"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 13 de mayo de 2010

Palabra sincera

Está bueno pensar entre todos...

Así como Cappa logró mostrarles a los jugadores el camino que se debe seguir dentro de la cancha, nos está mostrando a los hinchas la forma de enterarnos más fielmente de sus opiniones.

Ayer volvió a escribir en su blog y dio algunas opiniones sobre el momento que vivimos y sobre su accionar hasta este momento. Hay párrafos que me parecieron muy interesantes, como cuando confiesa que en principio le pareció un riesgo demasiado elevado llegar a River en un momento tan delicado. Esto quiere decir que alguien lo convenció de asumir 5 fechas antes de terminar este torneo, él era consciente que una mala campaña en los partidos que quedaban hubiera menguado muchísimo el poco crédito que tenía con los hinchas después de la frustrada vuelta de Ramón Diaz. Empezó sabiendo el riesgo y terminó viniendo urgentemente sin dejarle tiempo a J.J. López para que dirigiera uno o dos partidos. ¿Qué le habrá hecho cambiar su pensamiento en 180*?.

Hoy, con los resultados en la mano, disfruta del acierto de su decisión. Nos cuenta que le permitió conocer a casi todo el plantel (no sé porque se refiere a casi todos y no a la totalidad) y hacer un diagnóstico fundamentado de las necesidades para el próximo torneo. Se alegra de haber encontrado algo mejor de lo esperado, cree en el futuro de los juveniles del club y dice que ahora está seguro que tiene una base de calidad donde apoyarse para el futuro y que solo pretende algunos jugadores experimentados para apoyar el crecimiento natural de estos juveniles.

Por otro lado nos cuenta que siente que estos partidos resultaron muy importantes para delinear el estilo de juego del equipo y estas semanas le sirvieron para adelantar trabajo. Lo más importante es que reconoce que falta mucho trabajo y que los resultados de ahora están apoyados en la buena suerte que sirvieron para obtener resultados y para levantar el ánimo y estimular a los jugadores. Conceptos sinceros y sin la habitual necesidad de vender humo que muchas veces es motivada directamente por los medios que necesitan su título del día. Me parece una excelente lectura la que hace, no debemos pensar como que mágicamente logró armar un equipo que ahora puede salir campeón. Nos falta mucho, por ahora juntó puntos muy importantes porque las circunstancias ayudaron al cambio de actitud y al esfuerzo de estos jugadores. La diferencia entre estar bien o mal puede ser muy sutil, puede ser algún rebote desafortunado, algún penal no cobrado o algún gol no convertido; se puede provocar situaciones que nos acerquen a la posibilidad de tener buena suerte pero de la misma forma puede haber detalles que te empujen al lado contrario. En este momento, cuando todavía el tiempo de trabajo no es suficiente, es muy bueno que el factor suerte esté del lado de River.

Acá veo 2 cosas muy importantes, por un lado Cappa debió ser muy cuidadoso en los conceptos porque sabe que no lo están sacando de contexto, estas son sus palabras sin ninguna duda y por otro lado le permite informar a los hinchas lo que él quiere informar y no lo que el periodismo quiere que diga. Cappa está introduciendo una nueva forma de informarnos y espero que en esto sí haga escuela.

Un poco de aire nuevo no le viene mal al fútbol y como él nos dice en su blog, nos veremos el día del partido (tanto ida y vuelta con la fecha hace que no escriba que día será) en el Monumental porque espera un aliento masivo para terminar el torneo con un buen partido que nos deje el paladar un poco dulce en espera del nuevo torneo.

Ahí estaremos y esperaremos una nueva alegría.
 
Por Charro.

5 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola Charro como suele suceder nos gusto el comentario y coincidimos respecto de las apreciaciones sobre Cappa.

Por eso, como tantas otras veces, lo linkeamos en el ángulo superior del blog con la imagen de Mafalda para que los lectores nuestros que quieran puedan ingresar directamen te acça con solo clickear la imagen.

Un abrazo riverplatense

Centrojas dijo...

Yo seguia el blog de cappa cuando estaba en huracan y me provocaba envidia que su tecnico tenga esa via de comunicacion con lso hinchas.
Es una de las cosas que celebro con los pies sobre la tierra, que tenga esa llegada directa con nosotros, que ahora juguemos al futbol cambiandole la cabeza a los jugadores.
ojala dure por que estos tipos son soplos de aire fresco en la maquina trituradora del negocio del futbol

Enrique dijo...

Es un medio de comunicación espectácular, el tipo escribe lo que le parece y como puso Charro, no éxiste la motivación del entrevistador de sacar algún titulo petardista o vende humo. Lo que tiene de desventaja es que se hizo tan masivo ese blog que es imposible seguir un debate, es más creo que es imposible que lea el 10% de los mensajes que allí se escribe.

charro dijo...

Una de las cosas que más me gustó de lo escrito por Cappa es que reconoce que hay factores que ayudan a obtener el resultado de un trabajo y que el trabajo necesita el tiempo que aún no tuvo.

En el posteo que hice del último partido me preguntaba sobre que cosas hacer hincapié porque pasaron muchas cosas en Avellaneda. Desde el título opté en hablar del cambio de suerte que tuvimos (además de todas las otras cosas que cambiaron) y parece que Cappa también optó por reconocer este cambio.

Con esto creo que queda en evidencia la importancia de los muy pequeños detalles cuando se habla de equipos muy parejos. Para los que insisten en que un penal, un fuera de juego o una expulsión inventado no es nada, Cappa sabe sobre la importancia que tienen esas cosas en un deporte que cada vez cuesta más sacar la ventaja.

Matias dijo...

Yo seguía espaciadamente el blog desde que dirigía a Huracán. Coincido con Charro y Enrique, espectacular medio de comunicación. En esa época él decía que leía todos los comentarios, aunque no respondía la totalidad por falta de tiempo. Estimo que ahora no podrá responder ninguno, y ojalá pueda leer la mayoría…
Me parece que este blog demuestra la inteligencia de Cappa. Además de poder decir lo que quiera con total libertad, es una excelente forma de palpar el sentir de mucha gente que le deja comentarios, sin la intermediación de algunos medios (valga la redundancia). Especialmente de algunos que tienen intereses creados en todo esto, y no son imparciales a la hora de escribir “los hinchas de River creen tal y tal cosa”.
Como Cappa es tan cuidadoso de las palabras y los términos que emplea (sus años de Filosofía no fueron en vano, evidentemente), em llama la atención eso de haber podido conocer a “casi todo” el plantel. Creo que ahí hay algo que Don Angel dice sin decir. Ya nos enteraremos de qué se trata.