"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 5 de enero de 2011

Habla un ex

 Dávicce aplaude porque Caselli aún no colgaba banderas en la Belgrano (?)

La semana pasada en el programa que Perfumo tiene en Radio Nacional le hicieron un extenso reportaje, con tono de homenaje, a Alfredo Dávicce. Habló sobre su prolongada experiencia como dirigente, lo cruzaron con Amadeo Carrizo y Morete; contó sus anécdotas compartidas con Liberti, Kent, Aragón, Cesarini. Merlo, J.J. y hasta respondió preguntas de algunos oyentes.

No habló mucho sobre la actualidad pero cuando lo hizo dejó algunos conceptos interesantes. Dijo que DAP es el mejor presidente posible de los que estaban en carrera para acceder al cargo. Recordemos que en las pasadas elecciones Dávicce acompañó a Caselli pero parece que se arrepintió (?) porque juzga incorrecto que a 3 años de las próximas elecciones sus seguidores continúen tapizando la Belgrano con banderas partidarias en vez de recorrer el club buscando necesidades.

A Passarella le reclama los resultados que arroje la auditoría, acertadamente considera una vergüenza el tiempo transcurrido sin resultados y lo que sería aún más grave si dejar todo en la nada. Y por otra parte pretende, atinadamente, que River Plate le solicite a las autoridades de la FIFA la expulsión de Aguilar del cargo que le otorgaron debido a que un tipo que arruinó un club no puede cumplir funciones en el máximo organismo del fútbol. 

Sobre el tema fútbol consideró que se observa una leve mejoría sumado a que los hinchas son cada vez menos exigentes (pienso que en muchos casos no es falta de exigencia sino ser comprensibles con la situación) pero que DAP la pifió feo con la contratación de Cappa: "¿a River Plate le van a hablar de tiki tiki?, nosotros inventamos eso"

Pero lo peor de Passarella según Dávicce es su soberbia, acrecentada de manera exponencial por su condición de ídolo, característica que esto generó que sus colaboradores sean “simples levanta manos” que no expresan  ninguna opinion divergente ya sea por temor o por no tener capacidad de razonar algo distinto.

Por: Enrique

14 comentarios:

charro dijo...

Lástima que no lo pude escuchar, hubiera estado bueno oír sus anécdotas como joven dirigente. Me gustaría conocer cual es el momento de transformación de personajes como él o Aguilaucha que acompañaron tan de cerca a buenos dirigentes.

Me gusta su postura de estar más allá del bien y del mal. Me gusta la crítica constructiva y me gusta que quiera ayudar. Sumando a todo esto, para cuando viene la autocrítica? Cuando contará toda la verdad sobre su presidencia? Cuando contará sobre todos los tránfugas que estuvieron a su alrededor? Será mucho pedir que hiciera un largo detalle de las personas y los hechos que perjudicaron a River durante su gestión?

Un tipo de más de 80 años a que le puede temer? Los títulos ya los tiene, que ahora vaya por el bronce con todas las denuncias necesarias.

Sería bueno que por tener más de 80 no piense que su pasado como presidente será olvidado y ahora veremos sólo a un señor bueno que da buenos consejos.

Anónimo dijo...

La transformación llega simplemente cuando alcanzan el poder absoluto. Era brillante Costello antes de asumir, un gran secretario y un atildado discurso. Fue brillante luego para sus intereses, junto con Abbott. En cuanto a Don Alfredo, arrancó en La Cruzada Riverplatense en 1964. Lo llevó uno de los pocos señores que he conocido el River Plate: Reynaldo Di Franco. Integrando el Consejo de Fútbol en 1968, por ejemplo cambió a Gatti por Carballo. Nada más que agregar. Accedió a la Presidencia con un Honda Accord 1981. En 1990 viajó a México aprobado por Comisión Directiva, a transferir a Corti en u$s 400.000. A su regreso informó que los mexicanos se estiraron hasta u$s 260.000 y decidió venderlo igual. A los pocos días seguía teniendo un Honda Accord, pero esta vez 0Km.
No está más allá del bien y del mal. Está decididamente en el mal. Sus laderos Grosso (barría en la Cruzada) y Traversone también cambiaron vertiginosamente sus parimonios. El acto de contrición jamás llegará. No lo espere Charro, tampoco ponga los zapatitos esta noche...
SR. RIVER PLATE

Enrique dijo...

Charro, acordate del pastito para los camellos.

Don Alfredo debe estar seguro que lo que hizo en River fue brillante si lo compara con los que lo sucedieron y algo de razón no le falta. Pero estoy seguro que por su culpa se perdió la oportunidad de hacer un River potencia mundial.

Anónimo dijo...

Algunas perlitas de la gestión Davicce: Burgos y Bonano (no compró a Chilavert); H.Díaz o Lombardi, Celso, Roberto Ayala y Sorín o Placente; Gallardo, Almeyda y Ortega; Francescoli, Salas y Cruz. Para el tiempo entre 1994 y 1998 hubiera sido imbatible.
Costanzo o Lux; Diogo, Demichelis, Fernández y Rojas; Belluschi, Mascherano, Aimar y D'Alessandro; Saviola e Higuaín. Me sobra Cavenaghi. Salvo Saviola y Aimar que los vendió Pintado pero en realidad Don Alfredo, estos últimos nombres pertenecen a la gestión Aguilar. Y podrían aún estar jugando, dado a que permanecen en actividad. Sólo un detalle hay que tener en cuenta. Por deficiencias de formación y apetencias económicas, los jugadores prefieren irse. Esto en un punto sería lógico, sin embargo, bueno sería que esto ocurra recién cuando se cumple un ciclo. Los de enfrente así lo hicieron, aunque incurrieron en abusos de permanencia (por fortuna).
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Perdon que discrepe con todos pero yo creo que la unica verdad es la realidad y sobre todo la realidad que se puede ver, vivi el club justo en el final de la epoca de Santilli y desde davicce en adelante me saco el sombrero con su gestion, hizo las canchas sinteticas, empezo el estacionamiento, el teatro, techo la pileta , modernizo los vestuarios,creo el predio de ezeiza, creo los quinchos externos, las canchas de tenis, y le dio vida a un viejo proyecto de aragon , el instituto, uds. diran pero aumento el deficit, tambien dicen que vino con un auto viejo y se fue con un mercedes, pero el club en su gestion eran Obras tras obras.

Enrique dijo...

Y armó el mejor equipo de los últimos 25 años, y ganamos todo (salvo la intercontinental contra un equipo dopado).
Pero no es que vino en alpargatas y se fue en Mercedes Benz como dice la canción, se fue hecho un magnate. Por capacidad lo considero años luz de distancia que al resto de los presidentes que viví (desde Santilli para adelante) por eso pongo que nos perdimos la oportunidad de ver un River potencia mundial.
Detalles: las canchas de fútbol sintético las hizo el gordo y del estacionamiento no hizo nada, dejó un pantano.

Saludos

Anónimo dijo...

Grosso, Traversone Davicce y Dap hicieron varios negocios entre ellos gastronomicos.

Anónimo dijo...

Buenas, parece que le dieron el raje al Burrito...

Saludos
Aledb

Centrojas dijo...

esto me parece lo mas jugoso de todo

"¿a River Plate le van a hablar de tiki tiki?, nosotros inventamos eso"

Anónimo dijo...

Echaron al Burrito y a Dasso.

Para mi lo mas jugoso

Pero lo peor de Passarella según Dávicce es su soberbia, acrecentada de manera exponencial por su condición de ídolo, característica que esto generó que sus colaboradores sean “simples levanta manos” que no expresan ninguna opinion divergente ya sea por temor o por no tener capacidad de razonar algo distinto.

Anónimo dijo...

hola !!


leí los últimos 4 o 5 posteos , por ahora comento acá ...


"roban pero hacen" , para cuándo un :
¿cuánto que hacen !! y no roban !!!! ?


Las comparaciones ya las hicieron varios que van al club desde hace suficiente tiempo , dato más , dato menos , es indudable que Santilli y Dávicce pueden exhibir logros genuinos que superan a los que siguieron , lo que no pueden es , dejar de esconder sus negociados "non santos" y como todos sabemos , sobre las obras hay que indagar cómo se financiaron y si no dejaron muertos a futuro ...

Con respecto a lo deportivo no olvidar las personas que , antes y después de un acierto dirigencial son los que hacen verdadero el logro , Veira , Francescoli , Díaz , ... jugadores y directores tácticos .

Santilli armó y desarmó , si vamos al caso y Dávicce / Pintado tuvieron su fuerte deportivo/económico , en el semillero de DELEM , hay que rescatar la política futbolística pero no creo que sea justo decir que el equipo lo armó Dávicce ...

lo de las ventas hay que desglosarlo : como comenta Sr. RIVER PLATE hay un tema propio de esos jugadores que se quieren ir ( los de Boca también se fueron , volvieron porque no triunfaron )... y los "terceros" !!!! , yo creo que la formación incluye las circunstancias , debe ser difícil lidiar con las promesas que reciben estos pibes y que conllevan "jugosas tajadas" para sus "representantes" , señoritas pulposas(?) , etc.


por último en el rubro circunstancias : los vaivenes socio-económicos del país . En los '80s se iban los CRACKS seleccionados , en Europa había cupos muy limitados , así y todo por "capricho" Santilli destrozó el equipazo del '86s

en los noventa , tiempos que le competen al hombre del post todo cambió , neoliberalismo mediante ... para bien : el semillero debió ser uno de los tres mejores de toda la historia de River , si tomamos cada década , a los que se le sumaban algunos CRACKS como el Enzo experimentado , Salas , Cruz , Ayala y demás .
Se podía comprar lo mejor del "mercado"
argentino y sudamericano PERO había que vender a Europa a clubes con mucho poder adquisitivo y ganas de lavar dinero
sino cómo financiar al club y enriquecerse
los dirigentes , intermediarios y callar lo que hubiere que callar ?

Con el peso igual al dólar se podría haber hecho otra ingeniería económica ? , se vendieron jugadores y se hicieron esas obras mencionadas por anónimo ( 00:20 )

pero , aclaraciones mediante , Enrique dice , se fue hecho un magnate .

Corresponde ?

hace pero roba , a años luz de los demás pero no de la corrupción flagrante , además varios de los que están hoy vienen de entonces ,
y antes , como "Abbot" Israel ...


convengamos que River ( y todos ? los demás clubes ) le deben
guita al Estado desde tiempos A ( por ej. cuando
las empresas de servicios eran , precisamente , estatales )


sí , la realidad real , lo bueno , lo malo y lo feo ...

más allá del bien y del mal ? mmmm como Grondona

eso de que River inventó el tiki-tiki es un golpe bajo al pedo
y el buen juego no es sólo nuestro patrimonio ,
ni nuestro invento , antes de La Máquina hubo otros equipos
en el mundo famosos , sí fue "nuestra" elección
como ahora el "pragmatismo" o realismo , no ?



HOY la realidad de River es nefasta económicamente
y recordemos que
cada dolar requiere de $4 y cada Euro de $5

es el modelo actual , exportador !!!! , les suena ?


los materiales de construcción no tienen el mismo valor que
en los noventa ,

Sí , aunque Eduardo Aliverti diga que los noventa eran una fantasía
había realidades concretas , él se refería , capciosamente ,
a asuntos de otra índole , no estábamos en el primer mundo
sino en el único que hay ; donde el neoliberalismo "manda"
sin obedecer , sino mintiendo , estafando , matando .

Perdón , vi "Sicko" el otro día




abrazo , Basaltar Jorge

se me hizo largo , no me di cuenta

millonaria dijo...

solo una aclaracion El posteo de las 00 y 20 del 6 de enero salio anonimo pero no lo es

Anónimo dijo...

1989-1999 de 6.000.000 a 36.000.000


El Presidente fue Davicce, hasta el 97 ; luego Davicce vice y Pintado Presidente... queda en claro la evolución de la deuda en dicho perìodo

Septiembre del 99: ENTREVISTA A Davicce

-Cuando usted asumió la presidencia el pasivo era de US$ 6.000.000; ahora es de 36 millones.

-No terminé mi mandato. Cuando me vaya voy a dejar al club sin deuda. Hay un gran déficit operativo mensual, de 700.000 dólares. Pero este es el único club que con la venta de tres jugadores deja las cuentas en cero.


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=153580



bla , bla , bla , bla , bla

bla , bla

llueve sobre mojado

Anónimo dijo...

ah , lo anterior lo posteé yo , Jorge


noten que esos dólares son con la política de la convertibilidad ...