"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 21 de enero de 2011

En el mundo del revés

Galeano escribió Las venas abiertas de América Latina... ¿quién escribirá Las venas abiertas de River Plate?

Esta semana estoy intentando descansar un poco pero no lo logré todavía; intento ponerme al día y sigo atrasado (que se le va a hacer, el que quiere celeste..). En medio de estos intentos posteriores a las vacaciones me enteré que murió María Elena Walsh, automaticamente empezaron a sonar por mis oídos algunas de las canciones que fueron las primeras que escuché en mi vida (supongo que a muchos les habrá pasado) y al mismo tiempo se me cruzó el comentario de Millonaria en un posteo anterior sobre la confitería del club.

Así como no entiendo como es posible que la empresa que se encargaba de transmitir los partidos de fútbol que jugaba River terminó siendo acreedora de River, o como esa empresa se cobró parte de esa deuda con el pase de un buen jugador (esperemos que haya sido sólo uno) y vaya uno a saber cuantos jugadores más del fútbol argentino le pertenecen a Tyc (la falta de ética se puede ir convirtiendo en algo delictivo), menos entendible es la situación de la confitería del club.

Estamos en el mundo del revés. River es uno de los clubes con más socios en el mundo y debe pagarle a una empresa para que se haga cargo del negocio de alimentar a toda esa gente. En el mundo del revés esto no es un negocio para River ni un beneficio para sus socios y empleados sino una tragedia. En este mundo, River hizo una concesión luego de un llamado a licitación por uno de los negocios importantes que tienen los clubes, un día de partido la confitería del club no da abasto para tanta gente que gasta una buena cantidad de plata, los sábados la confitería está llena a cualquier hora por el desfile de padres o madres que esperan entre amigos a que llegue el resto de la familia para luego irse a casa, durante la semana los padres esperan que sus hijos salgan de la práctica de algún deporte sentados en la confitería y no hablemos de las interminables cantidades de socios que almuerzan y cenan en el club o de las peñas o fiestas que se hacen en ese lugar y por lo cual la confitería recibe otro adicional. Resumiendo, estamos hablando de miles de personas que pasan diariamente por esa confitería sin más remedio que gastar su plata.

En el mundo “capitalista” por recibir semejante dineral de plata, el dueño de la empresa que ganó la licitación, hizo una inversión que fue recuperando durante el año, una buena inversión por un negocio importante y seguro si es bien administrado. En el mundo del revés River entrega ese negocio millonario y encima, después termina debiéndole plata a esa empresa.

En el mundo de la lógica, la dirigencia del club se dedica a cuidar el negocio y revisa la facturación, escucha la opinión del socio acerca de precios y calidad del servicio. En el mundo del revés, el precio es como el de los mejores restoranes del país, la calidad se acerca a los peores y encima tienen el tupé de no entregar factura y de presionar para quitarle a otra persona el servicio que le presta a los socios.

Para quienes no conocen el club, a la pileta van entre 500 y unas 5000 mil personas diariamente. El sector está algo separado del resto del club y las familias suelen estar allí durante todo el día con sus hijos. Era habitual que se usaran el servicio de las 4 máquinas que estaban junto a los vestuarios; no vendían nada elaborado, simplemente galletitas, gaseosas, papas fritas, helados… parece que ante el pésimo servicio de la confitería, la lejanía de ésta y los malos horarios del anexo de la confitería cercano a la pileta, antes que mejorar el servicio prefirieron eliminar a la competencia.

Alguien quiso explicarme que la deuda millonaria que tiene el club con esta concesión tiene que ver con el sandwich y la coca que se le da a los empleados y con la patética alimentación que se le da a los jugadores de la pensión (quisiera ver como logran que estos números superen a los que les dejan los socios del club al concesionario), otros hablan del servicio de lunch que sirve el club a los periodistas durante los partidos (salvo que sirvan caviar traídos desde Marte, alguna bebida encontrada en la Luna y a la mejor masajista del mundo, no entiendo como puede River estar debiéndoles plata).

En el Mundo del trabajo y la preocupación, River Plate fue un club modelo y llegó a ser de los más importantes del planeta. En este Mundo al revés, River Plate se arrodilla ante quienes necesitan a River, se arregla, se regala y encima debe sonreír mientras ve como lo desvalijan.

Algunos países vieron pasar un Tsunami, otros un tornado, otros un terremoto… nosotros vimos pasar a Aguilaucha y su trouppe y todavía debemos pagar las consecuencias de nuestra desidia y permiso para ser estafados.

Va siendo hora de dejar el Mundo del revés…


Por Charro.

Me dijeron que en el Reino del Revés
nada el pájaro y vuela el pez,
que los gatos no hacen miau y dicen yes
porque estudian mucho inglés.
Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés.
Me dijeron que en el Reino del Revés
nadie baila con los pies,
que un ladrón es vigilante y otro es juez
y que dos y dos son tres.  

(parece que Aguilaucha también escuchó a María Elena Walsh y se lo tomó muy en serio)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Charro...
ya sino me equivoco a 13 meses de un nuevo presidente....
de tiempos en donde se iban a acabar los males y canceres del ayer, y por mas que algunos sigan padeciendos, los sintomas visibles y palpables iban a tomar otro mundo....

que paso?????????

coincido que la atencion es pesima, los precios excesivamente caros, y la comida es la misma que pueda tener en cualquier barcito de estacion de tren, llamese constitucion, retiro, barrancas de belgrano... pero el socio la sigue pagando?

pepe de palermo

Anónimo dijo...

Por favor investiguen quien maneja la pagina de river oficial y se van a llevar una sorpresa.
La confiteria es uno de los tantos puntos donde sigue habiendo negociados igual que antes.
Y la moto? Y se acabo la joda? Y la auditoria? Y Candela..

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola Charro:

Como casi siempre los posteos de A River lo quiero son esclarecedores y se han convertido en elementos imprecindibles para todos aquellos que creemos que una INSTITUCION es mucho más que una pelota de fútbol rodando sobre un cesped para la gran pasión de muchos y para el negocio de unos pocos.

Un único comentario, hasta cuando durará el argumento de la "pesada herencia recibida" y si esto fuera
así: ¿por qué Passarella y Cía. no repudiaron la herencia?

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Como nos gustó linkeamos la nota en el ángulo superior derecho de nuestro blog y en el margen izquierdo subimos "¿Falopa o no? esa no es la cuestión", para que el que quiera pueda ingresar a leerlas directamente a este atractivo blog independiente.

También nos tomamos el atrevimiento de reproducir en La Página de La Tradicional la nota sobre los negocios ocultos del multimedio y la estamos difundiendo por nuestra red.

Muchas gracias

Anónimo dijo...

MUY BUENO, MUY BUENO... ASI ME GUSTA, MI PRESIDENTE NO TIENE NADA QUE VER CON ESTA REALIDAD. TODAS LAS CULPAS PRESENTES, PASADAS Y FUTURAS FUERON, SON Y SERAN DE LOS AGUILAUCHAS. AGUANTE DANY, JAJAJA!!

Enrique dijo...

A la chica que vendía cosas en la pileta la trataron de sacar los últimos 3 años y recién ahora con DAP lo consiguieron, eso sí, bajaron los precios (?). El choreo de bolsos en el vestuario sigue. Y ya lo puse en un posteo pasado, no te dan más el ticket en la confitería, negrean las ventas no solo para evadir sino para disminuír el valor real del negocio de la confitería y de paso tener guita para cometas. Ni con aguilaucha pasaba esto.

charro dijo...

Está apareciendo otro tema muy interesante para un próximo posteo. Cuando tendrá que hacerse cargo de sus acciones y hasta cuando hablaremos de la herencia recibida?

Para mi una cosa no tiene que ver con la otra. La herencia recibida es una dura realidad y es parte contra lo que debe luchar la actual gestión, sin embargo, esto no impide que deba actuar en ciertos casos y mostrar la realidad en los casos que tenga las manos atadas.

Los personajes que actuaron con responsabilidad durante la patética gestión de Aguilaucha y siguen estando en esta gestión son responsabilidad del actual presidente pero los contratos firmados con anterioridad y que siguen vigente no son su responsabilidad.

Que no esté haciendo bien las cosas en muchos temas, que haya mentido durante la campaña (viendo las acciones que tiene durante el mandato) y que no sea sincero como presidente con el socio, no implica que no este haciendo alguna cosa bien.

En este caso particular se están haciendo las cosas muy mal y probablemente este detrás de esto alguno de los personajes nefastos que le hace daño a River desde adentro del gobierno.

charro dijo...

"La pesada herencia recibida" no funciona como excusa sino como información. Lo que hizo Aguilaucha con el club no prescribe porque el que le siga sea peor, igual o un inútil que no puede modificar lo que hizo un sinvergüenza como Aguilaucha.

Así como hay cosas en el presente que tienen mucho que ver con las cosas que hizo mmememm, habrá en el futuro muchas cosas malas que tendrán que ver con una mentalidad que inculcó Aguilaucha. Esto no justifica, simplemente es una parte imposible de no mencionar porque es parte de la realidad.

Si todo esto, algún personaje lo quiere tomar con cinismo es problema de él. Si un tuerto se quiere hacer el gracioso por su mirada parcial es su problema, yo no me haré cargo de esas miradas y necesidades.

Desde ya, a la gente de la Tradicional, saben que tienen todos los permisos para subir los posteos a su blog. De más está decir que también leemos su blog aunque lamentablemente nos cuesta mucho tener los tiempos para opinar.

Un saludo para todos.

Enrique dijo...

Herencia recibida: tener una deuda incontrolable, un plantel de cuarta, contratos firmados con antelación hasta el día de hoy, etc.

Cagadas propias: tranzas con representantes, meter empleados a rolete, tranzar con barras, no hacer la auditoria; aumentar la cuota, duplicar los abonos y que el servicio sea peor, etc.

En relación con el tema del posteo y hasta creo que merece posteo propio:
escuché que es común que chicos de las inferiores se metan al quincho a manotear (afanar) algo de las parrillas porque están cagados de hambre. (Cagada propia de esta gestión por si hace falta aclarar)

Anónimo dijo...

A pesar de que los que "afanan pero hacen" no son mal vistos , como me parece a mí que debería ser , creo que además hacen ... escuela , después los que sólo quieren afanar tienen plataforma porque lo que se nota en River , es una continuidad que empeora .

De poder , van a arreglar el fútbol , para sostener la "institución" lo necesario para seguir "sirviéndose" .




Lo de aumentar aranceles es lógico con respecto a la economía del país , que los servicios del club sean peores quizás también siga la misma lógica .
Esa que pregonan tantos , que la economía es lo importante , si nos cagamos en la ética , sí .



abrazo , Jorge

charro dijo...

Aumentar la cuota no lo pondría en las cagadas, es una consecuencia lógica de la economía argentina, podríamos discutir los montos pero es lógico que aumente la cuota.

Es terrible lo que contas del morfi. Multiplica la importancia del posteo porque supuestamente los concesionarios de la confitería se ocupan de eso.

A la mierda que es preocupante!!!!

Enrique dijo...

Yo puse aumentar la cuota y empeorar el servicio Aumentarla y mantener el servicio sería lo lógico.

Anónimo dijo...

la millonaria deuda q tiene el club con el concesionario de la confiteria es porque hasta casi un año antes de irse la gestion anterior, le daban de almorzar y merendar a TODOS los empleados, todos los dias + las 4 comidas de los chicos q viven en el club.

Cuando esta gente dejó de pasarle la "mensualidad" al cuarteto(xq no cumplian ni en tiempo ni en forma con el pago)Auilar/Israel/Wodtke/Martinez($10.000 a cada uno) decidieron aumentarle a los empleados unos 300$ el sueldo y quitarle así, las 1800 raciones diarias al concesionario. Solo mantuvieron y creo q hasta hoy dia, la de los chicos y la deuda sigue impaga.

saludos

MHO

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Bienvenido a Buenos Aires Charro!!!
Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones...
Estuve desconectado un poco del blog y mas del futbol. Es un tema que, aún perdiendo con los primos, no me preocupa en pretemporada.
Necesito relajarme de la tensión del anterior y próximo campeonato.
Si escucho lo que dicen ustedes y lo que puedo ver personalmente digo: La actual administración desbarranco, si escucho a los que me hablan con otra objetividad, digo el club está bien, o mejorando.
Ahora, lo que pienso hoy, sin participar demasiado en la cosa cotidiana.
Lo que ponen es muy verdad, no entiendo con un año de gestión, que los pibes de la pensión, no tengan cocina y cocinero propio, nutricionista, comidad adecuada a su actividad de futuros jugadores profesionales.
No entiendo porque todo se atá a un negocio, o a un incumplimiento de la gestión anterior.
Es vital denunciar lo que dejo Aguilar y su séquito, sino lo hacen se condenan al fracazo. Se van a tener que hacer cargo de todos los desaciertos, sin descargo alguno.
Creo que todavía no está perdida está gestión, pero debe cambiar su actitud, y su comunicación.
No se puede seguir creyendo que se gobierna sin explicar, que se puede tener personas de seguridad en la pileta, que le clavan la mirada en el culo a una socia, pasan 5 veces por el lugar y luego se la pasan haciendose los guardianes del orden porque un par de mocosos, hacen alguna picardía.
Sería bueno que dejemos de parecer y empezar a ser serios.
El servicio que prestaban esa chica y el encargado de las maquinas en pileta, era lo último que nos acercaba a ser un club social y no un mega negocio culinario.
La seguridad en un club social, debe prevenir, educar y formar a los chicos que alberga ese club.
No podemos poner gente sin tacto, sin pedagogía, sin límites en las retinas.
Mirar mujeres es de hombres, pero lo alevoso que tuve que ver es mucho. 30 segundos, 5 vueltas sobre si mismo y ni siquiera era una cola Riff.
Pasaron episodios con chicos, que dan verguenza por su resolución.
En nuestro club y en la sociedad en general hay chicos mal educados, sí. Para eso está el club, para advertir a los padres y mostrarles el comportamiento, darles una pequeña reprimenda y no aislarlos como simples delicuentes.
Hubo dos episodios de estos en menos de un mes.
Daniel Alberto Passarella revise sus decisiones, no es cosa de aparentar, sino de hacer. Sobre todo docencia, los chicos y los adolescentes tienen cada día un mundo más difícil, es hora de hacer algo por ellos.
Jugadores de inferiores, de escuelita, deportistas o socios de actividades recreativas.
Hagamos de River Plate un lugar diferente al resto de la sociedad, mostremos un camino diferente.

Conclusiones

Debo portarme bien o la seguridad me va a maltratar o me mirara el ojete.
Debo pagarle a la confiteria lo que me pida o los pibes de la pensión no comen.
Debo hechar al que me da un servicio bueno y cordial, porque le debo al concesionario.
Debo tratar de hacerme millonario, pero no de River Plate.

Un abrazo de gol
Un seudo poeta Riverplatense...

Cansado de tanto y más de lo mismo.

Conclusiones parte II

Sino denuncian seriamente a la dirigencia anterior, quedarán pegados.
Capacitar al personal de seguridad, para tratar con jovenes, adolescentes y niños.
Darle un portazo a los negocios y Aguilar preso de su pasado nefasto

Enrique dijo...

Muy bueno lo suyo Poeta.

Anónimo dijo...

Nunca mejor dicho Poeta! el pelado de seguridad además de mirar culetes dá miedo! el primer día que lo ví, pensé, a este le falta el garrote y ya esta! porqué no vigila culotes y bolsillos del vestuario de hombres! ese lugar es la guarida de Ali Babá y los 40 ladrones y pasen los presidentes que pasen, es siempre lo mismo: el miedo que les tienen a los barrasbravas que andan por ahi haciendo como si trabajaran....entonces denuncien lo que denuncien nunca hacen NADA!
Y con respecto a ese único buen servicio que teniamos por el buen trato y los buenos precios o por lo menos a lo que respecta a un club social de barrio y no al club house de algún country club, es una lástima haber perdido a esa familia que atendia las maquinas sin ver ni una gota de sol pero siempre con una sonrisa, no como el amargo y caraculico del anexo de la confiteria en la pileta...Hubiera sido bueno Pasarella que te dejes los lompa puestos por esta vez... no?
Saludos!!
Soler

Unknown dijo...

La devastación en el club debe haber sido similar a la futbolística, así que no es dificil imaginarse muchas de las cosas que cuentan desde adentro.

En cuanto a la herencia vs. cagadas propidas de la gestión DAP, yo le prestaría atención a cosas como esta porque aparentemen recién se estaría saliendo del aguilarato.

Coincido Charro en la comparación con el menemismo. Si bien es cierto que esa herencia no puede dar carta blanca ni para cometer injusticias, ni para seguir haciendo cagadas, no fue en este blog que se otorgó ese permiso. Al menos hasta donde yo leí.

Abrazo
Magyar