"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 19 de enero de 2011

Banco de pruebas

¿Será mucho pedir que Adidas haga una camiseta suplente que se identifique más con River? Quiero la tricolor!!!

Los partidos de verano suelen ser un banco de pruebas para el entrenador. El DT tiene la posibilidad de poner a punto a sus jugadores, de ver como estan volviendo del veraneo, darles un poco de rodaje y fútbol, sacarle la dureza del entrenamiento de las primeras semanas de la pretemporada. Este no fue el caso del partido contra Racing porque se guardó a los titulares para jugar contra los bosteros.

La segunda posibilidad del DT es aprovechar para motivar a los jugadores que durante el año les tocará pelear algún lugar en el banco o mirar los partidos desde un costadito. También puede aprovechar para buscar entre los pibes alguna sorpresa y la posibilidad de algún jugador que ya esté en condiciones de estar entre los titulares.

De esta segunda posibilidad podemos sacar la conclusión de que no hay muchas variantes para rascar entre los no titulares. Lanzini se mostró como la mejor variante, sigue teniendo frescura y un avance rápido pero necesita acompañamiento y todavía no tiene la madurez para llevar el equipo al hombro y ser el guía del equipo. Caruso no es Pavone y dejarlo solo en ataque es un pecado porque es comido por los defensores rivales, para ponerlo tendrá que cambiar el esquema. Rojas sigue mostrando destellos de buen pie pero no tiene el alma para llevar la camiseta de River y conducir al equipo, pesa mucho la camiseta y la responsabilidad, después de un año jugando en River va siendo hora que tome conciencia de su necesidad de pegar el salto de madurez y llenarse del temple necesario. A Arano le cuesta muchísimo ser una alternativa ofensiva y conducir la pelota en posiciones ofensivas, mientras que Ballón sigue mostrando sobriedad pero el medio campo de River es demasiado para él, también necesita compañía para contener a los rivales.

El pibe Quignon demostró calidad, sobriedad y es un buen proyecto que está atrás de Cirigliano y algún otro jugador un poco mayor que él que juega en su puesto. La verdad que no es mucho de cara al próximo torneo. Las variantes no aparecieron y los proyectos para conocer tampoco fueron demasiados (hay que tener en cuenta que 6 jugadores están en la sub-20, este hubiera sido un buen momento para conocer la actualidad de Pezzela y Cirigliano, por ejemplo).

Los partidos de verano son entrenamientos para que el DT saque algunas conclusiones. En ese sentido, JJ puede ir viendo lo fundamental que son Carrizo, Ferrero, Almeyda y Pavone. Son el alma y la línea futbolística del equipo, sin ellos no hay lucha ni experiencia para aguantar los partidos, no hay alma para cambiar la realidad, será otro semestre duro aunque los dirigentes e hinchas hayan olvidado que estamos a unos puntos de la maldita promoción (haber reforzado a All Boys con el Burrito es una muestra de esto).

El equipo perdió variantes y así hay piezas insustituibles. Será un semestre sacrificado para los jugadores si quieren repetir la buena campaña del último torneo, salvo que el DT pueda convencer al presidente de la necesidad de traer algún recambio de calidad para darle al equipo el plus que necesita imperiosamente.

Es un partido de verano, fue un partido de entrenamiento con público, un simple partido para ver donde estamos parados cuando no están todos los titulares. La prueba no resultó satisfactoria en cuanto a resultados pero lo importante es sacar conclusiones y actuar en consecuencia. Ojalá haya servido de algo este partido.

Por Charro.

14 comentarios:

Marcelo desde Mendoza dijo...

Así son los partidos de verano un banco de pruebas para ver alternativas que River lamentablemente no tiene (salvo Lanzini) El equipo titular ya lo conocemos de memoria pero esperemos que no se hayan resentido por la salida de Ortega .

Anónimo dijo...

hola !!


al partido no lo vi y aunque no fue auspicioso , según el post y el resultado mismo , salvo excepciones , alguna revelación , no es de esperar que si se enfrenta a un equipo de titulares con uno de muchos suplentes que saben que lo son , porque acá no hay igualdad de condiciones , e incluso quizás el menos presionado fue el debutante Quignon ...


no armó ninguna línea sólida como para pretender más que cumplir .

Arano de carrilero es un invento o un relleno ?

Caruso jugó en solitario , era la intención o el mal funcionamiento lo condenó a aislarse , jugó para participar ?




necesitamos , con este esquema , un buen 8 , parece que a Mercier ni lo saludaron (?) , tiran cada tanto a Guiñazú , no sé con que asidero pero veo que los demás se refuerzan o nos quitan potencial , que Ortega no sería wow !! pero era mejor en All Boys que en River ? , GELP tiene a Cappa , a Guillermo , al Maestrico , no digo que pueden ser el Milan (?) pero son rivales directos


gracias que al sub-20 no se cedió a Lanzini y Pereyra porque sino , medio equipo no hace la pretemporada ...



me preocupa , que Carrizo , Ferrero , Almeyda y Pavone sean tan claves , por ser pocos y ninguno representante del estilo ofensivo de River , me preocupa más .

El que juega condiciona el estilo , abajo está bien , más calidad no hay pero habría que sumar un 4 superior a Ferrari , ya lo suplantó Maidana y fue un desastre .
Curioso , tenemos 3 para jugar de 3 y si Pereyra se cansa lo suplanta Arano pero del otro costado solito Ferrari ... lo mismo con el "doble 5" , mal que mal hay 5 para dos puestos .



Marcelo dice , si no se habrán resentido por salir Ortega ... Almeyda seguro se resintió y me preocupa , la cama no le va a hacer a J.J. pero el ánimo , inconscientemente quizás no sea el del torneo pasado , ya veremos .




Igual el año empezó mal antes de ayer .




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

Holas a todos
Volvi depsues de tiempo.
Es obvio que el verano es vernao y ni los puntos pelean ni batallan, por ende hay que tomar con pinzas.
Coincido con lo que decis, tanto de los jugadores experimentados y de los juveniles, pero aca es donde me pregunto. " Se habla de Ballon, de Arano y de Caruso, todos refuerzos del ultimo año, no elementos colgados por el ultimo DT, no terminaran siendo "falopa" estas personas???"
Asimismo, hay que defender y fomentar lo que se tiene, y dar ese crecimiento. Los pibes saben que es river por mas que les falte ese peso de estar ahi. Somos semillero y me enorgullece que medio equipo alla salido del club.

Otra cosa que si me preocupa, es un pequeño analisis.
Salvo los ultimos 15 donde cirigliano y buenannote atacaron river no tuvo profundidad en los ultimos 15 metros. Los ataques concisos fueron todas pelotas paradas mal aprovechadas (no por suerte del rival sino mal ejecutada por nosotros mismos).
La defensa de "3" siempre dejo espacios en todas las contras y/o ataques de racing, y cuando es a la inversa, los jugadores de river se notaban por su ausencia.

Esas cosas me preocupan al ver a este river, que tiene mucho que luchar

Pepe de Palermo

Zuttion dijo...

Comentar el futbol de verano es tan al pedo como analizar las profecias de la impresentable Carrio.
Empieza el torneo y todo esto se esfuma.

Anónimo dijo...

Los torneos de verano son una falta de respeto al público. Parecen Proyección '86 o Esperanzas '84. Lejos quedaron los duelos de verano donde jugaban los mejores. Que pena. Cada vez queda menos.
SR. RIVER PLATE

Enrique dijo...

Iba a poner un comentario en coincidencia con los últimos 2 pero solo le quiero agregar que si a un partido de verano le agregamos los relatos de Niembro, Closs y cia se transforma en un espectáculo infumable.

Anónimo dijo...

Algunos comentarios con respecto al partido de ayer...en esos 15 minutos que comenta Pepe fue cuando salió Gio Moreno, y Racing no había empezado a mover la pelota...me exaspera el Enano, siempre haciendo la jugada donde más gente hay y termina tirándose, y Ballón me guta cuando se proyecta por el medio, tiene tranco y toque, pero en el medio solo, es colador.

Menos mal que vi poco, sino me enfermo.

Saludos
Aledb

charro dijo...

A mi tampoco me interesa demasiado los partidos de verano y por eso opté más por un análisis de situación más que del partido. A Niembro y cía no me los banco en lo más mínimo así que opté x el viejo sistema de la radio (x más delay que haya es menos insoportable).

SrRP, ojalá estos torneos de verano tuvieran algo del proyección 86. Vale la pena recordar las glorias que salieron de esos torneos de juveniles. Estos torneos de verano son mucho menos que eso.

Estos torneos son menos que prácticas con gente, hay nerviosismo, se ensaya solo algunas cosas, juegan los que van a tener pocas oportunidades en el año, estan todos con los físicos duros y nadie tiene muchas ganas de arriesgar sus físicos. En un torneo con pibes al menos intentarían mostrarse...

Uno de los tantos problemas que tienen estos torneos es que los hacen cuando solo hay un mes de vacaciones. Quien le va a dar pelota a ese torneo cuando todos ya estan preocupados por el torneo oficial?

Por buena suerte, pocas veces coincide que el mejor del verano juegue bien durante el torneo. Lo mejor que puede pasar en este torneo es encontrar el sistema de juego, los jugadores que lo lleven a cabo y encontrar alguna buena sorpresa.

Anónimo dijo...

Al ver los comentarios a nadie le importa los torneos de verano, despues no griten los goles que le hacemos a los bosteros total no es importante.
Pero para los marplatenses, para le gente del interior que va de vacaciones a mar dle plata y para muchos hinchas de buenos aires el solo hecho que la camiseta de River salga a jugar es importante.
Entiendo que para los jugadores no sea importante pero para los hinchas cada vez que juegue river y pise el verde cesped tiene que ser importante.

Anónimo dijo...

no estoy muy de acuerdo con que no sea importante


como dice el último anónimo por ser River y por respeto debería tomarse de otra forma y hasta donde tengo alguna información otros equipos se están formando más parecido a lo que en el futuro van a plantar en el torneo oficial .



Por eso aunque mi comentario no era sobre el partido , proyecté mis preocupaciones y sumo el hecho de que J.J forma , con suplentes y debutantes , el mismo esquema de 3 en el fondo ...


dicen Ballón solo pero no estaba Quignon ?


en el fútbol de hoy raramente un 5 solo se banque bien todo un partido , ni el Pelado , ni la dinámica de Mercier , ni Jacob , ni Somoza , ni ...


tenés que tener un pressing de todos para jugar , con Busquets solo como el Barsa y que salga bien .


Con Boca se verá que evolución hay .




abrazo , Jorge

Viejo Sabio dijo...

Como dice Sr. RIVER PLATE estos torneos de verano son una falta de respeto al público.
En realidad se originaron como banco de pruebas y después se los fueron vendiendo a la gente, aprovechándose de su candor, sin que ello tenga nada que ver con el fútbol real.
Sino basta con verificar la diferencia de rendimiento de los equipos durante el verano y cuando empieza a jugarse en serio por los puntos.

charro dijo...

anonimo 955, el partido contra la bosta no es un torneo de verano. Contra la bosta hay que ganar porque es el partido que nos pone tensos y que siempre se quiere ganar.

No es para enojarse con nuestros comentarios sino con los organizadores de estos torneos que no han encontrado la vuelta para que estos partidos sean respetables para gente que paga una entrada y quiere ver a su club.

Si te doy a elegir, entre jugar en serio los partidos de verano y que se lesionen jugadores o utilizar el verano como una preparación física para el resto del año; que preferis?

Yo no lo dudo. Perdamos unos partidos en verano y hagamos una buena pretemporada para que los jugadores puedan correr como corresponde durante todo el torneo y durante 90 minutos.

Es muy lindo ganar todos los partidos pero la realidad es que los físicos en alta competencia necesitan preparación y descansos.

Matias dijo...

No ví el partido, pero los comentarios son unánimes.
Me parece que el plantel está descompensado, ojalá me equivoque…

Anónimo dijo...

coincido plenamente sobre la camiseta alternativa, creo que River debe tener la tricolor, esa camiseta negra realmente mucho no transmite...
gran abrazo SrRP