"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 7 de mayo de 2010

Pelado de plata y de fútbol

Hay que llenar muchas páginas...

Todos los días estamos viendo notas muy diferentes sobre el futuro de River que suelen pasar por 2 ejes, las incorporaciones para el próximo torneo y el salvataje económico. De la misma forma que pasa en el país, nosotros nos vamos enganchando en todas las cosas que se van escribiendo con el único objetivo de vender sin darnos cuenta que debemos separarnos un poco de toda esa vorágine con la que intentan envolvernos.

Todos esperamos las novedades pero el periodismo apunta hacia nuestras debilidades y así podemos ver una nota sobre fondos buitres, un probado buitre asesor, convocatoria de acreedores o un préstamo del BNA o por otro lado podemos ver notas en que Almeyda quiere renovar el vínculo sin precondicionamientos, solo aceptaría ser titular, estaría dispuesto a irse a jugar el último año en otro club o abandonaría el fútbol.

Es obvio que River Plate necesita plata para cubrir los agujeros que dejó la anterior administración. Habiendo sido utilizados los recursos de este año, habiendo dejado un paupérrimo plantel y dejando la credibilidad del club en su más baja expresión, Passarella debe lidiar con este presente y encontrar la mejor solución entre muchos personajes que se quieren acercar con el traje de salvadores cuando en realidad estan buscando las suculentas ganancias que le pueden dejar la pasión millonaria. El káiser está deslizándose en las turbias aguas de los negocios y será fundamental la elección correcta, que será, muy probablemente, tener un préstamo bancario de la entidad  nacional. Mientras tanto un día nos envuelven con un "regalo" de un grupo inversor por 50 millones de dólares y al día siguiente resulta que tienen todas las cartas de los estafadores, nos  presentan a un grupo de matarifes traídos por el vicepresidente y como no prende, a los pocos días nos hablan sobre Cavallo y como nos desacredita pero, como no fue negocio al día siguiente resulta que Passarella lo fue a buscar y él traerá un grupo nacional. Sólo falta que nos digan que Memen será el nuevo tesorero del club y al siguiente nos digan que De La Rua estará en el departamento de marketing. Supongo que de todo esto algún grado de veracidad habrá pero realmente hay que buscar con lupa para encontrar cual de todos los puntos sobre los que se hablan será cierto.

En el segundo punto, como vengo diciendo, la importancia de Almeyda cada vez se hace más notoria. Fuera de la cancha es fundamental (la imagen teniendo en andas a Buonnanotte, su actitud por el enano cuando tuvo su desgracia o la foto de Cirigliano al terminar el partido lo vuelven a demostrar) y dentro de la cancha tiene decenas de aportes. Puede ser que venga un 5 con más capacidad de juego pero Almeyda tiene un sacrificio que le permitiría aportar tanto como doble 5 o en el flojo sector de la defensa (o acaso River contratará a 2 marcadores centrales y a 2 volantes centrales?). El pelado ya dijo que aceptaría jugar como suplente sin poner exigencias y yo creo que poniendo toda su experiencia, el entrenador se inclinaría siempre por tenerlo a su lado. Espero, que así como el pelado mostró solidaridad y sacrificio con el equipo en el momento más difícil de nuestra historia, River Plate no lo deje fuera del plantel y pierda una de las pocas cartas ganadoras que tenemos.

Si Passarella quiere recuperar una identidad, el pelado Almeyda es un buen lugar por donde comenzar.

Ahora solo nos queda mirar atentamente y esperar las verdaderas novedades.

Por Charro.

4 comentarios:

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Charro, se vienen 3 meses sin futbol local y todo será mundial. La venta de humo permanente ya tiene pasaje a Sudáfrica. Va a estar bueno que los medios se despreocupen de River por unos meses.

Hablando del mundial, escuché que Cappa tenía compromisos con un medio y tenía que viajar al mundial, supongo que lo habrá rescindido no?

Enrique

charro dijo...

Te parece? Para mi van a aprovechar para dar vacaciones. Todo es posible en los tiempos modernos.

Ojalá que se haga un trabajo serio en estos meses porque será fundamental. También leí que después de la última fecha de este torneo intentarán hacer un partido en Brasil con ánimo recaudatorio. No sería un buen momento para hacer el partido contra los bosteros en Bolivia y sacarnos un juicio de encima?

Enrique dijo...

Vacaciones a los jugadores de River seguro, 20 días como máximo.

El amistoso en Bolivia, me había olvidado, otra verguenza más...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Dudar de lo que puede aportar Almeyda es demasiado para mí.
Que está pasando en River Plate.
Ramón es Caro, Almeyda barato.
Por que no se van un poco a forest 444, se lo huntan y good show.
Basta de jugar con River Plate. Es nuestro equipo el que tiene que jugar. Por esa bendita historia nuestra. Esa que dice que somos el má grande lejos.
Hay que demostrarlo. Pongamonos los largos afuera de la cancha y empecemos a negociar por un River Plate grande de verdad y no a hacer negocios Bolattiles. Sumemos, no restemos más. Sino, vamos a sumar dos letras al abecedario la "N" de nacional y la "B" de bastardos.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...