"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 28 de mayo de 2010

Paralelismos…

Es hora de despertarse (*)

Hace mucho tiempo Zuttión escribió un posteo que tuvo mucha repercusión en donde comparaba la situación de River Plate y Aguilar con la Newell´s y su presidente López. Su descripción fue bastante precisa.

En la actualidad somos varios los que percibimos otro paralelismo, el que se da entre River Plate y el otro club rosarino, Rosario Central.

Un club destruido por una administración corrupta e incapaz que al retirarse deja enormes problemas económicos y un plantel mediocre. El plantel está conformado por juveniles con condiciones pero inexpertos, algunos referentes al borde del retiro y el resto es relleno sin jerarquía ni temple. Los técnicos elegidos no exigen el armado de un plantel competitivo y se arreglan con lo que le dejan para no perder el cargo. Una nueva conducción que aún con buenas intenciones mina su propia gestión por inexperiencia y soberbia. El coctel de decadencia se completa con sueldos atrasados e incumplimiento de contratos que derivan en la falta de credibilidad de la institución y el derrape deportivo que deriva en la perdida del prestigio de la camiseta.

Tranquilamente el párrafo anterior sirve para describir tanto la situación de Rosario Central como la de River. El desmanejo condujo a los canallas al Nacional B, es un espejo donde mirarnos que devuelve un reflejo que aterroriza. Si la dirigencia encabezada por Passarella no despierta a tiempo River Plate será el próximo, no por nada arrancamos últimos en la tabla de promedios, incluso Central hubiese quedado con mejor promedio que nuestro equipo.

La única ventaja que nos queda es el tiempo que resta hasta el inicio del torneo, pero si siguen dilapidándolo llegará un momento en el que el rumbo hacia la debacle será inmodificable.

Por: Enrique

(*) A tono con la marcha de los despertadores propuesta por Lelio    

26 comentarios:

charro dijo...

La verdad que hay cosas que dan miedo. TAn enceguecido se puede estar como para no notar los horrores que se cometen y no da vértigo vernos tan cerca del abismo? Tan poco miedo les da actuar mal? No se preocupan que la pasión y el ánimo de 15 millones de argentinos están en sus manos?

Viejo, dejense de joder!!!!!!

Anónimo dijo...

charro, estamos hablando de gente q no vé mas allá de sus propias narices......

se acuerdan cuando sugerian que depusiera mi actitud de pesimismo absoluto???. convengamos que no me dan las herramientas (lease accionar institucional) q me lo permita.

estoy defraudada

buen sabado lluvioso
mi humilde opinion

Enrique dijo...

Twitter:
@waltersafarian Mensaje directo a Passarella. Angel Cappa: "Si no vienen refuerzos, mi paso por River será muy breve"

Enrique dijo...

Cappa lo desmiente: http://tinyurl.com/27n5m2r

La lluvia es perniciosa, tendría que estar en el club

Unknown dijo...

Tuve miedo de decirlo en un comentario anteior, pero ya venía pensando que si no llegan refuerzos Cappa se va. Y me preocupa mas por el desmadre que se puede armar en el equipo que por la ida del tecnico en si. En ese escenario, no puede agarrar ningún técnico, solo el mismo Passarella. Lamentablemente vamos caminando despacio pero sin pausa hacia esa situación. El fantasma del canalla se agranda, es cierto.
Mi esperanza es que aunque no vean mas allá de sus narices, como la situación explota EN sus narices, reaccionen y la vean claramente.

Saludos
Magyar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Si, Cappa lo desmintió al toque dijo Estar "Feliz de estar en River" y agregó "Y mucho menos se me ocurre pensar en dejar River, que es una especie de sueño cumplido".

Se lo puede leer integramente en su blog "El toque de Cappa" en http://cappadt.blogspot.com/2010/05/feliz-de-estar-en-river.html

Ya son muchos los que nos dicen que hay una confabulación en la que están algunos medios y hasta algunos "empresarios" de jugadores, por eso habrimos una entrada con el título ¿De que se trata?

Allí reproduciremos el comentario de Enrique, por si el paralelismo implica cargarse a Passarella como paso con el vasco Uzandizaga.

Un abrazo riverplatense

Matias dijo...

Enrique, no coincido para nada en tu posteo. Me explico. La frase "una nueva conducción que aún con buenas intenciones mina su propia gestión por inexperiencia y soberbia" no es para Central, sin dudas. Usandizaga no tuvo buenas intenciones, fue un inútil, arrogante, pendenciero, deshonesto, fabulador, que sólo se dedicó a continuar el saqueo del club creyendo que "total, no pasa nada" (les suena?...).
Y en River no podemos decir que pase eso tampoco, al menos por ahora. Es demasiado poco tiempo.
No quiero defender a DAP, pero me da gracias que bancamos 8 años de Aguilar sin romperlo en mil pedazos, pero a los 4 meses de Passarella ya criticamos todo. Insisto: hay muchas cosas mal. Pero la diferencia de tolerancia me da mucho que pensar.
Hace rato que digo que hay una campaña anti-River y anti-Passarella. Los que apoyaron a D´onofrio son las puntas de lanza: C5N, Infobasura, etc, etc. Nadie duda, además, de las intnciones de Haddad en el club, no?.
Otra de las movidas fue la de tergiversar a Cappa ("casualmente" lo hizo Radio 10, del mismo grupo). en Infobae se escucha la entrevista completa a Angel, en la que claramente dice que aunque no vengan refuerzos él se queda. A pesar de eso, ponen como título lo contrario.
Confieso que yo también temía la salida de Cappa si esto no mejora. Pero no nos dejemos llevar por los medios que quieren hacer sus propios ngocios/ngociados en/con el club...

Enrique dijo...

Matías, las referencias sobre Usandizaga que tengo es que no fue un continuador del saqueo de Scarabino. Sí cometió innumerable cantidad de errores y se rodeó de inútiles (el hijo por ej). Pero aclaro que no soy un experto, ni mucho menos en el tema y es probable que haya sido una lacra.

Fijate que en la descripción no lo menciono a DAP porque incluyo a todos. Sentí la soberbia de primera mano con dirigentes recién asumidos. Los de antes no te daban ni 5 de bolas porque eran la máquina de impedir. Muchos de los recién asumidos se creen iluminados y nos consideran al resto como unos salames, el problema es que cuando se den un palo nos llevan puestos a todos.

Con respecto a las operaciones es claro que es así, fijate que 12 hs después en Canchallena ni mencionan la aclaración de Cappa.
Política en River sacó un posteo sobre esto 8 hs después sin mencionar tampoco el posteo de Cappa. Pero Passarella no da señales que despejen las dudas y abona a todas estas operetas.

Saludos!

charro dijo...

La incertidumbre es permanente, la verdad pareciera que estan jugando con nuestros sentimientos y temores.

Espero que en algún momento aclare para bien.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...


Esta bueno que nos preocupemos. Hoy estimado Matias, no hay margen para el error. Nadie tiene dudas que si River Plate sigue este camino y no zafa el gran responsable es Aguilar. No tengo ninguna duda. Nos dejo de rodillas en el piso y suplicando piedad.
Rosario Central no es mi tema. No se que era Uzandizaga. La verdad, no creo que nos ayude ocpuparnos de eso.
Si operaban contra central los negociadores (lacras) de antaño. Los empresarios y representantes que no podían hacer mas negocios.
Nuestro tema es River Plate y la verdad es muy difícil dilucidar que pasa realmente. Pasarella tiene una virtud y un defecto, para mi importantes... No habla. Cuando vos no hablas, alimentas a todos los buitres que dan vueltas. además, dejando dudas a los hinchas. Que pasa? ( se preguntan), Es verdad que Cappa se va?( otra duda mas), y así millones de incertidumbres que no se pueden responder. Nadie sale a aclarar.
No aclarar puede ser malo o bueno y depende mucho del contexto. Hoy como está River Plate, solo alimenta a las ratas disfrazadas de periodistas. Esos que se regodean de la sangre y la carroña.
No generalizo en todo el periodismo. Pero en general el silencio los mata a todos. El tema es que a nosotros también.
Además, leer a Charro llorar y llorar, es como para que nuestro presidente se apiade y compre a Cristiano Ronaldo, hoy debe haber un descuento, y en el combo viene incluido el Pipita Higuain.
Dale Daniel, consolalo a nuestro querido Charro. O regalale un Clear Men.

Un abrazo de gol.


Un seudo poeta Riverplatense...

Va con onda el comentario final. Es a modo de ejemplo.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Cambiando un poco el tema y siguiendo con el lineamiento del tema.
Passarella no habla. Pero Passarella está en el club. Se pasea por la confiteria y se instala en sus rincones. El tema es que habla con su gente y/o lo que es peor, con Ramiro Castro. Por favor Daniel no te confundas. Escucha a River Plate, no a los que avalaron los peores ocho años de nuestra historia.
Ramiro Castro es de River Plate, no tengo dudas. Pero es de River realmente. Alguién que casi invento a Frankestein y lo siguio hasta las últimas instancias.
Segui llendo a la cancha y habla con Passarella. Que te sigan saludando, el respeto es algo elemental para la sociedad. Pero por favor, con vos Passarella debería instalar el cono del silencio. Y con los que te rodean también. No es porque sean malos, es porque no saben y avalaron lo imposible "Aguilar", te suena Ramiro. Basta de perder el tiempo de River Plate.
Sabes algo Daniel, te apoyo a pesar de todo. Vi que estuviste corrigiendo algunas decisiones tomadas. Hay gente que merece seguir en lugares que crearon y les debe dar mucha satisfacción. Eso habla bien de vos. Ahí es donde veo tus acciones mínimas que hablan de lo máximo, tu persona de bien.
Sos calenton y Ramiro también. Pero vos sos y él fue, entende esto al menos.
Igual no está mal que hables con todos.
Si queres que ellos te digan lo que piensan no lo vas a lograr nunca. Hoy te saludan mañana te clavan el puñal por la espalda. Son así, solo se quieren quedar con River Plate. No hacen nada y después dicen que hacen política. Hablan putean y se ofenden, jamás van a amar realmente a River Plate. Si lo hicieran Aguilar no hubiera sido reelegido. Está claro presidente.
Tengo tantas ganas de hablar con usted. Pero no me gustan los preámbulos y no creo que pueda aportarle mas que sinceridad. Algo que no van a hacer nunca los que lo rodean. Hay mucha hipocresía y mientras tratan de congraciarse con usted, por otro lado lo matan y lo insultan.
Creo en su éxito. Porque es el de River Plate.
Es hora de tomar decisiones, no abandoné esa postura de estar y lo mejor para nuestro River Plate.
Hable un poco más, desaliente las especulaciones de las ratas.
Aprenda a ver entre tanta lacrá. Que puede tomar de cada uno. Saque lo mejor de ellos, tengalos cortitos, no afloje las riendas y que ladrén, pués es señal que cabalgamos.
Suerte, exitos y que pronto, muy pronto, volvamos a ser "El más grande, lejos".


Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Ramiro respeto tu ser hincha de River Plate, pero creo que tendrias que tomar una postura de menor exposición. Cuando uno se equivoca tanto. No puede enrostrarle a los demás, su permanente presencia. Para algunos es una provocación, aunque no te guste.
Sino, un día parate con tus amigos en la confiteria, pasen por las mesas y pidan perdón por los últimos cuatro años de Aguilar y vos que lo conocias tanto, podes pedir perdón por los ocho.
Con eso me alcanzá.

jorge martinez de marañon dijo...

lo que nos esta pasando es que estamos viviendo la cruda realidad:una institucion totalmente devastada en lo economico financiero, en lo institucional y en lo social y cuando digo en lo social lo digo refiriendome a los dirigentes hipocritas que han estado con casi todas las administraciones con tal de figurar en algo, pero que no le han aportado al club ninguna idea ni propuesta positiva y de alguna manera avalaron lo actuado.
no estoy de acuerdo con comparar la situacion con rosario central:su ex presidente, el vasco usandizaga ha sido de los politicos mas honestos que tuvo el pais y sino pregunten en rosario que fue intendente y se fue sin una mancha, y en el club hizo cosas muy positivas:lo ordeno financieramente, insitucionalmente pero fracaso en lo futbolistico, pero deja al que viene una institucion mejor posicionada.
ojala podamos en river ordenar muchisimas cosas:sabemos de la mediocridad de muchos miembros de la actual comision directiva, de cierta soberbia de nuestro presidente, sabemos de ciertos dirigentes que ya estan haciendo campaña en el club y que empezaron vergonzosamente al dia siguiente de asumir pasarella y publicamente ofrecian apoyo:sabemos de quien estamos hablando:del amigo caselli y muchos de sus socios.
lo que falta en river es grandeza dirigencial, capacidad y mucha honestidad para sacar a river del pozo en que lo hundieron.
no creo que haya en la argentina una institucion con la potencialidad que tiene river para salir de situaciones como la de hoy, pero para eso debemos sentar las bases de propuestas serias y concretas que beneficien al club y rogarle a nustro presidente que confie y analize con detenimiento las ideas que se le acercan.
es la hora de dejar de lado apetitos personales y pensar en el club por sobretodas las cosas, de lo contrario nuestro futuro sera muy negro.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

A raíz de esta entrada de Enrique que posteamos en la última entrada de nuestro blog y los comentarios sobre alguna "opereta" en marcha, linkeamos en el ángulo superior de nuestro blog con el título "¿Existe un plan C"? una nota de La Nación sobre Central para leer.

Un abrazo riverplatense

lelio dijo...

amigo jorge martinez quiero hacerte un comentario y aclaracion :la gente de CASELLI no esta haciendo ningun tipo de postulacion ,ni plan maestro , ni de aprovechamiento .... me parece que estas totalmente equivocado tanto con nosotros ni con ANTONIO CASELLI
un abrazo
LELIO de PRIMERO RIVER

Matias dijo...

Enrique, es verdad que el silencio de Passarella empeora las cosas. Supongo que él sabrá por qué lo hace, para mi es un garrafal error que está cometiendo.
Jorge Martínez de Marañón, disiento 100% tu opinión sobre Usandizaga. Te respeto, pero para mí no hizo nada por Central, sino al contrario. dDe todas formas, poco nos importa como hinchas de River.
Y sí, seudo poeta Riverplatense, el primer gran responsable es Aguilar. No lo dudo. Por eso a veces no entiendo cómo la saca tan barata. No hablo de la Justicia (ya saben mi opinión al respecto) sino a nosotros, los hinchas. ¿Vieron lo que pasó en Central con Usandizaga? Yo no voy a ir a buscarlo a Papada, pero es raro que nadie haya ido, no?...

Enrique dijo...

Matías,

La gente es muy pacífica y me parece positivo pero Aguilar está condenado. No se puede mostrar en público salvo en ámbitos privados e incluso allí siente el repudio, su familia tiene custodia y son concientes de lo que hizo el "jefe" de familia (algo que tarde o temprano se paga).

Cada día que pasa estoy más seguro que esa será su única condena. Tuvo la habilidad de conseguir la protección necesaria, vaya uno a saber a cambio de que, de los peces gordos del ámbito político y judicial (todo esto lo sabés más que yo) y del fútbol (lease Grondona y la FIFA)

Y la gente es

Unknown dijo...

Yo todavía tengo esperanzas de que entre la auditoria (falta poco para sus resultados, ¿no Daniel?) y denuncias del 0800 se haga JUSTICIA, asi con mayusculas y con todo el peso. Quiero verlo ir en cana aunque sea como Martinez de Hoz.
Abrazo

Anónimo dijo...

como martinez de hoz??? por lo geronte o por lo flaco???????????

m h o

Unknown dijo...

jajaja, por los años que pasaron desde que cometió sus fechorías; flaco se va a poner cuando esté adentro, y no en los cócteles que organizan AFA, FIFA y demas amigotes...

Anónimo dijo...

jaa magyar, espero que no sea ni tan viejo ni tan flaco, porque los delitos de JMA y su séquito, a diferencia del otro, prescriben!!! o sea, a no dormirse!!

mi h opinion

Matias dijo...

Magyar, ojalá se de lo que decís, pero... nosotros vemos el mundial por la tele, mientras Papada está ahí, en hoteles mil estrellas, gozando los ágapes y los gatos que la FIFA le garpa.
Enrique, me parece genial que la gente sea muy pacífica. No pido que le hagan lo mismo que a Usandizaga, pero sí me gustaría que le pase como a varios milicos, que salen a la calle y alguno los insulta... y otro los sacude de un cross de derecha...
Es obvio que logró la protección. Insisto con que él está en el mundial, con los jugadores, dirigentes y barra bravas que paga la AFA.

Anónimo dijo...

Aguilar no va al Mundial Muchachos
por masque ustedes quieran que vaya.

Esta en Villa Urquiza todos los dias. Caminando por la calle, lleva hijos al colegio.

Pasenlo a putearsiquieren, pero al Mundial no va.

Tampoco sirven que ustedes mientan tanto. Si no van a perder la super credibilidad que tienen en los socios de River.

Fuerza Daniel. Fuerza Angel. Fuerza River

RAMIRO C.
El SUPER HINCHA

Unknown dijo...

si yo se que está en el mundial disfrutando del dinero de la AFA, la FIFA y del que era de River tambien.
Tambien Martinez de Hoz disfrutó cocteles en la sociedad Rural junto a Biolcati, Menem y sus amigotes.
Pero un día lo veremos entrar a la carcel asustado, sabiendo que una condena empezó a hacer justicia con él y que varios hinchas de River que tambien están adentro van a seguir con esa tarea, ¿no Aguilaucha? si, vos sabes que si.

Saludos

Unknown dijo...

uuy miraaa un super hincha !!
che, ¿tenes alitas vos? No, ya se, cuando gritas "dale Riiiver" se desvían pelotas de gol que van hacia nuestro arco. Gracias RAM.
Contá donde se miente. Saludos al de Villa Urquiza (que se valla a la RCDSMadre)

charro dijo...

Siempre hay algún gracioso pero la verdad es que hay que tener mucho estómago para ponerse ramiroc.

Matias dijo...

Hay que odiarse mucho para utilizar como nombre RAMIRO C.
Además, el que escribió eso debería informarse antes de hablar.
Aguilar SI va al mundial, aunque aún no haya viajado. Entren a la página de la FIFA y podrán ver que es uno de los dirigentes que tienen su hotel, comidas, gatos y sustancias varias reservadas...