"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 29 de enero de 2011

Aburrido partido de verano con Tramontina

Chichizola de blanco, Román escondido y ojalá pronto volvamos a ver una camiseta que nos identifique

Parece que los jugadores se tomaron muy en serio al nuevo auspiciante del equipo y decidieron hacerle el honor de jugar con el “cuchillo” entre los dientes (en algún momento llegarán los partidos en que también nos den el tenedor, un buen plato, servilleta y podamos disfrutar de un delicioso partido).

Lo primero que se puede decir de este partido es que fue malo y aburrido, lo segundo es que el equipo pudo reaccionar físicamente de otra forma y tercero que cambió claramente la actitud (exagerada en los últimos 15 minutos cuando empezaron a volar patadas demasiado peligrosas para este partido nada amistoso de verano). Creo que todo está relacionado y que cada una es consecuencia de las otras. Una buena pretemporada tiene un punto de endurecimiento muscular que luego va relajándose y comienza a dar sus frutos. Ayer el equipo apretó en todos los sectores de la cancha y no se dejó llevar por delante por un equipo que es superior técnicamente y que tiene muy claros los conceptos como equipo. Este cambio de actitud lo logró gracias a la respuesta física y como la prioridad fue quedar en 0 en nuestro arco, terminó siendo un partido muy aburrido.

El partido sirvió para reafirmar los conceptos que tenemos sobre nuestro equipo (no hay conducción, no hay una idea para armar fútbol, cuesta muchísimo que la pelota le llegue limpia a los delanteros, con actitud nadie nos superará claramente pero nos costará ganarle a cualquiera, hay promesas pero falta experiencia...), también sirvió para que JJ siga viendo algunas cosas y para que todos pudiéramos ver a algunos jugadores. Por un lado parece que JJ no le quiere dar la responsabilidad de la creación del fútbol del equipo a Lamela y prefiere dársela a alguien con más experiencia como Buonnanotte pero el Enano sigue sin encontrar su nivel. Dejó de lado a Lanzini y el equipo perdió frescura (aunque ganó fuerza en el medio), Acevedo, sin ser un crack, demuestra que es insustituible en este equipo y que se entiende muy bien con el Pelado, Román jugó muy bien y también logró entenderse mejor con Maidana, mientras que Díaz sigue pareciéndome el mejor número 3 que tiene River hoy en día, para mi gusto, es el que mejor clausura el lateral (tanto defensiva como ofensivamente) y el que mejor molesta a los delanteros, es una lástima que no tenga vocación ofensiva y tenga muchas limitaciones cuando se anima a pasar pero creo que sigue siendo la mejor opción para jugar en las canchas de metegol. Pereyra sigue siendo el mejor carrilero y Affranchino tiene sus buenos partidos pero son muy intermitentes todavía (insisto que Camoranesi nos vendría muy bien, aunque sea para levantarle el nivel a los pibes).

Finalmente, lo que más interesó del partido era la actuación del arquero. El pibe lo sabía, millones de personas esperando para conocerlo y emitir una opinión durante todo el fin de semana. No hay mucho para decir porque no lo atacaron. Mostró una parte de su repertorio y fue muy interesante. No se queda clavado en el arco, tiene mucha seguridad (descolgó varios centros), tiene una gran pegada (muchísima fuerza sin tanta precisión), se anticipa a las jugadas, es rápido y parece una persona muy calmada. Para empezar tiene la contra que todas las comparaciones se hacen con Carrizo como base, o sea, demasiado alto pero JP no lo halagó en vano cuando dijo que es el que más se le parece, se nota que el pibe Chichizola aprovechó mucho a JP para aprender y tiene muchas posturas de Carrizo aunque sería muy injusto hacer comparaciones. Algo que me gustó es que Carrizo daba una permanente seguridad a la defensa y eso es irreemplazable, ahora serán los defensores quienes deban pensar en darle seguridad al arquero, sin embargo, varias veces los defensores tiraron la pelota al arquero y Chichizola demostró un argumento muy diferente al que da Carrizo. JP sale jugando con sus defensores, Chichizola tiene la posibilidad de acercar la pelota al arco rival, cuando se conozca y entienda con Pavone puede ser un gran argumento ofensivo.

Como se puede ver no pasó mucho, para el que no lo vio no se perdió de nada... pero así son los partidos de verano, una estafa que muchos necesitan.

Por Charro.

10 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola Charro:

Como bien decís lo trascendente unicamente era el debut del pibe Chichizola y sobre todo teniendoi en cuenta que será imposible que JP Carrizo siga a partir de Junio tal como sinceramente reconoció DAP.

El Chichi es un proyecto muy interesante y a corto plazo por lo que rindió muy bien el primer examen tal como lo decís en la entrada.

Como posteó Héctor Montorfano en nuestro "A mal tiempo, buena cara" fue un buen partido de Chichi, eso que de entrada lo probó Verón y respondió de 10!

El pibe se mostró muy sobrio y concentrado. Además tiene un fierro en la pata que puede ser un argumento ofensivo en el futuro.

La parte sobre Chichizola la reproduciremos textualmente en la entrada citándote.

Un abrazo riverplatense

Matias dijo...

No entiendo cómo tomamos como positivo a este equipo en el que "no hay conducción, no hay una idea para armar fútbol, cuesta muchísimo que la pelota le llegue limpia a los delanteros, con actitud nadie nos superará claramente pero nos costará ganarle a cualquiera, hay promesas pero falta experiencia".
No tengo expectativas este torneo, la verdad...

Anónimo dijo...

Matías tengamos la expectativa de salvarnos de la promoción. Tal como viene la mano, costará ganar partidos, y más costará no pederlos. Puesto que enfrentaremos a equipos que tienen menos responsabilidades y urgencias que River Plate, y además rezemos para que Quilmes y Olimpo no empiecen a ganar, y que Gimnasia no sume. Huracán no preocupa tanto porque se hacen los goles solos. Y el principal rival de River Plate, sigue siendo River Plate, por su falta de jerarquía en la mayoría de sus jugadores. En los buenos tiempos casi ninguno jugaría en primera. Salvo Carrizo, Almeyda, Pavone y Lamela. El resto jugaría en Chacarita y Atlanta. De hecho Ferrero, en lo buenos tiempos jugaba en el bohemio.
SR. RIVER PLATE

charro dijo...

Estamos de acuerdo SrRP pero reconozcamos que los buenos tiempos de River eran los buenos tiempos de los demás equipos y hoy todos son una lágrima. Ni siquiera los buenos equipos de Velez y ELP eran menos que sus actuales representantes. Los equipos de Temperley, Union y Atlanta de los 70 eran más que cualquiera de hoy y ni hablar de un Ferro, ELP y AAAJ de principios de los 80. Decir que Ferrero jugaría en el bohemio de aquella época me parece un elogio (Cabral donde hubiera jugado?).

Estoy de acuerdo en cuanto al tema promoción aunque creo que este River (con esta voluntad) está para pelear de mitad de tabla para arriba (no solo por mérito propio sino por el nivel del fútbol argentino).

Soy muy arriesgado pero hasta diría que podríamos clasificarnos para la sudamericana. Es más, hoy estamos tan cerca de la promoción como de la sudaméricana, la línea para un lado u otro será muy fina.

Coincido en que nuestra expectativa debe ser salvarnos de la promoción (aunque sea del peligro real) para la décimo cuarta fecha y para la décimo sexta hacerlo matematicamente. Si esto pasa ojalá podamos tener la expectativa de clasificar para una copa y que esto abra la posibilidad de traer algunos jugadores. No creo que nuestra expectativa en este torneo deba pasar por ser campeones, eso dejemoslo para el siguiente torneo...

Anónimo dijo...

Salvo Quilmes, Olimpo, Gimnasia y Huracan que son horribles y son los grandes candidatos a irse el resto es bastante parejo (un poquito mas Estudiantes o Velez) pero se le puede ganar a cualquiera eso si hay que sacrificarse mucho y jugar cada partido como una final y seguramente clasificaremos para las copas.

Anónimo dijo...

hola


me hubieran gustado de entrada Affranchino y Lanzini en vez de Buona y Pavone


pero rescato que J.J , queriendo o por el rival , cuidó a Chichizola

que haya jugado Díaz , me gustaría pensar que fue por lo lungo que es , una variante táctica pero no definitoria ; sí , ojalá supiera ser ofensivo .

Pereyra por la derecha , una variante que le "pedí a Cappa" y ensayó con NOB en Rosario


con Lamela por izquierda

los que vieron el partido , ¡ jugó muy retrasado como para que los capciosos medios pusieran "River armó un 4:4:2" ?


me gustaría que se pruebe otra cosa adelante

Lamela sin socio , alejado de Acevedo , tiene menos proyección y aquel también , claro .




Por qué será que se habla de Ortigoza ?

otro 5 ...


en vez de un "económico" Camoranesi ?

y Mercier ?

un 4 mejor que Ferrari ?

un delantero que vaya por afuera ?




Tampoco tengo expectativas , al menos las que tenía el anterior torneo , quizás se de al revés y surja algo que está tapado ...


por ahora sólo salió mal olor

y el juego que nos identificará "brilla" , por su ausencia .




abrazo , Jorge

dalmassito dijo...

Repito que veo mucho pesimismo en el hincha de River.

Yo no se que expectativas se habrán generado despues de haber sumado varios puntos seguidos en el cierre del año pasado. Pero la cosa es bastante lógica. Vélez y Estudiantes candidatos. Boca muriendose por meterse ahí. Y el resto a pelearla todos en la misma bolsa.

No creo que peleemos el campeonato. Nunca se me cruzó por la cabeza. Si espero y aspiro a los famosos treinta.

Si me los aseguran firmo ya.

Matias dijo...

SR. RIVER PLATE entiendo y en parte comparto.
Lo que quiero decir es que no me gusta nada este equipo. Eso es todo. Ojalá me tapen la boca, sería el primero en alegrarme y reconocer que no tenía expectativas.
Por lo demás, Huracán (que parece que se cae), GLP (que viene muy arriba de ánimo), Quilmes, Olimpo y Tigre son los 5 que lógicamente pelearían abajo.
El único problema que veo respecto a nosotros, es que si Quilmes y Olimpo ganan varios partidos y a nosotros no se nos dan un par de resultados, se viene la presión.
Y como dijeron por ahí, el peor enemigo de River, es River...

Ah... Cabral califica para pelearle el puesto al central de Dock Sud...

Unknown dijo...

jojoo, Cabral es como el representante de los tiempos de la Laucha... no se si es el central mas malo que vimos... la Obeja Talamonti era peor me parece... no se acuerdan que Cabral jugó en las selecciones juveniles? creo que lo jusgamos mas por sus (no)cualidades anímicas que por las futbolísticas.

No se embalen en contra. Este equipo es el mismo del año pasado pero con una diferencia. El técnico sabe de las limitaciones de los jugadores y no va a tratar de jugar "a lo Barcelona". Eso será mejor? quizas se ponga la vara mas baja y se siga bajando? todos esperamos que no. Lo que no se podía esperar es tener un equipo para campeón desde ahora. Yo creo que peleando "abajo",y si las novias del periodismo (velez-elp) se dedican solo a la copa, todo puede pasar. El cuco para mi es la bosta, sobre todo si no viene Camoranesi, o D´alessandro o Saviola o...
Pero insisto, para los 30 puntos creo que vamos a estar, y a hacerles fuerza en contra a Tigre, CAI, y Globito...
Que semestre vamos a pasar en "Shutter Island"!!! jajajaja

Saludos
Magyar

charro dijo...

Muy buena película Magyar, es recomendable... aunque espero no vivirla.

Yo, esta vez no los doy a Velez ni a ELP como candidatos porque me imagino que van a llegar hasta las semis de la copa y van a descuidar el torneo (si uno queda eliminado rápido automaticamente pasa a ser mi candidato).

Los bosteros tienen el mejor plantel en figuras pero no creo que logren armar el equipo (aunque siempre hay que contar los puntos que reciben de regalo arbitral).

El candidato, para mi, será la revelación del torneo, o sea cualquiera. Desde ya digo que si ese equipo es Arsenal, me daría vergüenza ajena. Racing depende mucho de Giovani, San Lorenzo depende mucho del milagroso Ramón y el resto no tiene nada extraordinario.