"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 6 de enero de 2011

Gracias Ariel

Crack inolvidable

La decisión de DAP y J.J. (del primero seguro) me trajo mucha tristeza. De todas maneras no me sorpendió, hace tiempo que siento que este era el final anunciado de la carrera futbolística en el club de nuestro último gran ídolo.

Una constante de los protagonistas del fútbol actual es su profunda mezquindad y Ortega en ese sentido fue una excepción, regaló alegría y magia tanto dentro como fuera de la cancha. Lo que ganó el Burrito no se lo va a poder sacar nadie, solo espero que consiga enfrentar sus problemas, superarlos y disfrutar del inmenso afecto que se ganó durante su carrera porque eso se lo ganó para siempre.

Gracias Burrito por todo lo que nos diste, siempre estarás en nuestros corazones.
Por: Enrique

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Eternamente agradecido Burro,es hora de pensar en el Ariel persona y no en el jugador,que te recuperes pronto.

LucasLeeBijoux

Anónimo dijo...

Ellos no entenderian...
Gracias Burrito, ahora empieza tu leyenda.

No me extrañaria que Almeyda tambien lo saquen por la puerta de atras. Pasó con Gallardo, pasa con Ortega, ¿Pasará con Almeyda? Y pensar que el presidente es un idolo.

Alejandro dijo...

Sabes que estaba pensando en lo mismo, en los últimos años River fue una carniceria de idolos.
Ademas del final anunciado de Ortega, lo de Gallardo, Salas (2005), Celso Ayala (se fue en 2006 pero no jugo desde 2003), Comizzo (2003), entre otros.

Y despues nos llama la atención como jugadores como Aimar, Crespo o Saviola no quieren volver...

Saludos

CA River Plate

http://cariverplate1901.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Eso si, a San Martin lo bancamos 5 años seguidos

Anónimo dijo...

Parte I
Ya no estoy para ciertos trotes, pero debería manifestarse el socio, el hincha en estas circunstancias. Este es momento de protesta. Y enérgica. Se puede estar o no de acuerdo con la medida de prescindir de Ortega, no se pueden avalar los modos.
No es nuevo que River Plate exonere a sus ídolos. Tampoco es bueno. Como corresponde haré un poco de historia. El primero fue Pedernera, a pesar de ser pase récord en 1947 en su transferencia a Atlanta, lo cierto es que Liberti ya no lo quería ver ni en figuritas. Tardó 32 años en volver al Club. También hizo lo mismo Enrique Pardo con Rossi primero en 1958 y Labruna un año después. El detalle es que tenía 40 años, sin embargo, y al repasar las estadísticas, ¿Cómo a nadie se le ocurrió que juegue unos meses más para llegar a 300 goles?.
Diez años más tarde fue el escribano Kent quien firmó el “acta de defunción” de Amadeo y Ermindo Onega, mientras que Aragón Cabrera se encargó de las partidas de Oscar Más, Fillol, Alonso y … J.J.López!!!!!.
En todos los casos, los ídolos exonerados jugaron un “ratito” más. La historia muestra a la vez, que sólo Bernabé Ferreyra, Peucelle, Alonso, Passarella y Francescoli, eligieron colgar los botines de motus propio.
En cuanto a los casos más recientes, está claro que Salas y Gallardo, comparativamente a lo que fueron otrora, llegaron como virtuales ex jugadores.
No obstante, el punto es que si los dirigentes de River Plate de antes y de ahora no han tenido ni tienen la capacidad de hacerles entender a nuestros ídolos que el ocaso llegó, pues que no dirijan y se vayan a sus casas.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

La mejor salida para Ortega hubiera sido integrarlo al cuerpo técnico, haciéndole entender que el final había llegado. En tanto esperar a que “pise el palito”, resulta una maniobra por lo menos artera que el jujeño no merece. Porque la decisión la toma un Presidente que fue su padre futbolístico y protector, y aunque los mares hayan rebalsado todos los vasos, debió tener otra actitud. Y tratándose de un DT que sufrió lo mismo alguna vez, resulta inadmisible.
Tras el episodio de Ortega, y esta vez no culpemos a los medios, los dirigentes oficialistas riverplatenses han comenzado a vender humo nuevamente con D’Alessandro al amparo de producirse una vacante en el plantel. Ridículo. Nótese lo absurdo de la especie, en virtud de una hipotética inversión de varios millones de dólares que en la tesorería del Monumental no están. Y afirmo que si traen al cabezón en buena hora, no obstante será una maniobra para eclipsar la salida del jujeño.
Dejó en claro que Passarella fue uno de mis intocables ídolos de la infancia. Sin embargo ya no dudo, estoy seguro de su ineptitud para conducir el Club. Echó empleados, dirigentes del vestuario (así lo hizo con su Secretario en Santa Fe), a los socios con medidas antipopulares, aumentos y demás. También cual guardián o Sargento Preston de la Policía Montada del Canadá, irrumpió en los quinchos a parar una reunión de asociados hace una veintena de días. Dos técnicos en menos de un año. Ahora se cargó a Ortega. Mejor voy terminando… veo venir al Presidente y quiere que me vaya…
SR. RIVER PLATE

Marcelo desde Mendoza dijo...

Yo a veces no entiendo a los que detrás de un escritorio escriben fácilmente sobre el error de haber dejado ir a Ortega pero nadie piensa del otro lado en cómo se siente un DT ( en este caso JJ ) cuando le avisan que hoy no vino el Burrito a entrenar porque no se pudo levantar de la cama o en el primer día del ciclo 2011 no pudo venir porque estaba con gastroenterocolitis ?? que harían Uds. ..seguirían bancando a un jugador con tantos actos de indisciplina ?? Lo llevarían al cuerpo técnico ?? No estoy de acuerdo con eso , el jugador de fútbol debe y tiene que ser profesional en todo sentido , se han llenado de plata en tantos años de carrera y deberían ser agradecidos al club que les dió fama y dinero .
Pero insisto si no se comporta de manera profesional y como un Sr. de casi 37 años no les parece que es un falta de respeto para con todo el resto de la gente que trabaja cerca de él que lo tienen que bancar ?? Pensemos en River primero y luego en los ídolos . El ejemplo de Almeyda es todo lo contrario es súpero profesional y lo demuestra en la cancha cuando le toca jugar .

Anónimo dijo...

Ah no olvidarse que a Almeyda lo quisieron rajar a mitad de año, lo que pasa que el cosoto politico iba a ser muy alto, una vez que termine este campeonato no se que va pasar.
El burrito se merecia otra salida, por la puerta grande como un Idolo de River se debe retirar.
Ademas DAP acordate todas las veces que el burrito te salvo las papas (ahi no te importaba la vida que llevaba) ahora como esta grande metes eso como excusa y lo tiras como pañuelo descartable.

Vamos Burrito los hinchas de River te queremos de verdad, ademas vos nunca jugaste ni gritaste los goles ni besaste la camiseta con la camiseta de la bosta.

El Burrito es RIVER por mas que a muchos les duela.

Anónimo dijo...

Ultimo Momento
El burrito se presento a entrenar y quiere quedarse hasta que termine su contrato, quiere terminar su carrera en River.

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO TANTO REVUELO POR ALGO INTRASCENDENTE, LO DE ORTEGUITA, EN COMPARACIÓN CON LA GRAN LLEGADA "GRATIS" DE BORDAGARAY A NUESTRO CLUB, JAJAJA!!
SE NOTA CCOMO SE "EDUCO" NUESTRO MONARCA (MONO, CON NAVAJA Y TODO, Y GARCA) PARA DIRIGIR A RIVER, JAJAJA!! Y YO LO VOTE, LA PMQLPA...

Anónimo dijo...

Vamos Burrito fuerza.

Burrito = River

Anónimo dijo...

Es imperdonable que Ortega se vaya asi. Es imperdonable.

Podemos perder 1, 2 o 3 partidos, pero no podemos permitir que a alguien que hizo tanto por River se lo eche como a un perro y encima lo echa alguien que se quejaba de que le habian hecho eso.

Sabes cual es la dif JJ, el burrito no se va a vender a boca por mas que este enojado. Y a vos Pasarella jamas el burrito va a coquetear con dirigir a boca como lo hiciste vos por mas que los hinchas nos olvidamos rapido.

Es muy triste todo lo que esta pasando en River. MUY TRISTE. Y seguimos adormecidos como si nada, total el Kaiser hace lo que se le canta.

Besos
Luciana

Anónimo dijo...

"A RIVER NO LLEGARÁN EN MI GESTION JUGADORES FALOPAS", ES VERDAD: LLEGO BORDAGARAY.
"LA CLAUSULA DE RECISION DEL ENANO ES DE 35 MILLONES DE DOLARES" O "POR BUONANOTTE NOS DEBEN QUEDAR LIMPIOS 10 MILLONES DE DOLARES", ES VERDAD: SE VA AL MALAGA POR CUATRO PALOS Y MEDIO EUROS EN EL SEMESTRE QUE VIENE.
"NADIE HIZO MAS POR ARIEL QUE YO", ES VERDAD: SIGUE ALCOHOLIZADO Y SIN TRATAMIENTO Y ADEMAS SELO TIRA A LA BASURA COMO SI NADA.
PALABRAS DE DIOS, PERDON DE DANY, JAJAJA!!!

pelotín dijo...

Como dice Marcelo de Mendoza, es contradictorio decir que el Burrito es River y a la vez ponerlo por encima del club, perdonándole todas sus indisciplinas.

Es una situación delicada, que se puede manejar de muchos modos. Técnicos como Cruyff toleraban las jodas de Romario, pero lo consensuaban con el plantel. Yo prefiero la igualdad de obligaciones y derechos para todos, y que todos los jugadores estén por debajo del club, pero entiendo que no hay una respuesta mecánica, ni a favor porque sea ídolo, ni en contra por tratarlo como uno más.

Eso sí, creo que en la decisión de JJ influye mucho el nivel futbolístico del Burrito, claramente hoy casi superfluo, por no decir contraproducente, para el equipo. Me pregunto si con un rendimiento más alto la decisión se hubiera tomado igual. En definitiva, es lo que quiso hacer Simeone hace dos años y no pudo del todo, o fue más resistido, porque el nivel del Burrito era mejor.

Enrique dijo...

Es un tema muy dificil pero de lo que estoy seguro es que se trata de un tema futbolístico y no de indisciplina. Los faltazos antes se toleraban y hasta se apañaban cuando dentro de la cancha el Burro todavía podía aportar. Como dice SR RP se usa arteramente la excusa de este faltazo para borrarlo y eso me jode. ¿Reclamarle ahora disciplina al burrito? hace 10 años que es así, no cambió. Hace 6 meses le renovaron el contrato por un año con la promesa del retiro en River, desde ese fecha a hoy: ¿en qué cambió la situación del Burrito? en que bajó el nivel de juego y se le debe mucha plata.

Decir que con la salida del Burro intentarán con D´Alessandro lastima la inteligencia, el quilombo lo taparon con Bordagaray.

Anónimo dijo...

rum rum fuerte

Un alto jefe millonario se reunio hara unas semanas con una mujer que lamentablemente quedo viuda hace poco en esa charla se prometio un beneficio economico y un terreno en zona norte para el club. A cambio de que? eso no se sabe.
A todo esto como el mandamas millonario dio la noticia con exclusividad en el medio que ustedes llaman Clorin y a su vez llegaron a un acuerdo para que hablen bien de su gestion, la señora enterada de esto dio marcha atras con el beneficio economico y con el terreno en zona norte.
Como seguira esta historia?

Enrique dijo...

Lo que salió en algun medio es que se habían reunido con alguien cercano a Scioli para que destrabe lo del fideicomiso (recordar que el Bco Provincia interviene como garante) y por eso de los terrenos en zona Norte. Del fideicomiso ni noticias (esa era la carta para incorporar en este receso y se nota que no había un plan B) y con respecto a los terrenos, si son para hacer un campo de golf y canchas de polo como dijo DAP en la nota esa prefiero que no nos den nada.

millonaria dijo...

Hay dios mio que tristeza me da empezar el año asi, realmente no puedo creerlo, y pensar que lo queria como a un hijo como seria si no lo quisiera??, Es verdad que el burro tiene esos faltazos pero y lo que le deben??? ponemos todo en la balanza y sale ganado el creo.
Pero bue no podemos hacer nada como siempre otra vez nos abrochan, y ahora encima todos los socios con dos malas noticias mas , aumenta la cuota y sacan el kiosquito de la pileta para que la confi nos pueda seguir robando con sus precios elevadisimos.

Enrique dijo...

El año pasado también trataron de sacar a la chica del kiosquito, ahora dijeron que la limpian seguro porque la confiteria puso guita en la campaña de DAP. También parece, aunque sea dificil de explicar, que River les debe mucha plata. O sea la concesión sería menor a lo que el club les ordena para las inferiores, catering y otros eventos (una cosa totalmente ilógica)

Por mi parte tienen el boicot asegurado, no les compro ni un alfajor. Atienden mal, es caro, la comida mediocre, solo efectivo y desde hace un tiempo también se hacen los boludos para darte el ticket. Lo del ticket no solo me molesta por ratones que evaden sino porque sospecho que negreando parte de la facturación tienen guita para cometas y también para achicar el negocio en los balances y renegociar una concesión a menor valor.

Anónimo dijo...

Tristeza .

Malos tiempos para el romanticismo y cómo me rompe que , un día se quiera realismo y pragmatismo pero después no se lo banquen ...


DAP avisó , "soy medio loco" ...


BORDA-garay

( guiño a Sr. RIVER PLATE y su gran posteo )



comparto las protestas por el "maltrato" y , aunque comprendo a los que ya estaban hartos de Ariel , por su escaso rendimiento ( porque si rindiera no les importaría taaaanto que haga lo que viene haciendo hace mucho ) ... sin saber qué es lo mejor , me animo a pensar que hubiera sido bancarlo hasta terminar su contrato ( Cappa faltó también ? ) y recién entonces buscarle una salida "elegante" , digna , sin caretaje ... eso sin saber las intrigas palaciegas cómo son , leyeron que Ferrero declaró que era insostenible , justo Ferrero ?


ofrecerle integrar , ahora , el cuerpo técnico no me parece lo mejor sino un sutil cambio de malos modos , también una mala idea forzada y ofrecerle ir a las inferiores , una gran estupidez ... quizás me equivoque pero no era de extrañar que quiera JUGAR , como emblema del club , alternarlo hasta Junio me parecía bien y en todo caso matizar su indisciplina con poco juego /

claro que si no entendió su situación en estos años cualquier modo es difícil de aplicar y sostener pero eran 6 meses más , creo que lo de la deuda con él es la clave .

... DAP parece Fidel ( y no Commisso ) con el bloqueo , ¿ está cerrando filas ?


Lo del soldado J.J. , lamentable , tiene su derecho a implementar su disciplina pero como DAP lo avisó en Clorín me da por dudar ...
falta que ahora diga que el que avisa no es traidor .

Si DAP hace boludeces , va a tomar de su propia medicina ?



El repaso que hacen sobre los últimos "ídolos" sacados "por la puerta de atrás" es discutible , Salas o Gallardo por caso , no vinieron a jugar en las condiciones necesarias y pretender una despedida como la del Beto o el Enzo requiere también que la persona sea de determinadas maneras ... no sólo de los dirigentes

piensen en Ayala , fue jugadorazo pero volvió en malas condiciones y se retiró con pena y nada de gloria .

Ortega iba a terminar así , si lo dejaban hacer la suya y se combinaba con la "disciplina" drástica , sin embargo nadie dice que con Cappa pasó desapercibido , prácticamente , si hubo lío ; además les fue de frente a los tres emblemáticos y el Muñe no se bancó la "igualdad" de condiciones , Ortega y Almeyda sí y demostraron estar por encima , para el criterio del técnico . Gallardo se fue a un grande de Uruguay y se lesionó al toque ...


Para retirarse como un grande , creo , hay que seguir siéndolo y también que no haya conspiradores "realistas" que en vez de aprovechar tu potencial , te lo recorten .

Creo que al estar en River el Burrito tenía posibilidades de retirarse del fútbol , de primera A , en junio como había dicho desear .




Buonanotte dijo que necesita cambiar de aire porque en River todo le recuerda al accidente ???!!!




abrazo , Jorge



PD : tienen un post sobre esto http://www.turiver.com/foros/institucion/54034-evolucion-pasivo-davicce-pintado-aguilar-passarella.html ??

Orgullo Benfiquista dijo...

Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
Feliz Año Nuevo.

Anónimo dijo...

Otro de los temas calientes es la deuda que River mantiene con Ortega aunque en ese sentido el jugador no puso demasiadas trabas: “Es cierto que River me debe bastante dinero pero yo nunca metí eso en el medio. River siempre se ha comportado bien cominito, yo soy hincha de River, quiero al club nunca le voy a hacer juicio porque River me ha dado todo”.

Ortegaaaaa Ortegaaaaaaaaa Ortegaaaaaaaa Gracias Idolo
Burrito como sea tu ultimo partido tiene que ser en River.

Enrique dijo...

Hoy lo escuché en 2 notas distintas, en todas intentaron que tire mierda para todos lados y no lo hizo, siempre recalcó su amor por River, es mucho más inteligente de lo que todos piensan.

Anónimo dijo...

Enrique, el tema de la confiteria es muy comple. El concesionario (hermano del dueño de Ink) no puso un peso para la campaña pero sucede q river le debe varios millones y hay un tema legal en el medio (algo asi como cesion de deuda) q mucho no entiendo y como por supuesto no le pagan, no pueden echarlo xq el tema se pondria mas gravoso.

En lo q vos decis, tener razon, se come como el demonio y es carisimo.


mho

Matias dijo...

Yo creo que no hay mucho que agregar.
Sí quiero decir que A ARIEL LO BANCO EN LA QUE SE VENGA.
Que en Ariel confío, a pesar de sus problemas, porque es un tipazo. Con defectos, como todos, y con virtudes, como algunos.
Pero con escuchar a Ariel y a JJ me alcanza.
Ariel: “Yo siempre me maneje de la misma forma con respeto. El es el nuevo entrenador de River y cuida sus intereses”; “Es cierto que River me debe bastante dinero pero yo nunca metí eso en el medio. River siempre se ha comportado bien conmigo, yo soy hincha de River, quiero al club nunca le voy a hacer juicio porque River me ha dado todo”; “Quiero ir a un club donde nadie me rompa las p... guindas”; “Yo sé que cometí errores. Tuve mis equivocaciones y siempre las asumí. Nunca me escondí ni negué las cosas. Jamás le eché la culpa a otro”.
Tiene razón SR. RIVER PLATE: se puede estar o no de acuerdo con la medida de prescindir de Ortega, pero de ninguna manera se pueden avalar los modos.
Y como dice Luciana, el Burrito no se va a vender a Boca, aunque esté enojado. JJ se hace el canchero, pero cuando Aragón lo cagó, se fue a besar la horrible camiseta de los vinos Maravilla. Ariel no lo hizo nunca, ni lo hará.
¿Qué quiero decir con esto? Que es posible que la situación de Ariel no diera para más. Pero que son unos mediocres que lo rajan como a un perro, que le hacen lo que a nadie se le hace, y menos a un ídolo.

Anónimo dijo...

Ariel el burrito es lo mas grande que hay ni se compara con JJ , que encima fue un traidor.

El burro es de River.

charro dijo...

Viejo, no me puedo ir de vacaciones que siempre se arma? Ya me pasò con Merlo (esa vez no entendía un carajo), la primera vez que se fue Astrada (esa se veìa venir), tambièn estuve afuera con el quilombo de los quinchos y alguno màs que estoy olvidando. Desaparezco del universo de la informaciòn y una semana despuès me caigo con este tipo de informaciòn. Un bajòn!

Verè si mañana puedo darle forma a algun comentario del tema (que son varios) o hacer un posteo.

Abrazos y verè cuando me puedo volver a conectar con la modernidad.