos con algún medio pelo que traigamos y resulte ser más de lo que se pensaba.

Por el momento sigue sin llegar la guita y así no compraremos a ningún jugador de categoría porque preferirán ir a un club con menos presiones e igual paga.

En este momento estamos viendo como caen los distintos planes. Plan A, repatriar jugadores está como el orto. Nadie vuelve y habrá que plantearse que pasa.
Plan B, algún benefactor que ponga guita y ayude a River con una inversión beneficiosa para ambos tampoco llega.
Plan C, jugadores que quieran vestir la camiseta de River Plate como vidriera, ya no funciona, los jugadores no soportan la presión y quieren la más fácil y cómoda, hoy cualquier club chico puede salir campeón y sin tener presiones.
Por ahora sigo viendo más planes que se caen y espero que no terminemos trayendo a los remanentes.

Empiezo a preocuparme.

Enrique dijo...

Matías, no ví nada pero prefería que pase Estudiantes. Aunque ya ni lo creía, ahora directamente es nula la posibilidad de repatriar al Cabezón.

Desábato siempre en medio de los quilombos, le falta algún caramelo a ese tipo.

Haganse la idea que no viene ningún jugador importante, lo màs preocupante es la falta de delanteros. Tienen que buscar un par a prestamo.

Unknown dijo...

mamita, leo cosas que angustian. Todos eso muertos por los cuales me alegro se hayan ido(ahumada, rosales, loeschbor!, san martin!!, etc) ahora resulta que van a inhibir a River por deudas anteriores, asi no se podrá incorporar a nadie y hay que pagar 6 palos verdes para levantar ese muerto.
Es imposible muchachos, asi no hay manera, vamos a tener que sufrir con este plantel(los que se queden) toda la temporada y lo mejor que nos puede pasar va a ser jugar la promoción?
Angustia, angustia, lluvia sobre una inundación.
Abrazo

PD: sin refuerzos, ¿Cappa seguirá? recuerden a Huracán...

Anónimo dijo...

Más que Mercado de Pases, Enrique, debieras haber titulado Mercado de Pulgas...

Estuve leyendo que entre los refuerzos de "nombre" están Coates, el uruguayo de Nacional, Somoza, sin contrato en Vélez y es de Villarreal, para el arco estaban Carrizo, prioridad, Montoya o Villar, en ese caso prefiero al paraguayo mil veces, son las alternativas y otro par más que no me acuerdo, pero nada del otro mundo.

Anoche viendo U de Chile-Flamengo me gustó mucho el otro uruguayo Álvaro Fernández, que jugó de 8, pero retrasado, suele pararse de volante central, y hace rato que viene jugando bien.

Como nota de optimismo, ayer chusmeando en la página de AFA ví que los sub20 volvieron a entrenar, entre ellos hay 9 jugadores de River, Pereyra, los dos Funes Mori, el Keko Villalva, Pezzella, Mauro Díaz, Rodrigo Rey, González Pires, y Cirigliano.
Ayer jugaron contra la Sub20 de Francia y empataron 3-3, con dos goles de Rogelio Funes Mori (es más lindo llamarlo Gabriel).

Saludos
Aledb

PD: más que campaña para salir campeón, DAP está pensando en una campaña de 55/60 puntos para zafar del promedio y nada más.

dalmassito dijo...

Hola.

Yo no se si es tan dificil verlo, o si los dirigentes no saben un corno de futbol, o a lo mejor somos nosotros que no entenemos una mierda de este juego. Pero está claro que a River le falta un arquero de categoría, un zaguero de categoría, un cinco de categoría, un enganche y un delantero goleador. Tan dificil es ver eso.

Escuché los nombres de Monzón, Mercado, Ormeño. Por favor, dejemonos de joder!.

Ok, no hay plata. Listo. Cerremos la ventana y juguemos con lo que tenemos que por ahí zafamos. Pero no hagamos mas boludeces por Dios.

Saludos

Anónimo dijo...

¿Es viable traer medio pelo aunque sea para zafar del descenso?
River sigue siendo caotico todos los sabemos, y mas antelacion la gente que esta con DAP que firmaba los balances... pero... insisto y me preocupa... ¿cual es el plan para sacar a River de esto? ¿ Estan esperando que un pibe explote o algun benefactor para el club?
Me preocupa muy seriamente...

Anónimo dijo...

Quedense tranquilos que todo se va a solucionar ya DAP transo con Viamonte asi que tenemos la permanencia asegurada.

Anónimo dijo...

anonimo de las 11.47, ellos estan tan preocupados que se van a sudafrica!

lelio dijo...

hola ,me tomé unos dias para ver que pasaba y ver si se reaccionaba despues de putear y putear en unos comentarios anteriores x la politica y sus politicos .....
primero veo que bien le queda la frase esa de Cappa "los idiotas cuando ganan ,solo se vuelve mas idiota " y les cuentos el porque hace un mes esoy organizando una comida x el cumple de mi club , trate de reservar el quincho y me lo negaron, ahora como los organizamos en otro lado estan enojados diciendo que hacemos politica ¡¡¡¡¡ solo x querer juntarnos a comer ¡¡¡¡¡¡ que idiotas ¡¡¡¡¡¡me hubieran dado los quinchos y festejamos todos juntos ¡¡¡ que tenia miedo ???? que le junten mas gente ???? que idiotas¡¡¡¡¡
otra , y mas importante , señores el club esta solo .... el presi enojado con un vice ,estos peleados entre si , el secre peleado con los vices ,solo habla con el presi ... es resto no existen ,no deciden ,no hablan tienen miedo hasta de levantarse x la mañana .... el presi ....hay un cuento donde cuentan que un tipo se estaba ahogando y le pedia a Dios que lo salve ....vino un helicoptero,un barco,portoaviones y el tipo nada ... decia que Dios lo iba a salvar .... se ahogó...llevo arriba y le reclamo a Dios y este le dijo y que queres con todo lo que te mande¡¡¡¡¡¡¡ lo mismo pasa en River ..... no hay nada peor que despues de un ladron venga un inepto ...(el pais lo sabe....)para dirigir un club se nesecita saber como llevarlo tanto deportivamente como economicamente ... y si no sabes :dejate ayudar¡¡¡¡¡¡¡o rodeate de gente que sabe ¡¡¡¡¡¡
lo de fortunato estuvo una hora y media ,le dieron un cafe frio y le dijieron 4 boludeces ¡¡¡¡¡ como no queres que se enoje¡¡¡¡¡¡es hora de no echarle la culpa al resto por lo que nos pasa y hacernos cargos de nuestros errores (llamase votacion ) si vos tomas un empleado en tu laburo y es un amigo ,y, este te robá , lo ECHAS ;y si este en vez de chorro es inutil ,TAMBIEN LO ECHAS ¡¡¡¡¡no estoy pidiendo eso. pero en cualquier momento convoco a una marcha de depertadores ,para despertar a DAP antes de que sea muy tarde......
y no seamos ingenuos :yo trabajo x plata ,vos trabajas x plata ,TODOS laburamos x plata ¡¡¡¡¡¡ y no se me ocurre volver a mi primer empleo para laburar gratis ¡¡¡¡ solo por que fue el primero ¡¡ni en pedo ¡¡¡¡
ok, estoy enojado y ya me pedi rebrotil y anplax para lo que se viene .....
que carajo me importa el mundial si mi RIVER esta tan mal ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un abrazo
LELIO

Enrique dijo...

El quincho lo están remodelando, ¿no te pusieron esa excusa por lo menos?

La marcha de los despertadores, muy bueno, de acá le damos manija.

Anónimo dijo...

Lelio..... no es para agregarte medicacion, pero al margen de que todo lo que decis es absolutamente cierto, tenes q agregarle que al ser UN SOBERBIO INCAPAZ ( mala conjugacion si las hay) convoco por ejemplo a algunos amigos del hijo ( Dr. Jajo por ejemplo) ....se supone q esta gente ENTIENDE DE ALGO..... pues bien, no solo no es así, sino que cobran sueldo de asesores, para manejar el tema de las entradas!!!!!!!..... no necesito aclarar como las estan manejando.... a la vista estan los desmanes,las irregularidades y que por COINCIDENCIA nada mas, los unicos q no hacen cola y tienen SI O SI su entrada, son los violentos de siempre.

O sea, a la crisis, le sumaron mas crisis, siguen sacandole plata al socio, como si eso fuera la solucion de los males de river. Aumentan la cuota, aumenta el bono x invitado, la seguridad t maltrata....

ah! me olvidaba, si hubiera o hubiese algun INTELIGENTE al lado de DAP........ tranqui, será el proximo en se echado!

saludos

mi humilde opinion

charro dijo...

Por lo que veo estamos hasta las manos. Lindo quilombo que tenemos. No aparece ni una buena. Los perros que nos legaron ahora pueden encima pedir nuestra inhabilitación para comprar. La plata que podía llegar se metió en los quilombos nacionales (si me molestaba lilita, logró que la odiara). Lo más potable del equipo puede irse y los refuerzos cada vez son más lejanos.

Tendremos que hacernos a la idea de sufrir como mínimo 6 a 12 meses, las consecuencias de los nefastos 8 años no se van a ir sin dejar muchas cicatrices. Ahora si que empiezo a preocuparme en serio, cada día logramos estar un poco peor. Cuando llegará el salvador? Alguien que quiera real y desinteresadamente al club?

Anónimo dijo...

Me parece que el poeta tan errado no estaba...pongamos guita nosotros, de un peso y compremos algún jugador.

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

Zuttion hizo un posteo sobre juntar guita y muchos se cagaron de risa porque era poca plata. Era poca plata para traer a Messi o Saviola pero para bancar a Ferrero en el plantel alcanzaba.

Anónimo dijo...

Sr Passarella, no traiga ningun refuerzo.
No comprometa el poco dinero existente en el club, inserte a los juveniles con un gran D.T como Cappa es ahi donde esta el futuro de River.Y si el costo es jugar el Nacional B , juguemos el Nacional B.
Estoy mas que seguro Sr Passarella que Ud desde sus firmes convicciones reflotara a nuestro querido River.

SERGIO dijo...

Desde el desconocimiento que me da la distancia(vivo a 400 km de BS As)y desde mi posicion apolitica del club me permito proponer algo.
Estuvimos 8 años dormidos y viendo como Aguilar,Israel y cia nos saqueaban el club, nos humillaban deportiva y socialmente y nos dejaban el plantel lleno de lacras con sueldos altos y nunca fuimos capaces de sacarlos a patadas, ahora que reaccionamos y fuimos a votar masivamente encolumnemonos todos detras de quien fue electo y errado o no apoyemos este primer año para evaluar si hace las cosas bien o no, luego si juzgemos y exijamos.
BAsta de polemizar todo el dia, enfoquemos la energia a intentar buscar soluciones,por favor no le demos mas de comer a los Niembro,Closs,Ole,Clarin etc, por favor seamos inteligentes, basta de crear clima adverso por todo.
Veo que todo el mundo esta enojado y con razon porque los ex-jugadores no quieren regresar, que se queden ya lo dijo el filosofo cordobes MOLE MOLI " Fort la plata no es todo" bueno digamos "Crespo, Carrizo,Aimar,SAviola etc" no quieren venir quedense, sigan juntando Euros, seguro que todo lo que junten no alcanzara para vivir la incomparable emocion que deben sentir el MUÑECO;EL BURRO Y EL PELADO cada vez que nosotros le manifestamos nuestro amor eterno, eso no lo paga todo el dinero del mundo.
Solo con gente como ellos saldremos adelante,solo con espejos como ellos nuestros jugadores de inferiores sabran lo que es el amor por la camiseta,lo que es jugar por la gloria.
Seamos positivos, tengamos buena energia, apoyemos,sigamos demostrando que alentamos sin parar en las buenas y en las malas, no enfoquemos el enemigo dentro del club, nuestros enemigos estan fuera del club " PERIODISMO BOSTERO" y AGUILAR,ISRAEL Y COMISION DELICTIVA.
Toda esa rabia que tenemos enfoquemosla en exijir que sean condenados los culpables del saqueo, no le saquemos los ojos de encima a la auditoria, exijamos a PAsarella que expulse de socios a Aguilar ,ISrael y cia, exijamos que sean denunciados cuando este terminada la auditoria,hagamos sentir nosotros la condena social a estas lacras ,llenemos de carteles cada partido de local con AGUILAR CHORRO,ISRAEL CHORRO, hagamos sentir a Grondona que si lo cubre cada partido le haremos un escrache a el tambien, esa es nuestra lucha, ese es nuestro compromiso con el club y con nuestros hijos, porque no puede ser que los que dañaron tanto a nuestro amor se la lleven de arriba, esa es por lo menos desde la distancia mi lucha y el granito de arena que podre aportar desde tan lejos.
Si mi bolsillo me lo permite , el primer partido de local ire a la cancha con un cartel que diga AGUILAR CHORRO Y con la esperanza renovada de que Angel CAppa, el Leon Almeyda, el Burrito Ortega y todos nosotros desde la tribuna saquemos esto adelante.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Lacra a los ex jugadores, no!!!
Por favor, la palabra lacrà no debe ser menospreciada. Ellos son malos o no estuvieron a la altura de River Plate. Pero lacrà son "JMA" y "MI", no los demerezcamos. Ellos si se la merecen, que no pierdan la connotaciòn, el significado autèntico.


Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

La seguridad hace su trabajo y por lo que veo son muy correctos. El problema es que cobren 30 pesos un invitado. A quien se le ocurrrio? Fue alguna vez en su vidad a hacer actividad deportiva a un club social? River Plate debe incentivar la participaciòn social, la integraciòn de los chicos; buscar nuevos socios, a travès del conocimiento de sus instalaciones.
Queremos un club elitista. Aca mi incondicional acuerdo con Lelio.
Hay mucho "boludo" en funciones que no se hacen bien.
Me estoy volviendo un poco mal hablado. Pero al pan, pan y al vino, vino.
Vamos a superarnos, a hacer cosas. River Plate es màs importante hoy, que Argentina campeòn.

Matias dijo...

Sergio, estoy de acuerdo con vos. Lástima que hay gente que no podés putear en la cancha sin que te maten a palos, no?...
Se habrán ido, pero sus cómplices siguen ocupando la Sívori...

Enrique, D´Alessandro no vuelve, no importa qué pase con el Inter en la Libertadores. Quiere un palo verde y medio... ¿no será mucho para alguien que se llena la boca diciendo que quiere volver aún resignando plata?...

vasco dieciocho dijo...

ESTA ES LA UNICA SOLUCIÒN PARA TERMINAR CON EMPRESARIOS O NEGOCIADOS EN EL CLUB
TODOS POR RIVER:
RIVER ESTA PRIMERO NI LOS HOMBRES NI LOS NOMBRES DE NADIE PUEDEN SALIR DE ESTE DESASTRE QUE DEJARON AGUILAR, ISRRAEL, CUIÑA Y CIA S.A. POR ELLO PROPONGO QUE JUNTEMOS PLATA LOS HINCHAS, ANTES QUE CAMBIE EL NOMBRE DE NUESTRO ESTADIO, POR EL NOMBRE DE UN ESPONSOR.
NºHINCHAS U$S TOTAL
170 500,00 85.000,00
1700 850.000,00
17000 8.500.000,00
170000 85.000.000,00
1700000 850.000.000,00
17000000 8.500.000.000,00
Si todos ponemos los U$S 500 POR HINCHA podemos salir de todas las transfugueadas que Hizo Aguilar, Israel Cuiña y Cia S.A., si con que pongamos CIENTO SETENTAMIL HINCHAS TENEMOS OCHENTA Y CINCO MILLONES DE DOLARES Y SI LLEGAMOS A MAS NI TE CUENTO.
PODEMOS Hacer un precio especial para Empresas & Negocios que quieran figurar en la Historia, por el doble del precio de los hinchas.
TE ANIMAS DANIEL A QUE LO INTENTEMOS POR UNOS DÍAS, SOLO LARGA LA PROPUESTA y ya abrís la cuenta y empezamos a depositar la plata para MI QUERIDO RIVER sin mas tiempo que perder.
NECESITÁBAMOS UN DIRIGENTE HONESTO LLEGASTE VOS, NECESITAMOS UNIRNOS Y VOS NOS UNÍS A TODOS LOS HINCHAS.
COMO DIJE PRIMERO LA PLATA, LUEGO EL TÉCNICO (YO QUIERO A SABELLA) PERO LO QUE DIGAS VOS O LA MAYORÍA SOLO ES POR RIVER Y LUEGO LOS JUGADORES:
YO PIDO A: GOLTZ BURDISSO (de Central) pagamos la deuda de Ferrero, (y retenemos a Villagra, con Díaz, y Ferrari); en el medio Pido a ORTIGOZA centro, ERBITI izquierda Y SOSA (El principito) por derecha DE 10 EL CABEZON, sino BLANCO o FORMICA, con el ENANO BUONANOTE (ambos claro, armando el juego ofensivo) y adelante BOSELLI, de no ser así quiero al TANQUE DENIS con Papelito Fernández de Balfield y hasta De Federico.
Dejando en el Club a Quiroga, Afranchino, Pereyra, y Mauro Díaz, Funes Morí y El Keko Villagra y a los pibes que han subido a primera para que se vayan formando. Pero los jugadores no es problema nombre mas o nombre menos se discute y nos ponemos de acuerdo, con la plata se puede todo y si todos juntos estamos la plata la conseguimos. EN ESTO NOS COMPROMETEMOS TODOS SALVAMOS A RIVER TODOS JUNTOS, ESTE DESASTRE NO ES CULPA DE DANIEL, SABEMOS QUIEN HIZO ESTO Y HOY TENEMOS QUE PONERNOS TODOS JUNTOS A TIRAR PARA EL MISMO LADO. “QUERES PRESIDENTE DANIEL ALBERTO PASARELLA QUE LO HAGAMOS TODOS JUNTOS” DIRIGENTES, SOCIOS, HINCHAS Y AMIGOS DE RIVER.
TODOS JUNTOS PODEMOS SALIR DE ESTE DESASTRE el premio una foto 10x10 y el nombre y apellido en los pasillos del Monumental.
Sin entregar el club a nadie
Luis A. Villaverde vasco18@terra.com o ilvasco18@hotmail.com Mendiolaza Pcia. de Cba. Rep. Arg.