"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 10 de mayo de 2010

Se dio vuelta la taba

A los pibes hay que darles tiempo y no hostigarlos

Que felicidad!!! ¿Cuánto hace que no salíamos de una cancha visitante de esta forma? ¿Cuánto hace que no veíamos un partido con cierta tranquilidad y sin sufrimientos? A estas horas todos ya han escrito y saben lo que fue el partido pero pocos fuimos los afortunados que pudimos vivir esta alegría desde el estadio racinguista.

Parecía una semana normal, a la medianoche del viernes descubrimos que se vendían entradas a partir de las 6 de la mañana, a las 8.30 hs solo habían plateas. ¿Pedir peras al olmos? Sigamos con el sábado, llegar a Avellaneda fue una odisea entre autos que no circulaban, lo de la policía y la ubicación que nos dieron merecerá otro posteo porque ya la palabra vergonzoso no logra describir lo que sufrimos los hinchas de River. La hospitalidad de los locales con River Plate si no tiene policías sacados, palazos, alambrados, escupidas y algún condimento más, no es digna. Primera locura.

Adentro de la cancha algo se vislumbraba. 80% de público local pero la gente de River pusimos todo nuestro orgullo y gritábamos lo máximo que permitían nuestros pulmones, los hinchas de Racing desplegaron banderas entre las bandejas, la dirigencia hizo que volaran papelitos, quisieron llevarse a River por delante desde la tribuna pero nadie lo permitió. Este fue un partido que se vio parado en su totalidad, yo logré sentarme 2 minutos antes de empezar el segundo tiempo porque la fiesta en las tribunas era total. ¿Cómo no vamos a estar felices? ¿Cómo no gritar en el entretiempo y alentar en el partido? ¿Cuánta felicidad atragantada y esperando salir como nuestro adn lo indica? Hace menos de 1 mes llevábamos 8 goles en el torneo y por primera vez hicimos un gol a los 2 minutos, por primera vez no hacíamos primero un regalo, por primera vez no errábamos la primera posibilidad de gol, por primera vez aprovechábamos los errores del rival…

En River todo es nuevo, nos quisieron llevar por delante y a cada golpe lo respondimos con otro golpe más duro. Esto es River Plate!!!!. Empezamos a recuperar nuestra identidad, si quieren será porque son mejores pero no porque River se quede pasivamente esperando un triste final. No sabemos cuales son las palabras de Cappa pero hay algunos jugadores que están rindiendo como nunca. Lo que hace Ferrari no se puede creer, no para. Villagra llega al fondo y lastima. Los carrileros tienen ida y vuelta, tienen criterio y conducta y fundamentalmente tienen sacrificio por el equipo, Affranchino parece un jugador experimentado. Muchos opinaban que no se podía quemar a los pibes y que debíamos sacrificar a los burros sin sumar puntos, Cappa está demostrando que al fútbol hay que jugar con los que saben hacerlo profesionalmente. Este River está un poco más equilibrado que antes, da gusto ver a Ferrero, en el segundo tiempo Racing no tuvo ideas pero tuvo bastante posesión de pelota y ahí se vio con claridad el mando de Ferrero y Almeyda. El pelado desde el medio dirigía y en el fondo Ferrero acomodaba y cantaba los reemplazos hacia los lados cada vez que la defensa debía correrse. El sábado se hicieron todos los relevos y hasta Quiroga se hablaba con sus compañeros y daba indicaciones. Cuando se tuvo que ir el pelado, nadie pensó en otro jugador que Ferrero como capitán del equipo. Un premio muy merecido.

Este River Plate tiene alma, se ve en estas pequeñas cosas. Se ve en el segundo gol de Funes Mori, ¿quién hubiera dicho que el pibe se podía tomar todo ese tiempo para convertir un gol? Cappa viene diciendo que le explicó que primero jugara y cuando se le de la oportunidad frente al arco, se tomara un segundo antes de patear, que pensara… y el pibe le hizo caso; la peleó, la guapeó, se detuvo y definió… otro jugador. El burrito estaba cansado, le pesó la sucesión de partidos pero sigue levantando a la tribuna y a sus compañeros, ahora solo nos queda esperar que este no haya sido el último partido de Almeyda en River Plate, no se lo merece. Puede jugar mejor o peor pero el sacrificio que hace merece muchos premios, en el mano a mano le cuesta mucho pero cuando las papas queman está en todos lados, cuando hay que cubrir un espacio en la defensa porque se van los laterales, él se mete entre los centrales y cubre los espacios avisando e indicando hacia donde deben ir los defensores. Todos hablan del cambio de mentalidad y que ahora el equipo toca, yo digo que el equipo ahora es solidario porque todos saben que deben sacrificarse durante 90 minutos para que algunos se dediquen a lastimar al rival, ahora hasta los suplentes no desentonan y le dan una nueva dinámica al equipo. Buonnanotte vuelve a ser punzante y Rojas empieza a ser el de los primeros partidos.
De a poquito vamos recuperando varias cosas, entre ellas la identidad, la personalidad, el sacrificio, el gusto, la felicidad, la sonrisa, las canciones…siiii, fue tan loco lo sucedido en Avellaneda que se cantaron decenas de canciones y casi todas fueron las de los 80 y 90, esas canciones que hablaban de nuestra felicidad y de cómo pisoteábamos rivales en lugar de las canciones de este siglo que solo hablaban de perder y de ensalzar nuestra presencia.

Ojalá que se vengan los cambios necesarios para tener un real “revival”, con chicos que puedan disfrutar de nuevos ídolos y pibes que puedan lucirse junto a jugadores experimentados que sean el soporte de las presiones que River Plate siempre tendrá, porque como siempre se dice, River Plate debe ganar, gustar y golear. ¿Podremos armar un equipo que tenga esa meta? Estamos inflados de felicidad pero no olvidemos cuales son nuestras necesidades, el torneo que viene hay que afianzar lo que se logró en estos partidos y mejorar muchísimo porque no siempre los rivales van a ser pobres futbolísticamente ni nos van a salir tan redonditas las situaciones. Hoy podemos gritar "ole", pero recordemos que este equipo debe pelear los primeros puestos y eso se logra apoyados en jugadores con experiencia y calidad, ahora tienen sustento nuestras esperanzas, sólo falta hacerlas realidad con continuidad.
 
Por Charro.

9 comentarios:

Centrojas dijo...

Ojala estos aires de esperanza no se apaguen despues del mundial, el torneo anterior lo terminamos tambien ganando dos partidos seguidos y vimos lo que paso despues.
Cuanto hace que no jugabamos como la historia manda? tan dificil era?

abrazo de gol

Enrique dijo...

Faltaba alguièn que pueda convencer a los jugadores. Pero no caigamos en el triunfalismo que venimos golpeandonos cada vez màs fuerte.

Centrojas, estàn muy buenas las remeras de tu web. Fijate Charro son de tu estilo

dalmassito dijo...

Hola.

Soy un gil si pido un poco de prudencia?.

Cuantas veces nos ilusionamos sin sentido y por cosas menores que estas que estamos viendo.

La verdad empieza a partir de junio. Yo creo que así no deberíamos sufrir, pero apenas ganamos 3 partidos. Ocurre que tan mal la hemos pasado que, hasta 2 victorias seguidas ¡¡¡2!!!. Son conmueven.

Igual, ver el equipo el sabado daba gusto.

Saludos

Centrojas dijo...

Gracias Enrique, si a alguno le interesa podemos obviar el tema del envio y hacer la entrega un dia de partido asi les sale mas barato

abrazo de gol

Anónimo dijo...

La verdad es qeu hace dos semanas atrás estaba preocupado con lo del promedio, no porque no estuviésemos en condiciones de salir, sino que nuestros rivales directos sumaban y nosotros no...si logramos ganarle a Tigre, y Central no gana en la última fecha, vamos a estar igualmente últimos, pero con 4 y 6 puntos de diferencia...dos partidos, jugando decentemente se puede escapar de todo mucho antes de lo previsto.

Un párrafo aparte para los laterales, es cierto que yo a Ferrari no lo soportaba más...siempre con la cabeza gacha y perdiendo marcas, y Villagra rogaba para que no juegue más en River, pero Cappa los resucitó. Ferrari piensa, y lástima que es tan cerca del mundial, sino capaz que hasta una chance se ganaba, por el lado de Villagra, también me sorprende, mucho, tirándose a los pies a recuperar limpiamente o estando atento los 90 minutos, pero sigue teniendo la costumbre de fingir, lo hace menos, pero es igual de peligroso.

Si River llegara a sacar algo de guita de algunos de estos jugadores, además de Ferrari y Villagra, alguno que más pueda despertarse, Cappa habrá hecho ganarle a River lo suficiente como para pagarle en tiempo y forma el contrato (y encima les tiene que sobrar).

Saludos
Aledb

PD: si todo va bien y no nos seguimos retrasando, para la semana que viene vamos a tener la guía Sudáfrica 2010 de Locoporfutbol.com...les voy a dejar el link con el pdf.

Matias dijo...

Cappa les lavó la cabeza. Les hizo creer en ellos mismos. Un motivador nato.
Igual, no perdamos de vista que hay que reforzarse bien. La ventaja es que los jugadores que Cappa pedirá son buenos jugadores; no lo veo pidiendo pataduras. Esperemos que además de eso, no les pese el manto sagrado.
Ferrari demuestra lo equivocado que está Maradona diciendo "ya probé a todos" y "no hay laterales". No me quiero extender, pero jugar un mundial con 4 centrales por no poner a Zanetti / Clemente Rodríguez / Ferrari y alguno más... Esperar a Angelleri y no llamar nunca al Loncho... Madre mía, qué DT que tenemos...
Volviendo a River, me da gusto ver que retomamos la senda. Así sí tengo fe en el semestre que viene.
Y (como dije siempre) si nos va bien va a ser con un extra: será jugando el fútbol que a los hinchas de River nos gusta.

Matias dijo...

Me olvidaba, alguien hizo una referencia en un posteo anterior: Bichi, no vayas al Riachuelo. Vos sos de los buenos, allá te van a ensuciar y llenar de mal olor, ellos festejan las patadas y nosotros los toques. Para ellos Palermo es ídolo por los goles y porque se tira de cabeza a trabar; para nosotros los ídolos son los que juegan y juegan y juegan...
Por eso, Bichi, el domingo hincho por Argentinos y por vos. Pero quedate ahí, ni se te ocurra ir para el lado de la cancha que se inunda...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Matias mía era esa súplica y antes de la levantada histórica de ayer.
La verdad, es que, no puedo creer lo que paso. Ayer estaba viendo el partido me fui cinco minutos después del 3 a 1 y me dio pena Argentinos. A ellos, si los bombearon feo. Todos los últimos partidos. Cuando mire a la noche, no lo podía creer. Hoy más que nunca no les enseñes a jugar al futbol. Deja que los muertos sigan muertos. Haber si después se entusiasman y empiezan a aplaudir los toques, los caños y los goles bien hecho.
Bichi por favor abstenete, la pelota no se mancha, vos tampoco.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

charro dijo...

Centrojás, muy buenas las remeras, me gustaron varias. Ya veremos como hago después de levantar los gastos que hice en la feria del libro.

Armando un buen equipo no me preocupa demasiado la diferencia que tengan los últimos equipos, depende de nosotros. El gran inconveniente será la presión de la prensa. Si empezamos solo 6 puntos abajo, en 5 o 6 fechas podría ser un tema del pasado y se volvería a jugar con tranquilidad, tener 12 puntos de diferencia significa tener casi una rueda de presión.

Son muchas las cosas que cambiaron pero se ven muy grandilocuentes por lo apestoso que era lo anterior. Que haya tanta diferencia con lo anterior no significa que esto sea suficiente. Le ganamos a un Racing que se regaló (hace unos meses no lo hubiéramos aprovechado), a un Velez suplente (que igual era mucho más que nosotros pero no se animó a atacarnos hasta que fue muy tarde), a un Godoy que tuvo miedo escénico cuando vio que podía quedar puntero faltando 3 fechas. Esto es muy bueno pero no es medida para pensar que seremos los próximos campeones.

Todo en su justa medida y sin obnubilarnos, simplemente festejemos que hace mucho no podemos empezar una semana de esta forma.