"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 27 de mayo de 2010

Un grito nacional y popular

Los festejos de River pueden ser monumentales aún en la austeridad. Tenemos todos los elementos

Cumplimos los 109 años y nuestros festejos quedaron empequeñecidos ante la muestra por el bicentenario de la patria pero nada, ni siquiera los festejos por la revolución que no llevó a ser una patria, impidieron que unas 2 mil personas festejaran durante el día en el club.

Como estamos acostumbrados, no se logró unir a las agrupaciones, ni el oficialismo aceptó la ayuda de la oposición para hacer unos festejos más organizados. Tal vez, en medio de tanta euforia nacional, este desencuentro no fue tan notorio y finalmente se logró que la gente de River pudiera festejar, aunque sea minimamente, dentro del club.

Algunas agrupaciones y movimientos jóvenes con mucho empuje estuvieron pidiendo permiso y dando ideas para hacer una parte de los festejos, varias ideas fueron surgiendo pero ciertos egoísmos, desconfianza, temores, estupideces y varios absurdos más impidieron que se llevaran a cabo. Como es habitual, toda crisis conlleva nuevas ideas y vida distitnta, en el club se está viendo a muchos jóvenes interesados en la política para salir del desastre que nos dejó Aguilaucha, el tiempo dirá si esta juventud será el aire renovado que necesita el club o sucumbirá al poder de los viejos dirigentes con su apoyo económico de transa.

Desde acá mencioné y recordé algunos festejos que fueron muy buenos y recordados, partidos con viejas glorias (muchas de las cuales ya forman un equipo que representa al club como el equipo senior), se podría hacer una despedida a glorias recientes, se puede instituir la maratón del cumpleaños (se hizo para los 104 años y participaron más de 5 mil personas sin haberse publicitado), la caravana (se hizo finalmente pero sin publicidad), lograr que todo el país vistiera la banda roja, que todos lleven la escarapela roja y blanca junto a la celeste y blanca… a veces los festejos necesitan inventiva y un brain storming entre agrupaciones puede alcanzar para solventar y hasta dar ganancias (¿acaso no hay más de una empresa que no auspiciaría un festejo televisado y con miles de participantes?, ¿ningún canal de cable querría televisar un evento con millones de potenciales televidentes?).

Desde el club se intentó organizar algo austero, familiar y representativo del club (nada mal pero…), desde las agrupaciones se quiso hacer algo más participativo del sentimiento y se realizó una mini caravana (entre 500 y 1200 participantes). Finalmente la caravana llegó al Monumental en medio del temor de la seguridad del club y como debe ser, primó la sensatez y se permitió que la gente pasara al club y participara de los festejos en el microestadio. Para algunos se desmadró el festejo preparado pero el microestadio se tiñó de los colores, la pasión y los cantos de la cancha. Muchas veces salir del libreto puede traer cosas interesantes.

Las palabras finales del presidente, en el día de su cumpleaños, de River Plate, del Monumental y de la revolución que nos llevó a ser país, son demostrativas de la necesidad que tiene hoy nuestro club. Necesitamos de la participación de todos, necesitamos de la ayuda desinteresada de todos. Las preguntas que me surgen son: ¿Un club sin fines de lucro que mueve tanto dinero puede recibir ayuda desinteresada? ¿Entre tanta ayuda interesada, como se distingue la ayuda desinteresada? ¿El presidente, es capaz de distinguir entre la ayuda y los movimientos políticos? ¿El presidente, será capaz de aceptar, orientar, y concretar la ayuda que otros le ofrezcan, sin desconfiar y dándole beneficios a River Plate?

Son solo algunas preguntas necesarias, que todos nos deberemos hacer, empezando por Daniel Passarella que tiene muy preocupados a muchos que quieren ayudar al club y no ven que se les deje, pero que de algún modo se tendrá que solucionar porque, como el gran capitán ya se habrá dado cuenta, sólo es imposible.

Esperemos encontrar las mejores respuestas para encontrarnos el año que viene, festejando los 110 años, reiniciando un camino de gloria como le corresponde a River Plate y con el mejor festejo pensado por todos los amantes de River Plate.

Salud campeón. Salud al más grande y que el próximo cumpleaños nos encuentre unidos en un festejo monumental (y en el Monumental).

Por Charro.

11 comentarios:

Mesita14 dijo...

charro como va? Mira que en la caravana había mucha mas gente, no se si estuviste pero yo tengo filmado cuando agarramos f. alcorta y eran tres cuadras y calculá que son 5 carriles. Por otro lado yo la pasé bien pero por que fuimos los hinchas de river de verdad, por que fue nuestra fiesta, pero la organización estuvo muy pobre, todo bien con las actividades del club pero llego un momento que aburrieron, podrían haber puesto alguna actividad que participe la gente, premios, etc. en fin, si me parecio barbaro que nos dejen entrar al club, que no halla estado la barra tmb fue un punto a favor,
Abrazo

Enrique dijo...

Por temas personales no podía ir pero quería pasar aunque sea un rato. Estuve en Pampa y Alcorta desde las 14 y 30 hasta casi las 15 hs, en ese momento (cuando pasaron los autos de carrera) habría unas 600 personas (aunque acepto que puede ser cualquiera mi càlculo). De ahí me fui un rato al club y ví la exposición de pintura y fotos. Me fui cuando la caravana estaba ingresando al microestadio.

Saludos!

Cuando me fuí llegaba la caravana que se metió en el microestadio.

Anónimo dijo...

LOCO HAGAN CORRER LA BOLA PARA Q PASSARELLA HABILITE UNA CUENTA PARA PONER GUITA , SINO APORTAMOS LOS HINCHAS EL AÑO Q VIENE JUGAMOS CON CENTRAL

Enrique dijo...

Hay un blog, habría que darle manija a eso:
http://10pesosxriver.wordpress.com/

charro dijo...

Sobre el tema plata, son todas buenas intenciones y tal vez terminemos realmente haciendo algo entre los socios pero, para que tenga éxito y llegue a ser muy útil, es necesaria la credibilidad y respaldo que debe dar el club. Sin el club como respaldo pocos creerían en la colecta.

No se como sería el término legal pero es la mejor solución. De todas formas creo que recién se podría hacer para el torneo clausura 2011. Esperemos que no sea tarde.

De todas formas, si alguien tiene una punta con el presidente, sería bueno saber porque no lo intentan hacer. Sería la forma más genuina y clara. La plata de los hinchas directo a la compra de jugadores.

Anónimo dijo...

La colecta entre hinchas seria una muy buena opcion, obviamente se necesita el respaldo del club para darle credibilidad y respaldo a la movida.
Con respecto al posteo, me gusto mucho la parte de las preguntas, ¿Un club sin fines de lucro que mueve tanto dinero puede recibir ayuda desinteresada? ¿Entre tanta ayuda interesada, como se distingue la ayuda desinteresada? ¿El presidente, es capaz de distinguir entre la ayuda y los movimientos políticos? ¿El presidente, será capaz de aceptar, orientar, y concretar la ayuda que otros le ofrezcan, sin desconfiar y dándole beneficios a River Plate?
Desde Siempre River siempre vamos a ayudar en lo que sea y ya esta mas que comprobado que lo nuestro es totalmente desinteresado.
109 años de pasion!!
Ojala en algun momento se junten los diferentes grupos que quieren a River y hacen cosas por el club desinteresadamente.

ERIC
SIEMPRE RIVER

Anónimo dijo...

Eric, es verdad, ojalá se junten algún día y hagan cosas realmente desinteresadas por el club, por que lo que veo es que hay muchas agrupaciones, mucha gente que quiere abrirse en nuevos grupos, y para qué? se llenan la boca por el amor que le tienen a River y lo único que quieren es sacar algún puesto en el club o conseguir plateas! la única forma de salir adelante es que haya un solo movimiento por el amor al club... y por lo de la plata, cuantos personajes pusieron plata por sus clubes? caso Tinelli, Legrand, Franchella, ect...porque no salimos a pedirles a los famosos de River si es que tanto se preocupan y lo quieren ver campeon!!?
es mi humilde e inocente opinión...
Soler

lelio dijo...

de mi parte tambien estoy interesado de promoveer la colecta entre hinchas, es mas , desde mi agrupacion estamos de acuerdo asique , pero desde la pagina tambien estan a la espera , quizas alguna ex figura del club podria poner la cara no?? asi colaboramos todos ¡¡¡ que les parece ??
un abrazo
lelio

charro dijo...

La cantidad de movimientos que estan surgiendo en el club tiene su lado positivo como muestra del interés por la política que está teniendo mucha gente pero al mismo tiempo es una muestra de la poca capacidad para el diálogo que hay en el club, la necesidad de figurar y la atomización que siempre beneficiará a los que tienen miradas nada santas.

Pensando en la colecta, se podría decir que cada persona que pusiera aunque sea un peso, sería un pedido para que Aguilaucha y su grupo vayan a la carcel. Creo que, con un poco de publicidad, la muestra de valores y ponerlo como caso testigo ya tenemos un piso de 20 a 30 palitos y de ahí en más que cada hincha ponga la cifra que quiera.

En este tipo de cosas son fundamentales los famosos y figuras reconocidas porque lo principal sigue siendo la credibilidad y seguridad.

Matias dijo...

Honestamente, sólo pondría plata de mi bolsillo si antes me aseguro que ese dinero llegue a donde debe llegar. Hay muchas experiencias d colectas que terminan en otros lugares... los pibes de Malvinas lo saben muy bien, como muchos grupos originarios y poblados pobres de nuestro país.
Para eso, lo que creo fundamental es que el club sea el que pone determinada organización. Una cuenta con saldo abierto al público, que sea manejada por el club con la obligación de rendir cuentas de los gastos.
De esa forma, la cosa podría cambiar...

charro dijo...

Por lo que dice Matías se hace muy difícil conseguir un colecta. Siempre se necesitará que el club de su apoyo y como vemos parece que no está dentro de las alternativas.